9 de JULIO

Publicado en 'Política' por Linuxis, 1 Jul 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    PERÚ MARCHA AL PARO NACIONAL
    Por: Teófilo Bellido
    Cuando estamos a casi 15 días del Paro Nacional del jueves 9 de julio, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la CUT y la Coordinadora Política y Social de la cual también forman parte las principales organizaciones agrarias, sigue en aumento el malestar de los trabajadores y otros sectores de la población. Lo de Moquegua es una muestra que los pueblos están dispuestos a luchar por sus derechos. Existe una realidad que contrasta con el pregonado crecimiento del gobierno y la prensa dócil que lo avala.
    Los obreros afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de Sedapal (SUTESAL) inician este lunes 23 un paro indefinido, los trabajadores administrativos del sector Educación se encuentran en huelga desde el martes pasado y exigen un aumento de 100 nuevos soles en sus remuneraciones, el mismo que -afirman- les fue prometido por el premier Jorge del Castillo en enero pasado, la Federación Médica Peruana (FMP) confirmó la realización de un paro preventivo de 24 horas el próximo miércoles 25, porque a cinco meses de firmar un acta con el Ministerio de Salud para finalizar una huelga, el Ejecutivo todavía no atiende sus tres principales demandas. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (FENDUP), estudiantes y otros gremios, cansados de promesas incumplidas del gobierno, alistan movilizaciones y medidas de fuerza. A la par, se mantiene vigente la convocatoria de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros a un paro indefinido a partir del 30 de junio.

    Trujillo, Cusco, Arequipa, Ayacucho, la selva amazónica

    La CGTP de la Región La Libertad y las organizaciones sociales de Trujillo con la presencia del líder obrero y Secretario General de la CGTP, Mario Huamán han afirmado su compromiso de marchar juntos el 9 de Julio. “Las protestas se dan debido a que no hay voluntad para solucionar las demandas de la regiones” señaló dirigiéndose a la opinión pública, asimismo denunció la existencia en la Policía Nacional del Comando “Canela” que se infiltra en las marchas para generar violencia y desatar la represión, por lo que responsabiliza al gobierno de cualquier acto vandálico durante el Paro.

    En el Cusco, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco –FDTC- viene desarrollando una labor unitaria para la realización exitosa del Paro Nacional. A ello se suma el llamado del nuevo gobernador del Cusco, Henry Venero, quien ha pedido se incluya en la plataforma la exigencia de la construcción del gasoducto sur andino; la misma autoridad ha cursado invitación a todos los gremios, sindicatos y organizaciones que respaldan esta medida de fuerza a sostener una reunión para consensuar acciones y deslindar con posiciones extremistas e infiltrados que actúan como provocadores.

    La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa - FDTA – junto al FACA, recientemente emitió un pronunciamiento de resuelto apoyo al Paro Nacional convocando a las fuerzas gremiales de la ciudad y del campo de la región a incorporarse al Paro Nacional Cívico y Popular del jueves 9 de julio.

    En la región Ayacucho siete regiones se han sumado al Paro del 8 y 9 de julio que organiza el Frente de Defensa de Ayacucho contra la presencia de tropas norteamericanas en territorio patrio, autorizadas en forma paulatina y sospechosa por el Ministerio de Defensa y el Congreso de la República con el argumento de que militares yanquis vienen a realizar acciones humanitarias. Mítines y marchas de protesta se realizarán simultáneamente en todas las plazas públicas de las regiones que forman el Bloque Amazónico: Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Junín, Loreto, Pasco y San Martín.

    Lima y Callao

    Por la concentración del poder político, la pluralidad económica y social, la dispersión del movimiento popular y la intensa campaña mediática adversa a toda manifestación de protesta, debemos tener en cuenta que Lima es uno de los lugares más complicados a sumarse mayoritariamente a las paralizaciones. Se impone redoblar esfuerzos para lograr la unidad y compromiso de lucha en torno a la plataforma trazada.

    En conferencia de prensa los dirigentes nacionales han ratificado la realización del primer Paro Nacional contra el gobierno del APRA coludido con la derecha y las transnacionales. En forma paralela el reciente Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FNTCCP), mas fortalecido, ha resuelto impulsarlo en todas sus bases.

    Se ha conformado el Comité Central del Paro con la presencia de organizaciones sociales y políticas que lo promueven bajo la consigna central ¡Basta de hambre, corrupción y entreguismo! ¡Abajo el costo de vida! ¡Fuera bases militares y tropas yanquis del Perú!.

    Se ha logrado organizar los comités distritales y por conos de las Coordinadoras Políticas y Sociales y a nivel de Lima un comité metropolitano de apoyo al Paro.

    El Callao también está en pie de lucha. A la indignación y rechazo de la Federación de Trabajadores Portuarios (FENTENAPU) contra el nefasto decreto 1022 del Ejecutivo que entrega ENAPU por 30 años a capitales chilenos, se han sumado la CGTP - Callao y las organizaciones sociales de los chalacos.

    Estamos frente a un gran reto para los trabajadores y el pueblo peruano. El éxito de esta medida será un aliciente para avanzar en el camino de la unidad y la convergencia de todos los sectores sociales y políticos que desde tiempo atrás vienen luchando para derrotar el continuismo del excluyente modelo neoliberal, por que se operen cambios en nuestra patria y se rompa con la desigualdad cada vez mas creciente. Una lucha que compromete nuestra dignidad y soberanía nacional.

    [​IMG]
    Invitacion abierta y plural a toda la sociedad civil, gremios, sindicatos, estudiantes de colegio, trabajadores, estudiantes universitarios, instituciones, organizaciones, etc.

    TODOS A LA MARCHA EL 9 DE JULIO
     
    Última edición: 1 Jul 2008