¿A donde vamos cuando morimos?

Publicado en 'Filosofía' por Plegadis, 14 Nov 2008.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

A ver si alguien me ilustra al respecto, a donde se va uno cuando se muere, existe las almas, el espirito o solo somos carne? y terminamos en el cementerio.

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Al morir... pues muerto quedas xD...

Pero si no te quieres sentir tan mal te pinto la historia de Diosito... quien te acojerá con los brazos abiertos.

3. SuperNintendero

SuperNintendero Suspendido

Registro:
    8 Nov 2008
    ¿A donde vamos cuando morimos?

mhm, al cementerio, no se me ocurre otro lugar a donde me van a llevar despues de muerto

4. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    hola amigo . porque ensar en morir .si el mundo es bello.
    ahora tu me durias que hacemso para vivir mejor.
    entonces proyecta y logra tus metas piensa en vivir y sentirte vivo.
    no caigas en la osucuridad. de pensar en cosas que aun falta mucho. como naciste hoy tienes vidad lo resto que venga depues no importa.

5. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Al morir, pues vas a parar al estomago de los gusanos, que al morir alimentan a las plantas, que alimentan a los herbivoros, que alimentan a los carnivoros, y que al morir se repite el ciclo..........pero, contribuiste en vida y estas contribuyendo en muerte al mundo...............

6. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Jajaja que practicos esperaba elucubraciones mas detalladas pero en fin son buenas respuestas por si acaso no tengo niguna fascinación con la muerte y vivo disfrutando la vida cada segundo creo que hasta disfruto mucho.

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Es que si no tiene solución posible no tiene caso pensarla mucho, además yo soy bastante práctico xD. La de Metalisk también está buena, pero a mi me gustaría ser donante o por último terminar en una Facu de Medicina

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Tu cuerpo va , al cementerio, al crematorio o a la fosa común...o en algun caso como objeto de estudio ...
    en cuanto a tu alma , espiritu o como se llame....
    tienes que preguntarle a un muerto, que es el único que sabe donde va....:cafe:

9. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Bueno creo que despues de morir .
    Te vaz al ataud y despues al cementerio ....
    y la verdad creo que si existen las almas ..
    pero el "espirito" no jaja pues es espiritu ^^ :D

SALU2

10. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ..me kistaste el chiste bro!!!! XD!!! jajajaa!...

pero ya en serio, la verdad , uno cuando muere, normalmente, por la ignorancia teocratica q la mayoria de nosotros tenemos no sabemos a donde vamos..lo normal es pensar q la muerte es el ultimo portal para sellar el libro de una vida humana y a lli kedar todo... pero, mi mama, q es testigo de JEHOVA, me habla acerca de la esperanza q deben tener los humanos para recibir la muerte como una etapa mas en la vida de una persona, la muerte es una fase transitoria mas de una vida, en el cual lo uniko q hay q hacer es esperar "dormido" (y me encanta esa adjetivacion ) a q la voluntad del creador, diga hasta aki nomas planetita , es hora de limpiar el planeta...bueno , no solo se trata de lo q acabo de decir nomaspues, en realidad este tema, desde el punto de vista de los testigos de JEHOVA, es mucho mas complejo y mas amplio; por ende tiene un logica bien conceptualizada en cada punto q se trate acerca de la muerte.

pero bueno..al final la muerte simplemente nos muestra su verdadero objetivo para el kien muere..pq solo sabe el lo q realmente esta pasando..pero lastimosamente ..." no vive para contarlo.." jajaja!

solo nos keda esperarlo sin deseperacion ni con ansias..la muerte es como un sms de los servicios CLARO (123)....viene cuando menos lo esperas..!!!!

11. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Bueno, hay muchas "teorías" al respecto, desde que te comen los gusanos y se acabo, te reencarnas, que pasas a otro plano de existencia y hasta que te vas al cielo con alas y arpa incluida :D o quien sabe al infierno :paz:.

En cuanto a que sucede realmente, pues puedes aceptar con fe ciega lo que te dicen otras personas (el creer que te comen los gusanos y se acabo también exige fe ciega por cierto, pues niegas a priori otras posibilidades sin mas) o investigar y establecer tus propias teórias y tratar de comprobarlas en la medida de lo posible (puedes intentar verificar a cierta escala los fundamentos de lo que crees y ver si soportan las embestidas), lo cierto es que para la gran mayoría es probable que solo obtengan la respuesta al morir.....

12. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    si lo has dicho en son de broma..jajajaja!...normal, pero si lo has pensado..O_oo_O????

13. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Bueno cuando te mueres, te mueres, tu cuerpo se descompone y es comida de gusanos. Independientemente de lo q creas te pudres, y tambien independientemente de lo q creas tu alma pasa a otro estado. Se puede llamar cielo, nirvana, paraiso, etc etc etc... pero allí vas.

14. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    e cuerpo fisico solo es el envase transitorio del cuerpo, al morir solo eres conciencia espiritu mente inmortal i vas a otras dimensiones a continuar con tu evolucion a niveles superiores

15. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Claro, por ejemplo, si eres Pikachu y te mueres, en otras dimensiones te vuelves Raichu, viteh.

Bueno, de la pregunta no sé, nunca me he muerto :).

16. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    El que muere...murio..se termino!!!!..no ve!!! no mira!!!!..no escucha..nada!!!!...
    es como cuando duermes y no sueñas nada...asi!!!:uhm:
    Dicen que el sueño es el primo hermano de la muerte..(osea cuando no sueñas nada)

Atte..

Lunita(L)

17. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    creo q la pregunta ma precisa para eso , creo q es si un hombre muere...vuelve a vivir?..
    Kiza muchos de nosotros nos hemos hecho esa pregunta . como nos entiriamos si supieramos q vamos a poder reunisrnos de nuevo, aki mismo en la tierra y bajo condiciones inmejorables, con nuestros seres keridosq ya han muerto???
    Pues bien, hay muchas especulaciones , pro de entre ellas existe la q dice la biblia,, en ella dice segun he investigado.. "Tu muertos viviran [...] Se kevantaran ..". Y tambien dice " Los justos mismos poseeran la tierra, y residiran para siempre en ella"
    Ahora para poder confiar en esas promesas , creo qes logico q antes se deba responder las sgtes preguntas obvias como...Pq muere la gente? Donde estan los muertos? y como podemos estar seguros de q volveran a vivir???
    Segun se en la bilbia se aclara q originalmente la intencion de Dios no era q los humanos muriesen. El creo a la primera pareja humana, Adan y Eva, los coloco en un paraiso terrestre llamado Eden y les mando q tuviesen hijos y q extendiesen su hogar paradisiaco por toda la tierra. Y q solo MORIRIAN si DESOBEDECIAN sus instrucciones.
    Ellos no apreciaron la bondad de Dios , y por lo tanto, desobedecieron y tuvieron q sufrir el castigo prescrito. " [Volveras] al suelo -dijo Dios a Adan- por q de el fuuste tomado.Pq polvo eres y a polvo volveras"..Pero si nos damos cuenta antes de ser creado Adan no existia , era polvo. Y debido a su desobediencia , o pecado Adan fue condenado a volver al polvo a un estado de inexistencia.
    Por lo tanto, la muerte es la ausencia de la vida. L abiblia hace el sgte contraste : "El salario q el pecado paga es MUERTE, pero el don q Dios da es la VIDA eterna."
    Tambien indica q la muerte es un estado de inconciencia total , pues dice: "Por q los vivos estan conceintes d q moriran; pero en cuanto a los muertos , ELLOS NO ESTAN CONSCIENTES DE NADA EN ABSOLUTO." Ademas explica q cuando una persona muere " sale su espiritu, el vuelve a su suelo; EN ESE DIA DEVERAZ PERECEN SUS PENSAMIENTOS"

Pero alguien pudiera preguntar ^ no tienen los seres humanos un alma inmortal q sigue viviendo despues de la muerte???^...Muchos han enseñado esta doctrina, y hasta dicen q la muerte es una puerta q conduce a otra vida. Pero esta idea no es biblica ..pues. Mas bien , en ela se clara q nosotros somos un ALMA, q esa alma somos realmente nosotros, con todas nuestras facultades fisicas y mentales...Nunca se supo de algun ser humano o alma viviente q hay sido inmortal.
    En fin, la muerte , como dije anteriormente, es solo un estado transitorio de inconsciencia..estamos en un estado de sueño profundo...

18. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Solo respondete; A donde "crees" q iras?

19. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Jajaja:risota:
    Mucha televisión te deja así.

Eso es lo que iba a decir.

20. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Adònde iremos?? depende las creencias de cada quien, aunque en realidad nadie lo sabe...