“90 segundos” se rectificó sobre un pronóstico de terremoto en el Perú

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Rick Hunter, 4 Mar 2010.

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

“90 segundos” se rectificó sobre un pronóstico de terremoto en el Perú

El programa “Enemigos íntimos” hizo pública la aclaración minutos después de la alerta lanzada en el noticiero y que generó alarma. La información se basó en una noticia publicada en 1981

Grave error. La conductora del noticiero ''90 segundos'', Claudia Cisneros, informó de un pronóstico de terremoto para el Perú pero resultó que la información regía para 1981 y no para este año. (Frecuencia Latina)

Claudia Cisneros resultó protagonista de un malentendido que ha generado alarma en la población. Anoche, la conductora de “90 segundos” informó equivocadamente que el Perú podría sufrir un terremoto de 9,9.
    La alerta lanzada en el noticiero se basó en una publicación de 1981 del diario español “El País”, en el que se citaba una investigación del cuestionado geólogo estadounidense Brian Brady, quien señaló que nuestro país sufriría en los próximos meses un terremoto devastador similar al acontecido en Chile en 1960.
    La información que leyó la conductora era totalmente anacrónica porque citaba como actual una nota publicada en España a los 28 días de enero de 1981, por lo cual el pronóstico regía para el 10 de agosto pero de hace 29 años.
    Los responsables de informaciones del noticiero se apuraron en rectificarse mediante un comunicado en el programa “Enemigos íntimos” pero ya se había generado la alarma en la ciudadanía y en los grupos de Twitter y Facebook.
    En “Enemigos íntimos”, Beto Ortiz aclaró que este es un dato sin mucho sustento, con fechas equivocadas y no hay porqué preocuparse. “Esta alarma del sismo que hay en setiembre no tiene ningún asidero, respiren tranquilos, no va a pasar nada con certificado de sismólogo”, dijo.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/422758...tifico-sobre-pronostico-terremoto-peru-agosto

Última edición: 4 Mar 2010

2. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Jaime "Bayle" fue quien redacto la noticia que Claudita leyó jajajaja.

O es una forma de cansarla para que "ponga su cargo a disposición".

3. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    que rocheeeeee !!!

tantos errores de clauditaaaa en tan poco tiempoooo....:risota:

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo de me asuste un poco con esa noticia que dio......aunque falta mucho para setiembre....:chau:

5. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Pero verdaderamente que es Vergonzoso..como los medios buscan noticias estupidas y falsas para alarmar y psicosear a la gente..
    1ero:
    Cualquier persona con 2 dedos de frente sabe muy bien que es absolutamente imposbile pronosticar un terromoto con 6 meses de anticipación..lamentablemente no existe persona,ni laboratorio, ni maquina capaz de hacer eso..
    y 2DO:
    Por qué diablos se mandan con una estupidez de esta naturaleza?? sabiendo que es imposible..predecir una catastrofe..como esta tipa dijo... cual era la intención alarmarnos??..crear psicosociales??..a veces pienso que hemos vuelto a la época fujimontesinista...DONDE EN la tele se veían estupideces de este tipo..que curioso que frecuencia latina..lambisconeé tanto a KEIKO y a KOURI...

6. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    es imposible pronosticar un terremoto, sabiendo eso esta alerta fallaba, pero si que alertaron a mucha gente

que bueno que enemigos íntimos aclaro esto, al menos algo bueno hicieron

7. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Que tal patinada. Afortunadamente yo no veo ese noticiero.

Los conductores de Enemigos Intimos aclararon esto por orden del canal. Con este nuevo error Claudia Cisneros corrobora lo dicho por Baily referente a que solo se dedica a leer los telepronters sin pensar en el contenido.

8. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    En realidad amigo mio te equivocas...

Si es posible pronosticar un terremoto.. el de haiti fue pronosticado con 2 meses de anticipacion o.O!

Busca en youtube =)

Ojala no nos caiga la saladera de la periodista cisneros a todos los peruanos

9. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    jejejeje mira en youtube..bueno si tomas a eso como tu fuente..la vdd que mejor ni molesto..pero es imposible pronosticar un terremoto porque las placas tectonicas estan en constante movimientos a vrios cientos de km/h..por esos estos hechos ocurren de forma subita es imposible saber cuando chocarían entre sí o con el continente..

10. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Posible pronosticar un terremoto???!!! que vea youtube?! XD . Ni los tornados son posibles de pronosticar. No te pases.

Cada vez que ocurre algun desastre natural o por accion del hombre sale alguien por ahi diciendo que lo "predijo" pero nadie le puso atencion. En fin...

PD: Saludos, y no desinformen pues.

11. GLADIADOR-10

GLADIADOR-10 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2007
    bayly la ha dejado traumada con la maleteada que le metio.

12. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    los que tienen la culpa son los directivos de ese canal...

que hacen leer los comunicados..

que boten al chavon..

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 12:28 -----

sigo con mi propuesta...

que entre PERLA BERRIOS...:w0w:

13. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    cierto , creo que ella ya no debe estar leyendo asi por asi cada pelitos que le mandan los directivos , aunque sea que investigue un poco ella o sus reporteros para que no haga tan metida de pata :plop:

14. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Creo q ahora si se va del canal........:D.........

15. jackass23

jackass23 Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Fue la gota que derramó el vaso :cafe:

16. all4us

all4us Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    Que desatino para lanzar noticias sin fundamento:errr:

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Y q se puede esperar de los medios de prensa q tratan de llamar la atencion, creando noticias absurdas para ganar raiting, como si frecuencia latina fuera el unico medio q comete semejante atrocidad.

18. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    no es posible que la "señora".................claudia cisneros suelte esa noticia , tan a la ligera y sin fundamentos basandose en este ipo BRIAN BRADY ,pues como es sabido por todos es imposible predecir un terremoto...................................eso es crear panico y miedo ente la poblacion ..................que te esta pasando claudita cisneros , bien por beto que llamo a la calma y desbarato las predicciones de este charlatan de BRIAN BRADY , que pronostico un cataclismo en 1960 cosa que nunca ocurrio ..............................

19. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    jajaja menos mal no pude ver esa parte, ufff si que me hubiera muerto de miedo jajajaja

20. HHMMYY

HHMMYY Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010
    QUE ALARMISTA FUE¬¬ .. yo estaba viendo el noticiero justo cuando dijo esoo.. me traume!.. yo que le tengo terror a los temblores y peor a un terremoto ! :jum: