A mas crecimeinto economico, menos espacio para la izquierda radical...

Publicado en 'Política' por Karin, 6 Oct 2007.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    La ultraizquierda peruana, dentro de la cual habría que incluir a Ollanta Humala y su familia, por su radicalismo, se ve perjudicada por el crecimiento económico del país. Es decir, sus aspiraciones políticas se truncan con el crecimiento económico que viene experimentando el país.

    Como todos sabemos, Ollanta llegó a segunda vuelta gracias al descontento de la población, al voto antisistema, al rechazo a los partidos políticos los cuales no representan a determinados sectores del electorado, un rechazo a todo. Dentro del gran grupo de electores que votaron por Ollanta Humala, la mayoría pertenecía a los sectores D y E, precisamente aquellos que no tienen acceso a una educación de calidad.

    A inicios del 2006, la gestión de Toledo fue rechazada por la mayoría de la población que no percibía ese crecimiento económico que venía experimentando el país, a pesar de que una parte de la sociedad peruana (la clase media y parte de la clase baja) percibía mejores ingresos. Sin embargo, al culminar el mandato, parte de la ciudadanía entendió que el crecimiento económico no iba a cambiar las cosas de la noche a la mañana.

    Durante las elecciones, con un crecimiento económico de por medio y una consiguiente reducción de la pobreza, la segunda vuelta se dió entre Ollanta y el gran Alan García. En otras condiciones, muchos no hubiesen votado por García, pero la situación así lo ameritaba. Es por eso que Alan García llegó a la presidencia, basicamente porque la mayoría de la población sabía que con Ollanta Humala en el poder, todo lo avanzado iba a quedar en nada.


    Actualmente, y con un García maduro, el crecimiento económico realmente se empieza a sentir, las exportaciones se han incrementado, las inversiones van en aumento, el riesgo país se ha reducido y las condiciones para la inversión han mejorado. Si en estos años que quedan, García canaliza esos recursos en favor de la población más necesitada, la ultraizquierda reaccionaria y demás sectores se habrán quedado sin sustento alguno para llegar al poder porque aquella población descontenta será menos numerosa.
     


  2. Peru_Libido

    Peru_Libido Miembro maestro

    Registro:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    295
    Likes:
    1
    Hummm en este post le das merito a alan garcia ... cuando el gestor d todo esto es fujimori ... gracias a el .. estamos viviendo esta etapa ... como dejo el Peru alan?? realmente una PORKERIA ... sin reserva nacional ... con hiperinflacion ... terrorismo ... etc ... ahora esta subiendo la leche ... pan ... etc ...
     
  3. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    de acuerdo amigo peru...el apra esta volviendo a cometer los mismos errores..la inflacion esta volviendo...todo sube ....menos los sueldos...yo no se en que pais esta viviendo la amiga karim...por que para ella estamos en el pais de las maravillas ..increible....saludos peru libido:hi:
     
  4. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Ahora resulta que algunos foristas saben mas que los mejores economistas del Peru quienes manifiestan que la subida de los precios se deben a factores exogenos y no a "errores del gobierno".
     
    Última edición: 6 Oct 2007
  5. Peru_Libido

    Peru_Libido Miembro maestro

    Registro:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    295
    Likes:
    1
    Karim no hay q ser buen economista para darte cuenta q las cosas suben y los sueldos son 1 porkeria ....
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    no se para que pais estas hablando la amiga karin para suiza, canada, estados unidos de repente tu debes estar hablando por los oligarcas peruanos la verdad es que en el 2007 la dupla Alan garcía-jorge del Castillo carece de un plan de desarrollo para el Perú toda su esperanza se cifra en la inversión extranjera y en el TLC con Estados Unidos una política de desarrollo no puede consistir en exportar, como desde los días del virreinato, materias primas debe basarse en un programa serio de educación y salud, de industrialización, de desarrollo de la petroquímica, de impulso a los ferrocarriles, no sólo a las carreteras, de salarios dignos en un país como el Perú, el estado no puede ser el pasivo y corrupto espectador del enriquecimiento de unos pocos a costa de la pobreza de la mayoría io creo que la amiga karin proviene de una universidad pituca como la de Lima o la pacifico o de repente trabaja para el imperio de los blancos de los miroquesada eso es lo que supongo y pienso por la forma como hablas....saludos....xD
     
  7. silvio gesell

    silvio gesell Miembro maestro

    Registro:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    274
    Likes:
    0
    karim y sus fantasticos economistas estan equivocados , pero no por las razones que los otros dicen...

    los nuevos caudillos seudo izquierdistas radicales seguiran teniendo espacio en este pais por que simplemente el crecimiento economico, productos de la subida de precios de nuestras pricipales exportaciones, y no de politicas neoliberales, llenas de corrupcion, no llegaran a los ectores populares mas necesitados , como siempre y es asi como funciona este sistema los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez en mayor numero...

    asi de simple
     
  8. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1
    Osea que el pueblo se supone va a decir "a que chevere lo que dicen los economistas, yo me sigo mueriendo de hambre y ni hay postas medicas pero los economistas dicen que tenemos mucha plata"

    Todo esto lo haces para tratar de limpiar la ineficiencia del gobierno.

    Para todo esto, que pena que este gobierno este quedando como un ineficiente. creo que con este gobierno el apra va a quedar como uno de los partidos y gobiernos mas mediocres.

    Hasta ahora no ha hecho NADA.
     
  9. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    asuuuu...que tal opinion no escribas tanto ....limeño....cansa leer mucha letra.....O_oO_o
     
  10. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    ollanta humala no perdio por eso ke estas diciendo como lo dije en otro post el perdio por weberto si el hubiese tenido la verborrea de chavez y correa y la capacidad de movilizar masas como la que tiene evo morales el hubiese ganado comodamente al idiota de alan garcia el gano porque el aprovecho los errores del candidato opositor novicio en la politica para hacerse de la presidencia el titulo de tu post deberia ser a mas crecimiento economico mas exclusion social hay como dice athena y fantasma62 io no se para que estas hablando o en que pais vives señorita karin..ok..

    :hi::hi::hi::hi:
     
  11. nandodecopas

    nandodecopas Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    0
    jajajajajajajajajajaja
    me reservo a opinar puesto que la mayoria ya sabe lo que pienso al respecto
    jajajajajajajaajajajajajaa
    que buen chiste el titulo y la sustentacion de este tema
     
  12. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Esa mi amiga Karin, por eso la quiero tanto........ Dejenla pues, esta expresando lo que dicta su ideología, pues para todo aprista lo que haga o diga su lider es casi una ley...... No se olviden que existen militantes apristas que no saben un pito de politica y solo siguen las ideas de sus lideres........ No digo que Karin sea eso.... Quizas la estan formando para ser un lider.........

    Pero me parece una roca eso de la ultraizquierda, y encima que mencionen al derechista Ollanta Humala como de esa tendencia...... Jajajajajaja

    En parte de acuerdo con Athena, la economía representada en el PBI y las exportaciones son solo indicadores macroeconomicos y no representan la economía popular.........

    No existe inflación, solo existe el cierre parcial de algunas importaciones para favorecer a la burguesia peruana que hizo posible la victoria del APRA, y claro tambien por alli a uno que otro aprista burgues y las migajas para el resto....... La burguesia internacional permite esto porque de esa manera le paga sus servicios al APRA y a su lacayo la burguesia peruana........ A cambio de golpear al movimiento social, aunque disperso, de alguna forma importante...... Pues siempre habra riesgo de que tome dirección politica en base a la ideologia del proletariado y ese riesgo simplemente no quieren correr quienes gobiernan Sudamerica y el mundo.....
     
    Última edición: 25 Oct 2007
  13. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    La pobreza esta disminuyendo y el conusmo esta aumentando, y no me van a decir que solamente los millonarios estan comprando mas. No es asi, el consumo ha aumentado en todos los niveles socio economicos.

    Yo no tengo dudas de que Alan Garcia quiere lo mejor para el Peru, lo mas importante para nuestro excelentisimo presidente es acabar con la pobreza y la marginalidad. Asi que, en ultimo caso, dudaria de la eficiencia de nuestro mandatario, pero no de su motivacion, honestidad y dedicacion.
     
  14. micky

    micky Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2007
    Mensajes:
    254
    Likes:
    15
    Creo que en las últimas elecciones el pueblo Peruano votó pensando en el mal menor, y por eso salió elegido Alan García.
    Sin duda un eximio orador y un buen lider.
    El crecimiento económico viene desde el gobierno de Toledo, y García continua con la polìtica de apertura a las inversiones y a los mercados internacionales.
    El crecimiento es evidente a un ritmo de 7 a 8% anual, este año liderado por el sector de construcción que bordea el 20%.
    Pero mas crece y progresa la costa Peruana, todavía no se avanza en la Sierra y menos en la Selva.
    No soy partidario de quejarme repetidamente y renegar de mi suerte. Antes de pedir que el pais haga algo por nosotros debemos preguntarnos ¿que podemos hacer nosotros por nuestro pais?.
     
  15. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    dicen crecimiento ...asuuuu....creciemiento para quien???.. de donde sacan que la pobreza disminuye? ..."mejores economistas del PERU" ....
    se nota que tu no estas en un Colegio ESTATAL,que no te atiendes en esalud, que tu no trabajas en un empress 12 horas y t pagan 600 mensual ..y pa colmo te dspiden por pertenecer a un sindicato ...Entiendo que tu no consumes Pollo,Pan,etc etc ....Entiendo que tu eres de CLase A-B-C y que tienes un educacion de calidad lo entiendo .....

    Pero decir que El pais crece ....
    El peru creceria si tan solo tendriamos Buena educacion...cosa que como tu lo has dicho no la tenemos...PERO sabes gracias a quien no la tenemos?...Creceria si tendriamos Industria.....Acaso tenemos??? creceriamos si No hubiera tanta burocracia ...Si los queridos ministros Dejen de favorecerse ellos mismo y asus familias ...creceriamos si Dejaramos de depender d alguien creceriamos si fueramos autonomos ....creceriamos si tan solo fueramos "LIBRES E INDEPENDIENTES" cosa que nunca fuimos y no somos ....y que tal vez no seremos ....(si seguimos asi)

    Como lo dijo un Hombre Peruanito :
    EL PERU ESTA COMO ESTA POR POLITICOS COMO los de ahora y por "REVOLUCIONARIOS" Como los Humala .....
     
  16. silvio gesell

    silvio gesell Miembro maestro

    Registro:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    274
    Likes:
    0
    La unica preocupacion de Alan Garcia es permanecer en el poder, en eso gasta toda su energia , todos los demas aspectos como el gobierno son secundarios para el , es un enfermo de poder, quiere o pretende hacer un buen gobierno por que cree que con eso sera mejor recordado y podra ejercer otra vez un cargo publico , el o sus amigos...
    si quisiera lo mejor para le peru y los peruanos , ¿no haria lo que le dicta su ideologia?
    Todos los politicos tienen esto en mente , no existen la ecepciones por lo tanto ¿que de especial piensan que puede tener Alan garcia para no ser llevado por las tentaciones del poder casi absoluto que tiene los politicos? y digo poder casi abdsoluto por que como la realidad prueba constantemente pueden hacer lo que les da la gana los años que le tocan y luego sederan la posta a otro para luego regresar y asi turnarse en el poder y seguir enfermos de poder...
    Asi a sido siempre y asi seguira siendo hasta que cambiemos el sistema de M que tenemos, por eso "NO voten, Organicense"
    Saludos coordiales
     
  17. elrojo13

    elrojo13 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    92
    Likes:
    0

    Nuestro Excelentisimo Presidente está en la Casa de Pizarro ILEGITIMAMENE, sí, por que este señor no ha comparecido ante la justicia peruana por sus robos y crimenes cometidos en su anterior mandato.
    Es sabido ke en Peru todo presidente a robado algo a la nacion, pero, ¿volver a ser presidente? ke tal ostra...


    Disculpenme si ofendo a los partidarios del actual mandatario, pero esta la realidad. ¡Asúmanla!
     
  18. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1
    ¿Y por qué izquierda radical????

    El creciemiento economico ademas no significa que la izquierda esta perdiendo o algo asi.

    Lo que no les entra en la cabeza a estos apristones es que crecimiento economico no significa menos pobreza.



    Karin, ya que Alan es tu compañero, dile que ya que hay crecimiento económico, que le aumente a los maestros y que termine el tren electrico por favor, que ya todos estamos hartos de sus idioteses de veras.
     
  19. Rusbengt

    Rusbengt Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    54
    Likes:
    3
    pues depende eh

    si el Peru crece con mucha desigualdad a niveles extraordinarios macroeconomicos,pues la izquiersa pra el siguiente periodo tendra muchas posibilidades de llegar al poder, pero si se hace una mujer redistribucion del crecimiento economico y esto llega a "chorrear" a los pobres, pues de seguro la ultraizquierda estuviera mas que desaprecida en el Peru (menos mal)
    lo cierto es que si mantenemos ese crecimiento las arcas del estado de llenan y mas mas dinero para invertir en desarrollo e infrastructura, por ejemplo ahora las regiones de todo el Peru tienen mas dinero en sus cuenta spra hacer obras de gran envargadura (b) y asi desarrollarse de forma autonoma, esto es consecuenia del crecimiento macroeconomico que viene tendiendo el Peru, sigamios asi pero con mayor distribucion social.

    saludos.
     
  20. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913


    Gracias a Ollanta.....
    que el atorrante de tu "lider" esta en el poder