A que edad comenzar estudios universitarios?

Publicado en 'Universidades' por ifeeder, 7 Nov 2010.

1. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

:oops:El sueño de un chivolito pituquin de 16 años es terminar su cole y flun a la U, ya que tiene dinero,:risota:luego este al estar en el salon de la U (aunque no todos) juega y le da lo mismo, :cray:pero los pobres tienen que estudiar academia y dar amision exam, y entrar a la U ps a los 19 o 18 no? pero estos toman en serio sus estudios!

ps cual es la mejor edad para comenzar estudios universitarios????

Última edición: 7 Nov 2010

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    yo no soy pituquin, tengo dinero, ingresé a los 16, me encanta jugar en el salon y tomo en serio los estudios, rompi tu prejuicio.

3. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    "CRE QUE ESCRIBI "NO TODOS" o no es asi, ademas estamos en un foro que habla acerca de la EDAD adecuada para comenzr a estudiar mi amigo, asi que por favoir no discutamso!!!!

----- mensaje añadido, 07-nov-2010 a las 14:59 -----

ves (aunque no todos)

----- mensaje añadido, 07-nov-2010 a las 15:02 -----

Tu parle français? habitez vous en france? Non, pourquoi tu ecrire en français?

":errr:

"no, soy pituquin":jum:? lo dudo!

4. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    mon cours de français n'a pas été très chère parce que comme j'avais le delf b2, on me donnait de bons prix.

con respecto al tema: la mejor edad es a los 16 porque el mercado laboral es exigente.

5. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Creo que lo mas preciso para tu afirmacion seria decir "Ni bien acabes el colegio", no?

No todos acaban a los 16. Casi todos los cachimbos en mi U salieron a los 17.

BTW, you don't have to be rich to learn other languages.-

A Tupac Amaru le gustó este mensaje.
  6. Numismatica

Numismatica Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    hay algunas estudiantes pudientes que despues de terminar el colegio, se dan el lujo de darse un años sabatico, se van de viaje por el peru o por el mundo, se dan a la vagancia y a las diversiones, cosa que no sucede con los pobres, que se toma a mas conciencia y los estudios

7. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    depende de cada uno

el que estaba realmente preparado le ira bien desde el primer ciclo. pero puede que el apuro no le haya permitido ver bien que es lo que queria

8. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno, yo tampoco tengo mucho dinero, pero ingrese a la universidad a los 16. Y pues...uno hace lo que puede.

Tambien debo agradecerle a mis padres que me metieron en 1ro de primaria a los 5 años, sino hubiera salido a los 17 como casi cualquier mortal.

9. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    yo estudie 4 y 5to secundaria y a la vez estuve en la academia
    ingrese en 5to y todo happy
    y no soy pituca :yeah:

10. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    Oe si que fea nota contiooo brooer!! Si yo soy bien chancón y recontra bacán.

En mi opinión, ingresar a una universidad privada no tiene mérito. Pues el esfuerzo es ínfimo. Encima ahora existan centros de educación superior que causan lástima. Esto se traduce en los profesionales incapaces que podemos notar diariamente. ¿Mercado laboral exigente? Es esto algo que debe tornarse secundario a la hora de escoger una profesión.
    Tampoco es que un buen sustento económico no sea de relevancia. Pero uno estudia por placer, no por dinero fundamentalmente.

11. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    yo tmb ingresé a los 16 D: y en mi base los que más destacan son 2 patas que ingresaron a los 15 =O! , pero ya cumplieron 16 los más tíos bueno la mayoría no destaca tanto porque ya están en la onda de las fiestas , amanecidas algunos chambean otros prefieren ir a jugar fútbol a unos cuantos las chicas le quitan mucho tiempo . .. . . . . .
    pdt : estoy en una univ nacional ^^ .

12. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    yo ingreswe a los 17... y la mayoria tiene mas.. como 18 o 19 hasta 23... yo estoi en la edad minima en mi salon...

mmmm y siento que ingrese pronto =(.. debi darme mas tiempo en la academia...

y temo que no me lo tomo muy enserio... lo acepto.. aun m faltaba madurar en mis horarios y todo...
    pero espero mejorar !

13. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009

Tampoco es cuestion de generalizar, Poeth. Gran parte de los estudiantes universitarios se inclina por una carrera en la que, al trabajar, le genere ingresos, principalmente (Veras que saturadas estan las carreras de Ing. Industrial, Administracion, Derecho, etc...).

En realidad ingresar a una universidad (privada o particular), creo yo, no tiene merito. Al menos no tanto como el de egresar.

14. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno tambien la edad q tenias al terminar el colegio influye. yo sali a los 17, ingrese a los 17 pero empece clases a los 18 (era inevitable xD!) me prepare para ingresar a una nacional donde, no creo q perdi un semestre de universidad, sino gane lo suficiente para no jalar cursos y no prolongar mis estudios universitarios a mas de 10 ciclos.

15. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Meterte a esa edad si que era hacerte un bien. Terminabas joven el colegio y empezabas la universidad a mas temprana edad. Aunque ahora ya la ley se ha vuelto estricta, ya no se permite para nada eso .. de aca unos años veremos cachimbitos de 17 para arriba siempre.

Yo inicie mi vida universitaria a los 18 por cierto.

16. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Pues mientras más joven mejor , y cuando estés adentro adelanta todo lo que puedas y acaba en 4 años y medio

17. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Ingresé a la UNMSM a los 15, cumplí 16 hace unos días. Tengo dinero pero no soy un "pituquito". No me mato estudiando, voy a reus todos los sábados y no entro a clases, pero soy responsable y apruebo

18. Starlight

Starlight Suspendido

Registro:
    12 Oct 2010
    Acabe el cole a los 16 e ingrese a san marcos casi finalizando esa edad , en mi salon ,el primer semestre la gran mayoria eran personas q pasaban los 18 y si puedo decir q son mucho mas responsables , en cambio , los chibolos q ingresaron por el "extraordinario" la verdad q les fue mal , no hay q generalizar pero por lo general al q le cuesta mas ingresar , valora mas sus estudios .

A zero le gustó este mensaje.
  19. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    jajajaja, no todos los q empiezan a los 16 son "pituquines" ........ y pues creo q una buena edad es a los 18, ya tienes definida tus metas y tienes en claro el esfuerzo, ya sea propio o ajeno, q demanda el gasto de una universidad....me hubiera gustado iniciar a esa edad

20. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que con 'pituquin' se intenta aludir a la gente que abusa de las comodidades de su posición económica favorable y cree que ya tiene la vida resulta. Sinceramente yo he conocido a muy poca gente así. Buen porcentaje de la gente acomodada también tiene mucho grado de compromiso personal. Es más que nada un prejuicio.

A Wittgenstein y Tupac Amaru les gustó este mensaje.