81 % de los serbios vivía mejor en el Socialismo de Tito que hoy

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 1 Ene 2011.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    81 % de los serbios vivía mejor en el Socialismo de Tito que hoy

    [​IMG]

    Una nueva encuesta muestra que casi el 81% de los serbios que estaban mejor hoy en la ex Yugoslavia, la era socialista. La mayoría de los ciudadanos no confían en las instituciones existentes y que el país se rige por la "mafia" por los "jefes" o incluso "la comunidad internacional" ...

    La encuesta se centra en lo que los encuestados piensan de la transición "del socialismo al capitalismo." La mayoría de ellos dijeron que tenían más confianza en las instituciones de la época de Josip Broz Tito.

    Fue durante esa época de Tito, al final de la Segunda Guerra Mundial a la década de 1980, las condiciones de vida eran mejores, mientras que el tiempo de Milosevic en la década de 1990 y la década siguiente se consideraban " como más o menos similar.

    45% de los encuestados dijeron que habían perdido la confianza en las instituciones sociales en el momento de Josep Broz, seguido de 23% que eligió el período 2001-2003, cuando Zoran Djindjic fue el primer ministro. Sólo el 19% de los encuestados confía en las instituciones hoy en día.

    Según el coordinador de la encuesta, Srecko Mihailović ", que parece lo peor" en las respuestas es que el 23% de los encuestados cree que Serbia es gobernado por criminales. 18% piensa que el país está gobernado "por un presidente, el gobierno y el parlamento, mientras que el 18% piensa que el país está gobernado por" los jefes "y el 12% cree que es" la comunidad internacionales.

    Cuando las personas dicen que la vida era mejor bajo el socialismo que ahora, los ciudadanos de Serbia se refieren a la situación económica y nivel de vida, pero la mayoría de ellos, sin embargo, no volvería a este período.

    Srecko Mihailović dijo que las respuestas son similares obtenidos en otros países post-comunistas y los países en post-dictatorial. La encuesta fue realizada por el Centro de Estudios de los socialdemócratas, la Fundación Friedrich Ebert y el Centro de elecciones libres y democráticas en septiembre de 2010, sobre una muestra de 1813 personas.

    Fuente: http://balkans.courriers.info/article16575.html
     
    Última edición: 1 Ene 2011


  2. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    la democracia y capitalismo crea politicos osea lacras que viven del pueblo solo para sus propios fines muy ajenos de lo que siempre dicen a todos o sea que son la voz del pueblo y los representan ja tremenda mentira :3