8 hroas o 9 horas?

Publicado en 'Foro Libre' por JanWayneDream, 25 Dic 2010.

1. JanWayneDream

JanWayneDream Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2009

Q tal !, cuando dicen que se debe respetar las 8 horas de trabajo, como deberia de ser de 8 - 4 ó 8 - 5 ?:errr: teniendo en cuenta la hora de refrigerio.

2. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    nadie respeta nada loco

3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    8 horas

de 8am a 5pm (porque mayormente te dan de 1pm a 2pm para tu refigerio asi q eso no cuenta como hors trabajada)

Pero a decir verdad, ya nadie respeta nada... practicamente te obligan a quedarte un tiempo mas de lo previsto y no te pagan esas horas, pero cuando llegas tarde hay sí como te joden. (Te lo digo porque me acuerdo q hace 3 años mas o menos trabaje en Pizza Hut porque no tenia nada q hacer en verano y pasaba lo q te comenté)

A RVR10 le gustó este mensaje.
  4. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    el horario es de 8 a 5, la hora de almuerzo no cuenta.

una consulta, alli te tenian en planilla? osea te daban una boleta donde figuraba tu sueldo, aporte essalud, descuento por aseguradora, dominical, bonificacion en caso trabajes de noche, etc?

porque una empresa formal tiene a TODOS sus trabajadores en planilla y si te quedas mas de las 8 horas te DEBEN pagar sobretiempo. tengo personal a mi cargo, y les paso hasta el ultimo minuto, me sentiria un ladron si no les considerara, aparte que seria ilegal. si quiero ahorrar en horas perefiero mandarlos a su casa temprano.

Última edición: 25 Dic 2010
  5. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    hay empresas que te hacen trabajar mas horas pero no vas los sabados, asi cumples las 48 horas semanales.

6. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Ejemplo: Trabajo de 6:45 am, hasta las 3:45 pm. ( incluyendo los 45 minutos de refrigerio) De lunes a sábado. Domingo no trabajo.

Saca tu conclusión.

7. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Trabajo por mi cuenta.............................cuando me da la gana :yeah:
    pdta.- detesto ser "mandado " por alguien sea kien sea

8. adele vivian

adele vivian Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    es una realidad en el peru, solo en las empresas clase a1, se trabaja 8 horas , en las demas 9 hasta 10 horas

9. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Creo que en total deben sumar 56 horas semanales....o me equivoco :errr: ?

10. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, yo entro a la 1 y salgo a las 8.30 xD

11. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    yo empiezo alas 7.30 y salgo alas 5 pm los sabados salgo ala 1 no mas . Solo trabajo mis 8 horas Si quieren que trabaje mas me tienen que pagar mis horas extras o sino los mando ala mier..........

12. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    Mi hermano sale a trabajar a las 6 am y biene a las 12pm

13. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010

8 horas de trabajo + 1 de refrigerio también. Pero a diferencia de tí no siempre les paso hasta el último minuto porque a veces los encuentro en plan h cuando ya deberían haberse ido, la sacada de vuelta a la marcación es un deporte en nuestro país.

Obvio cuando se quedan porque están trabajando les pago lo que les tengo que pagar y muchas veces los apoyo cuando lo necesitan por colaboraciones previas.

14. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    las famosas sacadas de vuelta son faciles de erradicar. solamente debes utilizar indicadores de desempeño y medir a tus trabajadores. para empezar debes hacer una hoja de ruta de las actividades y luego un cronograma diario, asi es facil hacerles el seguimiento, y para rematarla que otra area les haga una auditoria interna, asi mides los resultados:biggrin:. claro dependiendo del rubro. en mi caso tengo tecnicos y tambien a los de limpieza que son parte de mantenimiento. cuando aplique eso en mi chamba fue duro para ellos porque al inicio estaban recontra bajos. luego se acostumbraron.

15. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    el horario de 8 horas es vigente de ahi el tiempo demas debe ser recompensado con horas extras pagadas :yeah:

16. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010

No, no estaba en planilla. Es más, cuando firmaba la tarjeta de salida, la parte q decia "horas extras" estaba con un aspa grande (o sea para no escribir nada allí) una vez un amigo y yo colocamos la hora que realmente habiamos llegado y la de salida (salimos 30 minutos más de lo que decia el horario porque tuvimos q terminar el trabajo) y el gerente no reconocio eso, borro lo que pusimos y puso el horario normal.. Eso fue lo que no nos gustó.

No es por rajar de Pizza Hut ni de sus demas franquicias, pero es una verdad absoluta, supuestamente de domingo a jueves uno debe salir a las 12 de la noche, y los viernes y sábados a la 1am; sin embargo te hacen quedar mástiempo con la finalidad de q limpies tu campo de trabajo, o de q laves todos los cubiertos, platos, fuentes, etc... OJO: no me estoy quejando de eso, por mí normal que lo haga porque asi aprendo pero o sea si mi horario dice a las 12am o 1am entonces se debe cumplir ello; por ejemplo yo empezaba a limpiar mi campo de trabajo a partir de las 11:00pm o 11:30pm para terminar puntual el trabajo, sin embargo NO, te decian que el horario de atencion al cliente terminaba a las 12am, es decir a esa hora cerraban el resturante y por tanto recien a partir de esa hora tenias que hacer la limpieza, lavar, etc. Imaginense la hora en q saliamos, y esas horas extras no se pagaban.

Yo sé que uno no debe quejarse del trabajo, es más, es un bendición, aprendes mucho y ganas experiencia, pero tampoco uno no puede tolerar esas faltas; Al final me quité de Pizza Hut después de 6 meses de trabajo por los motivos ya mencionados, por retomar mis estudios, y porque también quería trabajar en otra cosa relacionada a lo que estudio (odontologia)

PD: Ese trabajo fue hace un par de años como repito

17. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    me sorprende que una franquicia tan grande com pizza hut tenga esa politica laboral tan propia de una empresa informal, atropellando los derechos de los trabajadores al no colocarlos en la planilla con todos los beneficios de ley.

18. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Yo trabajo 10 horas diarias pero me pagan bien asi que no me puedo quejar.
    Total que en el trabajo ando como si estuviera en mi casa y me llevan hasta mi domicilio asi que no gasto pasaje:D

19. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Los grandes pend*jos te dicen: "de 9 a 6 porque está la hora de refrigerio"...en otros trabajos más pend*ejos aún, te dan 2 horas de refrigerio, para tenerte más tiempo en horas laborales, tremendos c*nchad*s*smadr*s...