a favor del aborto o en contra....

Publicado en 'Foro Libre' por Erickcito, 1 May 2011.

1. Erickcito

Erickcito Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

inicio este tema por que en un foro anterior leí a una forista (ladypapaya) decir: El hombre no es el que aborta...la decisión sobre el aborto la puede tomar la mujer y únicamente la mujer.
    y yo respondí:

porqué??? eso que dices esta mal, para empezar el aborto es una mal social, salvo excepciones como una violación y algunas otras, pero que pasa si yo (varón) espero un hijo (con mi enamorada novia o esposa obviamente) y ella decide abortar... según lo que dice su designio está por encima de todo y puede decidir sobre la vida de mi hijo???? o sea que importará poco que yo no quiera que lo aborte??? recuerda que la constitución del Perú le confiere al bebe no nato los mimos derechos que nosotros, o sea desde la concepción ya tiene derecho a la vida o tú como madre de una niña de 10 años puedes decidir sobre su vida y quitársela??? y como padre puedo denunciar el hecho y hacer que entre a prisión tanto ella como el dizque medico que practicó el aborto... aclara tus ideas...

Así que ahora quiero escuchar (o será leer) sus opiniones:paz:

A Susy2009 y Lucia2009 les gustó este mensaje.

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    forever... SI al aborto

A Naej le gustó este mensaje.
  3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    A favor de la libertad individual: como la marihuana y el aborto. Habrá mujeres que quieren abortar por X motivos y se van a medicos clandestinos para realizar dicha "operación". Que mejor que se apruebe la ley y estas prácticas se realicen con mayor seguridad.

A Phawaq y jenjen les gustó este mensaje.
  4. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    un rotundo NO!

A TheThinker, Asdrubal y Kdarkov les gustó este mensaje.
  5. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Si al aborto debería ser obligatorio ya es hora de parar la sobre poblacion :S

A DanielGordillo le gustó este mensaje.
  6. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    como q para eso existen los metodos anticonceptivos no?

A vitindelperu, joker92 y jean199a les gustó este mensaje.
  7. Erickcito

Registro:
    14 Abr 2011
    cuántos de los que han opinado hasta le momento son padres???? no es por molestar, yo estoy esperando con ansias a mi hijo de 7 meses dentro de la barriga...

8. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    wow,que falta de libertad para la mujer. Que tristeza ha de ser tomar esa decision. Como que tambien se esta atentando contra la libertad que la mujer tiene sobre su cuerpo. Pero como las leyes son escritas por hombres en el poder, es obvio que marginalizen a la mujer.

9. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Tus viejos debieron haber pensado en eso entonces. Claro que no te parece, ¿cierto?

Última edición: 1 May 2011
    A TheThinker, joker92, katyldc y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Erickcito

Registro:
    14 Abr 2011
    Fumar marihuana no es lo mismo que abortar, es como compara papas con aji... si te drogas te haces daño a ti mismo sobre el aborto ya estamos hablando de derechos ajenos (el del bebe) que digan lo que quieran pero desde la barriguita ya tiene personalidad y ganas de vivir Dios que les pasa????....

11. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    la verdad no entiendo abortar algo qe nunca qisiste .. salvo qe sabes qe va a nacer con alguna enfermedad o tu vida corre peligro, pero en otros casos ..

12. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    A vitindelperu le gustó este mensaje.
  13. Erickcito

Registro:
    14 Abr 2011
    No entiendes eres egoista... esta bien que esté en tu cuerpo pero es un ser muy a parte, ese es un problema en las mujeres (muchas de ellas legisladoras del congreso no???) cuando quieren retener a sus manganzones hijos de 40 en sus casas.... el bebé ya es un ser humano, reacciona ante las cosas, piensa, sueña, duerme, se despierta, juega y todo ello desde que es microscópico, creo que hasta que deseen ser padres no me entenderán, peor para ser algo pragmatico, decir que la madre tiene derecho sobre su cuerpo es abortar es com decir que tiene derecho sobre sus vidas matando a sus hijos mayores....

14. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Hombre: La marihuana y el aborto son dos temas que se asemejan. EN cuanto a los derechos de vivir. Yo no recuerdo si quería vivir cuando estaba en vientre de mi madre. Hasta donde sé la personalidad se define a los 18-20's. Si mi madre hubiera sido muy pobre y yo hubiese sido producto de una violación, no me hubiera enterado si me hubiera abortado, al contrario me estaría librando de muchas cosas desagradables.
    Hay muchas mujeres que mueren por practicarse abortos clandestinos.

Última edición: 1 May 2011
    A jenjen le gustó este mensaje.
  15. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Mis viejos tienen trabajo seguro y todo lo necesario para nosotros, me refiero a esa gente que vive dando lastima y tienen hijos como si fueran conejos

A jenjen le gustó este mensaje.
  16. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    porque abortar? mejor esperen a que crezca y pueden enfrentarse hasta que muera el mas débil, abusar de un indefenso no es la voz .

17. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    en otros casos como....
    hay cientos de casos... y ellos son vividos por las únicas personas q tienen derecho a tomar una decisión respecto al aborto...

decir NO al aborto lo q hace es dificultar la decisión ya tomada y perjudicar aun más a la mujer

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  18. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    pero abortar no es la solucion! Dios .. acaso no saben qe existe algo llamado metodos anticonceptivos!!!!!!!!

----- mensaje añadido, 01-may-2011 a las 00:26 -----

no no son las unicas personas, un ser ya se esta formando dentro de ellas asi q qieran o no ese ser tiene derechos

19. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Buenos, ahi ya estas haciendo excepciones, uno tiene que estar un poco mas claro en eso. Si empezamos con las excepciones, ya entramos en las areas grises. Por ejemplo, cuando realizan las inseminaciones artificiales, a veces hay que descartar algunos fetos, que aunque viables, no son necesarios. Que se hace en ese momento, se es "buena persona" y a dejar que se desarrollen todos porque ya son una vida ( que fue creada a la fuerza ya que por medios naturales no se puede).

Si es algo que nunca quisiste, tampoco lo vas a querer una vez que nazca. Muy dificil esa situacion. Y tantito peor, aparte del dano sicologico sufrido, tener que ser acusada y puesta en la carcel?

20. Erickcito

Registro:
    14 Abr 2011
    perjudicar a la mujer??? esos son royos feministas como decir que las leyes las hacen los varonesno se trata de perjudicar a nadie, sino de responsabilidad... que les cuesta ponerse un condon o usar una pastillita si quieren ser felices...

A katyldc y betybop17 les gustó este mensaje.