A los nacidos entre 1975 y 1989

Publicado en 'Foro Libre' por frank_yauri, 17 Nov 2009.

1. frank_yauri

frank_yauri Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación y media, la de todos aquellos que nacimos entre los años '75 y finales de los 80, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.

- Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas (las blancas valian mas), al trompo, a la escondida, al mundo(el que tenia la cáscara de platano era el mejor), al elástico, y a los policias y ladrones (ya todos sabian a quien atrapar) a la vez, somos la primera que hemos jugado videojuegos como pimball (0.30 el rin), atari y super nintendo (0.30 el cuarto de hora), los primeros en ir a parques de diversiones o los primeros en ver dibujos animados en color.

- Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los primeros en usar walkman y el chat. (MIRC)

- Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Los años maravillosos (te gustaron en su momento, velas ahora...). Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver Nubeluz.

- Somos los ultimos en teclear en maquinas de escribir y los primeros en enviar el currículum por Internet.

- Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

- Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos el tetris, Mario Bross, top gear, vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre.

- Somos la Generación de Nubeluz, Xuxa, G.i. Joe, los Thunder Cats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Looney Tonnes, Supercampeones, Los caballeros del zodiaco, de los pitufos, La Pantera Rosa , Los Picapiedras, el pájaro loco. Las niñas morian por ver Candy y sufrian por su Anthony.

- Los que crecieron escuchando a Queen, Soda, Madonna, Metalica, Kiss, Michael Jackson y Guns ´N Roses. También estaban las Azúcar Moreno, Magneto y los New Kids on the block.

- Nos emocionamos con Superman, ET, Mi amigo Mac, La Historia sin fin o En busca del Arca perdida.

- Nunca hablabamos malas palabras delante de personas mayores...¡¡¡te sacaban el ancho!!!

- Comíamos jugo en polvo y la leche ENCI era buenaza!!! hasta que aprendimos a mezclarla con Nesquik que era más rico aún.

- No teníamos psicologos para problemas de concentración y/o aprendizaje... sino aprendías.. te caía nomás!!!

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos:

- viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

- No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

- Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

- No había Moviles. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

- Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con 'quitoso' o nopucid o en el peor de los casos kerosene.

- No tuvimos PlayStation 4, ni 1000 canales de televisión, ni pantallas planas, sonido sunround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos de agua o papelitos con liga. Bebíamos agua directamente del caño, agua sin embotellar, Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

- Cortejabamos jugando a la botella borracha o al verdad o castigo, no en un chat diciendo :) xD =* ,"alguien sabe que ****** significa"? ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog ni auto denominándonos pokemones ,EMOS, etc.

- Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso.
    Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Tú eres uno de ellos?? ¡Felicidades! ya tas bien viejo..

Pero que rico añejar así!!! porque estas vivencias no se olvidan así nomás...

En fin...vivimos una de las mejores epocas... y q nos envidien por eso... jejeje
    nadie tendra una niñez como la nuestra ni una juventud como la que ahora tenemos!

GENERACION X

Editado por el moderador: 22 Nov 2009

2. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    me acuerdo que en el cole, nos reuniamos y haciamos papelografos, y llevabamos los libros... ahora los chibolos imprimen y bajan de internet.. antes si era bravo estudiar, y tambien q se maleaban los profes con tirarte la regla en la mano si no sabias la leccion, esos si eran buenos tiempos, no ahora que el profe le jala la patill al alumno y ya derechos humanos esta interviniendo... lo que me asa de esta epoca que a todos los chikitos q conosco, sus viejos le acen la tarea, le pasan en limpio.. yo le decia a mi vieja o mi viejo papa pasame en limpio, o copiame este ejercicio por que me duele la muñeca, y zasss me daba mi gritada jajajaja... esos tiempos son de oro

3. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    si pes, man, en muchos aspectos tienes razon, pero creo q los q vivimos en es aepoca, tambien fue muy oprimida, taq te gomeaban los profes, taq tambien te vacilabas cuando jodias a las flacas, sea cual sea tu accion, cuando, te sampabas o escapabas cuando daban de comer en el cole, cuando daba popy, el payaso, taq no me recuerdo mucho de ese tio, pero era chevere, taq tambien cuando daba COBRA, ROBOTECH, CUANDO TAMBIEN HABIA UNOS EMBUTIDOS DE CERDO Q ERAN BUENASOS, Y TAMBIEN CUANDO SALIERON UNAS HAMBURGUESAS DE PESACADO, TA Q ERAN BUENASOS...
    TIEMPOS DE LOS APAGONES, TAQ LAS ESCONDIDAS, EL LINGO SIMPLE... SI PES MAN, TANTA NOSTALGIA...

y espero q jamas regrese, y sies q regresa quisiera ser niño de nuevo...

4. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    jajajajaja todo lo que e marcado es pq son cosas realmente ciertas no son inventos jajaja eso pasamos y asi crecimos ahora los chibolos todo es mas facil y se hacen problemas por tonterias como que mi canchita de microondas salio media quemada o cosas tan insulsas.. o ya no salen a jugar escondidas al parque si no que se ponen de acuerdo para encontrase en el msn y ponerse a conversar ahi que aburridos... jajajaja cada generación y sus cosas

5. Thanatos33

Thanatos33 Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2009
    soy del 88 pero aun asi recuerdo muchas de esas cosas jajaj grandes verdades, pucha recuerdo q por un tiempo daban desayuno en el cole , una leche de soya que era malaza y un pan que no estaa tan mal ... aunq para algunos era horrible , y algunos panes terminaron el baños xD!! gente rata jajaja y pucha ... jugar policias y ladrones y escondidas eso si es algo que ya no veoo!! aunq es lo max

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    A añorar al asilo.

7. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Sin lugar a dudas una de las mejores generaciones :biggrin:

8. Edlop

Edlop Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    que tieeeeempos!!! aun me recuerdo cuando jubaga a la guerrita con mi amigos con nuestras armas de palos, tmb recuerdo que mi profe me rompio una baqueta por que me saque cero en el examen... entre otras muchas cosas que dicen aqui...

cuando leia los post de aqui se me venian a la mente todas las cosas que he hecho o que me han pasado...Y_Y

Última edición: 17 Nov 2009
  9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    yo naci en el 90, y jugue con casi todo eso

no entro en la lista???'

10. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Los apagones.. me acuerdo que como vivia en edificio, nos ibamos a los pasadisos a contar historias de terror, a jugar a la guija y esas cosas, en cambio ahora se va la luz, y en ves de contar historia se ponen los chibolos de 12, 13 a chapar.. no saben lavar sus calzones y ya quieren marido... nada como esos años, el lingo con patadita, jajaja.... cuantas veces me cai encima del que se chantaba, los yanquenpo, fumanchu.. habia otro juego que era san miguel, que jugabamos con las niñas, y nada de mañoserias; me acuerdo del atari, cuando tenia mi ataria y jugaba basquet,.. q eran dos palitos q tomaban un circulito q era la pelota y la tiraban asuuu..... y enviciandome con mario bross tratando de vencer a kupa. y eso que jugaba una hora al dia xq si me pasaba venia mi vieja y me desenchufaba el nintendo... aora la vieja le dice al chibolo deja de jugar, el chibolo es mas, ni la escucha vive su mundo... y si la vieja le desenchufa el juego, un poco mas el chibolo se transforma en Giuliana yamoja.. esos tiempos... quiero regresar al pasado.... nada como esos años... q cuando se bailaba, nadie queria bailar, a lo mucho se amontonaban en grupo de niños, y salian a jugar al patio, y las niñas sentadas hablando de muñecas... y los viejos nos obligaban a bailar... jajajaja... y ahora, niños de 7 o 9 años en fiesta infantil bailando perreo con las niñas, y las niñas con mini faldas, polito cortitos como si tuvieran cuerpo, tenia una amigita en esos tiempo q una ves se pinto los labios y su vieja la agarro a jaladas de mechas.... siii tiempos añorados...

11. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    yo creo qe todavia me incluyo xq naci en el 92 e hice casi todas esas cosas.Como era eos del sa miguel?? no me acuerdo bien solo recuerdo que gritaba como loca sannn miguel san miguel pero xQ?

12. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    jajaja.. cristimad cuenta tus anecdotas pe y lo q recuerdas de tu infancia

13. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    claroooo pues, quien no alucinaba poder ganarse la canica dorada del otro o siempre darle con tu canica de la suerte......con los trompos nunca falta uno que se sabia el ascensor, la vuelta al mundo, el que no sabia levantarla con la mano no tenia derecho a jugar jaja.......las escondidas eran clasicas la mayor parte se la pasaba contanto el mas lorna.......el mundo en mi caso lo veia jugar mas a las mujeres pero siempre nos invitaban....policias y ladrones lo MAX!!!!!recuerdo cuando todos juntabamos nuestras armas y con el sorteo cada uno elegia su arma, yo mayormente elegia una de agua..........el atari era lo que todos soñaban tener en su jaus, matapato era un juegazo, despues aparecio el nintendo con mario bross, super metroid, street fighter (a malograr los mados).

un tiempazo!!

PD: me falto añadir, creo que somos la ultima generacion que crecio en inocencia.

14. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Perdon no dije nada xD

15. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    jajaj. yo tmbn jugé a la guerrita , pucha mi barrio nos reuniamos un manchon de puros hombres serca de 25 a mas se acoplaban un barrio de la vuelta d emi casa tdos heramos un barrio y jugamabamos a la guerrita con palos en una casa vacia de 2 pisos .. las famozas casas vacias de esos tiempos en mi barrio teniamos 3 casas vacias y las teniamos a nuestro poder XD la llamavamos cubil felino jaja... en estos tiempos si veemos una manchita asi , lo unico que piensan ees en buscarle bronca a otros barrios, tirar piedra, son pandilleros.
    en las noches saliamos bien bañados,cambiados para jugar con las mujeres jejeje.. a las escondidas , chapadas , botella borracha, lingo , mungo , kiwi...
    tambn en las tardes todos lo hombres jugabamos nuestro fulbito, beisbol, policias y ladrones(tuvimos que poner reglas muy estrisctas en cuestion de limites, porque muchos chapaban hasta combis para escapar y regresaban luego de 2 horas jajajaja).... aquellos tiempos caraaaaaajjj**** :cray::yeah:

16. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Solo quiero decir que...la leche ENCI era un asco, jajaja.:D

17. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    de la leche enci no me acuero dpero dicen q era malaza jajaja pero como olvidar el jugar escondidas, chapadas, encantados, 7 pecados entre tantas cosas jajajajaja despues uno fue creciendo los juegos se fueron maleando jajajajaja

18. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    :biggrin: recuerda marcar estos correos como spam

.

19. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Una generacion q cada uno de nosotros sabe el valor q tuvo en nuestras vidas ...

20. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    a mi me enviaron un email igual .