A 22 años del clásico más polémico

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 3 Ago 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

A pocos dias de celebrar el aniversario de la 'U', se cumplen 22 años del clásico más polémico

03.08.10
    Universitario y Alianza Lima han escrito innumerables páginas gloriosas del fútbol peruano. No en vano son los dos clubes con más títulos locales (25 y 22, respectivamente).

El primer choque entre ellos sacó chispas y pasó a la historia como el clásico de los bastonazos. Lamentablemente, también tuvieron páginas negras. Una de ellas fue, sin duda, la que protagonizaron el 3 de agosto de 1988. En plena Copa Libertadores, el partido se tuvo que suspender apenas a los 9 minutos del segundo tiempo. ¿El motivo? Alianza se quedó sin el mínimo de jugadores permitidos para estar en la cancha.

El partido correspondía a la fecha 4 del Grupo 5 de la Copa Libertadores, llave en la que también estaban los brasileños Sport Recife y Guaraní de Campinas. Cabe resaltar que solo clasificaban los dos primeros (y que el ganador de cada partido sumaba solo dos puntos). Antes del 'clásico', la tabla tenía a la 'U' en primer lugar con 4 puntos, seguido por Alianza y Guaraní con 3, y Sport Recife con 2. Todo estaba muy parejo. Este 'clásico' podía definir la suerte de ambos.

Ese día, la 'U' alineó con Cesar Chávez Riva en el arco; Leonardo Rojas, Pedro Requena, José 'Chemo' Del Solar y José Antonio Trece en la defensa; Luis Reyna, José 'Puma' Carranza y Fidel Suárez en la volante; dejando en la ofensiva a Eduardo Rey Muñoz, Juvenal Briceño y Jesús Torrealva. El técnico era Juan Carlos Oblitas.

Alianza Lima, por su parte, era dirigido por Moisés Barack y jugó con José Luis Letelier; Carlos 'Mágico' Gonzales, Manuel Earl, Manuel Vinces, César Espino; Wilmar Valencia, Cedric Vasquez, Víctor Reyes, (Roberto Rojas); René Pinto, Alfonso 'Cococho' Reyna y Eugenio La Rosa. Al inicio del segundo tiempo entraron Roberto Rojas y Marco Charún.

Los cremas salieron a 'matar' a los blanquiazules y rápidamente sacaron ventajas. 'Chemo' del Solar (a los 20 minutos, tras centro de Fidel Suárez) y Juvenal Briceño (a los 41, tras gran jugada personal de 'Chucho' Torrealva) ponían un inesperado pero merecido 2 a 0. Por ese entonces, Alianza jugaba con 10 hombres por la expulsión del 'Gato' Espino a los 34. Sin embargo, lo peor estaba por llegar para los íntimos.

En el último minuto del primer tiempo, Wilmar Valencia y Cédric Vásquez vieron la roja. El árbitro FIFA César Pagano los expulsó por excesos verbales. Al reiniciarse el partido, Moisés Barack agotó sus dos cambios.

Y sobre los 9 minutos, Eugenio La Rosa y René Pinto cayeron lesionados, casi de manera 'sincronizada'.

Alianza se quedaba con tan solo seis jugadores y el partido no podía culminar así. 'Puchungo' Yañez, que estaba por ingresar a la cancha en esos instantes, se quedó con las ganas de jugar el 'clásico'.

link

En este grupo entre brasileños y peruanos la 'U' y Guarani clasificaron a octavos de final, y en este partido se demostro la que la 'U' jugo como tiene que ser en una libertadores y la hinchada crema se hizo notar mas que la hinchada de alianza, por el contrario el equipo rival, en este caso alianza carente de dignidad, lucha, entrega y a costa de expulsiones por juego faltoso y de sorprendente 'lesiones sincronizadas' abandona la cancha, aun con mas de 30 minutos de juego y practicamente resigandose a ser eliminados.

algunos reportes.

Última edición: 3 Ago 2010

2. l2eeF

l2eeF Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    como hay gente que no puede vivir del pasado, gente mediocre, por eso siempre viviremos de recuerdos y nunca del presente.

Que pena.

3. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    si, yo me acuerdo de ese partido, ese dia me fui a verlo a casa de mi primo en el Rimac que era hincha de Alianza, yo soy de la U, y estaba alli con mi tio(tambien hincha grone), y un primo mas(hincha de la U), y me acuerdo del momento en que se retiraron los grones de la cancha, ese dia corria la chela aunque eramos chibolos todos, y mi tia preparo un ceviche riquisimo para ver el partido, que recuerdos.

4. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    alianza y la 'U' son grandes por la historia, eso dicen los hinchas de cada equipo, negar la historia seria practicamente ver a estos equipos como la san martin, vallejo, etc

la historia esta llena de cosas buenas y malas para uno y otro equipo, lo mediocre es no cumplir un partido con dignidad y si hay cosas en contra de la 'U' lo aceptaria y replicaria con argumentos, en ves de picarme.

Un caso parecido paso en un clasico de uruguay en los 80s entre peñarol y nacional, peñarol igual que alianza quedo con 8 JUGADORES ganaron a Nacional con 11 jugadores y los de peñarol nunca abandonaron, o se 'lesionaron'

5. NuMo

NuMo Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Verguenza internacional.

6. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    nunca se cansan de hacer papelones.

7. l2eeF

l2eeF Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    acaso no hay temas bochornosos de tu equipo, si no me equivoco se dejaron expulsar en el Cusco para no continuar, pero bueno como a nosotros no nos interesa no lo posteamos, al igual que las estadisticas, no nos importa en cambio cuando sale algo de estadisticas ustedes rapidamente lo postean.

tu unica finalidad no es informar, sino crear conflictos, pero como ya te dije, solo la gente mediocre vive del pasado, el presente es que Alianza Lima esta 2do (por encima de ustedes) que estan peleando un cupooooooo para sudamericana.

El presente es que su club esta lleno de deudas, nose poruqe la Agregamiacion no les quita los puntos por deudas como lo hicieron a los otros equiipos y AL en su momento.

Su presente es que su ultima gran venta fue Nelinho Quina (actualmente en Aurich), antes de ver la paja en ojo ajeno, fijate de tu REALIDAD amigo.

Saludos

8. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Exactamente y más aún cuando este tema ya lo había creado el moderador 5 minutos antes en el tema de Universitario, el tema está repetido y si aplicamos las Normas del Foro debe ser eliminado:

O en el peor de los casos fusionar los temas ;)

Saludos.

9. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    como gusten este tema salio a las 12:07 pero empeze de mas antes, demoro en armar para colgar las imagenes, videos etc

10. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009

Falso, ese partido lo empato la U 1 a 1 en hurcos, como se va a correr pues si se hubiera corrido le hubieran quitado los puntos, y eso es inaudito que empatanto un partido te corras para que te quiten tu punto.

Claro, si lo postean pero asolapadamente, esta mal colocar temas sobre estadisticas pero si para ustedes esta muy bien crear temas sobre opiniones de periodistas de fox sport o uno del comercio para que ustedes los vendan a ellos como dueños de la verdad.

Como vas a descartar a la U. Cuidado que nos encontramos en una final y ya sabes que Alianza pierde de costumbre las finales ante la U , porque sera:risota:.
    Solo por el hecho de estar en un momentaneo segundo lugar se te suben los humos, pero si tanto hablas del presente, en el presente la U es el campeon nacional, es el de mas titulos , el mas grande del Perù y a punto de cumplir 86 años contando con 25 titulos y tu con 109 años ya quisieras tener esos titulos y deberias tener mucho mas tambien.

11. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    y para que sacas el tema, para que cuelgas videos??, te quieres burlar?? , que quieres???, despues cuando los aliancistas ponemos temas y nuestros videos, aca hay varios que se ponen a llorar y comienzan a reportar.

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 14:05 -----

el mas grande del peru???????????? , jajajajjajajajaja.bveno si tu lo dices.

12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    los temas cerrados son cuando se desvian a otros asuntos o cuando empiezan a insultar de ahi no se puede cerrar el tema por que simplemrnte 'no te gusta o no te conviene'
    el tema
    Alianza lima el mas taquillero del descentralizado!
    ningun crema se puso a llorar, mas bien sacaron datos de las taquillas al final del año y despues se desvio todo

y este tema es porque coincide la fecha de ese clasico nada menos que en la copa libertadores y alianza era local pero no jugaron en matute porque la Comebol lo suspendio.

Que me acuerdo un año antes en 1987 en matute peñarol le estaba ganado a alianza y empezo una pelea en la cancha y creo que por eso lo suspendieron el estadio aliancista.

13. Ronaldigro90

Ronaldigro90 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    :plop:
    solo buscan crear conflictos
    y con esta mentalidad queremos llegar a Brasil 2014:plop:

14. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    qué tal vago, para andar creando temas que a nadie le interesa, como se ve que no pueden vivir sin Alianza.

Anda estudia o trabaja muchachito!

15. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    claro pues, varios aliancistas siguen recordando el clasico donde ganaron por 6 a 3
    el año 1993 si mal no recuerdo, felizmente que la U campeono y ese resultado quedo en la anecdota .... tambien hubo un clasico en que los aliancistas se retiraron en medio partido, pues ya sabian que se les venia la goleada, uno del 88 me parece, pero bueno, recordar es volver a vivir:)

16. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    no sé por qué me hiciste recordar a una amiga, cuyo marido lo abandonó y siempre lo recuerda, peinsa en él, sueña con él, será por que era o es "su marido"?? :chau:

17. NuMo

NuMo Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Como dice la nueva cancion que se canta en tribuna:

...Si sabias lo que pasa en las finales.. hasta una vez te fuiste corriendo y juraste que te ibas a vengar (8)

18. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    O cuando están repetidos :oops: confío en que el moderador tomará la decisión correcta :yeah:

19. Gnzª!O

Gnzª!O Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2010
    que onda con esto? aquel clasico es mas prioritario en tu cerebro que, hasta te sabes la fecha exacta? tambien recuerdas con tal exactitud y afanamiento la fecha del subcampeonato de la libertadores cada año? (mediocridad que ni los celestes alardean tanto y eso que fue mas reciente) por que en verdad, no parece.

si te la pasas buscando clasicos a finales de los ochenta.. podemos ir mas atras y recordamos tambien los partidos que alianza gano por walkover en 1931 y 1935? o las 5 pepas que le metio Emilio Salinas en el historico 9 a 1?

si deseas, busca en los noventa y me pones el video de nunes con kopriva, pero no creo que alguien sea tan escaso de neuronas que se ponga a craer un tema de tales sucesos.. y mucho menos hacerle un gigantografia para colgarla en norte!

;)

20. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    La realidad es que son 24, este año les igualamos

Estado del tema:
cerrado.