¿A que consideran desarrollo los peruanos?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Jose_Peru, 9 Nov 2007.

?

¿Consideras q estas actitudes son signos de desarrollo?

1. Tocar el claxon por las puras

1 voto(s)
    50.0%
  2. Tirar papeles o basura a las calles desde una combi

1 voto(s)
    50.0%
  3. Empujar a la gente sin pedir permiso

1 voto(s)
    50.0%
  4. Meter productos en la cara de los transeuntes o jalarlos

1 voto(s)
    50.0%
  5. Cruzar por medio de una avenida o carretera sin usar el crucero peatonal o puente

1 voto(s)
    50.0%
  6. Escupir y miccionar en las calles, paredes o arboles

1 voto(s)
    50.0%
  7. Tratar de cruzar un carro o meter la pierna antes de q la luz se ponga en verde

1 voto(s)
    50.0%
Encuesta de selección múltiple.
Estado del tema:
cerrado.

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007

Muchas veces me he preguntado que es lo que los peruanos entendemos por desarrollo socio-económico, es decir que condiciones debemos tener para llegar al nivel de una sociedad llamada desarrollada (occidental)

Teniendo en cuenta que en uno q otro viaje, q he tenido al interior del país, he visto como se comportan algunos limeños de diferente proscedencia social frente a los provincianos.

Última edición: 9 Nov 2007

2. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmmm... creo que no entiendo bien la encuesta... la pregunta es cerrada y sólo se puede responder con un SI o NO... sin embargo las opciones como que corresponden a otra/s pregunta/s... bueno, podrías aclarar tu encuesta?
    .

3. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Yo tmb me pregunte lo mismo.. solo q lo publiqué con el único sentido de un llamado de atención o reflexión hacia aquellas personas q cometen esos barbarismos urbanos y que luego al viajar de Lima a provincias se sienten superiores a la gente del interior del país o insultan a los aborigenes de una comunidad mientras riegan de papeles las lineas de un tren o las calles del interior del país o quieren bajar de una combi donde les plasca sin respetar los paraderos a miles de kilometros de altura de Lima.

Por cierto eso lo he visto, tampoco es mi intención calificar a todos en un mismo saco ya que yo también soy limeño, pero me enerva el hecho que cada vez más ese tipo de comportamiento urbano sea cada vez mas común y se posicione casi como un estílo capitalino.

Tomenlo meramente como una reflexión.

Ahora la pregunta del tema, no de la encuesta, sigue pendinte... ¿A qué consideran desarrollo los peruanos?

Última edición: 10 Nov 2007
  4. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Mal formulada la pregunta..

que mal encuesta dios mio, de quien es esto?...
    como haces una pregunta de desarrollo, cuando ofreces dar preguntas de involucionismo darwiniano? que crees que somos monos???...

comete 100 ostias, para tu grave y grueso error..

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    En estos dìas... cualquiera puede implementar una encuesta... que pena

6. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Tío, esta encuesta está definitivamente mal formulada, léela bien y verás que es pésima... cierrenla por favor y démosle otra oportunidad al amigo Jose_Peru para que ordene sus ideas antes de que sigan haciéndolo picadillo.

7. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Me sigue sorprendido el nivel y calidad de talento que hay en este foro. ¡Es de exportación!.
    Arreglen ese mamarracho que hay arriba de todo ésto que es todo menos encuesta.

8. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Aclaren ese formulario

9. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Jajajaaja hasta yo mismo apoyo esta iniciativa. Sí esta pesimamente formulada y al final no pude editarla voy a ver como hago para eliminarla, supongo que debe haber una herramienta para hacerlo ya que no encuentro ninguna para editar la encuesta de marras. ( si lee esto algún moderador o administrador estoy de acuerdo que la eliminen de raíz ya que he colocado otra corregida con el tema mismo tema de fondo)

Mi único afán al postearla fue mostrar lo que todos los días veo en las calles de Lima y en las actitudes de la gran mayoría de sus ciudadanos que sin mayor reparo creen q sus costumbres citadinas son algo que el llamado desarrollo socio-económico trae... valgan verdades estas actitudes y costumbres son las que realmente nos pintan como lo que realmente somos hasta el día de hoy: una sociedad sub desarrollada

Bueno yo también he pecado con este desorden, poniendo esta encuesta de esta manera. Admitir errores es de personas civilizadas. Para corregirlo hace días publiqué otra encuesta aquí:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=17089

Disculpas por la incomodidad :hi:

Última edición: 15 Nov 2007
  10. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    JOSE_PERU, se celebra el afán de corregir y el buen aporte al tema. Que aquí nadie ha nacido sabiendo.
    He aquí una gran verdad :
    Luego me daré una vuelta para ver que tal va la encuesta y las variopintas opiniones al respecto. Estoy seguro que me volverán a sorprender con su nivel de locuacidad.
    Saludos.

Última edición: 15 Nov 2007
Estado del tema:
cerrado.