A los estudiantes de Ingenieria Ambiental UNALM

Publicado en 'Estudiantes' por carlosms83, 14 Jun 2010.

1. carlosms83

carlosms83 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2010

Hola muchachos soy nuevo en el foro. Me gustaria saber si hay gente de esta universidad en ingenieria ambiental. Soy estudiante de ultimo año de ing de sistemas (no informatica) de la uni y estoy pensando seguir en la unalm ing ambiental por motvios vocacionales y por complementar mi carrera. Me interesan los sistemas sociales y ambientales es por ello que me surge la necesidad de saber las caracteristicas de esta ing en la UNALM: regimen de estudios, si hacen viajes de investig de campo, los convenios internacionales que tienen, las matriculas y pensiones, las especializaciones -si las hubiera- dentro de ella. Saben como si el regimen de estudios es como la unmsm o la unfv? porq en ellas si jalas un curso por ejmplo del 2010-I, no puedes llevarlo el 2010-II sino esperar hasta el 2011-I atrasandote un año, no lo digo por si jalo jaja, sino para poder adelantar cursos. Tambien agradeceria si alguien me facilitara las sumillas de los cursos si es posible. Gracias de antemano

A luisfe le gustó este mensaje.

2. Ecologico

Ecologico Suspendido

Registro:
    14 Nov 2010
    ya es hora que se cree Facu de Ingenieria Ambiental, alli tambien hay Ingenieria Meteorologica

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ¿Q tiene q ver esa respuesta con el tema?

Hola, yo soy de esa universidad, pero de otra facultad, sin embargo puedo ayudar en algunas de tus interrogantes:

El regimen de estudio es exigente, muchos trabajos y examenes, con respecto a la UNSM y UNFV son igual de exigentes, hasta podria decir mas(yo estoy ahora saturado de tareas y trabajos finales T_T).

Si jalas un curso estas obligado a llevarlo el ciclo q viene y aprobarlo xq sino llega la trika y despues hay problemas, en el caso de cursos de cachimbos puedes llevarlos hasta 4 veces (si es q eres de los q cada viernes va a chupar maracu o vas a todos los tonos de la u) pero tambien existe la posibilidad de adelantar cursos en verano, lo unico malo q no abren cursos q impliquen laboratorio como practica, tal es el caso de Fisica, Quimica, Biologia, etc, salvo q esten recolectando firmas para exigir q se abra, el costo de cada curso es de 50 soles x credito, x ejemplo si decides adelantar un curso como calculo diferencial (vale 4 creditos) pagarias 200 soles, puedes adelantar como maximo 8 creditos. (depende mucho de q cursos quieras meterte)

Los sylabus de cada curso los dan el primer dia de clases, en el peor de los casos a finales de la primera semana de clases.

En Ing Ambiental si hacen practicas dentro de la universidad, desde primer ciclo hay cursos de carrera, lo de los viajes no estoy seguro, ya q ese no es mi campo.

Espero haber resuelto tus dudas, exitos!!!

A EstoNoInporta y gustavo080788 les gustó este mensaje.
  4. Ecologico

Ecologico Suspendido

Registro:
    14 Nov 2010

Buen punto para Ingenieria Ambiental

5. Alejandro_1

Alejandro_1 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola soy egresado de la carrera de biología, quiero saber que maestria conviene mas (desde el punto de vista laboral) Gestion ambiental o ingenieria ambiental, gracias ^^

6. Jefersson

Jefersson Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Mejor estudia como segunda profesion Ingenieria Ambiental, en una maestria en ing. ambiiental, llevan mucha tecnologia, ingenieria, quimica, calculo, matematica, operacion unitarias, termodinamica, fiscia, cinetica, fisicoquimica, etc; que los biologos no saben para nada, estudiando Ing Ambiental puedes lograr eso.

A luisfe le gustó este mensaje.
  7. KIMORA

KIMORA Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    hola a todos soy nueva en el foro!!----porfavor no se si me podrian dar informacion sobre la segunda especializacion en ing ambiental, soy ing geografo de la UNFV....quisiera llevar segunda carrera....ademas si fueran tan amables de informarme si hay horarios en el turno noche........ya que trabajo todo el dia .....porfavor alguien me puede ayudar.....muchas gracias:risota:

8. Crabbed

Crabbed Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    Ingenieria Ambiental es una carrera de gran demanda, y tienes ventajas sobre cualquier otro profesional ajeno a esta area.

9. KIMORA

KIMORA Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    creo que por el horario en ing ambiental en la agraria no postulare ..... postulare creo que a la universidad nacional del callao ya que ahi si hay turno noche...el motivo es por mi trabajo ...alguien me puede ayudar!!!!........