A los padres que abandonaron a sus hijos o piensan hacerlo

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por nadiacat, 13 Jul 2011.

1. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010

Este es un video de una de las escenas más conmovedoras de la serie el príncipe del rap, las escena final del capítulo en el que Will luego de haber sido abandonado por su padre por 14 años, vuelve a verlo y piensa que él ha cambiado y que esta vez será un verdadero padre, pero vuelve a ser nuevamente abandonado :(

A los padres o futuros padres que quizás por miedo o inmadurez o por x motivos piensen en dejar a sus hijos o lo hayan hecho, espero que este video los haga reflexionar. Los hijos NO deben pagar los errores de los padres, si la pareja ya no quiere estar junta, nadie los puede obligar, pero no destruyan el alma, ni la mente de un niño/a inocente...no todos crecen con el pensamiento de "Will" pensando en ser mejores padres que los que tuvieron, muchos otros se descarrilan y terminan metiéndose en drogas, en pandillas o en muchas otras cosas más que destruyen su vida, y la de sus futuras familias.

Y si tuviste un mal padre que te abandonó recuerda que tienes la oportunidad de demostrarte a ti mismo que puedes ser una mejor persona que él.

A Dj Darad y zhein777 les gustó este mensaje.

2. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    A mi me pasó algo similar con mi madre. Supuestamente me dió todo. Se desvivió por su trabajo y se sacó la miercoles. Me dió casi todo lo que materialmente puedan dar a un hijo, pero no me dió algo que ni el hombre más rico del mundo puedo comprar: AMOR.

Me juré un día al igual que Will Smith que JAMÁS cometeré los mismos errores que ella. Quiero ser el mejor padre cuando llegue el momento de que tenga mis hijos.

¿Acaso nunca escucharon la frase: Te siento tan cerca pero a la vez tan lejos?

Gran actor ese señor. Con razón es el amor platónico de mi cuñada jajaja.

Última edición: 13 Jul 2011
  3. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    no tener padre te vuelve mas fuerte.

4. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Un hombre que deja a sus hojos, o se hace el desentido con estos, simplemente, ES UNA ESCORIA, NO VALE NI EL AIRE QUE RESPIRA.
    Si abandona a su hijos, abandonara a quien sea.
    Puedo comprender perfectamente que hay mujeres que pueden ser muy complicadas(hasta insoportable); pero, nada justifica no atender a los bebes, no visitarlos, decirles "te quiero", "estoy orgulloso de ti".
    Chicas, si conocen a un papá soltero y este no da tiempo a sus hijos, tenga la plena seguridad, que eso tambien haria con los hijos que tuvieran con uds.
    Chicos, si conocen a alguna femina que es mama, que trabaja de lunes a viernes y los viernes y sabado se pasa en fiestas, reuniones(y resacas), huyannn....una mujer que no atiende a sus hijos, es el DOBLE DE ESCORIA que un padre irresponsable....con el perdon de las damas, que se que hay por cientos en este foro.

5. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Lamentablemente es la realidad de muchos en la actualidad. Qué tienen en la cabeza estos hombres para ser tan crueles? Definitivamente como madre no hay ninguno.

Menos mal que mi caso fue distinto, aunque igual no lo tengo a mi lado siempre me sentiré orgullosa de él. :(

----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 08:27 -----

Totalmente de acuerdo en lo que escribes y no he subrayado.

Por otro lado, en lo subrayado veo algo de machismo.. estoy de acuerdo contigo en el sentido de que ser madre te cambia la vida y definitivamente no saldrás igual a cuando eras solera.. pero de que seas doblemente pecadora que el hombre x esto.. no lo creo.
    Creo que ambos pusieron 50 y 50 para la creación del bebé y ambos tienen el mismo grado de obligación para con sus hijos. Al parecer las madres estamos mal valoradas.

Última edición: 13 Jul 2011
  6. Letelier Lucas

Registro:
    28 Dic 2009

NIÑA, LO QUE SUCEDE, ES QUE -a mi humilde parecer y experiencia- UNA MADRE ES MUCHO MAS IMPORTANTE EN LA CRIANZA DE UN BEBE, QUE SU PAPA.....NO ENVANO, DAN DE LACTAR, QUE TAMPOCO ENVANO, LA PRIMERA PALABRA QUE TODOS PRONUNCIAN ES "MAMA", LO QUE SE VE REFLEJADO EN LAS NORMAS LEGALES, YA QUE UN NIÑO MENOR DE 3 AÑOS, DEBE QUEDARSE CON LA MAMA...HASTA LAS PRESAS PASAN CON SUS BEBES HASTA DICHA EDAD.

ALGO QUE VEO CON PENA, ES QUE LAS PERSONAS NO APRENDEMOS DE LOS ERRORES DE OTROS, NOS TIENE QUE PASAR PARA RECIEN ESCARMENTAR, EN MI CALIDAD DE ABOGADO, VEO CON PENA (Y MUCHA MAS RABIA) QUE CADA VEZ ES MAYOR EL PORCENTAJE EL NUMERO DE VARONES QUE NO PASAN PENSION A SUS BEBES, NI LOS VISITAN, SIEMPRE BAJO LA ESTUPIDA EXCUSA DE QUE LA MADRE ES INSOPORTABLE....creo, que es deber de todo varon, hallar la formula magica, de llevarse bien con las madres de sus bebes, por mas que como pareja no funcionen.

7. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Está bien que la madre por naturaleza tenga que dar a luz y luego dar de lactar a su bebé- Pero por esto un padre va a querer y atender menos a su hijo? No debería dar todo de si para intentar al menos estar al nivel del amor que le da la madre?
    Mientras la mujer está embarazada el padre debe dar todo de sí para atender a la madre y apoyarle en todo ya que el no puede llevar a su hijo en su vientre. Mientras que da de lactar el padre puede realizar otras tareas para apoyar a su familia. Lo siento pero sigo pensando que la cosa va a 50 y 50 para cada uno, no en vano necesitamos al hombre para crear un nuevo ser.

Yo vivo esto en carne propia, y aunque no me quejo de ser yo la que tenga siempre que responsabilizarme de TODO por mi hija, pienso que no es justo. Se ha convertido el hombre en un adorno en cuanto la paternidad? Siempre ha sido así verdad? Debería cambiar esto? Claro que sí!

Saludos! :)

8. Letelier Lucas

Registro:
    28 Dic 2009
    BUENO, SIN INTENCIONES DE POLEMIZAR, DEBO PRECISAR QUE EN NUESTRA SOCIEDAD EXISTE UNA TENDENCIA HACIA EL "probrecito", ES DECIR, CUANDO UNA PERSONA HACE MAL, EN LUGAR DE PROCEDER CON TODO EL PESO DE LA LEY, SE OMITE HACER ESTO PARA "NO PERJUDICARLO", ALGO QUE LOS DELINCUENTES LO USAN BIEN AL PONERSE A LLORAR COMO NIÑITOS EN LAS COMISARIAS...... .... ... . BUENO SIN DESVIARME DEL TEMA EN CUESTION, ESO SE VE TAMBIEN REFLEJADO ANTE LOS CASOS DE PADRES IRRESPONSABLES(aunado, aque las mujeres confunden orgullo, con ingenuidad), YA QUE SI ALGUIEN LAS EMBARAZA Y EL CAUSANTE SE HACE EL DESENTIDO, SOLO ATINAN A LAMENTARSE POR SU "MALA SUERTE", EN LUGAR DE EJECER SUS DERECHOS....O YA NACIDO EL BEBE(bendicion del señor), NO PONEN DEMANDA DE ALIMENTOS ESPERANDO QUE EL INFELIZ "RECAPACITE"....O LOS VARONES.

LAS LEYES PARA AJUSTAR A ESOS TARADITOS, ESTA DADA, SOLO QUE NO SON EJERCIDAS DEBIDAMENTE.......LES TRANSCRIBO ALGUNAS NORMAS.

CODIGO DEL N´ÑO Y ADOLESCENTE
    Artículo 92.- Definición.-
    Se considera alimentos lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación del niño o del adolescente. También los gastos del embarazo de la madre desde la concepción hasta la etapa de postparto.

------------------------------
    CODIGO PENAL

Artículo 149.- Omisión de prestación de alimentos
    El que omite cumplir su obligación de prestar los alimentos que establece una resolución judicial será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, o con prestación de servicio comunitario de veinte a cincuentidós jornadas, sin perjuicio de cumplir el mandato judicial.

Si el agente ha simulado otra obligación de alimentos en connivencia con otra persona o renuncia o abandona maliciosamente su trabajo la pena será no menor de uno ni mayor de cuatro años.

Artículo 150.- Abandono de mujer gestante y en situación crítica
    El que abandona a una mujer en gestación, a la que ha embarazado y que se halla en situación crítica, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de cuatro años y con sesenta a noventa días- multa.

-------------------------------
    CODIGO CIVIL
    Artículo 2.- Reconocimiento del embarazo o parto
    La mujer puede solicitar judicialmente el reconocimiento de su embarazo o del parto, con citación de las personas que tengan interés en el nacimiento... El Juez puede ordenar de oficio la actuación de los medios probatorios que estime pertinentes. En este proceso no se admite oposición."

Artículo 472.- Noción de alimentos
    Se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, según la situación y posibilidades de la familia.

Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos comprenden también su educación, instrucción y capacitación para el trabajo.(*)

Artículo 480.- Obligación con hijo alimentista
    La obligación de alimentarse que tiene un padre y su hijo extramatrimonial no reconocido ni declarado, conforme a lo dispuesto en el artículo 415, no se extiende a los descendientes y ascendientes de la línea paterna
    .

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 08:59 -----

........ME OLVIDABA, LAS DEMANDAS POR ALIMENTOS SON GRATIS, NO SE REQUIERE DE ABOGADO....VAN AL JUZGADO DE PAZ DE SU DISTRITO, COGEN UNOS FORMULARIOS(mas facil que llenar el formulario para una cuenta en hotmail) Y YA.....

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 09:00 -----

........ME OLVIDABA, LAS DEMANDAS POR ALIMENTOS SON GRATIS, NO SE REQUIERE DE ABOGADO....VAN AL JUZGADO DE PAZ DE SU DISTRITO, COGEN UNOS FORMULARIOS(mas facil que llenar el formulario para una cuenta en hotmail) Y YA.....

A XcremaX, nadiacat y julietavaldivia les gustó este mensaje.
  9. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    Buen dato Letelier Lucas, espero nunca tener que pasar por esos problemas, pero es bueno conocer las leyes porque uno nunca sabe cuando le puede tocar vivir esa situación o al menos para orientar a alguien que conozcamos :)

Última edición: 14 Jul 2011
  10. kmdc_11

kmdc_11 Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2011
    bueno, mis padres son separados.. a mi padre lo veia esporadicamente 2 o 3 veces al mes... cuando iba con el me sentia incomodo.. no era el mismo, no era lo mismo q estar con mi madre o mis abuelos.. tia.. etc. el es abogado... y las veces q estaba con el me gustaba su trabajo y decidi ser como el... pero con el tiempo las cosas cambiaron xq se volvio a casar.. y en fin tiene una nena de 6 años actualmente.. y la verdad q siempre necesitaba q me diera para mi pension mis cosas etc.. pero siempre practicamente le tenia q rogar para q m suelte billete... y un dia me dijo todo lo q habia pasado entre el y mi mama q xq se separaron entre otras cosas q me dolieron uuuuuuuuuuuuuuuuufff un monton ... y todo lo dijo q colera xq fui a pedirle dinero.. desde esa vez.. hasta la actualidad.. nunk mas lo vi.. decidi no verlo nunk mas y olvidarme q tengo padre... xq ese no merece q le digan papa... q siga su vida y le deseo lo mejor pero yo no kiero verlo ni en pintura ya no siento ni un poco de cariño x el.. solo siento mucho rencor y colera.. ahora ya termino mi carrera este año-- y han pasado 3 años desde q corte comunicacion con el.. y nunk mas lo llame... ni para navidad.. ni su cumple.. ni dia del padre.. para mi no existe...
    Una vez me mando msj hace un año aprox. pidiendome perdon... pero ignore su msj y hasta el sol de hoy.. estoy muy bien...

estar sin padre no significa perder tu vida o sentirte mal.. solo t impulsa a ser mejor q el... y q se de cuenta... nada mas!

11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Conoci a mi verdadero padre muchos años despues .... pero no senti nada, volvio a desaparecer hace 7 años y no he vuelto a saber de el.

12. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Conozco a un tipo que perdio a su padre a los 4 años y su madre se hizo cargo de él a medias ahora él es alguien medio frio y sin sentimientos y por nada del mundo quiere tener hijos pero en el fondo creo que es una buena persona. Son cosas de la vida :uhm: