A que edad crees que deben tener relaciones sexuales

Publicado en 'Sexualidad' por MiGueLAnGelO, 30 Abr 2010.

1. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007
    Este es un informe detallado sobre el derecho que tenemos todos para empesar una vida sexual.

La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual, el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales no resulta válido a efectos legales, presumiéndose violencia o abuso, por parte del que fuere mayor de edad en tales circunstancias, sin importar la existencia o no de cualquier violencia o abuso real, asimilándose o sancionándose como delito de violación. En la práctica, el consentimiento efectivo puede darse en una edad diferente de la edad de consentimiento. El sexo no consentido es considerado abuso sexual.

La edad de consentimiento en Perú es de 14 años, según al Artículo 173 del Código Penal Peruano. Este artículo dice que los actos sexuales así como "otros similares" se penan en forma diferente según la edad de la víctima:

según la edad de la víctima:

-prisión perpetua cuando la víctima es menor de siete años;entre 25 y 30 años de

-prisión cuando la víctima tiene entre 7 y 10 años de edad; yentre 20 y 25 años de

-prisión cuando la víctima tiene entre 10 y 14 años de edad.

-Cuando el agresor está en una posición de "autoridad especial" o confianza con la víctima, incluidos los vínculos parentales, el tiempo mínimo es de 30 años de prisión si las víctimas tienen entre 7 y 14 años de edad.

Existe también un crimen llamado seducción en el Artículo 175, que se aplica a los actos sexuales (u otros similares) obtenidos por medio de engaño, con adolescentes de entre 14 y 18 años. La pena máxima es de 3 años de prisión, que pueden reemplazarse, a discreción del juez, por trabajos comunitarios durante 30 a 78 días.

Otro crimen llamado "atentado al pudor del menor" está previsto en el Artículo 176-A, y se aplica sólo a situaciones en las que el agresor realiza un acto "contrario a la decencia" de una persona menor de 14 años sin la intención de practicar un acto sexual u otro similar. Este crimen está penado con entre 4 y 6 años de prisión.

Un sencillo esquema para que tomen en cuenta los derechos que tenemos los menores de edad segun su edad. Asi que piénsenlo bien pregunten antes de...
    salu2.

Uds q opinan... :yeah:

Última edición: 30 Abr 2010
  2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Que sea a partir de los 17 años.

3. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    a mí parecer debe ser cuando la persona esta preparada!! osea en tre sus 22 o 25 años!!

4. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    18+ ..........

5. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    mas lo prohiben; mas rompen esa ley

6. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Lo prohibido se ve más atractivo......Creo que desde los 17 .....

7. Mirella A.

Mirella A. Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    A mi modo de ver, diria que a partir de los 25 a mas, tanto para hombres y mujeres, diran que es un inicio tardio, y si, es tarde, pero cuando tienes sexo a muy temprana edad a los 15, 16 ó 19 años, no estas mentalmente preparado para saber si vale la pena, aunque por regla general, no lo vale... finalmente esa relación dura, lo que dura una miniserie en television, super corta. Aunque la realidad, aqui es otra, y cada mas los "chibolos" se inician super jovenes, no es la voz. Como dije es mi modo de ver de las cosas.

8. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    18 por que si no te meten denuncia D:

9. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    D espues que me case, aunque crean que es una idea recontra estupida, ya he visto y me han hecho saber que el sexo fuera del matrimonio a la larga trae problemas, si ,es una ley de Dios , aunque no sea creyente...otro factor seria por el contagio del sida, ya que aun con el condon puesto hay una probabidad de 35% que se te pege el sida u otras enfermedades ...esto no me hace sano,aunque piensen eso, puedo ser lo que quieran pero menos ******, cabro peor....:D

10. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    la pregunta es compleja ya que solo no se enfonca el campo sexual sino otros puntos que menciona el autor de este tema,la edad para tener relaciones sexuales segun yo es variable no habira edad fija para iniciarse pero si para que se recomiendo comenzar las actividades sexuales que sea a los 21 años.

11. DiegoCB

DiegoCB Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2010
    18.. es la voz.

12. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    el poderio sexual del varon radica desde los 15 masomenos hasta los 25, porque despues va en descenso, aunque no lo perciba, en cambio en la mujer empieza a los 25 en adelante, se dice que entre los 25 y 30 la mujer obtiene su poderio sexual, por decirlo de alguna manera.

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 22:39 -----

me enteré de eso mediante un programa de marco aurelio denegri.

13. erickxls

erickxls Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2008
    debe ser alrededor de los 17

14. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola MiGueLanGelo!
    Tu tema se titula: A que edad crees que deben tener relaciones sexuales.
    Y luego escribes acerca de la edad mínima permitida por ley para tener sexo.

Me parecen dos temas parecidos pero distintos, por eso te daré dos opiniones:

La edad del inicio sexual depende de cada individuo, por su formación, su cultura, su instrucción y a veces por las circunstancias que rodeen su ambiente. No a todos se les aceleran las hormonas al mismo tiempo, así como no todos maduran igual o a la misma vez.

Y respecto a las edades que la ley permite el sexo consentido sin acarrear una responsabilidad penal, me parecen bien. Es una legislación recogida de otros sistemas legales más avanzados al nuestro y funciona.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

15. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Bueno aunque pongan una sancion igual siempre pasaran ecepciones.

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no creo q exista una edad varia segun la madurez decada persona o por lo menos para mi deben hacerlo cuando ya se sientan seguros y sin tantos temores.

17. LESLIE

LESLIE Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    yo creo que debe ser apartir de os 18 a + cuando las personas se sientan seguras y preparadas... de tomar esa importante decision..

18. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no siempre la edad te da madurez o seguridad...

19. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    deberia ser a los 17 años, pero con penas privativas igual siempre habra alguien que se meta con una chika mucho menor

20. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    17 pa arriba.......