A consumir productos naturales, Planet in Peril - Neurotóxicos en la sangre

Publicado en 'Ciencias' por teokol, 30 Jul 2010.





  1. teokol

    teokol Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    483
    Likes:
    217




    Bueno un vídeo vale más que mil palabras, aquí un video corto de la CNN de una sus series Planet en Peril - Neurotóxicos en la sangre.
    Aquí se discute la presencia de varios neurotóxicos usados en la industria de plásticos, cosméticos, agricultura, alimentos, y electrodomésticos como son Fthalatos, PCBs, PBDEs. En él se aprecia que sorprendetemente los niños tienen de 4 a 7 veces la carga de neurotóxicos respecto de los adultos.
    Dónde encontamos éstos elementos? Rpta.- En todas partes. En los alimentos preparados con aditivos, en los cosméticos( crema para la piel, lápiz de labios, etc), en los artículos de plástico domésticos ( botellas, electrodomésticos, tu teclado, ), en la industria agrónoma, etc.. etc...
    Lo que si podemos hacer para defendernos de éstos elementos es reducir su consumo y también sus contacto directo haciéndolo lo menos posible.
    Recomiendo que a sus hijos , sobrinos les compren artículos de madera pintados con resinas naturales, ya no le compren nada de plástico. Eviten consumir alimentos instantáneos, y peor aún los famosos snacks consuman lo menos posible.
    Va a ser difícil seguir estos consejos pues la presión social es fuerte. Pero la alternativa es adquirir CANCER en cualquier momento de la vida.

    ----- mensaje añadido, 30-jul-2010 a las 22:27 -----

    Aquí está el link http://www.menoqueen.com/index.php?option=com_content&view=article&id=134&Itemid=120
     


  2. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,165
    Likes:
    48,211
    pucha! que interesante gracias por el aporte man:yeah:

    felizmente no soy mucho de consumir alimentos instantáneos
     
  3. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    No es dificil seguir esos consejos. Pero es claro que los más perjudicados son los niños porque sus mamas y papas les compran esos snacks como unico alimento tipo Britney Spears, creyendo que les hacen un favor al satisfacer sus antojos.:plop: