a los que sepan de DISEÑO

Publicado en 'Foro Libre' por Jose 123, 30 Jun 2011.

1. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010

:)buenas noches ?

quisiera saber q carrera tecnica, se orienta o abarca practica y conocimientos en lo que es elaboracion de materiales educativos, tripticos, volantes, sobre todo informacion, e imagenes que visualmente sea muy didactico . O que estudiar que tenga que ver , con esta orientacion, o programas. Incluso para otras cosas, como por ejemplo banners.

Algún lugar en especial o tiempo necesario.

gracias

2. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    ¿La profesiòn que se encarga de eso? pues es el Diseño Gràfico-Publicitario y a esos materiales comunmente se le llama papeleria.
    Lugares de enseñanza hay muchos, buenos y malos.:biggrin:

3. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Para que te hagas una idea de que quieres ser, dentro de las artes graficas hay 2 puntos muy parecidos:
    El diseñador grafico y el pre-prensista u operador de programas.

El diseñador aparte de saber manejar los programas para realizar los trabajos de manera digital, tiene conocimientos de espacio, tipografica, teoria del color, psicologia visual, etc. Los programas solo son una herramienta, el verdadero trabajo se da al concretar una idea o concepto en un mensaje q sea entendido por su publico objetivo, nada tiene que ver si es bonito o no, sino el mensaje que emite. El diseñador trabaja para el cliente, no para el.

El pre-prensista, u operador de programas suele tener mas capacidad a la hora de manejar los programas, los conoce mas a fondo, pues su trabajo es adaptar el arte final de diseñador para el medio en el que se va a reproducir, esto es serigrafia, offset, flexografia, etc. Los diseñadores suelen incurrir en muchos errores en sus archivos, estos por omision o desconocimiento sobre cual va a ser el sustrato en que se imprimira su trabajo. El pre-prensista corrige esto para que no haya mayor problema a la hora de la reproduccion.

Ahora depende que quieres ser, se puede se ambos tambien... =)

A JonathanHalo y kIKE_ les gustó este mensaje.
  4. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010
    :) HOLA!

lo que sucede es que yo ya tengo otra carrera, solo que en mi transcurrir y por experiencia propia siempre me he visto en la necesidad de acudir a algunos de ellos, y la verdad, q me gustaria hacer estas cosas por cuenta propia, ademas q seria un valor agregado, por ejemplo en los materiales educativos. (aunq no soy profesor) Veelo por ese lado. No es q quiera ser experto, sino lo suficiente para poder hacer q se vean mejor mis dibujos o materiales q siempre son virtuales o electronicos , la informacion de lo que se ve corre por mi cuenta, tienes razon en eso de los mensajes, porq tiene q adaptarse a la realidad, comprension y manejo de la poblacion a la cual va dirigido. Y que muchas veces hay q estar cerca de los diseñadores, pero a veces no hay tiempo, (----ademas q tienen siempre cosas q hacer, y si no vas a uno q le aplica el formato o fondo q le sea mas rápido, o q no tiene paciencia, o los q son muy practicos.), porq tiene q adaptarse a la realidad, comprension y manejo de la población a la cual va dirigido.

Tambien por mi cuenta y estudiando algo, he aprendido fotografia, manejo de focus group, y recien estoy adentrandome en la edición.

te agradeceria q me sugieras estudios o lugares. ya q q conoces

5. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Qué genial eh?!

Pues como dijeron arriba, la carrera mas afin a lo que dices es Diseño gráfico publicitario.

Lo enseñan bien en la Ipad, Isil, Toulouse Lautrec y sé que hay un par más. Claro, igual la carrera abarca mas que solo papelería pero de verdad que estudiarla te va a ser muy pero muy útil, sobretodo si manejas conocimientos de fotografía y algo de marketing.

Yo estudio en la Ipad y tengo una compañera que ya encontró trabajo de ese rubro: papelería.

6. Aivy92

Aivy92 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010
    Uhmm las cosas que tocas en este tema yo lo llevo en un curso que se llama Comunicación Editorial y usamos el programa indesign a cierto estudio diseño grafico :D en ISIL

Última edición: 2 Jul 2011
  7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Buen provecho cuando te toque proyecto gráfico de comunicación editorial (2do ciclo) :yeah:

A Aivy92 le gustó este mensaje.
  8. Aivy92

Aivy92 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010
    Si ya me estan diciendo masomenos como sera el 2ciclo u.u :D

9. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Es bien bravo... y la certificación es mas yuca que el ciclo pasado, así queee te toca esforzarte el doble.

10. Aivy92

Aivy92 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010
    :O sisi!! es con entrevista ciertoo!! Asuu !! que tu has estudiado o que?

11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ipad es uno

12. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    en el instituto toulouse lautrec hay un curso de 1 año, se llama Grafica Publicitaria y abarca mucho de diseño y lo complementan con el manejo de programas. No llega a ser tan extenso como estudiar la carrera completa de diseño grafico que son 3 a 4 años, pero te dan pautas muy utiles, creo q te recomendaria esto.

Por otro lado, si ya manejas programas y solo quieres aprender cosas de diseño y dispones de poco tiempo, en el museo de arte de Lima dictan clases de diseño grafico, seria cuestion que investigues el syllabus y veas que te conviene mas.

En cuanto a programas, te recomiendo cualquier instituto de diseño, alli suelen impartir clases de SOLO programas. Ademas que hay un instituto llamado Mac & PC que queda en miraflores, alli enseñan muy bien el paquete de Adobe, de los mejores es el mas economico, porq tmb existe Crossmedia, pero es carisimo y solo te lo recomendaria si vas a dedicarte a esto al 200%.

Lo que no te recomiendo es que te vayas a los institutos de wilson, alfonso ugarte y donde te prometan ser un monstruo en computacion, ya que los profes no van a clases y las maquinas son de lo peor.

suerte!

13. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Bueno suponiendo que no es a lo que te quieres dedicar profesionalmente te puedo recomendar tutoriales en internet de Fireworks para los banners y PageMaker para los trípticos y demás, también puedes entrar en un curso de diseño gráfico, pero ten cuidado donde te matriculas.

14. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Amigo, el Fireworks ya fue, desde que Adobe compro Macromedia ya no se usa.
    Y el Page Maker es lo peor para diagramar, es ceviche con mango, lo que se usa ahora es el Indesign... hasta Quark Xpress puede ser, pero Page Maker, noooo...

15. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Bueno, al Fireworks no es que lo reemplace algun programa, pero el paquete de Adobe decidio ya no sacarlo luego de la fusion con Macromedia y es una pena xq a mi si me gustaba usarlo. Y si consideramos que era una especie de editor de imagen, tenemos el Photoshop que es mas potente... pero mas me gustaba el Fireworks x su simpleza, la verdad no veo xq lo dejaron de lado :(

Por otro lado, si quieres animaciones, el Flash es lo indicado en cuanto a Web, tmb se salva GIF animado.

Última edición: 3 Jul 2011