¿A los candidatos les interesa el medio ambiente y cómo mejorarlo?

Publicado en 'Política' por la_mimí, 22 Dic 2010.





  1. la_mimí

    la_mimí Miembro frecuente

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    207
    Likes:
    111




    Tenemos conocimiento del moviento económico que generan la minería formal e informal, de las industrias, y empresas. Algunos economistas y futuristas nos anunciaron que el futuro económico del Perú van a ser las actividades del turismo y gastronomía. Cómo es que se equilibran estos dos aspectos turismo y gastronomía, con los lugares donde la actividad minera es la principal vedette de la economía?¿ Conocen algún lugar donde la minería formal o informal ya esta en su etapa de cierre?
     


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    no creo... la mineria en el perú es un proyecto emergente. mmmmm qué bien que te preocupes por el planeta, a sembrar 1 arbolito puess por q esperar algo de los gobernantes es perder el tiempo.
     
  3. El viejo saurio

    El viejo saurio Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    554
    Likes:
    320
    La preocupación por el medio ambiente es de decisiva importancia para las generaciones jóvenes y sin embargo, mas allás de vaguedades, no existe ninguna propuesta concreta para proteger y recuperar el medio ambiente.

    ¿Se conoce realmente a cuanto asciende el pasivo ambiental minero y el costo de su remediación? Téngase en cuenta que a lo largo de su historia pero en especial, a partir de la segunda mitad del pasado siglo, la minería ha sido la fuente principal de ingresos para estado peruano. Sin embargo: Pese a su importancia en el presupuesto nacional, existen evidencias de que la magnitud de los daños ambientales superan largamente los "supuestos beneficios" de la actividad minera.
    ¿Porque producir una onza de oro en el Peru cuesta $ 90.00 US y en Usamerica cuesta $ 250.00 US? no es solo por que la mano de obra indígena es mas barata; sino porque los inversionistas mineros no cumplen debidamente las normas ambientales internacionales, gracias a la corrupción.
    El ministerio del ambiente no tiene potestad sobre los estudios de impacto ambiental de las actividades mineras. El ministerio de energía y minas es juez y parte: Promueve las inversiones y evalúa su impacto ambiental. Eso es corrupción.
    Las inversiones mineras han traido corrupción y no beneficios a nuestros pueblos.
     
    A la_mimí le gustó este mensaje.