¿ A parte de educación , que necesitamos para cambiar el país?

Publicado en 'Política' por nathaly, 13 Oct 2009.





  1. nathaly

    nathaly Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    127
    Likes:
    2




    El Perú, como todos sabemos, ha estado atravesando realmente etapas críticas, con respecto a pobreza, muertes, desnutrición, etc; a pesar de tener tanto potencial; pero PRODUCTO PRIMO + TRABAJO = RIQUEZA; entonce, nosotros hablamos del mal estado, y al referirme estado, me refiero a todos nosotros como país; se sabe de las cortinas de humo que día a día embarran nuestras mentes en la publicidad, y que el acceso educativo es dificilicimo para personas que no cuenten con recursos económicos básicos.
    Tenemos gobernantes, que no han sabido manejar de una forma correcta la patria, y aquellos que lo intentaron fueron en plena campaña derrumbados; entonces ¿Cómo mejorar?, no incito a nada con este tema; solo llegar a una conjunta reflexión, de los temas que realmente importan en nuestro país; y abrir los ojos a la realidad, no a la realidad de Lima, sino de TODO el país, porque la centralización es completamente clara, no existe descentralización, el tema de sueldo mínimo no existe, ya que la economía en nuestro país depende de la demanda y oferta. ¿Cómo iniciar el cambio?, empezamos educando?¿, que la tarea no sea castigo sino premio?...:)
     


  2. Henry_007 ™

    Henry_007 ™ Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    713
    Likes:
    21
    Un nuevo y buen gobierno, con una gestion radical y dieferente...
     
  3. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Un gobierno q haga llegar el internet a los pueblos mas alejados, que antes q las carreteras, debe llegar la onda no de musica ni drogas, la onda de microwave q haga ver a los profes primero y alumnos luego, q hay campos de cultivo en todo pais del mundo, pero lo hacen con orden, unidos, crean mercados para hacer mejor volumen de negocio, se tecnifican, se hacen mas marketeros y cruzan fronteras, se necesita q los inversionistas-extractores paguen precios actuales por metales sin coimas, hay q meter a la carcel a muchos ladrones, aquellos empleados q se duermen porque les dan la suya, hay q limpiar la maleza de los campos de cultivo y los de escritorios inservibles llenos de apristas, belaundistas, fujiratas, velasquistas, etc q solo coparon puestos de gobierno,....si ya trabajaron a medias, pelaron dinero, q se largen, porque ahora se vendran contra los q reclamamos un gobierno tecnico y sin coimas.
    Si los ninos aprenden a castigar a los ladrones, no tendremos los gobiernos q nos tocaron. Asi, romulo leon hubiera sido apanado desde el primer dia q robo una tiza, q robo un dulce ajeno, q toco una nalga de jovencita, q pago para entrar a la uni, q soborno para ganar la curul tope aprista. Hasta a los apristas le hubiera convenido tener romulos correctos...
     
    Última edición: 13 Oct 2009
  4. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,752
    Likes:
    3,912
    ¿ A parte de educación , que necesitamos para cambiar el país?

    Pues, necesitamos rescatar los valores, ya que sin ella, por más que haya emprendimiento de empresas, o buenos proyectos, o lo que sea, sin los valores, nunca el país podrá cambiar.

    Saludos.:hi:
     
  5. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    También las ganas, es decir, el aporte de granito de arena de cada una de las personas que están dentro de los 1 285 215.60 Km2 del Perú
     
  6. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,183
    Likes:
    753
    La Educación y la moral deben de ir de la mano obviando una de ellas nada o poco se pueden hacer y en nuestro país lamentablemente ambas figuran en un 90% como ausentes.

    Una educación A-1 y buenos valores necesitamos urgentemente todos los peruanos!!!

    saludos
     
  7. antonick28

    antonick28 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    451
    Likes:
    124
    Holas,

    voy a incluir parte de lo que comenté en el foro "Que le falta al Perú" iniciado por lumar231 el 15/09/09 (http://www.forosperu.net/showthread.php?p=1299258#post1299258)

    "he leido todos los comentarios y hay un gran aporte de cada miembro, y es allí donde parte la solución: en lo que aporte cada uno a esta sufrida nación. "

    "No se trata de que aparezca un buen gobernante,que nos volvamos nacionalistas o que desaparezca el capitalismo, entre otras miles de afirmaciones, el cambio empieza en uno mismo: cuando te preocupas de tu propio bienestar, una vez que lo logres te preocuparás del bienestar de tu familia, de tus amigos, de tu vecindario, de tu distrito, etc...

    esto es una tendencia natural de las personas: ser mejor cada vez,

    el problema radica en la manera cómo se entiende y se logra ese bienestar, unos creen que no importa el medio (robo, estafa, corrupción, etc), otros no amplían el alcance (sólo mi familia, mi grupo), en fin... Hay muchas maneras de desvirtuar esta búsqueda de bienestar."

    "El tema es bastante amplio como para analizar todas las aristas, pero en resumen:

    Un país avanza de la mano de los que procuran el desarrollo (económico, industrial, político, etc..), pero se retraza cuando cuenta con ciudadanos que no contribuyen, que estiran los brazos y alzan la voz para pedir que el Estado haga algo por ellos. Paradójicamente el Estado somos todos representados por ciudadanos que nosotros mismos elegimos. "


    Ahora sintetizo lo anterior de esta manera:

    Lo que falta es aporte de todos con base en los valores

    Slds,



    Antonio
     
  8. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Educación a base de valores...
     
  9. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    un poquito de identidad nacional...
     
  10. halcon777

    halcon777 Suspendido

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    2,912
    Likes:
    1,300
    La propuesta es interesante, sin embargo estimado poglavnik, eso esta en el DCN actual, algunos estudiosos opinan que aun no se lleva de una manera eficaz y eficiente esta educación en valores, otros opinan que no puede hacerse, yo soy de los que piensa que si.
    Pero centremonos en que la educación debe darse a través de la sociedad, cada uno colabora con la mejora de la educación, pero si tenemos familias que envian a sus hijos al colegio como si fuera una guraderia porque no quieren tenerlos en casa, o cuando los hijos piden atención, estos malos padres los envian a ver televisión, y donde la televisión peruana esta en la mayoria repleta de basura, que esperamos de estos futuros ciudadanos, cuando están creciendo con mediocridad, con el facilismo, sin valores, donde profesores que deberian dar el ejemplo se comportan hipocritamente, enseñando y reprendiendo con rectitud en la escuela, pero siendo unas joyitas fuera de ella.
    Debe haber un cambio en la idiosincracia peruana, una concientizacion por el porvenir peruano, el gobierno no presta la debida atención a la educación peruana. Aquí también propuse un post acerca de la educación:

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=80183

    Saludos
     
  11. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    ¿Pero cómo lograr ese cambio? No hay verdadera unión entre los peruanos. "Al final cada quién baila con su propio pañuelo" es lo que se estila.
    Por ejemplo, en la Guerra del Pacífico hubieron hacendados que brindaron alimento y resguardo, y hasta agasajaron a los soldados chilenos... Quizá un despiadado enemigo, que no le brinde oportunidades a nadie, consiga que al fin los peruanos se unan en su afán de sobrevivir. Una catástrofe generalizada y de dimensiones espectaculares tal vez... El proceso sería muy largo, y la lucha bastante dura. Una lucha en la que la clave sea la unión... Porque sólo cuando hay unión entre la gente es que se fomentan los valores en las generaciones siguientes.
     
    Última edición: 14 Oct 2009
  12. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,336
    Likes:
    37,144
    haz dado en el clavo.
     
  13. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    En el PERU debemos aportar tambien los padres.
    Al momento del desayuno, cenar, etc, hay q dar su tiempo a los hijos y conversar, opinar de musica actual, de lo bien y mal q se ven las cosas pasadas y presentes, para q los hijos sepan tu punto de vista, lo q la sociedad premia o castigas de acciones buenas o malas.
    Les comente q en Japon, la gente es tan callada, q los celulares estan prohibidos de usar en buses y trenes, para no ocasionar disturbio a los lectores, solo textean, y esa regla la siguen hasta los jovenes rebeldes de pelo verde.
    Pero si botas un papel, al ser casual ellos te lo alcanzan, pero si es adrede, todos paran, te miran mal y la verguenza es mayor si alguien te lo increpa gritando, por lo cual demuestra q las costumbres han calado hondo y no es algo "pasado de moda" pues supongo q los padres ensenan a los hijos a no ganarse esos castigos de la sociedad.
    Hay q ensenar lo q se debe y no se debe hacer.
    Mi hija llego de 5 anos a USA y solo en casa puede aprender la historia del Peru, las culturas, sus heroes y villanos, avances y trabas, climas y regiones. Ella debe apreciar su patria y entender q han habido dificultades diferentes en nuestro pais para q no este al nivel de otros. Ella debe saber q se debe hacer para cambiar su pais, donde esta su familia mayor.
    Si hubiera oportunidad, viajara a otra nacion mejor q Usa, q es Japon, donde la gente es mas responsable, donde el solo hecho de acumular dinero no es el fin, pues los japoneses han aprendido a vivir sin dejarse influenciar en gran magnitud por la cultura del libertinaje.
    Mas la peruanidad no se pierde, se aprende de otros para mejorar y esperar q otros tambien ayuden a q la sociedad peruana mejore.
    La educacion en casa es vital para hacer mejores ciudadanos.
     
  14. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    NUTRICION-EDUCACION y SALUD.
    Lo demas caera por su propia cuenta.

    Si vamos a pensar q todos somos los responsable(ya sea en mayor o menos grado) entonces no hay culpables pues...y no creo q sea asi.
    Hay grados de responsabilidad, y los gobiernos tienen muuuucha responsabilidad y culpa de la situacion actual.
     
  15. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Escuche por allí que lo que mas necesitamos es moralidad. Muy cierto, pero antes debemos dejar de lado nuestra necedad. Necedad, al creernos "los ricos del barrio", "el que la hace linda sin seguir las reglas", "el men con las mujeres", "me fumo un porrito y lo dejo cuando quiero"...Dejémonos de alimentarnos en egocentrismos, que solo exponen nuestras carencias inmediatas de búsqueda de aprobación, por parte de nuestro círculo cercano.
     
  16. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Antes de buscar la moralidad y demas, debemos precocuparnos por darle a nuestros niños las minimas calorias diarias q necesitan para q su cerebro pueda desarrollarse, mientras de cada 4 niños peruanos 1 sea desnutrido, seguimos en las mismas...
     
  17. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Diste en el clavo, amigo mío, primero lo primero. Sin una buena salud, no tenemos un buen futuro. Pero , al menos déjame el beneficio de la duda, sugiero que ambos son muy importantes y a la par.
     
  18. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    La formación de Estados Federales :uhm:
     
  19. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Partes del supuesto q solo una accion politica podria conllevar al cambio educativo(quienes formarian los estados federales...pues los politicos pues), no creo q sea al 100%.
    Proyectos de desarrollaso sostenible q vinculen nutricion-educacion y salud son viables y experiencias educativas maravillosas han existido(ni que hablar del potencial del niño bien nutrido); no se trata tampoco de descubriri descubrir la polvora al 100% ni de inversiones escandalosas, NI DE ESPERAR LA ACCION POLITICA, EL DIA Q SURJA ESE ESTADO FEDERAL.
     
  20. Elzero

    Elzero Miembro frecuente

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    196
    Likes:
    0
    des burocratizar al pais, mientras vivamso en un pais donde la formalidad es aun un tramite molesto y la informalidad un negociono criticable, el pais podra tener eduacion pero se ahogara en si mismo.