A Dios le gustan los sacrificios humanos?

Publicado en 'Religión' por ansatsuken, 30 Set 2009.

1. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009

Bueno existen dudas razonables acerca del "DIos del amor y de la justicia" al leer estos pasajes, diganme por favor los creyentes si realmente a Dios le gusta la sangre y los sacrificios de seres humanos en la Biblia:

En Exodo:

1. Y Jehová habló á Moisés, diciendo:
    2. Consagrame todo primogénito, cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales: mío es.
    3. Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de aqueste día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre; pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.....
    En 13, 15-16 Yahvéh especifica que esa consagración es para conmemorar la matanza que hizo de todo primogénito en tierra de Egipto.

15 y como Faraón porfiaba en no dejarnos salir, Yavé mató a todos los primogénitos de Egipto, tanto de hombres como de animales. Por esta razón sacrifico a Yavé todo primogénito macho, y rescato al primer nacido de mis hijos. 16 Estas normas serán como una señal impresa en tu mano, y como un recuerdo pendiente ante tus ojos, que te recuerde cómo Yavé nos sacó de Egipto con mano fuerte.

En Ez 20, 25-26 se confirma que los hijos consagrados al dios eran "pasados por el fuego" en honor suyo, al dios-demonio, por orden expresa de éste:

1. Por eso yo también les dí ordenanzas no buenas, y derechos por los cuales no viviesen;
    2. Y contaminélos en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego todo primogénito, para que los desolase, á fin de que supiesen que yo soy Jehová.
    Esto es de numeros 31:

1. De la mitad que corresponda a los demás israelitas, tanto de las personas como de los animales –del ganado mayor, de los asnos y del ganado menor– tomarás una vida por cada cincuenta y se las entregarás a los levitas que realizan tareas en la Morada del Señor".
    2. Moisés y el sacerdote Eleazar hicieron lo que el Señor había ordenado.
    3. El total del botín –además de los despojos que habían recogido las tropas– ascendió a 675.000 cabezas de ganado menor,
    4. 72.000 de ganado mayor,
    5. 61.000 asnos,
    6. y 32.000 personas, a saber, las jóvenes que no habían tenido relaciones con un hombre.
    7. Por lo tanto, la mitad correspondiente a los que habían participado de la campaña fueron 337.500 cabezas de ganado menor,
    8. y el tributo para el Señor fue de 675;
    9. 36.000 cabezas de ganado mayor, y el tributo para el Señor, 72;
    10. 30.500 asnos, y el tributo para el Señor, 61.
    11. Las personas fueron 16.000, y el tributo para el Señor, 32.
    12. Moisés entregó al sacerdote Eleazar el tributo recogido para el Señor, como él se lo había ordenado.
    13. La parte correspondiente a los otros israelitas –que Moisés había tomado del botín de los combatientes–
    14. sumó 337.500 cabezas de ganado menor,
    15. 36.000 cabezas de ganado mayor,
    16. 30.500 asnos,
    17. y 16.000 personas.

Gn 22, 10: Abraham recibe la orden de Yahvéh de matar a su hijo Isaac sin protesta alguna; está a punto de sacrificar a su hijo sin una queja, cuando antes había protestado por la destrucción de Sodoma.

Ex 22, 28: "... me entregarás el primogénito de tus hijos"

Lv 27, 28-29: La guinda "Sin embargo, nada de lo que un hombre posee; hombres,animales o campos de su propiedad, y que lo ha consagrado como anatema a Yahvéh, podrá ser vendido o rescatado. Todo anatema es cosa muy sagrada para Yahvéh . Ningún ser humano que haya sido consagrado por anatema, podrá ser rescatado; morirá sin remisión"

Dt 7, 2"... y cuando Yahvéh, tu Dios, te las haya entregado (a las naciones a exterminar) y tú las hayas derrotado, las darás al anatema. No pactarás alianza con ellas ni les tendrás compasión... exterminarás a todos los pueblos..."

Dt 7, 16: "Destruirás, pues, todos esos pueblos que Yahvéh tu Dios te entrega: tu ojo no se apiadará de ellos"

Dt 20, 10-19
    "Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le brindarás la paz. Si la acepta y te abre sus puertas, toda la población que haya en ella te quedará sometida a prestación personal de trabajo y a servirte. Pero si no quiere contigo la paz y te declara la guerra, la sitiarás; y cuando Yahvéh, tu Dios, la entregue en tu mano, pasarás al filo de espada a todos sus varones. Pero las mujeres, los niños, el ganado y cuanto hubiere en la ciudad los tomarás para ti como botín; y comerás de los despojos de tus enemigos que Yahvéh, tu Dios, te entregó. Así harás con todas las ciudades que estén muy distantes de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones. Pero en las ciudades de estos pueblos que Yahvéh, tu Dios, te va a dar en posesión, no dejarás con vida a ningún ser animado; sino que darás al anatema a estos pueblos: el hitita, el amorreo, el cananeo, el perizeo, el jivveo y el yebuseo
    como Yahvéh, tu Dios, te ha ordenado, para que no os enseñen a practicar ninguna de las abominaciones a que estas gentes se entregan en el culto a sus dioses.... Cuando ataques una ciudad y, para apoderarte de ella, has de tenerla sitiada mucho tiempo...

no destruirás sus árboles... sólo los árboles que veas que no son frutales podrás talar y derribar..."

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Parece q le fascinaban en algun momento.
    Por aki tambien a YLLA ticsi Wiracocha Pachayachachiq parece q de vez en cuando le gustaban los sacrificios humanos.
    Al dios de los mayas y los aztecas parece q tambien le gustaba los sacrificios humanos.
    Algo comun creo en todas las mitoligias.

----- mensaje añadido, 30-sep-2009 a las 08:19 -----

Si un dios puede ser tan cruel, porque no iba serlo su dizque maxima creacion, creo q por eso a los creyentes se les hace facil pensar en una naturaleza humana violenta, rapaz y egoista...

3. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Jos 6, 2ss: "La ciudad será dada por anatema en honor de Yahvéh, ella y todo lo que en ella hay. Sólo quedará con vida Rahab, la meretriz, ella y los que con ella estén en casa", y las murallas de Jericó se desplomaron y dejaron entrar a las hordas de Yahvéh a sangre y fuego: "Y entregaron al anatema, al filo de la espada, cuanto había en la ciudad: hombres y mujeres, niños y ancianos, y hasta el ganado mayor y menor, y los asnos... luego prendieron fuego a la ciudad con cuanto en ella había".

Jue 11, 30ss: ".... si pones en mis manos a los hijos de Ammón, el que a mi vuelta salga de las puertas de mi casa a mi encuentro será de Yahvéh y se lo entregaré en holocausto... y él cumplió en su hija el voto que había hecho"

II Sam 21, 6,9,14: "Que se nos entreguen siete de sus hijos, para colgarlos ante Yahvéh, en Gabaón... y los colgaron y perecieron los siete juntos"

II Re 15, 16: "... y además rajó el vientre a todas las mujeres embarazadas

II Sam 21, 6,9,14 :y se los entregó a los gabaonitas. Ellos los colgaron en la montaña, delante del Señor, y sucumbieron los siete al mismo tiempo. Fueron ejecutados en los primeros días de la cosecha, al comienzo de la recolección de la cebada.

II Reyes 16,3 :Siguió el camino de los reyes de Israel; incluso inmoló a su hijo en el fuego, según las costumbres abominables de las naciones que el Señor había desposeído delante de los israelitas.

Hb 10, 10-12

1. En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.
    2. Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:
    3. Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,
    El sacrificio de Jesus no fue un sacrificio humano???

Ese es el dios el amor? por favor traten de responder los creyentes, me cuesta creer q tanta maldad provenga e alguien a quien hayq amar, aunq otros creyentes dicen q YAHVEH = JESUS por obra y gracias el espiritu santo

Uds q piensan???

4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    SEGUN LOS CREYENTES es justamente ese sacrificio humano de su hijo lo q demuestra el gran amor de su dios.
    Ellos lloran cuando ven la pasion de cristo, cuando ven la tortura de cristo y dicen en silencio...lo hizo por q nos ama.

5. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Hey sres creyentes q les pasa, he visto q todos han pasado olimpicamente de opinar por aca.....no van a debatir?

Se habran puesto de acuerdo para no oipinar y dejar q este tema pase al olvido???

los no creyentes y por ahi algun posible creyente esperamos su respuesta, gracias

6. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    este tema no es pasado ya? porque aparece con fecha de hoy?.

pdta, Creo que las personas inteligentes te han dado la mejor respuesta que pudieron dar ser prudentes y sabios, y no responderte y no perder tiempo, un aplauso para ellos.

7. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    No, este tema es nuevo, he recopilado los pasajes donde se encuentran "Sacrificios" humanos en la biblia

Lo mas grave del asunto es q existe una ley en la q Yahveh solicita la sangre de todo primogenito (Al pueblo israelita)

Consagrame todo primogénito, cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales: mío es.

Y en este pasaje se confirma q el rey Acaz acato esa orden por odenes de Yahveh:

II Reyes 16,3 :Siguió el camino de los reyes de Israel; incluso inmoló a su hijo en el fuego, según las costumbres abominables de las naciones que el Señor había desposeído delante de los israelitas.

Espero los creyentes saken de duda a los "Ateos" al respecto, me parece sonspechosisimo (Con razon en latinoamerica solo se expende el Nuevo testamento)

Saludos

8. older

older Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    xo 13:11 "Cuando Jehová te haya llevado a la tierra del cananeo, como lo ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la haya dado,
    Éxo 13:12 dedicarás a Jehová a todo aquel que abre la matriz. Asimismo, todo primer nacido de tus animales, si es macho, será de Jehová.
    Éxo 13:13 Pero todo primogénito de asno[4] lo redimirás con un cordero; y si no lo redimes, quebrarás su cuello. También redimirás al primogénito de tus hijos.
    Éxo 13:14 Y cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: "¿Qué es esto?", le dirás: "Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre;

2Re 16:2 Cuando comenzó a reinar Acaz tenía veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años, pero no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, su Dios, como su padre David,
    2Re 16:3 sino que anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo,[1] según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.
    2Re 16:4 Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, sobre los collados y debajo de todo árbol frondoso.

Por favor no saques cosas de su contexto, es una mala practica, o solo posteas de un libro antideísta?
    Saludos cordiales

9. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Me parece que tienes razón, si una persona no sabe dar buenos argumentos lo mejor es que guarde silencio para no quedar en ridículo.

Pero los sacrificios, no es exclusivo de un sólo Dios así que como que no es justo que sólo cites a Yavé.

Por último, si nosostros los humanos a veces podemos ser tan crueles, porque nuestro supuesto creador ha de ser diferente.

10. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Por aki tambien a YLLA ticsi Wiracocha Pachayachachiq parece q de vez en cuando le gustaban los sacrificios humanos.
    Al dios de los mayas y los aztecas parece q tambien le gustaba los sacrificios humanos.
    Algo comun creo en todas las mitoligias.

----- mensaje añadido, 30-sep-2009 a las 08:19 -----

Si un dios puede ser tan cruel, porque no iba serlo su dizque maxima creacion, creo q por eso a los creyentes se les hace facil pensar en una naturaleza humana violenta, rapaz y egoista...

11. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

buen ejemplo tenemos en varios comentarios de foristas reencorosos =B

--- no respondo como se debe porque aqui no hay caso responder....un temas en el cual sea mas importante debatir...alli si respondo ....:yeah:

12. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Older: te recomiendo q te bases en las versiones de reina valera y nueva biblia de jerusalem, (son mas fidedignas en cuanto a traducciones y las q mas revisiones tienen) como habras visto en otros post (SObretodo con el ejemplo de David) las tergiversaciones estan a la orden del dia en cuanto a biblias latinoamericanas

Pishtako: Yeehhh no vas a opinar por fin q bueno.....fuera de bromas opina nomas si quieres, total estoy esperando a los creyentes mas estudiosos para q nos saken de dudas

Saludos

Última edición: 30 Set 2009
  13. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Cuando comenzó a reinar Acaz tenía veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años, pero no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, su Dios, como su padre David,
    2Re 16:3 sino que anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo,[1] según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.

Yo leo q si le hace pasar por fuego a su hijo en honor de yahveh, en otro pasaje mas arriba veras q "Pareciera" q existe una ley en la cual al primogenito se le debe pasar a fuego en nombre de Yahveh.....eso es lo q me qusiera q aclaren en los pasajes mas arriba

14. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Hombre caes en un error infantil de tomar literalmente todo lo de la biblia!! Es por eso que no te responden adecuadamente. La biblia se toma metaforicamente. Se puede entender de varias maneras. Esto es desde 1947. Cuando abrumados por Darwin, y su libro, la iglesia dio ese escrito!!

Saludos!! Soy deista!!

15. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Hola chicos, para mi en la biblia no hay metaforas ni maneras de entender ni nada de esas tonterias., aquellas partes de la bilbia no hay que interpretarlas ni nada por el estilo, simplemente la escribieron personas con ciertos intereses. Imaginan acaso a su padre o a su madre, pidiendoles algo semejante? un padre ama, no es como el tal YAVE de la biblia, que para mi no es mas que una figura usada para que las personas teman( en esa epoca ), y por ese miedo, cumplan sus olbigaciones etc.
    Creo que hubo gente que le atribuyo esas cosas como los castigos y como que era vengativo y pedia la muerte de quienes no cumplian su ley etc como ya dije, por conveniencia., pero no creo que en pleno 2009 hayan personas que piensen que ese supuesto dios, es nuestro Dios.
    Él es amor, no odio ni venganza ni ese tipo de cosas, no entiendo en que cerebro cabe que a Dios guste de sacrificios humanos..
    No creo que mi padre me pida sacrificar a mi hijo para que sepa que lo amo, es un poco estupido. No quiero sonar como esos fanaticos religiosos pero pienso que Dios nos ama y que ningun padre pediria algo semejante a un hijo. :)

16. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Yo no soy creyente pero lo que dices es muy interesante y coincido en muchos puntos con tigo.

Saludos.

17. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Claro, solo que en este caso la prudencia no fue por falta de argumentos que por cierto ya se presentaron antes, si no por la necedad, k hace innecesario un debate, solo que creo k no estuviste presente en ninguno, ah ademas creo k olvidaste algo, ¿tus argumentos?.

18. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Necedad? si es una duda totalmente valida.....o te gustaria q se afirme q efectivamene esos pasajes son obviamente concluyentes....

La idea es debatir xq DIos hizo tales cosas y xq se contradice con el amor q hayq tenerle

19. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Por favor, recuerda que para ti Dios NO EXISTE, y si no existe, entonces no pudo hacer NADA, ni cosas buenas ni cosas malas, deja de contradecirte.

20. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    el q no crea q existe no quiere decir q no se pueda debatir del tema no?

Por ejemplo, el q superman no exista no quiere decir q no podamos hablar de el verdad?