A la hora de planear un viaje, tú...?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por doo.silver, 7 Mar 2009.

1. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008

A la hora de viajar, tu preferírias ir a una agencia de viajes y no tener que preocuparte de nada, ya que ahí hacen todo por ti o simplemente agarrar tu maleta e irte a un lugar y decidir que lugar visitar en ese mismo momento?

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    en mi caso, la 2da opción, te sale mucho más barato y conoces más, el único servicio que a veces contrato es el de un guía, y si es guía local, mucho mejor.

3. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    las 2 opciones he hecho antes, pero la primera siempre es mejor cuando tienes poco tiempo disponible y sabes lo que quieres hacer en tu viaje.

4. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Depende del estado de animo para afrontar el viaje (a veces quiero comodidad, a veces quiero aventura), y también depende de los acompañantes.

5. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Generalmente, cuando viajo con mi familia, preferimos no ir a una agencia de viajes, porque osea por ejemplo si contratamos los servicios de una agencia de viajes, por ejemplo, para asistir a un tour, tenemos quie estar a una hora puntual. Si lo haces por ti mismo, tu tienes la libertad de elegir lo que quieres hacer en cualquier momento, aunque te salga más caro.

6. Jomiar

Jomiar Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2009
    Creo que depende de a donde quieras viajar. Si es algo improvisado, puedes sacarlo al paso. Pero si de hecho quieres darte un viaje mostro, lo mejor es armar todo con anticipacion en una agencia.

En mi caso, sí he usado siempre agencias... salvo visitas a sitios tipo Marcahuasi, que salen de improviso.

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Bueno,cada una tiene lo suyo y obvio que beneficios.

Yo generalmente opto por lo segundo.Además que puedes de disponer de más tiempo del que una agencia programa o conocer zonas poco conocidas y tmb interesantes.

8. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Pues depende donde, en Peru prefiero ir a la ciudad y ahi buscar un paquete turistico, sino visitar por propia cuenta.
    En el extranjero si no tienes ninios es mejor visitar por cuenta propia pues todo es mas barato, con ninios cambia todo el panorama y mejor ir con paquetes pre-pagados asi te evitas estres y malos ratos.

9. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    ah pz.. casi siempre las veces k me salido de lima fue con mi mochila dos pantalones tres polos y hartas medias.. siempre salgo a ultima hora y sin planearlo.. la cosa k siempre llego pa celebrar y pasarla bonito. salgo un viernes noche y regreso domingo madrugada. (ebrio).

no kreo k me daria tiempo de contratar algun guia.

10. Jomiar

Jomiar Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2009
    Es que los peruanos somos un poco improvisado en general.

Somos diferentes del brazilero, chileno o argentino, que arma su viaje por Internet incluso.

¿Ustedes compran Turismo online o na ke ver ?

11. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo armo mis viajes por internet, para ver rutas, precios de pasajes, cambio de moneda, etc etc, para ir con una idea de cuanto es lo q se puede gastar, el año pasado hice asi para mi viaje al caribe colombiano y todo resulto mejor de lo q habia pensado :).........pero nada de comprar tours x internet, eso es pa los q tienen plata.....hace 3 meses q tengo lista la nueva ruta de mi prox viaje, con precios y todo, ahora lo unico q falta es trabajar unos meses mas pa juntar la plata :)

12. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Suelo viajar por mi cuenta y riesgo, me saco el billete por internet, me busco el hospedaje por mi cuenta, mochila al hombro y a la aventura, solo en una ocasión tuve que comprar un paquete turístico por internet pero por que no tenía otra opción (era un crucero). Entiendo que la opción del paquete turístico es muchas veces mejor en los casos de ofertas más baratas, según el destino o según la compañía (padres, pareja, hijos, etc.)