A los que le gusten The Beatles y en general.

Publicado en 'Música' por Universal, 27 Feb 2011.

1. Universal

Universal Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009

Siempre habia escuchado las canciones de ellos por separado. Ya desde el año pasado que vengo escuchando las canciones por album entero. Me habia descargado toda la discografia de este grupo que por cierto es buenaza y se nota claramente su evolucion musical. Desde Canciones como "Please please me" hasta "Dear Prudence" se puede ver la gran diferencia. No hay dudas que los ultimos albumes sirvieron de influencia para bandas como Oasis, Travis, Coldplay y etc, etc, etc.

Al grano. Escuchando el Disco 2 del "White Album" me tope con esta cancion que nunca antes la habia escuchado de este grupo llamada "Helter Stelker". Me sorprendio por su sonido ya que de todas las canciones del año 1968 no habia escuchado un sonido tan parecido e innovador. Es mas, me hace pensar que esta cancion fue la precursora de lo que seria el futuro Metal y Hard Rock que sirva de influencia para bandas como Led Zeppelin.

No podia creer que esa cancion fuera de ellos, pero si era cierto. Era el eslabon perdido que tanto habia buscado. Yo les recomiendo que escuchen "Helter Stelker". Si bien es ciero que ya para el 68' tambien salia Voodo Child de Hendrix. Que tambien tiene un sonido precursor. No se, ¿ustedes que opinan?

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Helter Skelter, es un temon, se dice q es la cancion mas heavy de Los Beatles.

hablando de ellos me vacila sus primeros discos, gracias a un primo (en paz descanse) q era fanatico de Lennon me regalo por mi kumple la discografia y un cancionero de THe Beatls (mp3)....

3. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    A mi me gusta Yellow Submarine y Lucy in the Sky with Diamonds(LSD por "coincidencia").

Despues sus temas clásicos Yesterday, Hey jude, Let it be, She loves you ya, etc.

4. ClasicB

ClasicB Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    JAJAJAJA lo mismo me paso a mi. cuando escuche helter skelter me quede estupido jaja, nunca me hubiera imaginado a los beatles haciendo una cancion heavy. Y PAUL CANTA MALDITO, GEORGE TOCA MUY BIEN Y RINGO NO SE QUEDA ATRAS!

lo q pasa es q el white album es muy variado, encuentras de todo en las dos partes del album y tambien q paul queria experimentar cada rama del rock (progresivo, balada, surf)
    por eso ves temas como back to the ussr(surf rock) o birthday q es algo como hard rock.

y bueno si... es una cancion precursora de lo que vendria a ser despues led zeppelin y otras bandas hard rock y metal:yeah:

5. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Eso sucede con los estereotipos.

Creen que los Beatles hacian lo de "A hard days Night" y las cancioncitas que de vez en cuando aparecen en la radio.

Pero en sus discos estan los fundamentos de casi toda la musica moderna posterior. Inluidas las mas extremas. Los mismos musicos de Black Sabath declaraban su fanatismo por los Beatles y con ellos Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stones, The Who, Metallica, etc, etc. etc.

Helter Skelter es solo una muestra de la versatilidad genial de los Beatles en el "Album Blanco", una de las obras maestras de la música de todos los tiempos.

A mnk le gustó este mensaje.
  6. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Ozzy le dijo a McCartney que se podia mear en una de sus cintas si deseaba pero que por favor tocara unas lineas de bajo en sus temas y Paul igual lo choteó.

-----------------

En fin, Los Beatles son los mejores, cada uno puede tener su favorito pero quien tiene oidos debe admitir que ellos son inmejorables.
    En lo personal soy hincha de los Floyd, bueno del Pink Floyd de Barrett mas que el de Gilmour y escucho a los Beatles desde que tengo sentido de la razon, despues de escucharlos a ambos por tantos años admito que los Beatles son de lejos mejores.

Razones por la que no hay ni habra una banda mejor? simple, no hay artista que no haya sido influenciado por ellos.

A mnk, RubberSoul y deberet les gustó este mensaje.
  7. frc101

frc101 Miembro de plata

Registro:
    23 Dic 2008
    Aparte de Helter Skelter, si escuchas el album Abbey Road entero te va a sonar como si fuera algo fresco de esta o la pasada decada. Ahí te das cuenta de lo adelantados que estaban los Beatles. Mi album favorito siempre será Revolver ya que al igual que el album blanco (aunque en menos cantidad) tiene de todo.

Otra cosa, lo genial es que todo lo que hicieron los Beatles lo hicieron antes de tener 30 años. :yeah:

A deberet le gustó este mensaje.
  8. canario

canario Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    Sobre Helter Skelter se dice que hay una version que dura 27 minutos, obviamente que al ser muy larga no fue lanzado como parte del album blanco o como single, no se si sera cierto pero un pata beatlemaniaco me dijo que la version de Helter Skelter que se escucha en el Antology 3 es una parte de esa mitica toma de 27 minutos.

9. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    La verdad es que la radio mata tanto a los Beatles que por más grandiosos que puedan ser ya me cansan. Ojo, esto no tiene que ver con que yo sólo escuche sus hits (cosa que no hago) pero de algun modo, me abruma.
    Respecto a su versatilidad, esta canción que se va más por lo progresivo me gusta mucho:

A J_Side y aliz les gustó este mensaje.
  10. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Si ps, se podría decir q son los precursores del Heavy metal.

11. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    Helter Skelter, claro pero algo apresurado, aqui se dan cuenta que lo suyo no es el metal.

Los Beatles es arte, un no se que!:D Asi de simple.

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 01:58 -----

el Abbet Road suena a 70s. Por eso también me encanta el McCartney de el señor Paul.Por esos solos sorpresivos y tan diferentes, tan maduros.

Última edición: 2 Abr 2011
    A deberet le gustó este mensaje.
  12. dokko

dokko Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Helter Skelter era la cancion favorita de Charles Manson, quien consideraba este tema como un anuncio del fin del mundo. Se dice tambien que Manson consideraba a John, Paul, George y Ringo como los cuatro jinetes del apocalipsis.

A J_Side le gustó este mensaje.
  13. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Claro que si, ese demente se inspiraba en esa canción para cometer sus fechorias.

Siempre les e tenido simpatía a los Beatles, para nada me parecen sobrevalorados como algunas personas indican. Lo mejor que tienen es que son polifacéticos, como la adrenalina pura de "Helter Skelter", la melancólica "I want you she so Heavy", la psicodelía densa y retorcida de "I am the Walrus" o el hit radial trucho de "Obladi Oblada".

A RubberSoul le gustó este mensaje.
  14. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Exacto, al escuchar Revolver, Sgt Pepper, Abbey Road, White Album, parecen de ésta década, y es que los artistas a lo largo de los años siguen siendo influenciados por ellos, por eso es que parece algo tan atemporal jaja.

Del mismo modo, si contamos desde Please Please Me hasta su ruptura, son como 6 años de "creaciones" Beatle, tan solo en 6 años ha quedado demasiado de legado.

Helter Skelter es lo máximo, qué bueno te hayas animado a escuchar lo discos completos, vas a pasar por varios géneros jaja. Canciones distintas entre sí: "Please please me", "Strawberry Fields Forever", "When I'm 64", "Within you without you", "And I love her", "Mean Mr Mustard", "Magical Mistery Tour"... etc, etc, tan distintas unas de otras.

A deberet y mnk les gustó este mensaje.
  15. mnk

mnk Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2009
    Esta canción es tan buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa . Tal vez la primera hard rock, sin duda una de mis favoritas de los beatles junto a Here There and Everywhere

Y si...la radio mata a los beatles ..siempre ponen help, hey jude y con suerte here comes the sun, ........ya pues tíos ponganse una del Revolver o Sgt Pepper's :cafe:

A RubberSoul le gustó este mensaje.
  16. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Charles Manson tomo "Helter Skelter" por un mandato divino y le dijo a la "familia" que esta canción anunciaba un tiempo nuevo antes del fin y que habia que obedecer el "desmadre" o el caos anunciado por esta canción.

¿El resultado?

Los asesinatos horripilantes de Sharon Tate y el matrimonio La Bianca

Y para seguir con las obras maestras del Album Blanco que les parece esta sinfonia genial de música concreta que es Number 9:

Fabulosa y magnífica, revolucionadora y alucinante... ¿Después de esto que se puede esperar?

17. mnk

mnk Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2009
    Esa revolution n.9 es todo un gig!!!!. se dice que john lennon estuvo influenciado por Yoko para la creación de esta canción. Yoko estaba loca :) por eso el resultado tan escalofriante que gusta. Aunque creo que la versión original es más larga. y huo una discusión entre ellos porque no querían incluirla en el White album

18. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Eso no es del todo exacto.

El que creó este tipo de musica es Stockhausen y los Beatles ya habian experimentado con los "loops" que el mismo Paul Mc Cartney habia ideado y era que con dos lapices extender la cinta de grabado para aislarlo del cabezal de borrado.

De esta manera se mezclan los sonidos en una orgiastica y fascinante sucesión de sonidos.

No hubo ninguna discusión ya que Paul Mc Cartney era el mas entusiasta con este tipo de experimentos. De hecho el gran Paul se lo habia enseñado a John.

Saludos

19. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Lamentablemente las radios nacionales difunden y alteran la vision de la musica , en el caso de the beatles solo escuchamos "hits quemadados" mostrandonos unos beatles suaves , melodicos y que fueron famosos; si pasaran canciones como tomorrow never knows , a day in the life , strawberry field forever , helter skelter , i want you , etc ... se apreciaria la creatividad , innovacion y muchos detalles mas que lo dejan pasar ...casi matandolos

Es curioso , para quien ha escuchado toda la discografia beatles, como es que comenzaron ?, por parte de jhon que querian ser unas estrellas del rock & roll, hacer giras , conocer a elvis , vender muchos discos , etc .... pero por esas cosas de la vida ...dieron un cambio de ideas , luego de la muerte de su manager(brian epstein) y el trabajo con el quinto beatle(george martin)...empezaron componer de manera distinta , innovar instrumentos(melothron,etc) , maneras de grabacion , etc.

Un dato curioso , cuando estaban grabando el "magic mistery tour" , las ideas para una cancion o arreglos nacian apartir de dibujos : paul pintaba un paisaje y se lo mostraba a jhon , este decia "hay que hacerlo cancion".(acompanados de su LSD:biggrin:)

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 12:32 -----

Claro , es mas ... la idea del sargent pepper nace a apartir de que habian escuchado a otros musicos con sonidos distintos : Paul llevo un disco de frank zappa (el cual no recuerdo) y apartir de algunas ideas nace el Pepper.

A J_Side y deberet les gustó este mensaje.
  20. mnk

mnk Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2009
    Me acabas de culturizar .
    Entonces lo que oí no eran más que rumores :cafe: