A cual restaurante en Lima, tengo que ir?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por MrWinnito, 15 Mar 2010.

1. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009

Estoy planeando desde ya mis vacaciones y voy a estar 12 dias en Peru, de estos, como 3 o 4 noches en Lima, a cuales restaurantes tengo que ir en esos dias? Y comiendo rico (sin licor pues no tomamos) cuanto puedo pretender pagar por 2 personas (yo y mi novia). Adelante, diganme por favor donde tengo que ir y una breve razon del porque :)

Espero sus recomendaciones. :)

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hola, seria bueno si nos dijeras primero ¿Cuanto dinero es permisible, para ustedes, gastar en un restaurante?.

3. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    Pues, sinceramente, los dos somos amantes de la comida (nos conocimos en una escuela de cocina aca en Costa Rica) por ende, si hay algo que no me duele tanto es pagar por una buena comida. Obviamente tampoco quiero simplemente gastar plata por gastar si no que lo valga. Por ende, cualquier recomendacion me interesa, desde la mas barata hasta la mas cara. Eso si me, me gustaria que me dieran el nombre del restaurante, masomenos cuanto por 2 personas (sin tomar licor) y una razon de porque me lo recomiendan :) Si no es mucho pedir :) De antemano gracias.

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

Listo!. Para comida propia del Perú, prueba las brujas de cachiche (200 soles promedio para 2), la direccion es 472 de la calle bolognesi 472, en el distrito de miraflores. Luego, pescados y mariscos; costanera700 (140 soles promedio para 2) queda en la 42 de la avenida del ejercito tambien en el distrito de miraflores. Seguimos, chifa(fusion de gastronomia peruana con china) Wa lok y El Salon Capon, ambos en el barrio chino de la capital, mas exactos en la calle capón.

Para los mejores picarones(buñuelos fritos tipicos del país bañados en miel) prueba en la alameda Chabuca Granda, hay varios "stands" de comida, pregunta por el de la señora Leonor. La mejor butifarra(sandwich típico) la encuentras en La Antigua Taberna Santiago Queirolo, ubicado entre las avenidas sucre y vivanco, en el distrito de Pueblo Libre.

Con eso, estoy seguro que tendran una buena experiencia culinaria en el Perú. Saludos :hi:

PD: Se me olvidaba, La Casa de las Empanadas
    ubicado en la avenida rivera navarrete numero 841, distrito de San Isidro.

Última edición: 15 Mar 2010
  5. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    si t vas a costanera 700 q lo recomiedno porq es espectacular es obligatorio q t pidas

chita a la sal(manjar de dios) causa de pulpa de cangrejo, tempura(si t gusta ese tipo de platos), pulpo agridulce, rolls acevichados, hay un plato q es como un wantan pero noc como c llama preguntale al mozo pero este restaurante es 100% recomendado aunq su ceviche no me gusto a tambien son ricas las hueveras!

6. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Pues podrías ir a Astrid & Gaston
    Yo he ido varias veces-aunque ya hace un tiempo que no me doy una vuelta por allá- y pués la comida es una de las mejores que he probado (mucho mejor que La Gloria)
    después de todo este último es uno de los emblemas q tenemos en estos ultimos tiempos.
    No se mira yo a veces iba solo a almorzar, y pues podría gastarme algo entre 30 y 40 dolares por persona.

podrías complementar el topic, exponiéndonos vuestras preferencias, para poder orientarte mejor.

7. roli1989

Registro:
    7 Ene 2009
    seguro q sale 40$ x persona? io kiero ir pero pensaba q era mas caro y me daba miedo xD

8. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    Primero, de verdad agradezco sus recomendaciones, aqui tengo un cuaderno donde estoy escribiendo todo para llevarmelo para alla durantes las vacaciones, tengo apuntes de todo :D

El Cid, con respecto a tu pregunta, lo que nos interesa es comida peruana aunque tambien las llamadas chifas. De hecho el ano pasado que estuve por alla pregunte por la mejor chifa y terminamos en Wa Lok y no defraudo para nada, muy bueno ese lugar, este año espero ir de nuevo.

Otra pregunta, he escuchado que hay restaurantes con show, esos como funcionan, cuales son? De nuevo gracias.

:hi:

9. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    yo te recomiendo que vayas al restaurant " La Rosa Nautica ", esta en el mar !! bueno , la superficie esta en el mar , està en el distrito de Miraflores ( Muy buena zona )
    tambien te recomiendo que vayas al " Maderia " muy buena comida tambien .

10. roli1989

Registro:
    7 Ene 2009
    Con show? osea tipo teatro o cosas asi dentro del restaurante hay uno q e ido q la comida es normal para rica pero nada :o se llama SCENA queda en paula camino 280 al frente de otro restaurante q c llama Rodrigo q tambien es conocido es en el distrito de miralfores mas o menos por la calle d las pizzas y al costado d SCENA esta una disco q c llama Bizarro los miercoles full electronica los demas dias d los 80 pero es medio carioca mas q aura y esas cosas :yeah:

11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Eso ocurre en los tipos de restaurantes turisticos, como las brujas de cachiche por ejemplo.

12. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Te recomienda el "Costa Verde" tiene un buen Bufete , y el precio es relativamnte alto :yeah:

13. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Pues si, la verdad si yo recomendase un Chifa, pues serían los de Capón, y detro de esa variedad, te recomendaría el Salón Capón, más que un chifa es un restaurante de comida china, ya que la mayoría de comensales son nativos de allá, pero la comida es adaptada, tanto al gusto del paladar chino, como del paladar peruano, que son muy distintos.

Quizás lo único malo es la atención cuando el restaurante se llena en exceso.

El Costa Verde, no te lo recomiendo personalmente.

Jaja, suele pasar a mi tbn me da cierto 'temor' entrar a tiendas asi como Hugo Boss en el Jockey, pero en el caso del Astrid & Gastón es que tienen la carta del restaurante con los precios si no me equivoco, ahi puedes darte una idea.
    Quizás con el precio del dolar a 2.83 actualmente si salga un poco más, porque yo iba-y ya que estamos hablando entre gente del mismo país- y pues me gastaba entre 100 y 120 soles, en entrada, que pedía por ejemplo Foie Gras, el cual estaba algo de 45 soles -que era el más caro- un plato que rondaba un precio similar y finalmente el postre que estaba algo de 30, no recuerdo bien, acompañado de una botella de agua con gas helada -claro si quieres pedir vino, tienes que agregarlo-, sin contar la propina, que claro, tu ves lo que dejas, el costo por tenedor es si no recuerdo mal 7 soles.

Yo te hablo de hace un tiempo claro, los precios pueden haber cambiado

Última edición: 25 Mar 2010
  14. Viringa

Viringa Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2008
    Yo estuve en el NUEVO PILDORIN y hacen desde cuy hasta ceviche, a un precio razonable y es muy bonito para impresionar a tu family con tu llegada.

El Nuevo Pildorín
    Av. Javier Prado Oeste 583
    Magdalena del Mar, Lima
    Tel.: (01) 461 7303

15. usernuevo

usernuevo Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2008
    Ve a Panchita que esta por el ovalo de miraflores.

Avenida Dos De Mayo , 298 - Miraflores - Lima

Tambien te recomiendo La Mar.

16. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Estuve de vacaciones en Lima hasta anteayer. De los restaurantes a los que fuí me gustaron: Las Brujas de Cachiche, Jose Antonio, El Señorio de Sulco, y Punta Sal. A propósito de éste ultimo, me encantó un ceviche que comí (en su local de Malecón Cisneros) se llama: "Lazaro Sobadito"...sí, es gracioso el título. Solo pescado, bastante picante pero muy bueno.