A cuantos de ustedes les servira el tren Electrico y El metropolitan

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Emprendedor_Gin, 23 Ene 2011.

1. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Estimados, abro el tema para ver realmente si a ustedes les servira el tren electrico y les sirve el metropolitano.

Particularmente ninguno me sirve, se que hay una linea que pretende ir de ate al callao, esperamos que llegue cerca al aeropuerto.

En la mayoria de paises tienen metros que van desde el aeropuerto al centro de la ciudad y ahi se conectan con otras lineas metro.

2. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    A mi no porque vivo en Tacna:giggle:

A ALikEtZ01 y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  3. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Pues no me serviría. Solamente 'serviría de algo' la ruta corta del Tren Eléctrico qe va de la Estación San Gabriel, VMT, hasta San Roqe en Surco. Bueno, igual tendría qe caminar un buen tramo.. mejor me tomo la combi a un sol creo. Eso es para estudiar.

El Metropolitano, hasta ahora no he subido.. y tampoco creo qe lo suba, no necesito de su uso, por ahora.

Si hay algo qe directamente te deje en el Aeropuerto serviría de mucho.

4. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Actualmente el Metro de Lima tiene una linea (Linea 1) que será puesta en funcionamiento en Junio del 2011, en esta semana se publicarán las bases para el concurso público para la construcción del 2do Tramo de la Linea 1 (Grau- SJL), el Metro no abarca una sola linea, sino varias. Dejarán licitada la Linea 2 (Ate - Callao) y así tendremos más lineas.

Sobre el Metropolitano, de la misma manera, actualmente sólo tenemos una linea (Metropolitano: COSAC 1), en unos meses ampliarán este tramo hasta Comas, esta linea tendrá integración con el Metro (Tren Eléctrico) con un servicio Lanzadera o Shuffle desde la Estación Intermodal Grau hasta que construyan la COSAC 2. Justamente esta linea va de Ate hasta el Callao en paralelo con la Linea 2 del Metro con la diferencia que lo más probable el COSAC 2 vaya por Colonial y la Linea 2 vaya por Venezuela.

Así tendríamos un eje Norte- Sur, Oeste-Este y Noreste-Sur, con diferentes Estaciones donde algunas cumplirán el papel de Intermodal o de Intercambio, pues será como irse a Villa el Salvador desde Comas en el Metropolitano y hacer trasbordo al Metro en la Estación Grau.

Con esas 4 Lineas (2 COSAC y 2 Lineas de Metro) se tendría el 45% de los viajes diarios, gradualmente se irán construyendo las demás Lineas de Metro: Linea 3, Linea 4 y Linea 5... para así tener el 100% de lo viajes diarios que se hacen en Lima (13 millones de viajes)

Última edición: 23 Ene 2011
    A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  5. VientoDelSur

VientoDelSur Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    A mí no me sirve para nada... Pero, se ve más linda la ciudad con el metropolitano, les servirá a otras personas, por que cada vez que veo pasar estos colectivos, van siempre rebosando de personas... :3

¿Había tren eléctrico? ¿Dónde?

6. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    ninguno me sirve, vivo en los olivos, el mejor distrito del cono norte de lima.
    asi es, no nos llega ningun beneficio, a pesar de ser un distrito populoso y que tiene suficientes meritos.
    en fin.

A hilario le gustó este mensaje.
  7. PATADA_MALDITA

PATADA_MALDITA Suspendido

Registro:
    25 Ago 2010
    Bueno yo tambien vivo en los olivos, en los naranjos y el metropolitano si me sirve bastante, ya que 4 veces a la semana tengo que ir hasta Benavides, si tomara alguna otra combi o bus me saldria igual o mas caro aunke llegaria mas tarde y con el expreso llego en 35 minutos y viajo comodo.

Saludos
    :hi:

8. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    a mi para nada, porque me desenvuelvo en una zona que no pasan ToT.

pero bueno quisiera saber que se siente xD. La mas curiosa.

9. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Metropolitano 1: Ahora Independencia-Chorrillos (troncal), después Comas-Chorrillos

Linea 1 del Metro - Tramo 1: Villa el Salvador-Grau

Linea 1 del Metro - Tramo 2: Grau- SJL

A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  10. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    :cafe: A mi no ...

11. aNkO

aNkO Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    ami me sirve mucho ;) ir a polvoz azules , compu palace , real plaza

12. sony777

sony777 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    no me sirve eso que trabajo en chorrillos llego mas rapido al centro con colectivo

13. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    La verdad que el metropolitano, en mi caso, no me sirve para nada. Al contrario, me redujo las vias por donde voy con el omnibus por ende ocasiono mas trafico pero bueno, hay gente que si le sirve y eso se respeta.

14. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    A mi no me sirven porque no los uso, pero tengo entendido que a muchos limeños si le son de utilidad. Ademas, de modo indirecto me beneficiarian, si es que a la larga logran disminuir el insoportable trafico de la ciudad. Apoyo este tipo de obras.

15. ikaru

ikaru Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    bueno a mi tampoco me sirve pero cuando veo los buses del metropolitano repletos veo q si hay arta gente q le sirve un monton, oajala q agan uno por toda la javier prado

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.
  16. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    No me sirve…. Bueno al menos por el momento… luego con la ruta que salga desde ate, creo que si será una medida genial ya que los peores estancamientos se dan por el centro (desde la Av, Aviación hasta el ovalo de Santa Anita)

Desde ate me saldría más barato el pasaje… tengo carro pero me da dolor de cabeza manejarlo en lima… lo utilizo cuando voy a recoger un paquete o cuando salgo con la familia…
    :hi:

17. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    A mi no me servira para nada, ya que vivo en El Agustino y no tengo necesidad de usarlo, pero de sapo me tomare el tren, jajaja.

18. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    El metro lo uso... quiza una vez a la semana pero el tren... no creo usarlo.. en todo caso sera una vez al mes...

19. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Bueno creo que cuanco terminen la primera parte del metro hablan no?

20. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Y lo bueno que uno podrá hacer trasbordo de un sistema a otro con un sólo pasaje :)