A EE.UU. le preocupa los discursos agresivos en la región, opinó su secreta

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 9 Abr 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,036
    Likes:
    19,264




    A EE.UU. le preocupa los discursos agresivos en la región, opinó su secretario de Estado desde Lima


    Arturo Valenzuela aseguró que las compras militares excesivas también es otro aspecto en el que su país centra su atención

    Viernes 09 de abril de 2010 - 04:06 pm
    El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, dijo hoy que preocupa la persistencia de “discursos agresivos” en algunos países de la región, y ratificó que el objetivo de su gobierno es fortalecer las relaciones con el hemisferio.
    “Algunos criticarán lo que decimos, pero francamente lo que nosotros estamos buscando es fortalecer las relaciones con todos los países de la región, preocupados todos los países por lo mismo, cómo mejorar, la condiciones de nuestra gente, cómo fortalecer nuestras instituciones”.
    “Y estamos obviamente preocupados por discursos agresivos y ese tipo de cosas”, agregó sin dar detalles sobre los países aludidos, pero en aparente referencia a Venezuela, cuyos gastos militares se han multiplicado en los último años.
    MILITARISMOS
    Tras sostener una reunión con el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, señaló que el armamentismo se tiene que enfrentar en forma conjunta y con el mayor respeto entre países.
    “También estamos preocupados por militarismos excesivos y compras (…) Es un tema que debemos resolver juntos”, aseveró.
    EJEMPLOS EN LA REGIÓN
    En declaraciones a los periodistas, destacó que países como Perú y Ecuador o Chile y Argentina solucionaran sus problemas pendientes, lo que demuestra que no se necesita de inversiones en armas para solucionar los conflictos.
    “El acuerdo de Perú y Ecuador fue muy importante en ese sentido, también hubo progreso entre Argentina con Chile al resolver problemas limítrofes. Eso significa que los países han visto que no requieren necesariamente las inversiones en armas porque no hay peligros en conflictos”, sentenció.
    Valenzuela arribó al Perú para una visita de dos días y tiene previsto realizar una visitar a la región San Martín, donde se ejecutan programas de desarrollo alternativo y de sustitución de hojas de coca.
    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/458990...-region-opino-su-secretario-estado-desde-lima

    -------------------------------------
    mm... vamos a ver que pasa en los priximos dias... no hay mucho que comentar aqui...
     


  2. ULISESdPERU

    ULISESdPERU Miembro frecuente

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Likes:
    3
    Segun el secretario de estado para America Latina, Mr. Arturo Valenzuela, al gobierno de EE.UU. le preocupa los discursos agresivos en la "region" o sea America Latina y tambien le preocupa el armamentismo en nuestros paises. Yo le diria al Sr. Secretario, a Barack Obama, a Hillary Clinton, y a los gobernantes de los paises "desarrollados" que a a los pueblos de America Latina, y a los pueblos del Mundo nos preocupa,...la venta millonaria de armas de destruccion masiva de EE.UU. a Chile, Colombia, Israel, Taiwan, etc, etc,...nos preocupa, las siete bases militares que
    EE.UU. instalaron en Colombia, bases militares en Peru, bases militares en Centro America, bases militares en Haiti, bases militares en Israel, en Taiwan, en Europa, etc, etc,...nos preocupa, las invasiones y guerras de EE.UU.a paises como Irak, Afganistan, la posibilidad de guerra contra Iran,... el apoyo absoluto economico, militar y nuclear de EE.UU. a Israel, etc, etc,...el apoyo de EE.UU. al golpe de Estado de Honduras, el bloqueo economico de EE.UU. a Cuba que lleva mas de 50 años,...nos preocupa su Proyecto Haarp que es un arma militar que tiene la capacidad de manipular las condiciones climaticas de un pais, y puede causar desde tormentas de lluvias, hasta terremotos,etc, etc,... nos preocupa su armamento nuclear que ya lo uso contra Japon, un pais que no tenia armas nucleares,...nos preocupa que gaste trillones de dolares alrededor de mundo en acciones militares y de desestabilizacion de gobiernos que no son de su agrado,..mientras millones de estadounidenses estan desempleados,..millones de estadounidenses estan y han perdido sus casas, y muchos otros millones no cuentan con un seguro medico,...nos preocupa que no se haga justicia a millones de Iraquies que murieron en la invasion de EE.UU. y sus "aliados" a Irak,..nos preocupa las torturas por parte de EE.UU. a miles de presos que tienen alrededor del mundo y que son acusados de terroristas sin ningun juicio, etc, etc,...Al gobierno de los EE.UU. les diria como Jesus les decia a los judios: "Hipocritas,...Uds. se preocupan por la paja que tiene su vecino en el ojo, y no se preocupan por el tronco que tienen Uds. mismo en los suyos"... el gobierno de EE.UU. actua como los judios cuando Jesus decia: " estan a Dios rogando y con el mazo dando",... y todavia se dan el lujo de venir a nuestros paises a decir que... estan preocupados!!,... Por favor!!...
     
  3. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Si mucha hipocresia de Mr Valenzuela, de Colombia no habló de derechos humanos ni de la dictadura que existe aqui, donde ni por la red se puede hablar.
     
  4. findarato

    findarato Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    65
    Si no exagerara tanto, tendría un pco de razón!
     
  5. ULISESdPERU

    ULISESdPERU Miembro frecuente

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Likes:
    3
    Podrias explicarte en que te parece que exagero tanto???:hi:
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,036
    Likes:
    19,264
    no se refiere a ti, sino al señor valenzuela