82 Atentados contra el periodismo peruano en el 2011.

Publicado en 'Política' por Alez94, 3 May 2011.





  1. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750




    [​IMG]
    Mucho se ha hablado de la libertad de prensa en lo que va de la segunda vuelta electora, sin embargo en la actualidad la actividad periodística en el Perú enfrenta graves dificultades. Solo en lo que va del año se han cometido 82 atentados contra periodistas peruanos ( casi uno cada 36 horas) según el informe de la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

    El informe presentado el Día Mundial de la Libertad de Prensa, señala que la agresión física y verbal (37 casos) son los ataques que más reciben los periodistas en su labor. Le sigue la amenaza y el hostigamiento (17 casos), la presión administrativa y despidos (15 casos) y finalmente las trabas al desempeño de su labor (8 casos).

    Los responsables de los atentados son, en su mayoría civiles (34), seguido por funcionarios civiles (23); policías, militares y serenos (15) Cabe indicar que existen 10 agresiones cuyos responsables no han sido identificados.

    Casos Canal N y El Comercio

    Para la Asociación Nacional de Prensa los despidos de Canal N (Patricia Montero y José Jara) son un atropello al derecho de trabajo e indica que se “está imponiendo una regimentación que poco tiene que ver con el derecho a la información de la colectividad”.

    Según fuentes cercanas de la ANP señalan que en el Grupo El Comercio y en el diario Correo “se están dando instrucciones verticales para que se publiquen informaciones en favor de determinada tendencia política, restringiendo de manera grosera informaciones en sentido contrario, bajo amenaza de despido inmediato”.

    Sin duda es importante conocer la realidad que viven los periodistas en el Perú y las amenazas que tienen que enfrentar día a día para llevar a cabo su labor, más aun cuando en contexto electoral se habla tanto de la libertad de prensa.

    Fuente: www.lamula.pe

    Ahora último...
    _____________________
    El periodista cajamarquino Walter Altamirano Vásquez denunció que fue despedido de radio La Caribeña, ubicada en Jaén, por haber criticado el Plan de Gobierno de Fuerza 2011, agrupación política liderada por Keiko Fujimori.

    No te dejes engañar por todo lo que veas ,escuches o leas en los medios de comunicación haste respetar como ser pensante.
     
    Última edición: 3 May 2011
    A Luguito80s, Hectorantonio, DanielGordillo y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Y los fujimoristas en vez de protestar en contra de estos atropellos, se regocijan y les alegra lo que está pasando. ¿Se imaginan todas las cochinadas que están dispuestos a justificar una vez que lleguen al poder? No han cambiado nada.
     
    Última edición: 3 May 2011
    A BOYGEORGEPERU y elninja2007 les gustó este mensaje.
  3. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Es un adelanto de lo que significara el retorno del fujimorismo..........Que haya pasado a la segunda vuelta ya es una desgracia ........
     
  4. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,493
    Likes:
    1,789
    Creo que es hora de hacer algo y no cruzarnos de brazo.
     
  5. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Por ahora hicieron una protesta los Universitarios pero no invocaron para algo grande ,si lo hacen hasta yo sin ser uno iria.
     
    A Luguito80s le gustó este mensaje.