A la copa me voy y más ashá!!

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Heyner, 2 Jun 2011.

1. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008

A mediados del 2010 me propuse asistir a los partidos de Peru en la Copa América Argentina 2011 y por fin en mayo pude comprar las tres entradas para los partidos de la blanquirroja en el grupo C.
    Les cuento la forma como realizaré este viaje a tierras gauchas, para muchos les parecerá raro, loco, imposible, peligroso, tonto.
    Pues decidí hacerlo a dedo, ¿a dedo? ¿como es eso? se preguntarán muchos!!! pues eso, haciendo dedo en las carreteras a la espera de alguien que me lleve, sin pagar pasaje, algo poco común en las carreteras peruanas, pero no imposible, conozco y he leído diarios de gente que lo hizo en Peru, tanto peruanos como extranjeros.
    Tuve la experiencia y suerte de hacerlo el 2008 en Colombia, en esa oportunidad viajé desde Lima hasta Santa Marta, ida y vuelta por tierra, aca les dejo el link de mi post sobre ese viaje http://www.forosperu.net/showthread.php?t=40865&highlight=cartagena (para los que no lo leyeron).....y fue en Colombia donde el 70% del viaje lo hice a dedo, viajando en diferentes tipos de transporte como hacerlo dos veces en camionetas 4x4 muy modernas, una vez en un auto Chevrolet recien salido de la tienda (aun tenia los asientos embolsados), otro viaje en un auto medio viejo pero se movia, otro en una camioneta que repartía encomiendas en un pueblo y donde yo tuve que hacerla de ayudante de carga, un par de viajes más en furgonetas (una de frutas y otra de productos congelados) y el mejor viaje fué el que hice desde Barranquilla a Medellín en un trailer durante 24 horas.
    Todos los mencionados arriba me ofrecian de todo dependiendo de la hora: desayuno, almuerzo, cena y una que otra borrachera...inolvidables momentos!!
    Esa experiencia de conocer gente, de compartir y aprender cosas nuevas fué lo que me motivó a probar suerte nuevamente con el dedo, ahora rumbo sur.
    Esta es la ruta:
    Lima-Arequipa-Puno-La Paz-Potosi-Villazon/La Quiaca(frontera Bolivia-Argentina)-Salta-Tucumán-La Rioja-San Juan-Mendoza.
    Este es el mapa de mi recorrido : http://maps.google.com/maps/ms?source=s_q&hl=es&geocode=&aq=0&ie=UTF8&hq=&hnear=San+Lorenzo,+Departamento+de+Pando,+Bolivia&msa=0&msid=209311593172825150884.000490bb58d31a3cd78cf&ll=-21.861499,-55.810547&spn=36.899236,56.513672&z=4
    Esa es la ruta pensada, pero en todo viaje aventurero ninguna ruta es fija y mucho menos cuando lo haces a dedo, siempre aparecen caminos y pueblos nuevos.
    La compra de las entradas esta hecha, pero debo estar dos días antes en cada ciudad (San Juan y Mendoza) para que me hagan la entrega de las entradas (previa presentación de documentos) es por eso que empiezo el viaje el 15 de junio para poder tener tiempo y estar el 2 de julio en San Juan.
    Felizmente conseguí alojamiento en Salta, Tucumán, San Juan y Mendoza....terminada la participación de Peru en el grupo seguiré mi viaje pasando por Cordoba, Santa Fe, Buenos Aires, en estas ciudades tambien tengo lugar donde estar ó almenos para pasar la noche, por que gente de esos sitios estuvo alojada en mi casa y hay algunos que contacté via Couchsurfing.org ....esta página esta dedicada a los viajeros que buscan e intercambian alojamiento con personas de diferentes nacionalidades.
    Desde Buenos Aires viajaré hasta Paraguay, para pasar por Asuncion (tengo familia) y subir nuevamente a Bolivia pero esta vez por Santa Cruz de la Sierra, La Higuera, Cochabamba y nuevamente La Paz.

Poco a poco iré publicando mi recorrido y contandoles como me vá, espero que bien, tengo fé que si!!!....y si el 15 de junio ven a alguien con mochila y alzando el dedo en la panamericana sur, a la altura de Pucusana (vivo en Chorrillos pero Pucusana será mi punto de inicio)....detenganse y llevenlo, seré yo que les estaré inmensamente agradecidos.

Ahi nos vemos!!!!
    Heyner
    www.facebook.com/heyner

Última edición: 2 Jun 2011
    A alccano, GNZLO_18x y Valjean les gustó este mensaje.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Se ve interesante , espero que te animes a poner fotos tambien para ir conociendo mas lugares del Peru y quizas tambien aventurarme a fin de año a viajar por alla :yeah:

Suerte ¡¡

3. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Eso que planeas es bastante riesgoso, especialmente siendo el sur una zona del pais bastante peligrosa. Espero llegues a tu destino sin inconvenientes pues.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    tu si ah, mucho ánimo amigo heyner. Te estaré siguiendo por el face :yeah:

5. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Hey! si viajas a dedo con plazos de tiempos ten en consideracion ajustes en la ruta o presupuestos para compras de pasajes para cumplir con esos plazos! recuerda que los tiempos no existen cuando viajas a dedo! por ejemplo: para llegar a Rio Gallegos, Argentina hice mas de 2000 kilometros en 3 dias pero para dar la vuelta al Lago General Carrera (80km) hice sólo 30km por dia!

Suerte en la ruta!

6. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Gracias por el consejo!! Tengo previsto eso, si me quedo corto de tiempo tendre que tomar bus(espero no hacerlo) hasta San Juan y Mendoza que es donde tengo fechas ya programadas, despues de eso ya no tengo mas nada y sigo tranqui, con mucho tiempo para viajar a donde me lleve el destino.

7. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

baja hasta ushuaia muchacho !!!!!! el dedo funciona :oP
    y si tienes tiempo ... se de gente que llego hasta antartida trabajando en el barco ...

8. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo conoci a un frances que viajo desde Francia a Peru haciendo..."barcostop" asi decia el, un personaje y ya lleva casi 2 años viajando, ahora debe estar en Guayana o Surinam alistandose para volver a Francia.
    Voy a ver si puedo ir hasta Ushuaia...aunque prefieron algo de sol y talvez al estar en Iguazu me vaya de largo hasta Rio de Janerio....nosé :oops:

9. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

cheverisimo !!!

10. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    Cuidado que te roban o en el peor de los casos te violan, te roban y te matan.

11. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    No pienso en eso!!! voy con positive vibrations :biggrin:, pero si me roban...que me roben, si me matan...que me maten.
    Pero que no me viooooolen jajajaj

12. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Jajaja que te violen, asu!
    De donde comenzaras a tirar dedo? Yo solo hice de Tarma a San Ramon y el CS para buscar hospedaje es una gran cosa.Tambien tengo cuenta.
    Suerte!

13. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tambien pensaba hacer lo mismo, pero mejor me estoy guardando para el mundial en brasil, que te parece?

14. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Somos Brasil tmb...!!!

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 13:04 -----

Desde Pucusana arranco con el dedo, si el CS me ayudo bastante

A alccano le gustó este mensaje.