¿A qué diablos le tendrán tanto miedo algunos jóvenes?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por L0BIT0, 27 May 2011.





  1. L0BIT0

    L0BIT0 Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    985
    Likes:
    1,072




    A mí, entre mis 16 y mis 28 años, me tocó el inicio de Sendero y la guerra interna, los toques de queda, el sida, la hiperinflación de Alan, el fujishock del 90 y el posterior autogolpe de Estado el 92. Ya de treintón, me tocó la megacorrupción, el fraude y la lucha por sacarnos a la mafia de encima. Para hacerla corta, digamos que recién después del 2001 pude sentir que nuestro país podía aspirar a ser algo más que una tragedia detrás de otra. Por eso creo que los veinteañeros de hoy son afortunados: se salvaron de una juventud llena de muertos, como la que me tocó. No solo eso: viven -vivimos, pues uno tiene que entrarle al tema o ya fue- conectados al mundo y relacionados en la aldea global. Por eso hoy suena casi inverosímil decir "no sabía" o "yo creí que..." o "me dijeron", cuando tenemos a mano toda la información necesaria en un click. Como que ser ingenuo ya implica ganas de serlo y auto-declararse un lúser de campeonato.
    Será por eso que me sorprende que tantos jóvenes que supuestamente tienen acceso a la información, se hayan declarado presas de un miedo pánico infantil cada vez que les hablan de la necesidad de mejorar y cambiar ciertas cosas a nivel social y político. Me sorprenderá, por ejemplo, que muchos sean tan dóciles y mansitos para obedecer a su abuelito PPK cuando les mande votar por Keiko "en nombre de la democracia", sin querer darse cuenta de que, con eso, les está mandando a votar por el "pensamiento" Kenji, por el Opus Dei (sí: ese que condena el sexo sin matrimonio y no permite que las chicas usen minifalda, ni los hombres bermudas en la universidad) y por todos los que sueñan con meterlos a hacer el servicio militar. Me sorprende también que muchos jóvenes, que con tanto esfuerzo ahorran para comprarse una lata de pintura para sus grafitis, de pronto sean los más ardientes defensores de que los dueños de la banca, la minería y las grandes corporaciones, puedan comprarse más casas en Eisha y no se priven de sus vacaciones en EEUU cada vez que les dé la gana. Me parece marciano que les hayan hecho creer que el archineoliberalismo es sagrado y blindado, y que todo lo que ose cuestionarlo es el cuco, el monstruo o el hombre lobo que se los llevará al infierno de Cuba o Venezuela para que se los coman crudos. Y más bizarro aún: que de tanto miedo que les siembran, algunos repitan como loritos (sin haber leído ni una palabra de esa época) "no queremos que vuelva Velasco", igual a las abuelitas pitucas, que chillaban porque en ese tiempo se dijo que los indios también eran personas. Me alucina escuchar a jóvenes entre 19 y 30 años, que toman su combi y buscan chamba honradamente, hablar igualito a los terratenientes expropiados por la reforma agraria. Y no se ofendan, pero poner el pecho (o el voto, que es igual) para defender a Cipriani, Martha Chávez, la Cuculiza, Carlos Raffo y Rafael Rey, me parece contranatura tratándose de un joven. Más si bastan 3 minutos en Internet para enterarse de sus prontuarios: menos de lo que dura una canción en YouTube.
    Además, ¿acaso a los jóvenes les sobra el trabajo, las oportunidades y la chamba, y sienten que hoy todo es perfecto, como para defender a muerte que todo se congele y siga como está, sin la menor posibilidad de cambio o mejora? Claro, salvo que se piense que "mejorar", es recibir una limosna de arroz y atún empaquetada desde San Isidro por las Chinas Tudelas. El miedo inculcado por los medios de comunicación pagados por los eternos dueños de la marmaja, les taladra tanto la cabeza que los hace afirmar que, si no entra Keiko y su camarilla mafiosa noventera con su papito incluido (levante la mano el ingenuo que se trague el cuento de que "no lo va a liberar") vendrán los comunistas y les expropiarán hasta su iPod... cuando basta que lean un poco en Internet (y no Perú 21, ni ver a Bayly) para entender que es imposible por 100 razones que aquí pase lo mismo que en Venezuela. Que ser globalizado y moderno, sirva para mirar un poco más allá del chicote y la rodillera.
    En suma, me resisto a aceptar que muchos jóvenes prefieran defender mafiosos que solo buscan ser aún más ricos a sus costillas. Y está bien que antes les haya gustado los ppkuyes y bailaran con ellos... ¿pero eso significa que también piensan como cuyes, y son tan miedosos como el pobre animalito que se resigna a ser devorado por los más fuertes? Estoy seguro de que no. Porque Kenji -y su perro- NO los representan. ¿O sí?
    Extraido del blog de Eduardo Adrianzen.
     
    A mushitron, Chaspurcha, fpkbdc y otras 23 personas les gustó este mensaje.


  2. Azathoth88

    Azathoth88 Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    3,732
    Likes:
    3,717
    buena chicho :biggrin:
     
  3. Bunker

    Bunker Miembro maestro

    Registro:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    641
    Likes:
    246
    jajaja pense que lo sacabas de tu cabeza, pero es cierto, es muy cierto. Tenemos la suerte de que nos toca vivir sin terror, pero tambien la suerte de tener la oportunidad de mejorar
     
  4. umbertito

    umbertito Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    237
    Muy buen post, yo pensaba que el desarrollo del internet iba hacer posible que la gente ya no se deje manipular tan facilmente por los medios tradicionales como la tv. Pensaba que a medida que avance la tecnologia y mas gente tenga acceso a internet , los medios tradicionales iban a ir perdiendo gradualmente su poder de direccionar la opinion publica segun su antojo. Pensaba que las generaciones viejas de las de 35 estaban perdidas y que habia que poner nuestra fe en las nuevas generaciones que han crecido con el internet y las nuevas tecnologias. Pero cuando veo a estos ppkausas y ppkeikos no se si estare en lo correcto. A lo mejor el poder de la tv es tan fuerte para enganar, manipular , y embrutecer que no compite con el internet. Quizas me he equivocado y las nuevas generaciones no son la esperanza.
     
    A cesaroski y jennypal les gustó este mensaje.
  5. YalosabeS

    YalosabeS Suspendido

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    156
    Likes:
    55
    Le tenemos miedo al Superman..tenido de ollanta
     
  6. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    584
    Likes:
    270
    Le tengo miedo a perder a mi familia, lo demàs me llega a la punta del pionono.
     
  7. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    la juventud de antes no es la misma de ahora, ahora sólo les preocupa la juerga, mujeres, internet, videojuegos y su mayor temor es perder todo eso, antes los jóvenes luchaban por ideales, por libertad, bueno actualmente se vive mejor (en términos de liberación, etc.) pero no es excusa para dejar de preocuparte por quién te gobierna o si el Estado cumple o no
     
    A Chaspurcha, Raksoth, nino666 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  8. KUROSAWA

    KUROSAWA Suspendido

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    561
    Likes:
    243

    Muy verdadero es lo que dices para ser tan joven. Asi era la juventud en los 80s y antes.
     
    A rayo y g_d les gustó este mensaje.
  9. ArKaNoZ

    ArKaNoZ Miembro de oro

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    9,273
    Likes:
    4,993
    Que pena que me toco en una epoca asi.. bueno que se hara con tal que siga haciendo lo que me guste :yeah:
     
  10. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    826
    A que diablos le tenemos tanto miedo los jóvenes? Pues a que vuelvan las estatizaciones de la banca, sendero luminoso, la reforma agraria, los coches bomba, la hiperinflación, la farra fiscal, los apagones, las tomas de las universidades por locos dementes ideológizados, autodenominados: Marxistas, leninistas, maoistas, etnocaceristas, cobrizo-caceristas, cobrizo-caviares, ollanta-chavistas, Castro-socialistas-chavistas del siglo XXI, hijos del pensamiento gonzalista del siglo XIX. etc. etc. etc. Tenemos miedo a parecernos a la cuba de Fidel; a la Venezuela de Chávez; o a la Bolivia de Evo. Tenemos pesadillas al pensar que nuestros ahorros para la vejez (pensiones de jubilación) sean utilizados, ilegalmente para sustentar promesas electoreras y demagógicas como la pensión 65 o el gas a 12 soles.

    Si, en realidad estamos temblando ante la posibilidad de tener a un cachaco mediocre (Martha Hildebrandt dixit) sentado en palacio de gobierno o peor aún que se gobierne desde Caracas o desde La Habana.
     
    Última edición: 28 May 2011
    A chmk, alizzia19, folken86 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,379
    Likes:
    1,459
    Por internet tambien se puede dialogar con venezolanos y bolivianos para así ver como ven a su gobierno, muchos estan en contra de su gobierno, en otros países se ridiculiza a Hugo y Evo, en Europa Hugo Chavez es simbolo del bananerismo tercermundista de los países latinoamericanos, de como se puede bananerizar al socialismo mientras ellos tienen otra clase de socialismo. Tambien consultar wikipedia u otra fuente de información para saber que un socialismo extremo en los países que se implantó no llegó a nada bien es más China está comenzando a surgir y pisarle los pies a EEUU cuando abrieron sus mercados,etc.
     
    Última edición: 28 May 2011
  12. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    uyy te banearon! :oops:
    ya me imagino porké :biggrin:
     
    Última edición: 28 May 2011
  13. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,780
    Likes:
    304
    lo que dice este señor demuestra que tambien tiene miedo de votar por umala solo que es incapaz de racionalizarlo y actuar en consecuencia, pero este señor sigue con la mentalidad del adolescente fracasado (mismo pelotero reymond manco) que dice asi " yo no tengo miedo siempre tendre 20 años y vivire 100 y que se caiga el mundo no me importa. pues esta es la manera de pensar de los futuros pobres, los que derrochan lo unico que tienen.... tiempo. No cometan el mismo error solo se avanza hacia adelante, solo hay un camino y el tiempo simpre va en una sola direccion, no debemos equivocarnos para luego tener que arrepentirnos. Los militares siempre han hecho daño al Peru, miren por ejemplo a velazco, montesinos y todos los otros, nunca han ganado una guerra para el Peru y aca se ponen machitos porque llevan pistola, no votemos por un perdedor de toda la vida que traslada sus resentimientos y contagia odio.
     
  14. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,983
    Likes:
    18,838
    miedo no?

    solo me da paja q cualquiera de esos 2 gane

    igual de los 13 postulates 11 candidatearon peor ninguno me dijo "ven vota por mi"
     
  15. Pastelero

    Pastelero Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,910
    Likes:
    1,061
    Pregunta muy bien respondida. Felicitaciones.:yeah:

    La otra opcion tampoco es la correcta, pero es "el mal menor"...así que ella será ps...qué nos queda? :(
     
    Última edición: 28 May 2011
    A chmk le gustó este mensaje.
  16. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    756
    Cada vez que la prensa saca un titular antiollanta, los ppkuyes se hacen la pichi, pero también se vuelven superespecialistas en comunismo chavista, adquieren poderes proféticos, y en un abrir y cerrar de ojos están con un kimono
    .
    lejos de investigar si es verdad lo que titula la prensa, prefieren esconderse en sus cuyeras.

    Estos ppkuyes perdieron la desconfianza general que sí se da en los cuyes, y creen a pies juntillas todo lo que escuchan.

    Los ppkuyes sólo viven 6 años, es por eso que no saben nada de lo asqueroso que fue el fujimontesinismo.
     
  17. Y.T.Wolf

    Y.T.Wolf Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    3,043
    Likes:
    942
    Siempre pensé que si PPK tocaba la flauta en todos sus mítines era para hipnotizar a los roedores que lo seguían...
     
    A cesaroski, jennypal, henryperu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,887
    Likes:
    4,635
    la vdd da miedo ollanta por las reformas q kiere hacer hay posibilidades q solo sea un invento de los medios pero si no es asi todo lo q ah crecido el Peru se ira al Tacho por culpa de la Derecha Castañeda Toledo PPK q se ddicaron a pelear entre ellos en lugar de presentar una sola candidatura nos fregaron ahora solo keda elejir entre esos dos no hay de otra
     
  19. L0BIT0

    L0BIT0 Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    985
    Likes:
    1,072




    jajaja que buena....ese cochito es el flautista de pitukalin ( entiendase que dentro de este concepto estan metidos....los verdaderos pitucasos gente a la cual le llega al huevo que el Peru siga igual...con tal q no se metan con su bolsillo,,,los seudo pitucasos...gente que trabaja y gana un sueldo decente pero no su familia o gente que la rodea NO osea los pitucos de barrio , los alienados que estan conformes con tener un celular con camara y que ganan el sueldo minimo aprox ellos que creen que votar por el abuelo PPK es de gente fashion y los pobre borreguitos o cuyes que estan asustados por la campaña de miedo y repiten y repiten .."Chavez" , "me quitaran mi plata de AFP" (sin siquiera tener o estar afiliado aun AFP o un seguro del estado), "estatizar" "cachaco malo" etc etc
    no seas monse, te da miedo la PENSION 65? entonces mas miedo debe darte el SALARIO 125 de la Vaga Keiko, salario 125 es un bono que se entregara a todos los pobres del Peru...entonces...por logica hay menos viejitos y mucho, muchisimo mas pobres...ahora por que hace esto Keiko?, pues para asegurar su REREREeleccion, pues los viejitos no son votos,,,los pobres "mal acostumbrados" ese 20 % de su primera vuelta..a los q no les gusta el progreso si no solo recibir ollas, cocinas viveres, esos que veian a Laura Bozzo o eran sus panelitas...esos son su futuro voto, despues de keiko, Kenji presidente...y la primera dama de la nacion sera su perro puñetero)
     
    Última edición: 29 May 2011
    A cesaroski y PRIMERO FUI YO les gustó este mensaje.
  20. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,738
    Likes:
    5,551

    Yo le tengo miedo a que su GENTE (Como la de estos señores, Mediocridad pura de pensamiento) llegue al poder, sus comentarios tan poco sustentado, tan poco saludables para la unión del pueblo, tan irrespetuoso por las opciones que eligieron los demás, me da asco de tan solo pensar que ustedes tengan a su líder como presidente, su poco nivel de tolerancia, su poco nivel intelectual y su alto nivel de clasicismo con un poco de racismo me parece mas que suficiente no votar por el Comandante Ollanta Humala, y los jóvenes, en especial yo, no me como el cuento de tanta mediocridad que le rodea a Ollanta. Saludos.
     
    Última edición: 29 May 2011
    A chmk le gustó este mensaje.