¿A qué carrera postularás y por qué?

Publicado en 'Estudiantes' por Luzbel Stark, 20 Oct 2010.

1. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos y muchos deberían cuestionarse, pues, el pensar en el bienestar económico no lo es todo, también debe influir la vocación y la meta que uno se plantea cumplir a futuro.

En mi caso gusto por la mecatrónica y la genómica. Postularé a:

- Mecatrónica en la UNI (Un gran reto pues es una de las más solicitadas en la universidad, haré todo lo posible para ingresar)
    - Ingienería biomédica en la UTP (Esta es mi segunda alternativa)

Mi meta es poder estudiar genómica en la UNAM, para cumplir mi mayor objetivo en la vida, el cual es contribuir al desarrollo y mejora del ADN. En un futuro, pienso fusionar mis 2 carreras para poder asi obtener un doctorado en biotecnología, muy necesario para mi propósito principal.

Última edición: 20 Oct 2010

2. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Yo tengo una amiga que estudia Biotecnología como pre-grado en Ecuador, ella es de ahi xD :yeah:

3. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010

Ahh mira que paja, la carrera es muy interesante, aunque la prefiero como doctorado. En la San Marcos habìa "genética y biotecnologia", postulé a inicios de año, pero no ingresé u.u!. Como sea el pensar un poco mas me ha ayudado a reflexionar mi decisión.

Saludos :D

4. Ryuzaki665

Ryuzaki665 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    A mi me gusta la carrera de Administracion y Derecho pero optare por Administracion ahora me estoy preparando

Por que?
    Bueno en las vacaciones trabaje en el ministerio de transportes (recien salido del colegio) y ayude a mi papa en unas cosas administrativas y me gusto como se desenvuelve un administrador pleno y por eso postulare a esa carrera.

5. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    Asu biotecnologia O_O,... y...
    q es esactamente lo que kieres mejorar en el ADN? O_O

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Creo q en la UNI iban a sacar la carrera de Ing Biomedica, en el caso de q ya haya salido seria mejor q postules ahi, para q no te ahorres luego en estar cambiando de universidad.

¿Has pensado en estudiar Genetica? he escuchado muy buenas referencias de esa carrera.

7. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    mujeres en la uni?

8. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    si, creo que ya seremos dos :plop:

----- mensaje añadido, 22-oct-2010 a las 10:33 -----

a si???????? pucha, y no sabes para cuando? pues si, postule a genetica pero la carrera se enfrasca mas en el analisis del ADN y alli queda, encambio genomica (lo que pienso estudiar posteriormente) tiene un nivel mas alto, pues esta si "juega" con el ADN.

9. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Wow q interesante la carrera.
    Por mi parte, pretendo estudiar Medicina, porque me gusta mucho biologia y anatomia, tambien porque me gusta la vida de un Médico, siempre estudiando y encargado de sus pacientes.:yeah:
    Hey y muy buena esa carrera que comentaste, en mi cole los que quieren ingenieria son capos en mate, (obviamente) pero no tienen buen nivel en letras y ciencias naturales, y eso que q vas a jugar con mi Ácido desoxirribonucleico me esta dando miedo xD

10. NuMo

NuMo Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Medicina Humana :D

11. Katarzyna

Katarzyna Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2010
    Voy a postular el próximo año a la Cayetano para medicina, me encanta la medicina es mi pasión.

Última edición: 22 Oct 2010
  12. d@n13l0

d@n13l0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    bueno yo kreo k voi para DISEÑO GRAFICO en la USIL.....:D

13. Ing Pesquero

Ing Pesquero Suspendido

Registro:
    22 Oct 2010
    Estas mas perdido que huevo en cebiche

En la UTP y en la UNI si existe la carrera de INGENIERIA MECTRONICA, y es una carrera de gran demanda y muy bien remunerada

La INGENIERIA BIOMEDICA, la UTP es la unica que la ofrece, es mas un INGENIERIA ELECTROMEDICA no tiene que ver nada con la genomica, es mas INGENIERIA ELECTRONICA con enfasis en los SISTEMEAS ELECTRONICOS MEDICOS Y BIOTECNOLOGICOS, es pura electronica, La Genomica es otra cosa

No existe la carrera de Genomica en el Peru, puedes irte a Europa o EE.UU.
    Pero puedes hacer maestrias aca

Puedes estudia Ingenieria Zootecnista y hacer una maestria en Zootecnia Genomica, o tambien puedes estudiar Ingenieria Agronomica y hacer una maestria en Agronomia Genomica y asi para cada tipo de Ingenieria decuerdo a tu ramo.

14. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Postularé a Comunicaciones a la Universidad de Lima y será la segunda carrera que estudiaré paralelamente a Filosofía en San Marcos. ¿Por qué?, porque se complementará con la carrera de humanidades que estudio y, además, que la UL es exigente y de prestigio en esa carrera.

15. Tallula

Tallula Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    Soy estudiante de EDUCACIÓN con mención en LENGUA Y LITERATURA