A. Mariategui & J. Bayli. ¿Infamias o periodismo?

Publicado en 'Política' por 5to Beatle, 17 Set 2010.

1. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010

Personalmente estoy hastiado de la polaridad y recurrentes falacias de estos dos personajes que despotrican de cualquier manera del personaje que no les cae, caso Mariategui que raja hasta de la forma en la que levanta el brazo la Villarán, decir que es roja y que eso conlleva a que gobernará con patria roja, que la sutep tomará la educación, que desaparecerá el vaso de leche, que ninguna de sus propuestas son viables,etc. Y Jaime Bayly que se ahorra años de investigaciones, abogados y fiscales para afirmar de manera categórica que Cataño es narco.

Me parece abominable y grotesca la forma en la que los dos desinforman a su manera y con respecto a su candidato sobre el rival, bueno fuera que tambien vean los defectos de su favorito, pero no, no la tocan, Aldo Mariategui no ha dicho alguna critica de Lourdes, que como todo ser humano tiene cosas reprochables. Ha dicho jaime Bayly los defectos en las propuestas de Villarán? no, ninguno, pues solamente se dedican a su manera de llevar las elecciones y de volverlas infames, no quiero ni pensar en la manera en la que estos dos hamsters de biblioteca deformen las elecciones presidenciales.

Digo falasia de ambos porque Mariategui comete la falacia de hacer creer que porque saluda en una foto de una forma ya es marxista, maoista, leninista, pensamiento sendero. Cosa tonta desde mi punto de vista. Falasia de Bayly al afirmar que Lourdes recibió como sueldo dinero que parece ser de origen corrupto, pero no puede caer en cuenta que a diferencia de la suposición que hace con Lourdes él si recibió como sueldo dinero de origen corrupto, no digo que Bayly deba devolver ese dinero, pienso que no, pero el hecho es que él denuncia algo que le parece y le parece que debe devolverlo cuando el que tiene más razones para devolver ese dinero, usando su lógica, es él.

En fin, creo que dentro de lo más grotesco del pseudoperiodismo estos dos personajes no pasan piola, claro que no se puede comparar con los diarios chicha y noticieros comprados durante la dictadura fujimontesinista pero lamentablemente A. Mariategui y J. Bayly hacen gala de un periodismo infame y calumnioso. Grotesco.

Última edición: 17 Set 2010
    A Indierock, DASS, Deru y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Periodistas a mi me agrada como habla te dices las cosas defrente sin asco. Pero estamos acostumbrado que nos trate "Si papito", "no mamita", "si señor".

3. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    5to Beatle si bien es cierto esos 2 sujetos han sido cortado con la misma tijera, el tumor del cancer no es precisamento esos individuos sino el sistema politico en general.
    Mientras continue este sistema inmoral donde todos se refugian en el mal menor, en el menos corruptos en la mentalidad de siempre de decir "Robo pero hizo Obras" etc. etc. etc. siempre sera el caldo de cultivo para que estas lacras se multipliquen y sigan contimanando toda la politica peruana.

Cada Periodista tiene su propio estilo ligado a su conveniencia e intereses personales, podemos mencionar a unos de los mas sinverguenzas periodista que existen en nuestro medio, Luccar, Monica Delta, Althaus, Los Miroquesadas etc. etc.

Si la clase politica peruana esta podrida que podemos esperar del periodismo politico..?

4. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    A quién te refieres?, a Alditus o a Bayly??.

Para mí, ninguno es periodista. Una cosa es ser periodista, y otra es ser conductor o director de un programa o medio periodístico.

5. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Bueno para ti, pero eso no importa ellos tienen titulo asi que... yo por ejemplo no considero a Ollanta un ejemplo de seguir ni persona noraml lo considero bodrio, pero a quien le importa eso a NADIE

6. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Bayly y Alditus tienen título de periodista???. Estás seguro???. Yo creo que no.

A Le rayon vert le gustó este mensaje.
  7. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    lo de alditus es infamia... pues carece de fundamento.

8. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Amigo Beatle, lo que hay que reconocer finalmente es que Susana ha repuntado en parte gracias a estos dos personajes: uno alabándola y haciendo proselitismo "gratuito", mientras el otro montando una burda campaña de desprestigio que al final lo único que ha conseguido es que el público tome atención por Susana y que ella se ponga en plan oportuno de víctima para que el sector votante se identifique con ella y le dé su respaldo.

A jcoco, Deru, Lucho007 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Aldo Mariategui me da asco, de lejos se le nota que es de ultraderecha y hasta medio racista me atrevería a decir.

Baily es un payaso, a ese le deje de tener confianza hace tiempo, todo en su programa es show y si intenta ponerse serio como estos días con los audios de Lourdes es porque hay intereses de por medio.

10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Ya sé que odias a todo mundo, pero la cuestión aqui es estos dos sujetos que en particular han aportado una cuota de inexplicables patrañas para cada candidato de su desagrado, uno puede estar en desacuerdo con alguien pero decir las cosas de la manera y las cosas en si como lo hacen estos, es infame.

----- mensaje añadido, 18-sep-2010 a las 00:06 -----

Entiendo lo que ocasionó tanta campaña de calumnia, pero en el tema muestro mi repudio a esas actitudes de quienes son imagen en medios periodísticos quienes, lejos de tomar partido(que bueno fuera , pues es eso es algo legítimo y normal) se ensañan contra alguien y lejos de defender las ideas de uno se dedican a desprestigiar las cosas, recuerdo mucho como era la prensa al final de la dictadura fujimontesinista, era muy joven pero ya me sentia indignado por ver tanta manipulación descarada. Creo que debemos combatir desde este tipo de pseudoperiodismo que lejos de sumar, resta.

11. Salinger v.2

Salinger v.2 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Aqui el periodismo es un oficio mas que una profesion.Cualquiera pude ser "periodista".Y estos sujetos en general son de los malos periodistas producto de sus taras personales.

Creo que si es comparable la campaña de A. Mariategui y el siniestro Bayly con los diarios chicha.El fondo es el mismo solo la forma es algo distinta.

Y lo que sigue siendo claro es el miedo que esta mostrando el loquito cara de lorna Mariategui hacia el siniestro Bayly.En vez de atacarlo como era logico y esperable (en el) ante una "marea roja" formandose,le metio una chupada de cuete increible.Se le nota el miedo y en sus columnas posteriores tambien.Que le debera o que sabra el siniestro Bayly sobre el loquito Mariategui.Estara en juego su chamba? o algo mas?

Última edición: 18 Set 2010
  12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    A ver que yo sepa, Bayly no tiene titulo de nada, estudiaba literatura (o periodismo) en la pucp y lo botaron por "triquear" un curso. Aldo Mariategui estudio derecho en la pucp e hizo una maestria en ciencia politica en espania me parece.

13. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Lo de Alditus no estoy seguro. Pero no me han contestado: ¿alguno de los dos tiene título de periodista?. Tengo entendido que no.

14. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    es cierto que Baylli le mete algo de cizaña en contra de lulu, pero es cierto lo que dice o no?, por otro lado lo de alditus mariategui es grotesco, sin argumentos, calumnia cobijandose en el supuesto periodismo, y acaso Susana se queja? porque no dicen nada de esto?

A James Lenin le gustó este mensaje.
  15. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010

Susana no desaparecerá el VASO DE LECHE lo aumentara ...por eso dice q no va haber dinero para los puentes, metros subterraneos, etc ... asi como dijo q perdonara las PAPELETAS A LOS MALOS TRANSPORTISTAS ...... tambien q APOYA LA LEGALIZACION DEL CONSUMO DE DROGAS , ABORTO y MATRIMONIO GAY ... ella misma lo ha dicho... ahora q no veas las noticias es otra cosa... nadie lo inventado ELLA MISMA LO HA DICHO....

----- mensaje añadido, 18-sep-2010 a las 23:00 -----

asi como van las cosa parece q tenemos mucho fumones, aborteros , y homosexuales reprimidos ... si lo son bacan jodanse ustedes ... pero no a la SOCIEDAD no les parece????

16. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No clon. En una portada de Correo dijeron eso, "quiere desaparecer el vaso de leche". el que parece que no le las noticias eres tú.

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Tiene un master en periodismo.
    No parece ¿no? Ay Alditus.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    tremendlo clon fracasado de jumengue saliste.... Susana ya dijo que borrara del mapa al vaso de leche, asi que actualizate, pareces prehistorico que ni siquiera sabes lo de ctaaño y seguro diras que el mejor gobienor de la historia fue el 1er gobierno de AGP :risota:

PD: los moderadores son tan ciegos que no saben diferenciar un usuario de otro :risota:, no, es broma, pero se estan ganando esa fama ¬¬

19. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Ambos degradaron el periodismo de opinion, su parcialidad no es gratuita, ambos tienen la vocacion de defender aquello que les es rentable o que sintoniza con sus principios de derecha y liberales (seria iluso creer que Bayly es de izquierda por demoler a Lourdes). Bayly intenta ocupar el papel que ganó Hildebrandt en los tiempos del Fujimorismo, se presenta como el lider de opinion capaz de orientar la opinion publica, demostrando que puede regir la politica convirtiendose en la ficha para Ivcher (negociable ante los politicos) Bayly tiene ganada esta experiencia en Miami con los exiliados cubanos anticastristas dueños de LA MEGA y en Colombia con NTN-24 (prouribe y antichavista) justo antes de la eleccion presidencial en Colombia, para baquetear a Antanas Mockus y ceder paso a Juan Manuel Santos. Bueno Alditus de joven fue compañero de Bayly alla en 1983 en el diario La Prensa (diario de ultraderecha). Mientras estuvo en España fue conocido por frecuentar circulos profranquistas y del Partido Popular (de Aznar) cuando el PSOE comenzo a ganar terreno, regreso al Peru para ofrecerse como adalid de la derecha entreguista y defender al neoliberalismo, el dinero hizo que lo instrumentalizaran usando su celebre linaje, para demoler a los seguidores de la escuela fundada su egregio abuelo, lo que hace de forma furibunda y doctrinal (muchos rien y celebran diciendo miren he ahi al nieto), su fascinacion por el fascismo franquista, no lo abandono y ahora lo exporta regandolo en ese vertedero de prosa cloacal llamado correo.......

20. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010
    No creo q este equivocado en lo q digo y aca esta la fuente actualizense muchachos .. y dejen las propuestas populistas y no soy ningun clon ni jumegue ni otra c0jude5 y eso vengo diciendo hace mucho .. los fujimoristas tambien son otra tira de populistas ... no plantean propuestas tecnicas ... mas bien vean la fuente .. como Susana va regalar 100 mensuales a la gente del vaso de leche ...aparte del vaso de leche repartido .... miren si no me creen ..practicamente esta comprando votos...
    fuente:
    http://elcomercio.pe/noticia/632642...sta-otorgar-bono-1oo-beneficiarios-vaso-leche

http://www.generaccion.com/noticia/78588/lourdes-flores-critic-susana-villarn-por-propuesta-vaso-leche