¿A donde se fueron los Incas?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por IceCrack, 6 Nov 2008.

1. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008

Por ahi escuche una teoria de que los Incas venian de otro mundo y que con la llegada de los españoles simplemente optaron por irse.

Algunos dicen que, los Incas aun existen y se encuentran en los rincones mas ocultos de nuestro País.

La verdad yo no soy un experto en esta clase de temas, pero siendo esto un foro, espero que alguno de ustedes conozca o tenga conocimiento de estos, asi como referencias Bibliograficas para compartir.

PD: En donde esta el oro perdido de los Incas? Creo que tampoco se han encontrado momias Incas.

PD2: Si el tema les parece tirado de los cabellos, den sus opiniones con confianza...la verdad es que eh escuchado versiones, que nose que pensar.

2. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    mmmm puede que hayan fugado algunos...

donde esta el oro? pues robado, hundido en barcos naufragados o enterrados en algun sitio....

no creo que haya momias pues con todo el caos, dudo que los pocos incas hayan podido realizar sus ceremonias mortuorias... habran muerto por ahi nomas....

pobres los incas...

A Neocruxed, Grisazul y kevin3595 les gustó este mensaje.
  3. superdorito

superdorito Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2007
    bueno los incas eran altos, o eso es lo que dicen los textos. actualmente no veo mucha gente grande por la sierra, a exepción del gigante paruro que se inmortalizó en los retratos de chambi. no hay momias de ellos, ni del primero ni del décimo cuarto, sólo quedan dibujos y unos que otros relatos orales. además habría que precisar la dinastía los porque creo que hubo dos. los descendientes de manco cápac y los otros... los urin y los hanan si no me equivoco. además hay que ver que no sean de otros pueblos de la época como los chincha, los chancas, etc. una vez escuhé que manco cápac y mama occllo eran blancos, descendientes de los atlantes, por eso su gran tamaño y sus técnicas de construcción empleadas y enseñadas.

A Quimitor20 le gustó este mensaje.
  4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Hay un par que ronda el foro XD

se mezclaron con los españoles y quien sabe tal vez tú eres uno de sus descendientes :w0w: en cuanto a sus tesoros pues fue a las arcas de la Corona Española .

¿eran altos ? uhmm dicen que cuando Atahualpa prometió a los españoles entregarles como rescate un cuarto lleno de oro y plata hasta donde alcance su mano alzada , pues los españoles se apresuraron en cavar el piso del cuarto y al final obtuvieron unos cms más de ganancia O_o

en fin ,siempre me ha intrigado ¿por qué algunas personas presentan tanto a Manco Capac como Mama Ocllo con rasgos que no pertenece al grupo étnico que poblo originalmente América?

[​IMG] O_oO_oO_o

A Neocruxed le gustó este mensaje.
  5. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2008
    Primera vez que veo una imagen así. Yo en todas las imagenes que los vi representados tenían rasgos amerindios.

Y eso de la estatura puede explicarse tomando en cuenta la alimentación de la población. En tiempos del incanato se producían más alimentos que en el Perú actual, además que la población era menor y los alimentos eran de mejor calidad.

500 años de malnutrición (ojo, malnutrición, no dije desnutrición, aunque también se da) producen que el cuerpo humano no se desarrolle como debiera.
    Actualmente las estadísticas de crecimiento muestran que en los últimos años el promedio de estatura del peruano esta elevandose, esto producto de una mejor distribución de los alimentos que antaño.

Y sin ir muy lejos, yo tengo familiares que pasan 1.80 de estatura y son de Puno. Mi bisabuela medía 1.80 m y era de ahí también, y que yo sepa no tenía ascendencia sueca.

A Neocruxed, luis999 y Grisazul les gustó este mensaje.
  6. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    que tu sepas .... :)

todos los seres humanos no tienen pq ser altos , la estatura depende de muchos factores , claro que la alimentación importa pero en una población como la nuestra decididamente mestiza se presentan casos de los más variados.

Además los pueblos asiáticos que poblaron América originalmente no eran precisamente gigantes.

A JhormanX le gustó este mensaje.
  7. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    Con todo lo que destruyo , llevo o guardo la iglesia y ademas de asustar de muerte a los pobres incas si volvian realizar sus rituales o recordar sus ideales . por otra parte e escuchado mucho que los incas ya conocian a estos seres que vivian en la cordillera o bajo tierra( no se si sera cierto ) , han leido el paititi ?????? , bueno dicen que estos seres le dieron posada a los pocos incas que huyeron y todavia estan esperando , en las profundidades de la selva o que se yo ( segun lo que cuenta el paititi y mucha gente) ....... son los seres intraterrenos (no se olviden de las cuevas que descubrio danicken, donde fue el mismo NEIL AN... ).
    PD : que hace un cientifico , buscando ruina :uhm:

A magusreaper le gustó este mensaje.
  8. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Si eh escuchado lo de Paititi, creo que tambien le llaman "el Dorado Inca", algunos dicen que ahi se fue mucho del oro que no pudieron saquear los españoles.

¿Quien es Danicken y Neil An... ?

Podrías explicar esto mejor...? :hi:

9. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Se fueron a veranear a punta sal..pero pronto regresarán.

10. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :w0w:
    que usura esa foto...

a los incas los erradicaron, durante la conquista murieron miles de ellos, se puso fin al estilo de vida q llevaban, se robaron todas sus riquezas, mezclaron la raza... en pocas palabras: los desaparecieron...

por lo que he podido leer y ver cuando he ido a la sierra, los incas deben haber sido la mayoria chatos y malnutridos, no eran rival para los españoles, tecnológicamente (armas) más avanzados y con un biotipo que solo en altura fácil les sacaban unos buenos centímetros.

eso de q eran de otro mundo me parece mas falso que la foto que puso brenda, si hubieran sido ET's como a algunos les gusta especular en este foro (quizá demasiado), y habiendo venido de otro(s) mundo(s), uds creen que no le hubieran podido dar pelea a unos payasos* que vienen en barcos de madera? es absurdo...

*ojo: no tengo nada en contra de los españoles, eso de payasos es solo una expresión.

en fin...
    paz.

Última edición: 7 Nov 2008
  11. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    este chico no ha estado en las clases de Historia en Secundaria

A venger le gustó este mensaje.
  12. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Y segun tu no le dieron pelea XD, tambien se defendieron hombre. Lo que pasa es que la Tecnologia es algo muy importante en las guerras, ¿Por qué crees que perdimos en la Guerra del Guano y del Salitre?

Y no creo que los Incas hayan sido hombres flacos y desnutridos. Hay que revisar la historia? si eran flacos y desnutridos, como es que Hicieron Machupichu (perdon si esta mal escrito) tu crees que un hombre de los de ahora puede cargar una piedra de esas?

A cobain20 le gustó este mensaje.
  13. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Con respecto a sus tesoros hay muchas teorias en arqueologia q sustentan q aun hay muchas ciudades y tesoros por descubrir, los cuales son:
    Las erupciones volcanicas q se produjeron en los ultimos siglos cubrieron tanto de lava como de ceniza muchas ciudadelas, tal fue el caso de Maucallacta un centro ceremonial inca en honor al Coropuna q fue encontrado cubierto por la ceniza del volcan, ademas q esas erupciones expulsaron tal cantidad de ceniza y rocas q llegaron incluso a Australia y en casi toda Arequipa hay muchas zonas donde hay grandes cantidades de ceniza vocanica en los cerros donde bien podrian haber ciudadelas y objetos de oro.
    Los entierros rituales como Chavin de Huantar q los mismos pobladores de forma ritual enterraron su templo y de la misma forma sucedio con varios otros templos como en el caso de Ucchus Incañan en Huancavelica un templo inca q fue enterrado quizas para no caer en manos de los españoles.
    Y los constantes deslizamientos, aluviones y huaycos cubrieron muchas ciudadelas con sus respectivos tesoros
    Segun estas tres teorias todavia pueden existir muchas ciudadelas por descubrir con sus respectivos tesoros.
    Por otra parte los incas cuando escucharon q murio atahualpa y habian reunido grandes cantidades de oro para su rescate ese oro fue arrojado a muchas lagunas para q no lo toquen los españoles de donde surgieron muchas leyendas como la de yanacocha y el toro de oro y como se sabe y se cuenta los lugares donde tienen oro escondido hacen q se produscan apariciones de animales de oro como toros de oro, gallos, serpientes entre muchos otros animales mas en muchos sitios del pais con este tipo de leyendas, q por cierto en Arequipa abundan.
    Por otra parte es conocido el tema de las chinkanas q eran tuneles subterraneos q utilizaban los incas q los conducian en pocas horas a lugares muy lejanos, se decia q del cusco se llegaba hasta quito en corto tiempo y es conocido el hecho historico q sucedio en cusco donde tres estudiantes entraron a la chinkana grande de sacsayhuaman y solo salio uno pero trastornado, por un pasaje subterraneo de la iglesia de santo domingo con choclos de oro, por lo q clausuraron la entrada de sacsayhuaman a esta chinkana grande pero todavia se puede entrar a la chinkana chica a la cual yo entre, por lo q al interior de estas chinkanas todavia existirian tesoros ocultos.
    Por cierto en muchos de las pueblos del cusco se pueden ver las entradas en los cerros a varias chinkanas, las cuales con el tiempo se han ido tapando los conductos de aire q alguna vez tuvieron y aqui en Arequipa hay algunos sitios incas donde todavia quedan algunas chinkanas como el sitio inca de Huamantambo en Chuquibamba

A Quimitor20 le gustó este mensaje.
  14. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    erich von daniken descubri un sistemas de cuevas y tuneles subterraneo en latinoamerica , pero su investigacion se vaso mas en ecuador de 240 metros de profundidad , donde alberga construciones y decoraciones, ademas de que las paredes son de forma cuadrada ... ademas de objetos misteriosos , laminas, etc.( nunca lo aceptaran las ciencias ) . neil armtrong fue a estas cuevas y fue fotografiado con un grupo , el dijo que no habia encontrado nada , danicken le dijo que habia ido a sitio incorrecto , despues danicken lo invito pero no quizo . como saben neil a sido mason. que hace un cientifico en ruinas ???? acaso neil sabe de la relacion de la nasa con los ets y las ruinas en la luna y tuvo curiosidad por eso investigo esas supuestas cuevas que hay en toda america ???? :hi:

15. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    creo q no me entiendes, a ver, vamos por partes:

1. yo no dije q NO les dieron pelea, dije q si hubieran sido de otros mundos (x ende poseedores de grandes conocimientos tecnológicos) me parecería absurdo que no hubieran podido pelear y ganarles a los españoles.

2. no dije ni flacos ni desnutridos (LEE BIEN), dije chatos y malnutridos, el hombre del ande, en general, es de estatura pequeña, y malnutridos porque su consumo de alimentos digamos: no era ni es hasta hoy, el mejor...

3. como habran hecho macchupicchu? no tengo idea... y tu tampoco. y sobre si un hombre de ahora puede cargar una piedra de ese tamaño: LO DUDO. no creo ademas q un hombre de antes lo haya podido hacer, cada piedra pesa cientos de kilos o mas, lo más logico hubiera sido que entre VARIOS las cargaran/transportaran no?

:cafe:

paz.

16. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Pues si totalmente de acuerdo contigo.

Son 2 puntos de vistas distintos. Agradeceria algunos mas. Pero de hecho que la alimentación Incaica era mucho mejor, todo era organico. Alli no habia coca-cola ni nada por el estilo XD.

Entonces nada nos impide pensar que con la llegada de los españoles, estos tuneles fueron utilizados para escapar y para salvarguardar su integridad, ademas de que talvez pudieron haber existido Fortalezas subterraneas a especie de Refugios.

Yo tambien escuche eso, existe la posbilidad ¿no?

Es un libro ¿?

17. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Puedan que hayan fugado, pero ser de otro mundos XD dejense de fantasias.

A SilverGalford le gustó este mensaje.
  18. Anfibio

Anfibio Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2008
    Lei x ahi q los incas descendian de la gente oriental...
    Por eso q la fonetica del quechua es muy parecida a la japonesa...
    Y gran parte de las personas de la sierra, me refiero a los pueblitos de la sierra, tienen los ojos un poco jalados...

A ChristianS, HarukaStargazer y cobain20 les gustó este mensaje.
  19. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008
    se fueron al infierno por hacer cosas estupidas como trepanaciones craneanas y adoraciones a pseudodioses

20. SuperNintendero

SuperNintendero Suspendido

Registro:
    8 Nov 2008
    yo siempre pense que los incas se parecian a TOLEDO