¿A alguien le agrada Umberto Eco?

Publicado en 'Literatura' por lorena23, 4 Feb 2010.

1. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007

Me agrada este autor, ahorita estoy leyendo "La misteriosa llama de la reina Loana" alguno de ustedes ha leido titulos de este autor como: "El nombre de la rosa", "Baudolino" "Serendipities"

Saludos

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    El nombre de la rosa hace tiempo lo quiero conseguir, pero en mis paseos por Quilca y Amazonas nunca me lo he topado. >___<

Lo peor es que usualmente no voy con la idea de comprar algo definido, así que lo primero que encuentro me llevo ._.

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¡El Péndulo de Foucault!

4. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Hace como 10 años llegó a mis manos El nombre de la rosa y me lo leí de un tirón, me encantó ese libro. Lamentablemente no he vuelto a leer algo de Eco.

5. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    El nombre de la rosa debe estar fácil entre las 20 mejores novelas que he leído en mi vida. Mezcla de literatura medieval, crónica escolástica, thriller policial, Bildungsroman, novela histórica, etc. es adictiva y alucinante.

Aunque nunca entendí el latín.

Hay varios ensayos de Eco que son xveres, como los de Joyce o Apocalípticos e integrados, aunque me falta mucho por leer de él.

felicitaciones por el buen gusto!

6. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Dificilmente leere los libros de ese escritor nuevamente(A menos que me paguen). El porque?? No logro entender la extensa verborrea y presuncion imaginativa en su persona y en muchos de sus personajes (Libros). Y alguno que otra de sus publicaciones llevan el nombre fuera de contexto, sin ningun parentesco con el contenido...

Resultado?? Solo le recomendaria a mis enemigos leer a Eco.. Asi que leanlo..!! Cambio y fuera...!

P.D.: Bienaventurados a quienes les agrade. No tomen personal mi opinion. Leanlo si les gusta...!!

7. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    No es por ser elitista, pero ciertas formas de belleza en la literatura no fueron hechas para todos.

Del mismo modo que los que leen el Ajá odian la "extensa verborrea y presunción imaginativa" de los editoriales de El Comercio.

Y definitivamente, un semiólogo y medievalista importante no tiene porqué estar escribiendo pastillas para la moral (a lo Coelho) para que todo el mundo lo lea (porque los lectores pasivos abundan).

El nombre de la rosa es el ejemplo de que un buen libro puede convertirse en best seller.

Saludos,

8. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    De hecho en estos días estoy disfrutando de:

9. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008

No entiendo a que quieres llegar.. En fin.. Alla y tus enredos!!

Y sobre Best Sellers. Eso es exactamente lo que ocurre con Eco, se preocupa mas en hacer Literatura-BestSellers. Que en crear una buena y digna obra...

Yo no leo el comercio, ni el aja.. Uno simplemente por su arribismo al gobierno-Pro-chile. Y el otro por Chichero..!!

10. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Te confundes. Es precisamente al revés.

Y esa es la explicación.

Saludos,

V.