A qué edad debes de hablar de sexualidad a los hijos?

Publicado en 'Sexualidad' por ViTvChO, 21 Set 2009.

1. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Las imagenes corroboran la falta de comunicacion entre padres e hijos...

2. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Esas imagenes indican que los padres tienen relaciones sexuales practicamente delante de sus hijos sino de donde ha aprendido todo eso , quizas de otros adultos o tambien que lo hallan visto en la tele , todo seria falta de atencion hacia los hijos , pienso que como padre uno debe estar bien atento con lo que ven los niños , me recuerdo cuando yo iba al cine a ver peliculas de terror seguido veia niños de 4 o 5 años sentados cerca de mi , de verdad que hay que ser insconsciente para llevar un niño al cine a ver ese tipo de peliculas , si mismo siendo adulto impresiona .
    Tambien que hay varias madres que duermen con sus hijos (varones ) durante su niñez , esto estimula su sexualidad a temprana edad , porque la madre como mujer tiene olor de hembra (feromona EST ) , esto exita al pobre niño que se siente culpable de sentirse atraido sexualmente por su madre .Pero muchas madres no comprenden esto pienso que no tiene nada de malo dormir con sus hijos :plop:

----- mensaje añadido, 21-sep-2009 a las 18:04 -----

Con respecto a la pregunta yo pienso que es poco a poco desde pequeño se le hace conocer su cuerpo con nombres reales nada de tu "pipi" se dice pene y vagina .Pero la informacion se le da poco a poco , luego de las partes de su cuerpo se le explica la diferencias entre un niño y una niña luego de un tiempo se le explica de porque mama y papa se besan , de donde viene los bebes pero no dando tanto detalle si es muy pequeño , pienso que darles detalles seria a partir de los 10 a 12 años dependiendo de cada situacion y siendo guiado por un sicologo claro .Bueno es mi punto de vista :yeah:

Última edición: 21 Set 2009
  3. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Wow! esas imagenes son impactantes, cuantos años tendran esos niños?
    Q hacen los padres en su casa? deja mucho q decir

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    sobre las imagenes, es algo que podria pasar seguido dependiendo quienes rodean o observa comunmente.. el niño intentara muchas cosas que ve alguna vez..

A que edad deben hablarle de eso.. yo supongo que desde que tienen uso de razon.. x ejemplo a mi (en casa) no me hablaron taaanto de sexualidad, lo que se es ya por el pasar del tiempo y alguna info con seguridad encontraria, quizas a algunos de los que estan en el foro sus padres o apoderados si les hablaron de sexualidad, bien por eso :yeah:

5. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    No se si ese tipo de imágenes deban de ser distribuidas.

Pedobear ya está aquí.

6. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Antes de que estén en la capacidad física para engendrar hijos.

7. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009

sip, ya no hay necesidad de explicarles nada.....jejeje:D

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    No creo que exista edad, si un niño viene a preguntarte sobre algo sexual es porque ya "sabe algo del tema, aunque confuso, pero ya lo sabe" asi tenga 7, 8 o 9 creo que deberias de ver la manera mas sutil para hacerle saber sobre eso

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    6 a 7 años, esa es la edad adecuada.

10. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    k feas imagenes sinceramente... lo de las fotos no tendran ni 10 años y ya le estan bajando la ropa.....

wueno kmo padre estoy tratando y creando una nueva forma de criar a mis hijos.. una muy distinta a como los crian los demas.. (me refiero a la antigua). mis padres me criaron a la antigua lo cual agradezco a lo k no entiendo xk mis hermanas salieron totalmnte distintas a mi... soy mas hogareño.. me gusta cocinar... me gusta la vida familiar... me gusta extar echado en el sillon del patio viendo tv con mi jarrita de limonada... a lo cual ellas estan en todos lados menos en casa.....

a mis hijos le estoy dando a entender de todo ya k la mayoria de psicologos indican k es mejor tener una confianza total kn los hijos (mejor amigos k padres). pues hago k mis hijos m tengan la mayor confianza posible y me pongo en el lugar del amigo de su edad y no en el papel de padre.. (pues recuerden k todos fuimos niños). y pues como a mi me costo madurar y eso teniendo dos hijos ^^ pues siempre estoy al tanto de los dos... siempre preguntandoles como les ah ido en el cole... si tienen alguna duda..... les incomoda algo o alguien.... y cosas k tal vez mis padres nunk lo hicieron.... si conocieran a mi hija... recien tiene 4 años y es una personita k puedo asegurar k dejaria callada a cualkier niña del doble de su edad (me refiero a los temas de converzacion)... ah veces mi hija me sorprende tanto de lo k aprende pues hay cosas k no le enseño yo.. (pero si su madre)(aunk son muy pocas cosas k le enseña siendo mujer)......... kreo yo k la forma k estoy aplicando es muy buena.. pues kreo k esta resultando ... espero k cuando vaya creciendo tenga esa misma confianza y se fortalezca... ojo esto no indica k le este comprando cosas k ella kiera xk lo kiere.... naa k ver... siempre le pregunto k es lo k kiere y k piensa hacer kn ello... ponerse en el lugar del mejor amigo es algo complicado pues tbm tienes k ser padre...!

la edad adecuada kreo k lo vere con el tiempo como reaccionan.... como se relacionan con los amiguitos de su edad y ese tipo de cosas.... pues hay niños k no kieren saber naa de eso hasta los 12... pero no todos son iguales... tengan en cuenta eso..!

11. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ILUSTRENSE CON ESTAS SABIAS PALABRAS:

"Si los padres contestan con la verdad y sin inhibiciones a las preguntas de los niños, la instruccion sexual se convierte en una parte de la infancia natural.
    Si la curiosidad natural del niño ha sido satisfecha siempre con contestaciones francas y NADA emotivas, no se destacara el sexo como algo que tiene que ser enseñado de un modo especial. DESPUES DE TODO-ojo con esto ultimo- NO LE DAMOS LECCIONES AL NIÑO SOBRE EL APARATO DIGESTIVO O LAS FUNCIONES EXCRETORAS.
    ...
    Decirles a los niños que el sexo es sagrado es simplemente una variacion de la vieja historia de que los pecadores iran al infierno. Si estan de acuerdo en llamar sagrados el comer, el beber y el reir, entonces estoy con ustedes cuando llaman sagrado al sexo. Podemos llamar sagrado a todo, pero si unicamente escogemos al sexo, nos engañamos a nosotros mismos y desorientamos a nuestros hijos. EL QUE ES SAGRADO ES EL NIÑO, sagrado en el sentido de que no hay que echarlo a perder con enseñanzas ignorantes."

12. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Que imagenes tan fuertes.....y pensar que cuando era niña solo me di un piquito con mi amigo.......
    Me imagino que solo lo hacen por imitación...porque no se si a esa edad los niños sientan la necesidad de hacerlo y asi de ese modo.....seguro lo vieron en la calle o en su casa.....y asi solitos ellos... a esto....donde estaban sus padres?

13. veronica1980

Registro:
    23 Jun 2009
    ES lo que yo me pregunto tambien dejar a niños tan pequeños sin vigilancia y despues cuando algun pervertido los secuestra estan quejandose los padres , reclamando a la policia , cuando es su irresponsabilidad. Por mi casa veo niños muy pequeños jugando solos en la calle , facil pasa algun violador en auto , los coge y nadie se entera. No se porque algunos padres todavia viven en la luna pensando que esta es una ciudad tranquila donde nada malo les va pasar a sus hijos , cuando en cada municipalidad hay fotos de niños desaparecidos ¬¬

14. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Hay muchos padres que nunca debieron ser padres.
    LO de la vigilancia...nuestro mundo no es es el mundo pues veronica, q nosotros podamos darles algun espacio a los niños, q siempre podamos tener a alguien vigilando que no les vaya poder pasar algo a los niños en la calle, q siempre tengamos momentos para ponernos a pensar en el que haran los niños? no quiere decir que todos los padres o adultos puedan hacerlo. Sabes cuantos padres de familia no les pueden brindar(la maldita economia y la irresponsabilidad-del condon pues) a sus hijos los espacios que ellos necesitan, sabes cuantos padres no tienen mas que un cuarto para criar a sus hijos? Ahora bien, q tambien alla padres adultos y jovenes irresponsables q no se preocupan en nada de sus hijos, que no les interesa el que hacen, el donde lo hace es cierto, y da pena, pero siempre por siempre los niños no tienen la culpa pues.
    Es justamente en el hogar donde se aprenden este tipo de actitudes.
    Seria muy estu**do quedarnos solo en las imagenes de esos niñitos, quedarnos con la estu**da idea de que los niños pueden llegar ser extremadamente promiscuos, que su lado mas animal(sexual) esta siempre buscando la manera como expresarse y q por tanto es siempre menester tenerlo disciplinado o lo mas alejado posible del mundo(con todo y sus tentaciones por cierto), mas que estu**do seria INJUSTO.
    Vallamos a saber nosotros la vida diaria de aquellas familias, yo hasta podria atreverme a pensar q son hermanitos o hasta primos hermanos, pensemos en el tipo de padres de los niños, en las actitudes q a diario veran esos niños en su hogar, quiza hasta alguno de ellos duerme en una cama adyacente a la de papis, tantas cosas.
    Como ya lo dije, aki la victima son los niños, nuevamente son las acciones de sus adultos cercanos(y no las palabras, ni los sermones) los que terminan estropeando al niño. Claro, esos padres siempre diran q ellos quisieron hacer lo mejor para sus hijos, ni preguntarles si saben como criar a sus hijos, terminarian ofendidos.

15. veronica1980

Registro:
    23 Jun 2009
    Bueno los niños son seres humanos asi que tambien se excitan si se tocan partes de sus cuerpos o si otras personas lo hacen , pero aun no tiene la morbo en sus mentes , solo reaccionan .Claro como dices alejarlo del mundo o protegerlo de todo esto no es la solucion , sino mas bien explicarle de forma natural sobre el tema , porque es mejor que los padres sean los primeros en decirselo antes que se enteren por otros medio de la forma incorrecta y con respecto de la disciplina tambien hay padres que se van extremos con respecto a la sexualidad de su hijos , yo vi el caso de un hombre que de niño sus padres le prohibian que manipule su pene , es decir que ni siquiera piense en masturbarse , mismo si se quedaba mucho tiempo en el baño ya le estaban tocando la puerta porque pensaban que se masturbaba , bueno esto perturbo tanto al pobre niño que cuando fue adulto ya no podia tener relaciones sexuales con su pareja y necesito un largo tratamiento para ver el sexo como algo natural.
    Es dificil ser padre , pero si hay dudas es mejor consultar con un buen sicologo para que nos guie , porque nunca recibimos un curso de como ser buen padre, solo el ejemplo que tuvimos con el nuestro y si para mala suerte no fue un buen ejemplo entonces pobre de nuestro hijo , si no nos asesoramos correctamente ¬¬

16. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Waaa!! buscando encontre esto!!! me sorprende que los padres sean irresponsables con todo esto!! :w0w:

Seria la edad correcta a mi comentario los 15 años :)

17. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    a los 13 años. :)

18. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Esto lo vi hace tiempo en humor y curiosidades :errr:

19. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    hoy en dia los niños sientes ganas de masturbarse a muy temprana edad, se los digo x experiencia, tengo un niño y me doy cuenta q a veces se sienta en mis piernas y se soba, eso no quiere decir q ve sus padres , yo siempre trato de hablarle sobre su cuerpo y la reaccion q tendra a cada etapa de su vida, ojo, siempre hablarle con la verdad , ellos son muy inteligentes y cuando no se sientes satisfechos con la respuesta la busca en otra parte,

20. invert

invert Suspendido

Registro:
    26 Mar 2010
    Para eso esta la escuela y psicologos que te pueden ayudar.

Etiquetas: