a que edad debe ser la correcta para casarse

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por weskerhouse, 22 Ene 2009.

1. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008

debo admitirlo, una vez cuando conoci al amor de mi ex vida queria casarme y tener muchos hijos ahora que ya no estoy junto a ella, llevo una vida parecida a charlie de two and half men, claro sin tampoco mucho sexo todos los dias 2 veces por semana... bueno volviendo al tema a la edad que conoci al amor de mi ex vida era como a los 16 17 y duraños años uno piensa que debe casarse cuando ya tiene cierto tiempo con su pareja algunos meses otros años etc, pero la verdad es que la edad indicada para un hombre es pasado los 25 años, te preguntas por que?

yo ahora tengo 22 y la verdad si quiero casarme alguna vez, pero ese alguna vez espero que sea hasta los 30 años y con una mujer con caracter fuerte y suave a la vez

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Pues es cierto que para todos, no solo hombres y mujeres, es necesario tener madurez para casarse, esa edad es una referencia, ya que hay gente que madura antes y hay algunos que no maduran x_X ..en fin .. dicen que las mujeres maduraan antes también, pero como podemos ver por la calle , eso no se aplica a todas.....lo importante es que estes bien conciente de lo que haces y que no sea solo el amor lo que te guie, sino como te llevas con esa persona, si puede ayudar y tu ayudar a que sigan creciendo en diferentes aspectos y una larga lista de cosas para las cuales uno busca esa otra persona especial...y pues la edad de darse cuenta de esas cosas es diferente para todos......y no solo si tu estas preparado, también fijate si ella...por que si ambos no lo estan...problemas a la vista

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    yo me muero por casarme solo con una persona, ella tiene 18 y yo 24, se que ella quiere disfrutar su juventud, me dice que quiere casarse a los 24 pero para ese entonces yo tendre 30 ...... la verdad creo que la edad no influye, influye mas la situacion economica

4. omaredu

omaredu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    Un consejo? Primero, diviértete, prueba chicas de todos los sabores y colores, disfruta de la vida y sus placeres; has fortuna, porque el matrimonio, si no te agarra preparado económicamente, es muy dificil manejarlo. Y creo que todo ello lo habrás conseguido aproximadamenta a los 30 años.
    El día que te cases, tendrás que serle fiel a una sola mujer, y ya no podrás hacer lo que te gustaba de muchacho :cray:. Debes pensar con la cabeza fría, no con el corazón.

5. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    No hay una edad exacta..depende de como se haya planificado dentro de la pareja..claro que uno tiene que madurar, para dar ese gran paso, pero no sólo es eso sino que tiene que tener estabilidad laboral así como sentimental...no te vas a casar sin tener un trabajo y a mi parecer tu pareja también lo debe tener para así los dos poder asumir los gastos que en futuro aparecerán..lo importante es la comprensión y comunicación..así que muchachos piensen bien antes de "matrisuicidarse" jajaja ..una broma para alegrar la tarde! saludos:yeah:!

psdta: el otro año me caso..ya lo decidí:)!

6. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Primero preguntense si de verdad deberian casarse...

7. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Bueno no depende de la edad eh!
    si tienes como mantenerte por ti solo, tener dinero para una casa, para el preparativo de la boda.... en una corta edad.. pùes casate!

una cosa mas importante es el amor!!
    si estas seguro que esa chica es el amor de toda tu vida y quieres estar a su lado el resto de vida que te queda... pues adelante!

8. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

No es que no crea en el amor... pero de amor no se come o se viste, como dijo PierOk, hay factores economicos de por medio, en lo personal yo creo que la mejor edad para casarse es cuando uno esta con un piso económico.

Tengo una amiga ...(bueno ex-amiga) que piensa casarse dentro de un mes y medio más; conoció a su novio en el colegio cuando tendrian unos 12, y ahora se volvieron a re-encontrar de nuevo en una reunión del cole.

Hablaron como dos meses por msn (porque él trabaja en otra ciudad) y cuando vino a la capital por unos dias se pusieron de enamorados y al mes se comprometieron, actualmente llevan unos 3 meses y medio (con suerte).

Mi amiga en cuestión dice estar enamorada, cuento que le escuchamos muchas veces con todos los anteriores, y la verdad no le creemos mucho. Pero él tipo la dislumbro con la billetera y con las cosas que le compra.

Ella no termina la universidad y no sabe hacer nada de quehacer domestico, y como me dijo una amiga mia su matrimonio va a durar mucho menos que su noviazgo.

Última edición: 22 Ene 2009
  9. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    La edad puede ser un factor importante para la decisión de casarse pero una persona debe tener en cuenta el grado de maduréz de uno mismo y de la otra persona, maduréz emocional, intelectual, laboral, económica, etc. para poder mantener un matrimonio en cada área y no sólo basada en lo sentimental.
    Dos personas se pueden amar mucho pero si aún no son maduros y responsables como para mantener una vida de pareja juntos con todo lo que involucra un matrimonio entonces es mejor esperar un poco más.

10. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007

por esta razón yo creo que el matrimonio de aquella amiga va a fracasar, sin madurez ... no va a llegar a ningún lado, cuando siempre depende de todas las personas para solucionar sus problemas y no los soluciona ella.

La edad no importa mucho, pero si no puedes quitarte los ojos del ombligo por tu inmadurez... como vas a poder pensar en tu pareja =/

11. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Esperemos que ocurra una de dos, o que tu amiga madure a la velocidad de un rayo o que el novio se de cuenta (xq dudo que ella lo haga o quiera hacerlo) y corte el compromiso.
    Aunque facil esta buscando alguien asi y el tambien es otro que anda perdido.

12. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    Y al no poder pensar en su pareja, debido a que no es madur@ puede terminar volviéndose un problema, en algunos casos los problemas de inmaduréz terminan siendo una carga dentro del matrimonio.

13. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    uhmmmmmmm Osea que si tengo plata me caso y listo??

creo que el amor tambien entra allí! .....

14. omaredu

omaredu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    Esta claro que tu amiga se ha enamorado de la billetera de su galán. Ojalá me equivoque, pero su matrimonio, esta destinado al fracaso.

15. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    Claro que en amor también entra, eso y muchas cosas más... la decisión de casarse se hace evaluando muchos factores.

16. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007

Yo cuando era niña también pensaba eso, osea es amarse y listo... después de todo los padres y la sociedad cuando uno es pequeño te dice que para casarse tienes que estar enamorado.

Pero la realidad es que se incluye muchos más factores que solo los sentimientos y eso lo vas conociendo a medidas que vas madurando :)

Yo también creo que el tipo debe estar mal de la cabeza... si el supiera toda las estupideces que ha hecho mi amiga ni con pistola se casa xd

Última edición: 22 Ene 2009
  17. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008

pues entonces esta bien lo que dije!
    alguien copio lo segundo nada mas!! ^.-!!!

:yeah:

18. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    tienes razon tio hay ke disfrutar la solteria bien, por eso seguire mi vida de soltero mujeriego hasta los 30 y si aun sigo comestible pa las mujeres entonces hasta los 40 :cigarro:

19. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Opino que una edad perfecta para casarte son los 30 aÑos, a mi parecer a esa edad ya tienes definida tu vida, has disfrutado de todo lo que una persona puede disfrutar al estar soltera. A esa edad como que ya "asientas cabeza"

20. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    si yo tambien creo que a los 30 :P

Etiquetas: