a nivel sudamericano ,¿Perú es bueno en alguna carrera?

Publicado en 'Universidades' por yuryrenato, 26 Feb 2010.

1. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

Alguna de nuestras universidaes tendra una carrera que sea considerada lider en sudamerica ? , yo solo pienso que la unica que podria tener ese level podria ser ing de minas , ya sea en la pucp o la uni .¿ hay alguna otra carrera en la que alguna univ que sea reconocida por lo menos en sudamerica ?

2. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Quizás...economía UP, ing civil UNI, medicina unmsm

3. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Tengo entendido que los médicos de UNMSM destacan cuando hacen sus maestrías en el extranjero (me parece que los más aplicados generalmente eligen Francia y Alemania) sobre la UP una vez en una conferencia a la que asistí un suizo se enteró que era peruano y me dijo que en Perú hay una muy buena universidad en la que quisiera hacer una maestría y era Pacífico lo cual me sorprendió ya que él nunca visitó nuestro terruño y casi no hablaba español.

No sé cuál fue el motivo de este foro pero en el Perú hay mucho talento y la educación superior no es tan mala como muchos creen. Ahora no vamos a cerrar los ojos ya que la mayoría de las universidades peruanas son un cero a la izquierda pero hay un pequeño grupo (contado con los dedos de una mano) que forman buenos profesionales y eso se refleja en la excelencia de sus egresados que destacan (y notoriamente) en el extranjero.

4. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    up en economia , podria ser ¿no?

ing civil en la uni , eso si no la creo , debe estar entre las mejores de sudamerica eso ni dudarlo , pero que este mejor que la usp , o la puc-rio , u chile ,puc-chile . no lo creo. a nivel local si la rompe .

medicina humana en la unmsm , debe de tener uno de los mejores alumnados, eso sin duda , para entrar a medicina si es bien bravo , y a nivel sudamerica debe ser la mas dificil de ingresar creo yo . pero no se si sea la mejor de sudamerica.

5. MIGUELRAISER

MIGUELRAISER Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010
    Medicina UNMSM no es la mejor pero esta entre las mejores.:hi:

6. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    creo que ing de minas-pucp es una de las 5 mejores de sudamerica.
    algunas ingenierias de la unalm tambien estan entre las mejores,quizas haya alguna mas.
    off-topic:la san martin tiene uno de los mejores equipos de futbol de sudamerica ;D

Última edición: 26 Feb 2010
  7. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    verdad, ya me estaba olvidando de la unalm , sabian que el mejor instituto peruano es el instituto de estudio de la papa .

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 09:50 -----

sin duda alguna

8. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Veo optimismo en el threat, bueee, ojala que no se encuentren con algo diferente si alguna vez salen del Peru.

Respondiendo al threat, mmm, NO, ninguna carrera en el Peru es la mejor en Sudamerica, a no ser que haya alguna carrera por ahi que ninguna otra universidad la tenga XD.

9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    nos falta para esta al nivel de Brasil o Mexico... incluso al nivel de nuestro vecino Chile.

10. AldoRaine

AldoRaine Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    A nivel Maestría, CENTRUM PUCP esta super bien posicionado. Hay un número importante de personas de otros países de latinoamerica que postulan para estudiar su MBA aquí.

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    En general al menos le ganamos en ciertas carreras a Venezuela, Bolivia, Colombia y quizas a Ecuador....despues etamos debajo de los demas. Aun asi hay mucha ventaja que nos llevan el resto de universidades. Hasta hay nacionales de provincia de Argentina que son mucho mejores.

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Colombia nos gana en sistema educativo, sobre todo por UNIANDES (Universidad de Los Andes) que SI es una de las mejores de sudamerica. Como dijeron antes, nos falta aun para alcanzar a Mexico, Brasil y Chile, y aun a Colombia. La Universidad de San Andres en Argentina tambien esta entre las top.

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    uhmmmmmm, las nacionales de provincia de argentina a comparacion del las de provincia aca si no sacan una gran ventaja , pero si la comparamos a la unsm o a la pucp no la hay man , las dos nacionales que si son mejores que las univ peruanas seria la uba y la u de la plata .

en brasil si hay un monton de univ que nos scan la mela . la usb , la pucp rio , la unicamp etc ,etc ,etc

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 13:05 -----

si ps colombia tambien nos gana .pero creo que en minas si estamos bien por que varios de ing de minas de Peru son requeridos fuera de las fronteras .

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 13:07 -----

en lo que si podria decir que estamos en la cola es en ing de sistemas e informatica , destacamos muy poco a comparacion de otros paises.

14. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    En minas imagino que estamos bien por el boom minero que hay y aparte que hay mucho campo de aplicacion en este pais. Despues, en el resto estaremos por encima de Bolivia, Venezuela y Ecuador, aunque creo que Venezuela tambien nos lleva un poco. Ah..tambien creo que le ganamos a Paraguay.

15. petern1

petern1 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    no se pasen tios, ven el local de las ues nacionales mas cochos, como cuando lima tenia 50 000 habitantes, las empresas peruanas no apoyan a las universidades, todo lo hacen los alumnos estudiando con su plata que es poca, los pocos folletos que venden en las librerias, si hasta recomiendad en un parte del foro un libro de mate basica, de casi 25 años de antiguedad, asi estamos.

16. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Bueno que alguna universidad peruana tenga una carrera que sea lider en sudamerica la respuesta es contundentemente no! pero si tenemos carreras que hay en algunas universidades que destacan a nivel de sudamerica si tenemos nivel de preparacion academica como para competir en algunas carreras de universidades de renombre en el Perú que todos conocemos, Sí somos competitivos a nivel de sudamerica o latinomerica pero para ser lider en alguna carrera habra que vencer a la competencia que es muy muy pero muy dificil con gigantes como Brasil y México incluso Chile y Argentina y porque no Colombia ( que tiene a UNIANDES) pero aparte de eso estamos ahí y tenemos carreras que destacan en Sudamérica por ejemplo Economía en la Pacífico pero en Chile tambien destaca Economía en la PUC - Chile como tambien en la UNIANDES (Colombia) como tambien en en ITAM (Mexico) y en U Sao Paulo de Brasil y asi tambien destaca la carrera de economía en alguna universidad de Argentina que no me acuerdo su nombre ahora pero todas ellas destacan en esa carrera en este continente.

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La Universidad de San Andres es la top en Economia de Argentina man.

18. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Pero tambien hay otras que no seran las primeras, que destacan y son mucho mejores que las peruanas.

19. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Oh gracias por refrescarme la memoria 'jqtrece'

Así como lo es en Economia tambien en Medicina e ing. civil

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro, como la Universidad Torcuato Di Tella, no es la Top en negocios pero siempre es considerada y al parecer es la 2da mejor en Economia despues de San Andres, al igual que la Universidad de Belgrano y la Universidad Austral (esta al parecer si es la top en negocios) que tambien estan entre las mejores de Argentina.