A la reja

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 1 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Como dijera el gran Trespatines[​IMG]....
    Fujimori, León, Montesinos y Abimael recibirán el 2009 en la cárcel
    16:20 | Cuatro personajes que tuvieron poder en algún momento pasarán el Año Nuevo dentro una prisión. Aquí un recuento.

    Diversos personajes que ostentaron algún tipo de poder a lo largo de los últimos 30 años en el Perú pasarán hoy las celebraciones del Año Nuevo en diferentes cárceles de la capital peruana.

    Alberto Fujimori --ex presidente por poco más de 10 años-- recibirá el 2009 en una miniprisión de 190 metros cuadrados ubicada en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía de Ate Vitarte.

    Por su parte Vladimiro Montesinos, otrora asesor de Alberto Fujimori, pasará su octavo Año Nuevo recluido en una celda de 2.5 metros de ancho por 3 metros de largo y dentro de una cárcel que, por ironías del destino, él mismo ayudó a diseñar cuando estaba en la cima del poder.

    La prisión de la Base Naval del Callao es un cuadrado de concreto de 25 metros por lado, rodeado de zonas minadas y cercado con murallas de más de siete metros de alto donde Montesinos se encuentra junto a otros cinco presidiarios más.

    Uno de ellos es el sanguinario líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán quien está preso desde hace 16 años y pasará recluido todos los Años Nuevos que le queden de vida.

    Aunque por un delito diferente, el ex ministro aprista Rómulo León Alegría es otro de los presos que recibirá el 2009 dentro de una cárcel. En el caso del controvertido ex ministro, la medianoche de hoy será recibida dentro del penal para reos primarios (ex San Jorge) donde está recluido desde noviembre de este año.