A los que escriben, Cómo así te inspiras para escribir?

Publicado en 'Literatura' por teokol, 30 Jun 2010.

1. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

A todos los que escriben, por afición ó trabajo, les quiero preguntar cuál es su fuente de inspiración, tienen alguna en particular?, ó depende del momento y de la atmósfera dónde se encuentren.
    Isabel Allende refiere que suele inspirarse, observando una vela encendida sobre la mesa, algunos suelen buscar en el alcohol aquella inspiración que no llega.

Las palabras vienen a mi mente con mayor fluidez en las noches, a veces de madrugada, rodeado de la tranquila noche que la convierto en mi cómplice.

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo me voy al Puente de los Suspiros y al Paseo Saenz Peña a escribir, en aquellos lugares encuentro la inspiración.

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Particularmente no hay ningún objeto o situación en especial que me provoque inspiración. Describiría la inspiración, más bien, como un fenómeno espontáneo y ajeno al autor. Quizás momentos de mayor lucidez mental, o un poco de neurosis que colabora a extrapolar ideas ocurrentes.

Última edición: 1 Jul 2010
    A laisla le gustó este mensaje.
  4. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    me inspiro en el pensamiento irresusitado de salidas ventrales de un nosocomio nublado por egocentrismo semicircular ..........................

a mi me inspira perlanera una usuaria de foros peru ... amen

5. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Para mi es mas facil escribir cuando estoy triste, melancolico o cuando me emociono y quiero escribir alguna historia romantica, de aventura o fantasia.

6. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Cuando leo algo que me inspira, cuando estoy triste, confundido, cuando veo una buena película que deje un mensaje, cuando escucho una canción increíble. Es extraño pero cuando estoy feliz no me inspiro mucho, cuando estoy confundido o siento que todo es una porquería me inspiro mejor xD.

7. Xymox

Xymox Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno .. en mi caso

Es depende de la situacion .. cuando estoy triste.. me pongo a escribir, versos o poemas tristes...

O todo lo que pasa en la vida...

8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Vaya la situacion mas comun en mi caso es cuando estoy enamorado o mejor dicho ilusionado ¡ ... es la unica situacion ...

9. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Empecé a escribir por tristeza. Bendita tristeza.

La inspiración me viene en cualquier momento...

Última edición: 1 Jul 2010
  10. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    alguna vez escribi algunos parrafos cuando estaba en la ruina, literalmente, todavia consevo uno, el resto simplemente ya no existe.

para mi la tristeza es insipiracion y parece que nunca dejara de serlo, asi de simple.

11. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Recientemente me estoy inspirando a escribir un poco y lo que me hizo inspirarme fue el amor(??) y también,cuando quiero expresarme,no sé,situaciones tristes,como no me expreso mucho en la vida real pues...

12. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Normalmente la inspiración me llega de forma espontánea. Estoy aburrida y entro en una fase en la que empiezo a "volar" pensando cualquier cosa, me quedo en blanco, no sé. Y de pronto regreso al mundo por unos segundos y escucho alguna palabra o frase. Y con eso, empiezo a armar una historia. En cuanto a los poemas, la ira y/o tristeza es la mejor fuente de inspiración.

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    aunque no lo hago bien pues me inspiro con la oscuridad y el silencio

14. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Podrías usar un lapicero con luz. Son bastante cómodos y útiles si quieres escribir en lugares oscuros como el cine o a mitad de madrugada en la cama.

15. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    antes lo haciaaa .. mew inspiraba en eiaaaaa haciaaa mis dias felices , son una d las razonesss infinitasss .. ya lo dejeeeee

16. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    En realidad lo hago en mi laptop. :w0w:

17. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Jajaja. No dije nada entonces. ¿Y no te distraes?

18. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Nunca termino de escribir nada, pero siempre me inspiriro cuando estoy muy avergonzada o cuando estoy muy triste.

19. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    pero es más lindo con un lapicerito con luz; además, si tiene ganas de hacer pipí en mitad de la madrugada, y cree que hay ratas o cucarachas en la habitación, puede alumbrarles los ojitos y evitar pisarlas cuando vaya al baño.

(L)

20. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Claro, pero si deseo escribir lo hago de plan a 11:30 pm para adelante, a esa hora ya no tengo contactos de msn o simplemente no hablo con nadie, soy ''sho'' y mis teclas.

Me aburre escribir en papel, estar borrando, escribiendo, reordenando ... me canso :D