A los amigos extranjeros que quieren visitar Chile este verano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por alabastro, 30 Nov 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300




    Encontre este articulo de pura casualidad, y me llamó mucho la atención; porque contrasta con varios posts de varios amigos chilenos de este foro.
    Lo que me ha confundido mucho y , porque no debo confesaros, de que me ha desalentado en algo sobre mis planes de viajar y turistear por ese pais, ante la insistencia y cordial invitacion de varios foristas chilenos. Lo mas contradictorio es que lo escribe un reconocido intelectual chileno. Bueno aqui lo posteo para saber sus impresiones, único afan, cabe resaltar, de este thread.



    Otra imagen país: Chile feo
    / La Nación Domingo Por Luis Barrales
    Domingo 20 de diciembre de 2009 | | LND Cultura
    [​IMG]



    * Dramaturgo chileno, autor de “Las niñas araña” y “H.P.” (Hans Pozo).

    A los amigos extranjeros que quieren visitar Chile este verano:
    A los chilenos nos sufre la próstata y somos sedentarios, también somos ignorantes, no leemos ni los diarios, sufrimos del hígado porque somos alcohólicos, votamos por la derecha y somos homofóbicos, vivimos trancados y con el humor inestable, no vamos al teatro y somos irritables, pasamos tos en invierno y en el verano insolados, aún creemos en Dios y en los golpes de Estado, somos a veces impotentes y precoces para eyacular, de tanto ver videos porno ya no sabemos culiar, también somos inseguros y terrible de celosos, les pegamos a las minas de puro que somos miedosos, nos sudan las manos, nos curamos con vino, insultamos peruanos, imitamos argentinos, ganamos una miseria y la gastamos en ropa, harta cocacola y un poco de falopa, sufrimos de amnesia, ignoramos el pasado, nos creemos europeos y somos indios culiados, trabajamos como burros y la vida nos duele pero cuando tenemos tiempo nos ponimos a ver tele, nos quejamos de lo punga que se ha puesto el perraje, pero al subirnos a las micros no pagamos el pasaje, en la calle linchamos a los pungas y cogoteros pero ungimos presidenciable al que explota a los obreros, descargamos la pica con el que roba carteras y al que elude los impuestos le sobamos las bolitas, vivimos todos soñando con ser millonarios por eso votó la mitad por un mitómano empresario, vamos como chanchos camino al matadero, pero no nos importa ser fiambre si eso nos trae dinero, nadie se explica por qué es que así estamos, dicen que fue la dictadura, pero ya lo olvidamos, somos tarados y desclasados nihilistas, lo que hablamos de política lo escuchamos de un taxista, lo que hicimos el domingo fue una cosa de mongólicos, pero no nos sorprendemos, porque somos súper católicos, creemos firmemente en la idea del progreso y por eso llenamos de momios los sillones del Congreso, nos dejamos influir por los flashes y oropeles, aquí salió elegido el que puso más carteles, nos compramos boquiabiertos las más insólitas promesas, porque pa’ analizarlas no ocupamos la cabeza, no pensamos por nosotros para elegir al que nos manda, repetimos como loros lo que dice la propaganda: todo lo malo de Chile es por culpa del Estado, mientras lo bueno y lo bonito es esfuerzo del privado. Farándula y política es otro signo de este tiempo, y nosotros lo tenemos en un cineasta sin talento, convenció sin contenido a punta de pura arenga, él es momio o de la izquierda según lo que le convenga, hijo de un padre bacán al que llamaron terrorista, nosotros al vanidoso lo llamamos progresista.
    Si quiere este verano conocer a un país civilizado, mejor quédese en su tierra, no venga a este país culiado…
    http://www.lanacion.cl/otra-imagen-pais-chile-feo/noticias/2009-12-19/180414.html

    pd.:
    Saludos a quinito por tener presente lo del habeas data...:hi:
     
    Última edición: 30 Nov 2010
    A incaperu le gustó este mensaje.


  2. Mateluna

    Mateluna Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    569
    Likes:
    168
    jajajajajajajajajajaja, que buenaaaa!!!. Me encanta este tipo de humor sarcástico y satírico que desnuda las falencias sociales de una manera simpática, cómica y lúdica. Creo que los hombres en general demostramos nuestra inteligencia con humor, con una sabia y cuidada ironía.

    Es bueno desnudar y denunciar las mediocridades humanas, eso nos hace crecer, como dijo M. Bielsa, sólo el fracaso enseña, sólo caerse te permite pararte. Por lo tanto, criticar la sociología de un país y caricaturizarla, nos sirve para aprender fácilmente de los errores que cometemos, más por ignorancia supina que por maldad.:yeah:
     
    A alabastro le gustó este mensaje.
  3. Dunkelcito

    Dunkelcito Miembro maestro

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    341
    Likes:
    98
    me lo pasaron esto

    De visita en Chile, el intelectual francés dice que la derecha chilena necesita creatividad para mantenerse en el poder, defiende HidroAysén y da otra mirada del rescate minero: "Lo que nosotros vimos en Europa y Estados Unidos es que Chile es un país pobre".

    Por Sabine Drysdale

    Guy Sorman, como su corte de pelo, es un torbellino. Nació en Francia, pero por sus venas corre también sangre judía, rusa y austríaca. Es filósofo y economista. Fue de los líderes de mayo del 68, fue de izquierda, y ahora dice, en inglés afrancesado, que es un "libertarian", término de difícil traducción en Chile. Está a favor del aborto, cree a rajatabla en el libre mercado y es mundialmente conocido por su defensa de los derechos humanos. Es anticomunista, antimarxista y antiecologista. No practica religión alguna. Tiene 66 años, es flaco y acostumbra a vestirse de gris y de negro. Está casado con una ex top model y solía ser amigo de Carla Bruni, cuando, según él, aún lucía ojos marrones, y no verdes como ahora. Tiene cuatro hijas. Vive la mitad del año en Nueva York, donde recicla la basura, y el resto del tiempo en París, donde no recicla. Ha escrito veinte libros en 25 años, cientos de columnas de opinión en la prensa y dado decenas de charlas para demostrar cómo la economía termina por resolver todos los problemas de la humanidad. Y estuvo esta semana en Chile para dar una charla en La Moneda al Presidente Piñera y a sus asesores sobre los valores que debiera enarbolar la derecha y, en otra reunión en la Sofofa, para advertir a los empresarios los riesgos de esta nueva religión, la ecología.

    Sentado en el bar del Hotel Ritz Carlton, mientras toma un café negro y un agua mineral, recuerda su primera visita a Chile, en 1986, invitado por el ahora embajador en Roma, Óscar Godoy. Esa vez dio una charla sobre democracia en la Universidad Católica, y cuando terminó ayudó a varios estudiantes de izquierda a escapar de la policía en el auto de patente diplomática de la embajada de Francia. También se acuerda cuando le ofrecieron conocer a Pinochet, cita que rechazó mientras el militar fue Presidente.

    -Me hubiera interesado conocerlo entonces, pero las consecuencias hubieran sido muy ambiguas. Estaba el precedente de la reunión entre Milton Friedman, mi mentor, y Pinochet. La foto de ambos recorrió el mundo, y el argumento fue que las economías libremercadistas estaban apoyando a Pinochet, y yo no lo estaba apoyando. Siempre he sido pro democracia y pro derechos humanos. Pero después que perdió el plebiscito y entregó la presidencia a Patricio Aylwin, nos reunimos varias veces.

    -¿Qué conversaron?

    -Siempre estaba justificando lo que hizo, diciendo que siempre actuó por el interés de Chile.

    -¿Usted lo confrontó con la situación de los derechos humanos?

    -Sí, claro. Me decía que yo subestimaba el riesgo de que los comunistas se tomaran el poder en Chile. Y siempre hablaba de comunistas, no de izquierda, sino de comunistas. Era 1990, y yo le decía, señor Pinochet, la Unión Soviética desapareció, y me decía: No. Si están en todas partes. Estaba con Óscar Godoy y le dije, en francés, quizás debiéramos buscar bajo la alfombra.


    LECCIONES PARA LA DERECHA

    -¿Hoy se considera de derecha?

    -Nunca uso ese concepto.

    -Acaba de usar el concepto de izquierda.

    -Sí, es que izquierda es un concepto claro. Ser de derecha no es tan claro, porque es una mezcla de demasiadas cosas. Porque en la derecha hay gente reaccionaria, gente conservadora, algunas más de centro, es una mezcla. Yo me defino como un "libertarian", que es una mezcla entre el libre mercado y la democracia. Los libertarian estamos más a la derecha, porque somos fuertemente individualistas, pro capitalismo, antimarxismo y antitotalitarismos.

    -Y qué hay de los temas valóricos.

    -Ahí no estoy en la derecha. No soy un conservador.

    -En Chile, parte de la derecha es conservadora.

    -La derecha es distinta en todas partes y depende de la cultura local. Así que acá en Chile si alguien es de derecha es seguramente un devoto católico, antiaborto. En Francia ya nadie es católico, mi señora es católica, es la última católica, y no muy buena -dice riendo-. En cuanto al aborto, por ejemplo, soy pro elección. Creo en la libertad individual; las mujeres deben ser libres para tomar su propia decisión. Estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual. En Chile eso me pondría más en la izquierda.

    -¿Cómo debiera actuar la derecha chilena para mantenerse en el poder?

    -Debe ser creativa, porque la derecha no tiene legitimidad filosófica. La legitimización de la derecha viene de su capacidad para innovar; si no innova, no va a llegar muy lejos.

    -¿Qué opina de la derecha en Chile?

    -Hasta ahora no ha encontrado su camino, porque está muy dividida entre una derecha ultra conservadora y una derecha mas centrista. Cuando tú estás en la izquierda, es muy fácil, porque estás en el lado bueno de la historia y no tienes que rendir. Si estás en la derecha, tienes que rendir, porque la gente sólo te va a juzgar por tus resultados.

    -¿La izquierda apela más al corazón de las personas?

    -Sí, claro. A tus entrañas, a tu corazón, es más romántica.

    -De ser así, la gente podría reelegir a la izquierda no por sus resultados, sino porque apelan al corazón

    -Ese ha sido el caso... Esta es la oportunidad para la derecha chilena. Si se define a sí misma sólo en término de valores, únicamente una minoría va a estar de acuerdo, porque la sociedad chilena está evolucionando, como en todas partes, donde la Iglesia Católica es menos influyente y está siendo reemplazada por las iglesias evangélicas. Sucede en toda América Latina.

    "LOS PINGÜINOS HAN REEMPLAZADO A LOS PROLETARIOS"

    -Para usted la ecología es una nueva religión.

    -Es muchas cosas juntas, es una nueva religión, es un culto a la naturaleza, por lo que es volver al paganismo al poner la naturaleza por sobre el hombre. Los árboles son más importantes que los individuos, los pingüinos son más importantes que nuestros hermanos y hermanas. Tiene una dimensión religiosa que hace las cosas difíciles, porque no hay posibilidad de discutir.

    -¿No es una respuesta a una cultura de la destrucción de la naturaleza?

    -No lo creo así. Tiene más que ver con la muerte del socialismo. El socialismo fue un gran sueño por una sociedad mejor, pero no funcionó, fue un desastre. Entonces, la gente se está cambiando de una utopía a la siguiente. También en ecología hay una dimensión muy fuerte de anticapitalismo; la gente que antes estaba luchando contra el capitalismo en el nombre del socialismo, ahora lo hace en el nombre de la naturaleza.
    -Suena apocalíptico.

    -No. Toma a cualquier tipo que odia el capitalismo. Está en su derecho, pero para pelear contra el capitalismo, que funciona, hay que encontrar algo mejor, entonces los que antes peleaban contra el capitalismo en nombre de los proletarios, hoy luchan en favor de los pingüinos. Los pingüinos han reemplazado a los proletarios.

    -¿Qué opina del debate que hay en torno a HidroAysén y la Patagonia?

    -Es un debate completamente loco. En realidad no hay ningún debate. En un lado están los empresarios que quieren producir energía para Chile; Chile necesita energía y si alguien tiene una solución mejor que proponer, ¿cuál es? Nadie ha propuesto nada más.

    -Hay más propuestas

    -No racionales. La energía eólica no lo puede reemplazar.

    -El senador Horvath, de derecha y de la Patagonia, plantea que con las minicentrales hidroeléctricas que ya existen, conectadas entre sí, estaría resuelto el problema.

    -No. Analicé los números y no funciona. La hidroelectricidad no es una tragedia, la Patagonia es un terreno tan vasto, no la va a destruir.

    -La tragedia es la línea de transmisión.

    -Okey, pero la vida se trata de tomar opciones. Chile es un país bastante pobre y eso se hizo evidente para nosotros los occidentales cuando vimos por TV el rescate de los mineros. Fue muy interesante, porque ustedes pensaban que mandaban desde Chile imágenes heroicas, el Presidente salvando a los mineros. Lo que nosotros vimos en Europa y Estados Unidos es que Chile es un país pobre y no un país europeo.

    -No somos entonces "los ingleses de América Latina".

    -En ningún caso. Yo estaba en Nueva York, y la gente, sin saber mucho de Chile, miraba las caras de los mineros, de sus familias y eran indios, para nada ingleses.

    -¿Por qué cree que esta realidad que usted dice no se había visto antes?

    -Lo que vemos en Chile es la élite. La gente que viene a Santiago se queda en la mejor parte de la ciudad, no va a los suburbios ni a las poblaciones. Vemos en la televisión a Piñera en París, muy elegante y muy europeo, nunca vimos antes a la gente chilena en la televisión, no teníamos posibilidades de verla. Esa idea de una sociedad muy estratificada estaba más asociada a Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, sabemos que ahí hay mucha discriminación étnica. Pero de Chile había una imagen de cierta homogeneidad, de ser un país de clase media, europeo, después de 30 años de crecimiento, y de repente descubrimos que hay distinciones sociales muy visibles entre la élite y las clases trabajadoras. Entonces, volviendo al tema de las hidroeléctricas y la Patagonia, yo creo que ustedes necesitan una revolución industrial acá.

    -¿Así transformaría usted a Chile en un país desarrollado?

    -Creo que la industria aún está poco desarrollada en Chile. Necesitan una revolución industrial y eso requiere mucha energía. Mucha de la industria de base va a desaparecer de Europa y de EE.UU., que se van a enfocar cada vez más en los servicios financieros, en innovación, software y cosas así. Eso significa que las industrias se van a mover dentro del mundo y Chile podría ser uno de esos lugares, ustedes tienen la mano de obra, ética laboral, el capitalismo está bien aceptado en Chile, hay un Estado de Derecho, que es algo excepcional en América Latina. Tienen menos corrupción que Brasil, para qué decir Argentina, Perú y Bolivia. Poseen condiciones económicas muy favorables, así que pueden hacer cualquier cosa y pueden atraer inversiones extranjeras si es que tienen energía barata, que no es el caso ahora. Y necesitan industrialización, porque ésa es la única manera de integrar socialmente a la población y ustedes tienen un grave problema de integración social, no hay otra manera de hacerlo que levantar fábricas, hacer productos y exportarlos al resto del mundo.

    -Usted viaja mucho a Argentina ¿Cómo cree que va a cambiar ese país tras la muerte de Néstor Kirchner?

    -Kirchner fue una persona deshonesta. Espero que esto sea el fin del peronismo. El gran problema de Argentina es cómo deshacerse del peronismo que es una enfermedad colectiva, es el desorden psiquiátrico de ese país.

    -¿Cuál sería el chileno?

    -Que la élite crea que son los ingleses de Sudamérica.

    "El problema de Chile es que la élite crea que son los ingleses de Sudamérica".



    http://diario.elmercurio.cl/2010/11...cias/a61bcbd4-9cea-497b-97a0-eea73acb47cd.htm

    ----- mensaje añadido, 30-nov-2010 a las 13:37 -----

    he leido y tengo muchos amigos chilenos en españa y aveces le cuesta entender lo que pasa en su pais
     
  4. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    vaya vaya, esta seccion empieza a politizarse, aunque no es raro que en las promociones de vacaciones, cada pais se exhiba como lo mejor del mundo, lo hace Brasil ( cuidado con las favelas ) lo hace Colombia ( jajajaja ) lo hace Chile ( el mejor habitante de Chile es el pinguino antartico ) pero no me hare rollo por esto....
     
  5. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    ahora quiere desacreditar al autor? plop!, para los latinos no es nada nuevo valgan verdades, la fama de la personalidad chilena ya es mas o menos conocida..., una vez un forista colombiano la describio muy bien, claro, no tan afinado como Barrales, pero por ahi iba..jaja

    Luis Barrales es un reconocido intelectual chileno.

    Luis Barrales (1978) es un dramaturgo y director teatral chileno, creador de la C.I.T (Central de Inteligencia Teatral).

    Autor de Uñas sucias (ganadora de la IX Muestra de Dramaturgia Nacional chilena), Santiago flayte, Silencio de Dios, H.P. Hans Pozo y Niñas Araña entre otras. Su dramaturgia se inserta dentro lo que se ha conocido como la «nueva dramaturgia» y se caracteriza por su fuerte contenido político, de crítica al modelo.

    leyendo a Barrales comprendo porque hay tantas chilenas casadas con peruanos jaja...el cebiche..ja ja js
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  6. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,149
    Likes:
    10,847
    Uhmmmm...a mi me gusto, es mas hay q proponer a Luis Barrales (este es el autor, cierto), para el Nobel de Literatura...Jajajajaja...No vayannnnn...Jajajajaja...
     
    A alabastro le gustó este mensaje.
  7. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    No hay que enojarse, en todo caso cuando uno se mira como pais, podemos ver alrededor muchas de las criticas que Luis Barrales a colocado.
    Eso misma critica se ve en otros paises. O acaso no han leido las criticas del premio nobel peruano sobre la politica de su pais??
    Lo que yo creo es que hay que ver la critica, analizarla y resolverlas, no ocultarlas ni acernos los que no ven.
    Gracias Alabasto por el articulo, bien interesante...
    Ahora creo que en el articulo
     
  8. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Alabastro, me parece muy bien que pongas acá este tema. A diferencia de pipeandrés, que lo toma como un insulto a los chilenos, yo lo tomo como una muestra que en Chile, efectivamente, hay espacio para la opinión de todos. Es muy probable que el autor efectivamente sienta así la realidad, sobre todo viendo la temática de su obra. Las niñas arañas era una banda delictual que trepaba por lo edificios, para robar en departamentos, y Hans Pozo era un joven marginal, que ejercia la prostitución y con antecedentes delictuales, que fue asesinado por chanteajear a un cliente. En los dos casos, habla de la marginalidad más recalcitrante, aquella que es absolutamente impermeable a las cifras macro.

    Lo que no hay que confundir, eso sí, es la realidad que ve y difunde este autor en particular, nacida desde su propia subjetividad, con la "realidad" que puede construirse a partir de las múltiples miradas de Chile, incluyendo las miradas que aportan indicadores cuantitativos o cualitativos construidos con toda la objetividad que permite la naturaleza humana. O sea, no se cual sea la razón de fondo para que consideres lo que dice un dramaturgo como verdadero, y al mismo tiempo lo que dice pipeandres o pastriani como falso, siendo que ambas son opiniones desde la subjetividad (salvo que tengas prejuicios, pero no creo que sea el caso, tu claramente ves la información que proviene de Chile con la mente libre de preconceptos).

    Te felicito por ser tan hábil en ver las falencias de Chile en donde, es cierto, nos cuesta reconocer que no todo lo que avanzamos es en el sentido correcto, y que muchas personas simplemente no están en el carro del progreso y no lo van a estar.

    Ahora, si tus planes eran venir a Chile porque pensabas que era lo mismo que ir a Noruega, pero más cerca, lamento decirte que esa impresión era falsa, y problablemente se deba a que eres poco cauto al leer artículos periodísticos y caes fácilmente en la propaganda (lo que explicaría porqué aceptas tan rápidamente las opiniones que apuntan en contra de Chile). Sin embargo, y habiendo leido tus anteriores post en los hilos de turismo, no tenía la impresión que hubieras querido venir. Más bien me pareció que siempre dijiste que no tenías nada que venir a ver acá, porque en todas partes hay mejores cosas, y a mejor precio.
     
    A Isaac Peral, nandu y quinito les gustó este mensaje.
  9. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    bueno daré mi humilde opinión , yo he estado en Chile 4 veces por trabajo , y la verdad veo a una sociedad normal , si es verdad que la juventud mira mas al norte (usa) pero que sociedad latino americana no lo hace? es un ejemplo de los latinos en España por ejemplo , pero ese es otro tema .
    Chile es un país que en lo personal me gusto ,y claro esta que tiene sus cosas muy buenas , buenas y malas , yo si recomiendo ir a Chile de turismo , y verán una ciudad muy ordenada donde pones el pie en los pasos peatonales y los coches paran como en Madrid o en Cadíz por ejemplo .
    yo creo que una opinion personal puede valer amigo PIPE , ahora otra cosa es la persona y lo que vivió en su estadía en Chile . en lo personal volvería a Chile si me surge otra oportunidad.
    saludos.
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  10. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,760
    Likes:
    5,586
    Que post para mas estupido, con esto demuestra la mediocridad de mi pais, fijandose en otros paises, cuando somos igual o peores que ellos, tomas de carrteras, linchamiento popular, asesiantos, marcas sicarios narcotrafico terrorismo, que estupiedes penoso realmente...
     
  11. nandu

    nandu Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    495
    Likes:
    134
    Gracias por tu comentario...despues de leer los comentarios de Alabastro pense que todo estaba perdido..
    Chile tiene mas problemas de los que algunos chilenos creen o les gustaria creer....como el usuario Pipeandres....pero menos problemas de los que creen o les gustaria creer a otros usurios como Alabastro,Locomotor y Quinito.

    ----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 00:14 -----

    Muy bien redactada tu idea :yeah:
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  12. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,218
    Likes:
    6,262
    no entiendo el post, cada vez que lo leo no entiendo a donde quieres llegar el autor, por lo menos del post no del articulo de opinión.

    Lo cierto es que lo descrito en el articulo facilmente puede ser aplicado en cualquier país de latinoamerica, es casi lo mismo que sucede en Perú, Chile, Argentina o colombia.
     
    A ailsa le gustó este mensaje.
  13. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    yo diría al contrario que los extranjeros visiten Chile y vean realmente cómo es y conozcan el Chile real o las distintas caras de Chile, si dicen que solo venden al país como la europa de Sudamérica, que todos son blancos, es un pais rico, etc, cosa que no me interesaría a la hora de visitar países, entonces que vean con sus propios ojos i es cierto o no, al igual que vengan a Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, etc. que las personas no se dejen guiar por lo que leen o ven en la tv.
    sobre el problema peruano, ese es otro tema.

    personalmente las personas que conozco y han ido allá han tenido buena experiencia, yo quisiera conocerlo algún día, solo he ido a Arica
     
  14. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Alabastro, amigo, no estoy de acuerdo con este hilo. es lo que pensò ese señor a lo mejor en un dia de resaca. Creo que debemos ser mas prudentes y estamos atacandonos entre "hermanos" pero si pueblos unidos culturalmente; al margen de todo creo que Latinoamerica es ùnica, Chile tiene sus mèritos, fortalezas, bondades y algunos puntos dèbiles como toda nacion.

    He visto mucha informacion en la red de chilenos en contra de peruanos, escriben palabras sucias y muestran imagenes indecentes, pero no le presto mèrito, al fin y al cabo es gente marginal con problemas sociales etc. como las barras bravas del futbol.

    Todos los paises de Latinoamerica son particularmente hermosos. Algunos han logrado armonizar con politicas -no se si seran disfrazadas- las diferencias para lograr cierto auge economico y por lo mismo social.

    Lo mismo opino del Peru, me parece un pais muy interesante con muchas bellezas. Venezuela es en su estado natural y sin interponer la cuerstion politica una tierra hermosa.

    Mi pais ha tenido muchos problemas, estuvimos estigmatizados (o creo que estamos) mucho tiempo por los delincuentes del trafico de narcoticos y los guerrilleros comunistas y los paramiliares de derecha, pero no cambio mi pais, mi gente.
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  15. ailsa

    ailsa Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    108
    Likes:
    43
    bueno el tema seria interesante si lo escribiera una persona imparcial, pero veo que los comentarios de alabastro estan llenos de odio...yo soy peruana y rescato lo bueno de Perú.
     
    A pastriani le gustó este mensaje.
  16. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892

    Hay dos cosas que deseo decir.

    1.- El Francés, debería saber que anda en Sudamerica y las cosas andan bien como mal también, Chile y otros países de la región están en eso, en construir su país, para un pueblo mejor.

    2.- Algunos Chilenos, caen el chauvinismo muy generalizado(uno de ellos, decir que son ingleses:plop:), el forista pipeandres, es uno de ellos, que tildan a su país/cuidad, como la mejor de toda latinoamerica, y excluyendo a los demás, sea o no moderno tu país(cualquiera) no significa que tus compatriotas anden bien, solo que todo ese crecimiento sea parejo para todos

    Saludos:hi:


    PD: Sobre el tema, no le veo PARA NADA insulto o algo malo para Chile, solo es una noticia que algunos se enteran y dan a conocer aquí. (es relativo)
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  17. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Yo creo que dado el sentir de la mayoría debería ser cerrado este hilo y aplicarle la sanción máxima a alabasto y expulsarlo del foro.....molinari

    Pues no tanto con eso pero se le fueron...... Alabastro: eso me parecio indignante y caer en el mismo nivel de los blogueros racistas, xenofobos, derechistas, comunistas y cuanta basura se ve atentando contra la poblacion, contra una nacion, contra su nombre.

    Asi como no me gusta que hablen mal del Peru, ni de Colombia tampoco de Chile de esa manera. Acepto que hay foristas un tanto arrogantes, desbordados y tal vez excitados por los indices economicos, pero eso pasa, fue un juego que se desvirtuò. Mas no me parece de recibo hacer esa clase de comentarios. Ese señor escritor me parece un desadaptado que lo hizo ex profeso.
     
    Última edición: 30 Nov 2010
    A pastriani le gustó este mensaje.
  18. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Comentario del embajador ingles en Chile:

    Jon Benjamin

    Embajador del Reino Unido
    Chile para mí es mi nuevo hogar, el país que me dio una cálida bienvenida, el mejor trabajo que he tenido hasta ahora, amistades maravillosas y un tapiz enorme de nuevas imágenes y experiencias, desde el terremoto hasta un nuevo gobierno.


    Llegué a Chile el 11 de diciembre de 2009, cuando los chilenos se pegaban al televisor para ver el recuento de votos de la elección presidencial.


    Me impresionó el comportamiento democrático que tuvieron los candidatos entre la primera y segunda vuelta. También el entusiasmo de los chilenos por votar en la segunda vuelta, incluso interrumpiendo sus tan valoradas vacaciones de verano. Me llamó gratamente la atención la rectitud con que actuaron los políticos de todas las tiendas al conocer la noticia de que Chile elegía a un presidente de derecha, luego de 20 años de gobierno de la Concertación.


    Esa misma actitud de dignidad y entrega en pos de un objetivo común fue lo que vi en los chilenos luego del terremoto. Algo que aprendí de este pueblo es que los problemas y las grandes tragedias, como ésta, se llevan con la frente en alto. A las siete de la mañana de ese día ya tenía a colegas chilenos trabajando para ayudar a ciudadanos británicos. Y mis amigos chilenos también me decían "Chile es un país aperrado, que se la puede". Ahí entendí el significado de la palabra aperrar y tantos otros chilenismos que demuestran la fuerza de este pueblo, que no se deja derrotar.


    Al mes del terremoto partí a Chillán a construir mediaguas y también viajé a la isla de Juan Fernández con el pPresidente Piñera, donde apadriné a su escuela. También pude visitar Concepción, Lota y Dichato. Y en cada ciudad, por lejana que esté una de la otra, los chilenos enfrentan la tragedia con dignidad y entereza. Y claro, si Chile se ha reconstruido tantas veces.


    Esa dignidad me hace recordar por qué se dice que los chilenos son los ingleses de Sudamérica, a excepción de la puntualidad. Sin desmerecer que la comparación me llena de orgullo.


    Los chilenos son corteses, amistosos y patrióticos, sin llegar al extremo de ser desagradablemente nacionalistas.


    También he podido comprobar que tienen un gran sentido del humor. En mis esfuerzos por insertarme en la cultura chilensis, lo que incluyó una visita a la Cumbre Guachaca y una lectura exhaustiva del libro How to Survive in the Chilean Jungle, me he dado cuenta del gran ingenio y picardía del chileno. Aunque creo que pasarán meses antes de que les entienda bien lo que hablan.


    En resumen, Chile me parece un país asombroso y su pueblo admirable.


    Llevo tan sólo ocho meses y siento que he vivido tanto en tan poco tiempo. Me alegro de estar aquí y poder gritar ¡Viva Chile! cada vez con más propiedad.
     
    A quinito le gustó este mensaje.
  19. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    gracias por tu altura y comprension.:hi:

    ----- mensaje añadido, 30-nov-2010 a las 20:12 -----

    buen post. Gracias por tu aporte al tema.
    esa es la idea. Se respetan las opiniones.

    Pd.: el embajador es ingles...:oops:
     
  20. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    A Alabastro hay que entenderlo: lo suyo es la reiteración ad infinitum de algo que sabemos con certeza, su antichilenismo, y ademas con esto compruebo que este tipo tiene una fijacion enfermiza hacia mi pais, que calca en lo absurdo, Eso de dejarse deslumbrar por los anuncios que hagan uno o más blogeros resentidos es pecar de ingenuo, realmente no vale la pena contestar o tratar de argumentar a esta falacia
    Esto se llama "onanista mental", al igual que relatos de honor y gloria fantasiosos para no reconocer cierta derrota que pasó por ahí.....en fin, no te haría mal este chiclecitoooo

    [​IMG]
     
Estado del tema:
cerrado.