A propósito de la última denuncia hacia Keiko por un medio extranjero

Publicado en 'Política' por Yagyu Retsudo, 8 May 2011.





  1. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113




    Hola. Como todos sabrán, acaban de sacar en el diario español El Mundo (uno de los de mayor circulación acá en España) una nota afirmando tráfico de votos por parte de Kei.

    http://www.elmundo.es/america/2011/05/06/noticias/1304691775.html

    (el enlace es por si queda alguien que aún no se enteró). Pues bien, así curioseando, veo por el autor de la nota. Se trata de una mujer llamada Beatriz Jimenez. Entonces busco por su vida y milagros y encuentro la siguiente info sobre esta señora (o señorita. No sé su estado civil):


    Pues bien. sigo viendo por las "aventuras" privadas de las "comodidades de Europa" en el "tercer mundo" por parte de esta mujer, y veo su currículum:
    http://sites.google.com/site/jomajifor/artculos-de-la-periodista-beatriz-jimenez-tejero

    Vemos que estuvo en el ambiente oenegil, así como de prácticas en un conocido medio local. Luego infiero:

    CONCLUSIÓN: Es una caviarilla europea, de safari por el "tercer mundo" como nos llaman esos gringos, mirándonos por encima del hombro, haciendo notas tendenciosas que ellos allá se las tragan enteritas. Esa roca de "periodismo social" lo demuestra.

    No pretendo hacer un ataque ad hóminem para descalificar la (grave) denuncia. Sí en cambio busco explicaciones por cómo dicen estos gringos cosas de manera tan categórica, así sin investigar más ni nada. Recordar que la única "prueba" consignada es un e-mail. Y ni siquiera lo sugieren ni lo ponen entre signos de interrogación. Lo afirman de manera tajante. Pues bien, creo que en la conclusión por mí extraida están las claves de todo esto. La "verdad de la milanesa" que le dicen...
     
    A Tunoentiendes le gustó este mensaje.


  2. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,408
    No pretendes, pero lo tuyo sí que es un "ataque ad hóminem" en toda regla. Ya que si se lee la nota completa no se trata "sólo de un email".

    El comando de campaña de Keiko Fujimori sigue la misma estrategia electoral que aplicó su padre para llegar a la presidencia: el populismo asistencialista. Al más vivo estilo del fujimorismo de los 90, simpatizantes de Keiko Fujimori quieren cambiar votos por paquetes de arroz, lentejas, azúcar y latas de leche, productos que debido al alza del precio de los alimentos se convierten en artículos de lujo en los asentamientos humanos que rodean la Lima urbana.
    Un grupo de señoras de barrios acomodados limeños lleva a cabo una gigantesca campaña de recogida de víveres, mantas y dinero en efectivo para que sean entregados por el comando de campaña de Keiko Fujimori en los arenales de pobreza de la capital y en regiones rurales andinas. Esta es la crónica de una estrategia de campaña legal pero, cuanto menos, controvertida.
    Convocatoria a través de e-mails

    A través de un correo electrónico, un grupo de voluntarias piden apoyo a simpatizantes fujimoristas "para recolectar víveres y frazadas para llevar a los pueblos jóvenes y captar más votantes para Keiko". En el e-mail, advierten que "es una iniciativa individual, pero igual aprobada por Keiko" y que se trata "de poner un granito de arena para el destino del Perú".
    Piden a los destinatarios que envíen el mail a "sus amigos más cercanos y pro Keiko". "Tratemos que sea silencioso pero efectivo", advierten a los simpatizantes.
    El e-mail contiene el nombre y dirección de 5 mujeres que prestan como centros de acopio sus domicilios, situados en distritos limeños como Surco y San Isidro, e incluso en un caso una galería de arte en el barrio de Barranco propiedad de una de las organizadoras. ELMUNDO.es contactó telefónicamente con dos de las promotoras y llevó de incógnito una canasta con víveres hasta una de las casa del distrito de San Isidro que actúa como centros de acopio.
    Su propietaria, Jeanette Stone, relató el éxito de la iniciativa y corroboró que todo es coordinado con el partido de Keiko Fujimori. Las instrucciones para los donantes son llevar 2 paquetes de arroz, 2 latas de atún, 1 de azúcar, 1 de menestras y 1 paquete de galletas en una bolsa transparente. Sobre la bolsa, los voluntarios colocan pegatinas en naranja con la 'K' de Keiko Fujimori.
    La acopiadora, voluntaria en la campaña pro Keiko explicó que las bolsas con alimentos serán repartidas en asentamientos humanos con motivo del día de la Madre pero que las donaciones continuarán hasta el fin de la campaña electoral. Informó que también están acopiando mantas que tendrán como destino comunidades rurales de los Andes que serán visitadas por Keiko para buscar votos.
    Cecilia Matsuda, del comando de campaña de Keiko, es según informaron los voluntarios la responsable la coordinación de esta campaña. Telefónicamente corroboró a ELMUNDO.es que reciben estas bolsas de víveres y las reparten como "ayuda social" pero declaró que se trataba de una iniciativa individual de los simpatizantes y no de una iniciativa fujimorista.
    ELMUNDO.es contactó con el encargado de prensa de Keiko Fujimori para buscar declaraciones oficiales por parte de Fuerza 2011, algo que hasta el cierre de esta nota no se produjo.
    Este jueves Fuerza 2011 repartió oficialmente comida y regalos durante un evento proselitista en el que Keiko Fujimori se reunió con más de 5000 mujeres del distrito del Callao. Allí, se realizaron rifas de electrodoméstricos y bolsas de comida.
    Clubes de Madres confirman el reparto

    Esta práctica de repartir víveres es una costumbre en la campaña de Keiko Fujimori, según afirman las dirigentes de los Clubes de Madres, agrupaciones de mujeres de distritos pobres que se encargan de comedores populares para luchar contra la desnutrición.
    Rosa Castillo, coordinadora nacional de los Clubes de Madres, corroboró a El MUNDO.es que antes de la llegada de Keiko Fujimori a asentamientos humanos son repartidas bolsas con comida. "La gente de su partido llega antes que ella y reparte comida y galletas para que los pobladores estén más contentos". Según señala Rosa Castillo, el comando de campaña de Keiko repartió esta semana víveres entre los habitantes del asentamiento de El Carmen Alto, en el populoso distrito de Comas.
    La coordinadora de los Clubes de Madres relató que antes de la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril era Kenji Fujimori, hermano de Keiko y actualmente el congresista más votado, quien repartía directamente víveres y cocinas a gas a los comedores populares como parte de su campaña proselitista. Al respecto, existe en el que Kenji lleva a la espalda una cocina industrial.
    La entrega de comida y ayudas durante las campañas electorales del ex presidente Alberto Fujimori está todavía muy fresca en la memoria de los asentamientos humanos limeños. "El PRONAA (Programa Nacional de Ayuda Alimentaria) era bastión del presidente Fujimori y repartía alimentos con uso político", recuerda Rosa Castillo, coordinadora de la Asociación de Clubes de Madres de Perú. "Usaba los alimentos con fines proselitistas y también represivos. Las madres tenían que apoyar públicamente a Fujimori y asistir a mítines obligatoriamente, si no les retiraban las ayudas alimentarias”.
    Según el historiador Nelson Manrique, en 1999, al fin del gobierno de ex presidente Fujimori, 9 millones de peruanos comían gracias a ayudas al Estado. Actualmente, más de 1 millón y medio se alimentan en comedores populares.


    :)
     
    A elninja2007, renard, Francisco007 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Lo que prueba esa entrevista es que la Sra. Stone (no la conozco) promueve esa iniciativa. No que Kei "compra votos", como afirma el titular. En todo caso, los antecedentes de la española pueden justificar un informe tendencioso, en donde ni siquiera dejaron posibilidad de réplica a la parte aludida. Refuta eso.
     
    A Exeptico le gustó este mensaje.
  4. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    A ver, por dónde comienzo...

    1. Su biografía está obviamente escrita de manera eurocentrista, pero eso solo le quitaría credibilidad si estuviese contraponiendo aspectos de nuestra realidad con la de alguna realidad europea, cosa que no hace en ninguna parte de su artículo.

    2. Las ONG en el Perú son de las pocas fuentes de trabajo disponibles para cualquier científico social, sea periodista, antropólogo, sociologo, etc. Que las ONG tengan el estigma de ser una forma de "caridad" de la gente con plata y "conciencia social" no las vuelve automatícamente a todas en caviares.

    3. Preferirías que sea una caviarilla nacional? porque de periodistas mediocres y tendenciosos tenemos de sobra.

    4. Falacia ad hominem = descalificar los argumentos de alguien basándose en sus características o creencias. Justamente lo que estás haciendo.

    5. En campaña electoral más que nunca se ven títulares con esfuerzos de investigación mucho menores que los de este y evidencias menos contundentes, aún si se tratase únicamente de un e-mail, estamos acostumbrados a que eso sea suficiente.
     
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  5. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    [​IMG]
     
    A lemat, BLACKMAN, elninja2007 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,408
    ELMUNDO.es contactó con el encargado de prensa de Keiko Fujimori para buscar declaraciones oficiales por parte de Fuerza 2011, algo que hasta el cierre de esta nota no se produjo.

    Le ofrecieron el derecho de réplica por lo que sí es muy TENDENCIOSO de tu parte afirmar que "ni siquiera le dejaron esa posibilidad".

    Hablando de antecedentes, qué se puede decir de alguien que a sus 21 años, edad en la que se supone que se debería saber sumar y restar, acepta alegremente que su padre le pague los estudios que llegan a una cifra que no podría solventar con sus ingresos oficiales.

    Hablando de antecedentes qué se puede decir de alguien que sabiendo lo anterior, NO intentó devolver ese dinero, mal habido y perteneciente a todos los peruanos, con el suculento sueldo de congresista.

    Hablando de antecedentes, qué se puede decir de alguien que insiste en defender los "logros" de uno de los gobiernos más corruptos y nefastos de la historia del Perú.

    :)
     
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  7. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    1) De acuerdo.

    2) De acuerdo, con matices.

    3) No gracias (ya tenemos como cancha).

    4) Falso. No afirmo en ningún momento la falsedad del hecho (imposible. No estoy en eso). Mi conclusión sobre la señorita (o señora) es sólo mía, y es opinable. Sólo planteo hechos más completos sobre la mesa, para que la gente tenga una visión más general. ¿O prefieres ocultación de datos? De hecho es lo que haría cualquier litigante en un "ficio" (Tigresa del oriente dixit).

    5) De acuerdo. Pero es mala costumbre.

    Saludos amigo.

    ----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 07:55 -----

    Te doy la razón. Si creemos a los gringos del medio extranjero, sí dieron. Me he confundido al teclear. Sin embargo, no es objetivo ni veraz afirmar de manera rotunda algo sin mayores pruebas. Eso hasta ahora no me lo has refutado, ni has concordado conmigo.
     
    Última edición: 8 May 2011
  8. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    Haciendo un esfuerzo por ser objetivo, creo que sí hay lugar a dudas respecto a varios puntos porque algunas de sus acusaciones son lo bastante graves como para necesitar una respuesta formal para pasar a mayores. Eso que no quita que la iniciativa de criticar sea positiva para nosotros, si hay algo que desmentir o confirmar los que salimos ganando somos los electores. Peor sería que no haya nada de eso, e incluso peor que solo se critique a unos favoreciendo pasivamente a otros, como se acostumbra acá.

    Personalmente, voy a esperar a que alguien de Fuerza 2011 o alguna otra fuente citada se pronuncie al respecto para comentar esta noticia.
     
  9. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,408
    Primer testigo: La señora Jeanette Stone

    Segundo testigo: La señora Cecilia Matsuda, representante del comando de campaña.

    Tercer testigo: Rosa Castillo, coordinadora nacional de los Clubes de Madres.

    Todas declararon ante un medio de prensa reconocido, no se trató de chismes de la farándula.

    Ahora bien, en materia legal existe "la concurrencia de pruebas" y por eso han sido condenados muchos cuyas huellas no aparecieron en la escena del crimen.

    :)
     
  10. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    De acuerdo. Y yo espero lo mismo. Saludos amigo.

    ----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 13:01 -----

    Así es. Eso existe. Y es porque un juez tiene la premura de dictar un veredicto. No puede dejar a un culpable impune, y menos dejar en ascuas a un inocente. Por eso a veces se condena sin pruebas absolutamente fehacientes. No siempre las hay.

    Pero un periodista es diferente. Sólo puede hablar con pruebas totalmente concluyentes en la mano (si no, es calumnia, y le pueden enjuiciar); y ni así, porque el único que puede determinar quién es ladrón, asesino, etc. es el juez ya citado. No quieres reconocer que esa investigación es incompleta. Y se lanzan de fresa a decir: "fulana compra votos"... No posees evidencias, ni nada. Así de simple. Saludos.
     
  11. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,408
    Un juez no puede apresurarse a dictar una sentencia injusta porque se expone a que lo acusen de PREVARICATO.

    Y si, tienes razón, un juez determinó que Fujimori es ladrón, asesino y violador de los DDHH.

    Ese mismo ladrón, asesino y violador de DDHH que es defendido a capa y espada por una postulante a la máxima magistratura del país.

    Ahora bien, que pensarías si:

    - una persona afirma que es parte de una red que entrega donativos en plena campaña electoral (algo que revela una profunda miseria moral)

    - un miembro de tu equipo afirma que efectivamente dicha red existe

    - la coordinadora nacional de una organización popular afirma que miembros de tu partido reparten donativos en plena campaña


    Estoy seguro de que si eres una persona con un nivel ético mínimo desactivarías esa red, expulsarias a los miembros involucrados y pedirías públicas disculpas.

    Pero en lugar de eso, la postulante responde con el recurso de los culpables: el SILENCIO ACUSADOR, que es más elocuente que mil discursos.

    A buen entendedor, pocas palabras.

    :)
     
    Última edición: 8 May 2011
  12. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Bien. Resúmen: La única prueba de esa investigación periodística, para tí, es el "silencio acusador". Espero que coincidas conmigo que era una investigación incompleta como para acusar de frente.
     
  13. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,408
    En el reportaje no se acusó a Keiko, sino que se habló claramente del "comando de campaña". Lo puedes comprobar si lees cuidadosamente el texto:

    "El comando de campaña de Keiko Fujimori sigue la misma estrategia electoral que aplicó su padre para llegar a la presidencia..."

    "Un grupo de señoras de barrios acomodados limeños lleva a cabo una gigantesca campaña de recogida de víveres, mantas y dinero en efectivo para que sean entregados por el comando de campaña de Keiko Fujimori..."

    "Cecilia Matsuda, del comando de campaña de Keiko, es según informaron los voluntarios la responsable la coordinación de esta campaña."

    Y contó con el testimonio de la propia Cecilia Matsuda, que no ha sido desautorizada ni retirada del partido. Aquí lo puedes verificar:

    "Cecilia Matsuda, del comando de campaña de Keiko, es según informaron los voluntarios la responsable la coordinación de esta campaña."

    A confesión de parte, relevo de prueba, no es así?

    Y el silencio acusador no constituye un detalle menor y sin importancia, sino que precisamente pone en evidencia el caracter obscuro y manipulador de la campaña de una postulante que no muestra transparencia alguna. En lugar de eso recurre a las malas artes de los "políticos tradicionales" a los que su padre tomo como excusa para traerse abajo el sistema democrático, robar fondos públicos, corromper el Estado, violar sistemáticamente los DDHH y asesinar cobardemente.

    :)
     
  14. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Te recuerdo tl título:
    Lee.
     
  15. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,408

    Me refería al cuerpo del reportaje, el titular llega a esa conclusión debido a la concurrencia de pruebas.

    Pero insisto el detalle más importante es el silencio de la candidata y eso es preocupante porque si aparte de la admiración por el gobierno dictatorial de su padre (hecho, no suposición), la cantidad de personajes del fujimorato que rodean a la candidata y que no se distinguieron por su vocación democrática precisamente (hecho, no suposición) y la puesta en práctica de las mismas artimañas del nefasto régimen (hecho, no suposición, ya que esa comida no apareció por arte de magia) obligan a una reflexión profunda por el sentido de ética y moralidad de la candidata.

    Tendrás que admitir que las principales críticas a Ollanta con respecto a lo que sucederá cuando asuma la presidencia pertenencen al siempre confuso universo del quizás.


    :)
     
  16. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    A ver:
    No negarás que el título, grandazo, es bastante explícito.

    Sigue insistiendo, pero admite que no hay pruebas concluyentes. Luego es una investigación incompleta. Por supuesto que debía publicarse, y debe ahondarse más, pero de ahí a decir lo que dice, vuelvo al primer punto.


    Primero, que no es seguro que gane. Más bien las cosas parecen indicar que perderá. No te hagas el chistoso.

    Luego, acá no hay ningún "quizá". Él se adhirió expresamente a la acción "viril" de su hermano, luego es también un golpista.

    Ya me estás saliendo con "off-topic" con lo de tu comandante, pero no importa. Te dejo un documento pa' que veas que no hay ningún "quizás":
     
    Última edición: 11 May 2011
  17. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457

    Bueno tambien hay que resaltar que su directorio es bien tienen bastante influencia tanto amical como ideologico del premio Nobel Mario Vargas Llosa.
    Por eso no me extrana en lo absoluto que ese medio a pesar que es extranjero tenga tanto interes en la politica peruana.

    Pero ese no es el caso, hay otros medio extranjero ligado a los EEUU que ven a Humala una amenaza para sus intereses asi que tambien hacen lo suyo.
     
  18. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    ¿cuanto vale el voto de un peruano?
     
  19. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Amigo, por favor no hagas "off-topic". El tema acá es una denuncia no del todo bien investigada ni comprobada, por parte de un medio extranjero. No lo prueba un testimonio de un rojillo más.
     
  20. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,393
    Likes:
    6,168

    [​IMG]

    Lima - Regalos a cambio de votos.

    Esta frase sintetiza lo que se pudo observar el sábado en Las Lomas de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra, durante un acto de proselitismo electoral del candidato Ollanta Humala.


    Militantes y simpatizantes de Gana Perú distribuyeron en forma gratuita medicamentos a personas de escasos recursos.


    Nada tendría de cuestionable esta práctica si no fuese porque la llamada "Farmacia Gratuita" se trataba de un vehículo que llevaba letreros con el símbolo electoral del candidato Ollanta Humala.


    El personal que repartía los medicamentos, además, vestía un chaleco con el logotipo de la agrupación nacionalista, con el claro propósito de comprometer el voto de los humildes ciudadanos que recibían ayuda.


    El vehículo con los medicamentos estaba estacionado en la intersección de las avenidas Marco Espinoza y Milton Jiménez, en la urbanización popular Las Lomas de Zapallal, lugar en donde Humala tuvo un encuentro con un grupo de madres de familia.


    Al respecto, este diario se comunicó con el legislador Daniel Abugattás, vocero oficial de Gana Perú, para solicitar un comentario.


    "Disculpe, señor, pero estoy ocupado", respondió a Correo notoriamente contrariado.


    Por su parte, el vocero de Fuerza 2011, el legislador Rolando Sousa, opinó que "esto forma parte de una práctica del señor Ollanta Humala, de una política de compra de votos. No sólo lo están haciendo aquí en Lima, lo están haciendo también en el sur del país", afirmó el parlamentario.


    http://diariocorreo.pe/nota/7663/gan...nas-por-votos/



    No se enganien, regalar bolsas de arroz en campania es una practica comun....pero si hablamos de asistencialismo y populismo, nada como la la pension 65
     
    Última edición: 11 May 2011