8 demostraciones lógicas de que dios no existe

Publicado en 'Filosofía' por Kabal, 23 Dic 2008.

1. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008

Como varios saben , cuando encuentro algunos puntos de vista, o cosas interesantes en la red me gusta compartirlo con forosperu.. me meti a una web que habla sobre la logica y en una noticia encontre esto:

8 demostraciones lógicas de que dios no existe

Argumento del mal de Epicuro:
    1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
    2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
    3) o dios ni quiso ni pudo.
    4) o dios quiso y pudo.
    en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
    en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
    en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
    en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
    conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
    conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
    conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
    conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
    El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.

Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
    si Dios existe, Dios es perfecto.
    si Dios existe, Dios creó al mundo.
    si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
    si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
    pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
    por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
    luego, Dios no existe.

Dios Justo vs Dios Bueno:

si Dios existe, Dios es justo.
    si Dios existe, Dios es bueno.
    un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
    un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
    pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
    por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
    luego, Dios no existe.

Dios Perfecto vs Dios Creador:

si Dios existe, Dios es perfecto.
    si Dios existe, Dios es creador del mundo.
    un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
    un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
    pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
    por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
    luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:

si Dios existe, Dios es omnipresente.
    si Dios existe, Dios es persona.
    un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
    una persona no está en todas partes del espacio.
    pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
    por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
    luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
    si Dios existe, Dios es omnipresente.
    si Dios existe, Dios es trascendente.
    un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
    un Dios trascendente está fuera del espacio.
    pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
    por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
    luego, Dios no existe.

Dios Trascendente vs Dios Persona:

si Dios existe, Dios es trascendente.
    si Dios existe, Dios es persona.
    un Dios trascendente está fuera del tiempo.
    una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
    pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
    por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
    luego, Dios no existe.

Dios Omnipotente vs Dios Malévolo:
    Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.
    Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
    El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
    El mal existe.
    Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.
    Luego, Dios no existe.

Ahora que opinan ustedes?

2. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    yo opino amigo "kabal" que el autor de esas razones que tratan de demostrar la no existencia de Dios mediante "razones logicas" incurren en el mismo error de siempre:

TRATAR DE DEMOSTRAR MEDIANTE LA SIMPLE LOGICA HUMANA ALGO QUE ES SUPERIOR A LA LOGICA MISMA

YA QUE DIOS TRASCIENDETODA LOGICA,MATEMATICA I CIENCIA HUMANA

LO QUE PUEDE SER LOGICO PARA TI I PARA MI (SIMPLES HUMANOS INPERFECTOS I LIMITADOS) NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER LOGICO PARA UN SER ILIMITADO I PERFECTO COMO LO ES DIOS

SERES QUE ESTAMOS EN UN PROCESO DE EVOLUCION I ESTAMOS ENCADENADOS ALA MATERIA AL TIEMPO I AL ESPACIO I REGIDO POR LEYES FISICAS NO PODEMOS SOMETER ALA SIMPLE LOGICA A ALGUIEN PARA QUIEN NO EXISTE EL TIEMPO I EL ESPACIO POR QUE DIOS EL ES EL "ETERNO PRESENTE "...

-----------------------------------------------------------------------------------------------
    NO ES MAS MARAVILLOSO DE LO QUE IMAGINAMOS ES MAS MARAVILLOSOS DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR...

3. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:risota::risota::risota: :risota: :risota::risota::risota:

Cada estupidez "logica" que se le ocurre a la gente.
    Puedo explicar porque cada caso llega erroneamente a la conclusion de que Dios no existe. Lastima que ahora no tengo mucho tiempo(debo alistar mis maletas para viajar justo el 24 para pasar navidad con mis padres, si no viaje antes fue porque el icpna termino hoy y no pude faltar) pero puedo explicar por el momento lo del Argumento del mal de Epicuro.

Antes de empezar con mis deducciones debo aclarar que el hombre tiene libre albedrio y que solo de el depende el inclinarse al bien o al mal volviendose conciente o inconciente de sus buenos y malos actos.

En realidad a Dios no le afecta el mal ni en lo mas minimo, el hiso que sus angeles combatan a los demonios y a lucifer, no es necesario que el se enfrente en persona, sera cierto que Jesus fue el hijo de Dios y que a traves de el podemos llegar a Dios, pero Jesus fue tan humano como nosotros, solo que el fue el hombre mas conciente que pudo existir en este planeta. En genesis esta claro que el hombre(no dije adan, me refiero a un conjunto de hombres), al tener libre albedrio, pudo escoger entre quedarse en aquel paraiso con falta de conciencia y tener conciencia de diferenciar lo bueno de lo malo, todos sabemos que se supone que el hombre escogio el ser concientes de diferenciar lo bueno de lo malo y fue ahi cuando ellos se enfrentaron al mal, el resto de la historia es logica, pues ahora el mundo esta como lo vemos(pocas personas en el mundo son realmente buenas, la mayoria es notoriamente corrupta o debil ante alguna tentacion).

El caso 1 es falso, debido a que a Dios le corresponde la verdad, como a lucifer le corresponde la mentira, cuando alguien sabe una verdad con sus fundamentos(propios, no que otra persona que ni conosco personalmente haya hecho investigaciones) ya no hay persona que pueda mentirte, a menos que tu quieras ser inconciente para que luego te pueda mentir. Asi como no existe magia negra que pueda derrotar a una verdadera magia blanca(no la que practican los taroristas o chamanes o los que usan cuys), el bien derrota al mal, solo es cuestion de ser conciente de las cosas, por mas que paresca que todo este perdido, si seguimos confiando en Dios por mas que estemos sufriendo mucho el nos dara una pista de como resolver esos problemas. Si es que en realidad Dios no hubiera podido eliminar el mal queriendolo eliminar, pues no habria manera de explicar como hay personas(pocas) que llegan a ser muy felices practicando el bien si es que Dios no pudo haber vencido al mal, pues si es que Dios no hubiera podido vencer al mal, Lucifer tendria todo el poder de hacer a todo el mundo infeliz y esto no es verdad; que haya mucha gente insatisfecha es porque no son concientes de las cosas malas que hacen.

El caso 2 no es verdadero dado que el mal lo acepto el hombre con la condicion de ser mas conciente, quiero decir que fue el hombre quien permitio la existencia del mal en su vida y no Dios, pues Dios respeto el libre albedrio del hombre; el forzar la voluntad de la gente es realmente ser malevolo, no el respetar el libre albedrio.

El caso 3 es muy falso, debido a que eliminar el mal que hay entre los hombres depende mas que nada de los hombres que de la voluntad de Dios, si los hombres quieren destruir su planeta pues lo hacen, y si quieren conservarlo y cuidarlo pues lo pueden hacerlo tambien; que luego los principales culpables tengan un castigo muy penoso pues fue su culpa por dejarse llevar por lucifer, el mismo que se encargara del castigo(pues le gusta ver sufrir al hombre) pues Dios lo habra abandonado hasta que se arrepienta del todo y confie en el fondo ser realmente bueno, por otra parte, el castigo a lucifer y a sus demonios sera diferente, recordemos que lucifer fue alguna vez un angel(o arcangel), como se rebelo contra Dios tambien tendra un castigo, no me lo imagino.

Explicar el caso 4 ya seria redundante, creo que lo anterior ya lo explica.

Las concluciones a las que se llega son tristemente absurdas, asi que seria bueno que los ateos de este foro si quieren decirnos en verdad que Dios no existe, sugiero que ustedes mismos se esfuercen para sacar sus propias conclusiones de que Dios no existe, en verdad esto no ha sido nada desafiante, mas bien me parecio algo aburrido:cafe:, sin embargo no me arrepiento de haber escrito lo anterior y seguire escribiendo despues porque hay gente que le fastidia ver esos "argumentos" que pretenden demostrar que Dios no existe; yo alguna ves me vi confundido cuando un ateo dijo algunas oraciones usando su "logica" queriendo demostrar que Dios no existe y me senti muy mal... pero felizmente esos tiempos de debilidad intelectual ya es pasado y puedo asegurar que no existe ateo que me pueda confundir de nuevo pues ahora me siento mas fuerte fisica MENTAL y emocionalmente, y se que seguire recuperandome de cierto mal tan grave que ya conte en otra parte del foro.

Tranquilo amigo, otro dia me dare un tiempo para estar en internet y demostrar logicamente que con ciertas verdades como el libre albedrio se puede demostrar que quienes crearon esas "demostraciones logicas" cayeron en varias grandes estupideces, asi como demostre que un ateo de este foro cayo de manera algo ridicula en una estupidez queriendo demostrar que Dios es malo si es que existe, pues luego de haberlo dicho mis ideas el ateo no tenia con que responder y luego el mismo dijo: aqui se acabo la discucion:cafe:...:risota:
    De cualquier manera para mi es interesante ver otras opiniones que demuestren logicamente que esas "demostraciones" son falsas por caer en estupideces. Saludos:D

Última edición: 23 Dic 2008
  4. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    mmm, creo que ya se va acumulando el mismo argumento, la del mal, de epicuro, que muchos lo citan porque segun lo que dice en wikipedia nadie lo ha resuelto, creo que es muy apresurado decir eso, espero poder lanzar pronto un intento de respuesta. si alguien mas lo puede hacer, seria interesante ver distintas respuestas.

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Huebiera sido mejor que en tu relato aumente el "SUPUESTO DIOS EXISTENTE" blablabla, xq si lo mencionas asi, que ese dios izo o no quizo hacer... practicamente se entiende que existe :S

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Ojo el argumento del mal de Epícuro solo es válido si se quiere refutar la existencia de un Dios personal como el Judeocristiano, porque podría ser que Dios simplemente creara el universo y no le preocupe lo que ocurre en él por tanto si existe o no mal, no es de su incumbencia.

Esto no refuta en nada el punto 1, porque en primer lugar si Dios es todopoderoso podría eliminar a lucifer, además Dios es el creador de Lucifer y si sabía que iba a volverse maligno, pues Dios es omnisciente luego Dios quizo que existiera el mal de alguna forma, lo cual nos lleva al dilema de que no quiere o no puede. Y no es que la gente no sea conciente de las cosas malas que hace, no existen cosas que podamos denominar de forma objetiva como "malas" o "buenas", la gente simplemente ignora si lo que hace está bien o mal, dado que puede hacer cosas consideradas malas o buenas, Dios quizo que el hombre hiciera cosas malas y buenas a la vez, ya que si es omnipotente pudo hacer que solo escogiera entre cosas buenas, con lo cual el hombre no perdería su libertad.

Dado que esto es una incoherencia pues no existe un "tratado de aceptación del mal" por parte de la humanidad, supodré que te referirás al mito bíblico de Adan y Eva, en él Dios advierte al hombre que no coma determinado fruto, pero no es advertido de sus consecuencias, por tanto el hombre no adquiere el mal de forma deliberada, es más el fruto no le da al hombre la capacidad de hacer el mal, antes también lo podía hacer, solo que era ignorante de que era bueno y que era malo, el fruto le dió la capacidad de razonar por sí, solo, así que le debemos una a la serpiente, aunque todo esto no viene al caso pues ese mito es una manera en que el pueblo judío quería despojarse de su antiguo Dios Mesopotamio que se les fue impuesto durante su esclavitud y que era representado por la serpiente, en fin esto es otro tema.

Como en el punto 1 Dios sabía (ya que es omnisciente) que lucifer tentaría al hombre y que este caería, si lo permitió es porque así lo quizo, por tanto permitió el mal, si no pudo hacer nada es que Dios no lo puede todo, y otra vez, Dios es doblemente impotente porque fue incapaz de crear libertad sin mal, ya que tu puedes tener libertad elegiendo entre cosas buenas, si Dios quería crear un mundo sin mal pudo crear un mundo lleno de cosas buenas entre las que la gente pudiera escoger, si no pudo hacerlo no es omnipotente, si no quizo hacerlo no es todo amor.

Me ahorras las palabras.....

7. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)aca se quiere basar la existencia de dios en que tiene que eliminar el mal. AMigo el mal nos lo hacemos nosotros mismos por el libre albedrio que tenemos. y la logica que se hace en el tema creado es incompleto solo deja en la duda no confirma que no exista dios.
    Yo se que Dios existe sabes porque porque hay una logica mas simple de entenderlo que es la ley de la Causa y Efecto. Todo en la naturaleza, sociedad, vida eventos y acciones tiene una causa efecto y si partes de ahi de como se creo la tierra (efecto) es debido a (causa) y sucesivamente llegaremos a quien creo el universo y alcanzamos a encontrar que lo que creo el universo es una variable x que viene a ser la causa (y esa variable x vendria a ser DIOS.:):)

Saludos:hi:

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Como explique el libre albedrío es una demostración de que Dios es impotente pues fue incapaz de crear un universo sin mal, bien pudo crear un universo en donde seamos libres de escoger entre cosas buenas, así no solo tendríamos que escoger entre hacer el bien y el mal.

Es es el argumento Aristotélico/Tomista del motor inmovil o la primera causa. Refutado hace tiempo solo hace falta decir que la ley de causa efecto no es algo que se cumpla siempre, en la ciencia existen muchos fenómenos que no siguen la ley de causa efecto, sino que ocurren por acción espontanea. Además si aplicamos la ley de causa efecto a Dios, ¿quien lo causo?, si Dios no requiere de causa, ¿por qué no podríamos decir que el universo no la necesita?

9. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008
    Vaya, tendre que esforzarme mas para hacerme comprender mejor:cafe:.

Dijiste al principio que como Dios personal puede que no le importe el mal o no, pues ni siquiera eres conciente de lo que significa Dios, el representa la verdad absoluta y el bien absoluto, si no te has dado cuenta todas las religiones cristianas quieren convenser a la gente mostrandose mas buenas o mas verdaderas que las otras y es por esta razon que es algo indispensable que Dios este relacionado con el bien, es algo realmente estupido pensar que no le importe eso a Dios, pues esas falsas demostraciones acuden al bien y al mal para hacerse comprender; ahora estoy mas convencido de que recurres a la inconciencia para pensar que Dios no existe, asi cualquiera pues.

Pues es verdad que Dios sabia que lucifer se iba a rebelar, de lo contrario no seria todopoderoso, pues lo hiso para que el ser humano tenga una conciencia elevada y sea fuerte frente al mal, cuando un empresario se ve obstaculizado, si este es un buen empresario este sabe muy bien que esta es su gran oportunidad de aprender a ser un mejor empresario y que venciendo los obstaculos el podra ser un mejor empresario, pues ya no caera en el mismo error otra vez porque aprende viendolo todo con su conciencia. Ya en otro tema discuti que un acto puede definirse como malo o como bueno objetivamente, y quien dude de esto o quien crea que lo bueno y lo malo es relativo, pues esta huyendo al inconciente para justificar un mal por mas grave que sea, dependiendo de nuestra voluntad y libre albedrio de querer ser concientes o no, el que creas que eres un pedazo de materia programado ya es otra cosa.

En el punto 2, Dios le advierte a "adan y eva" que ese arbol era maldito y que seria la razon de su desgracia y sufrimiento. Que ahora me vas a decir que el andar desnudos con cierta inconciencia del mal es algo malo?? o que lo bueno o lo malo de andar desnudos es relativo?? dejemonos de hipocrecias, ninguna verdad que tenga que ver con lo bueno y lo malo es relativa, siempre es objetiva y nuestra percepcion de esta depende de cuanta conciencia tengamos para dicernir que es bueno y que es malo.

Dios permitio que lucifer tenga el poder de perjudicar al hombre y este libre de perjudicar al hombre hasta que este sea realmente conciente, es decir que lo hiso para que el hombre evolucione espiritualmente para que posea un espiritu fuerte y que interiormente tenga realmente su imagen y semejanza; si una persona sufre y no deja de sufrir por mas que pasen muchos años es porque esta persona no quiere ser conciente de lo bueno y malo que hace, esta es la fuente real de porque no deja de sufrir, cuando aprenda a ser conciente sera mas buena y cuando haya pasado cierto tiempo de haber sido buena vera que poco a poco va dejando de sufrir.

No escribo esto con la idea de convenser escepticos que como ya veo, en su mayoria se aferran a su pesimismo, escribo principalmente a personas que no sean pesimistas, es decir que quieran ser mas concientes que alguien pesimista. Luego continuo con los demas argumentos.

Creo al mal para hacer espiritualmente mas fuerte al hombre, de hecho quienes se aferren a creer en la mentira pues pagaran las consecuencias por haber mandado al inconciente la voz de su interior. Si crees que estas seguro de que toda esta vida quedaras impune de tus maldades pues ya entiendo porque te aferras a creer que vida hay una sola:risota:(lo normal en todo esceptico es no creer en vidas pasadas o en las futuras, empiezo a comprender porque se alejan de esta creencia, asi no lo creas pues ya lo sabras aunque sea en el inconciente, si en esta vida fuiste malo y no lo pagaste pues preparate para la siguiente, aunque se acerca el 2012 y con esto la crisis mundial por el agua y la economia que se derrumba).

La vida en si no esta fundamentada por movimientos fisicos ni quimicos ni nada por el estilo, tiene que ver con el bien y el mal, verdad y mentira. El principio de todo no es un pedazo de materia, yo como algunos otros foreros comprendemos bien que no le debemos la vida al azar ni a un pedazo de materia, que nuestro origen tiene un verdadero sentido, no que somos maquinas independientes(que somos capaces de mantener nuestra vida) predecibles por alguna persona que haya estudiado fisica, quimica, astrologia o tarot, que podemos alcanzar la felicidad con nuestra propia voluntad y decicion de hacerlo y no pensamos que si el big bang se hubiera manifestado un segundo despues, recien tendriamos la dicha de ser felices.

El principio de todo es la verdad y el bien, es el unico medio por el cual podemos alcanzar la felicidad. Entrar al tema de quien es Dios aparte de la verdad y el bien, es decir, un ser que realmente existe en este universo pues va mas haya de la vision de cualquier ateo o esceptico, ya he visto hasta que nivel de pesimismo pueden llegar asi que no hablare de eso aqui, pues es algo que recien se me esta aclarando.

Última edición: 24 Dic 2008
  10. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    A mi me parece bastante entendible el comentario de kabal y va directo al punto, aunque simplemente dire que no creo en Dios ni en ninguna especie de poder superior al humano, al menos hasta que lo vea con mis propios ojos. Debo decir que el comentario de kabal es lo mas cierto y logico que e podido leer hasta ahora.

Bueno tampoco voy a criticar a los que creen en Un Dios, cada quien tiene derecho de creer lo que mejor le paresca. [alguna vez tambien creo en Santa Claus]

Solo para terminar debo aplaudir El comentario DE kabal.

Saludos.

11. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008
    Dios como ser perfecto creo a un mundo perfecto, lo que pasa es que quienes tienen la vision cerrada pueden ver mucha injusticia en el mundo sin pensar que todos aquellos que actuaron mal pagaran por sus pecados, en esta u otra vida. El que la gente se deje llevar(por ahora) por la tentacion y mande a sus sentimientos internos al inconciente y que solo se tome el tiempo en que cayo la tentacion pues se comete el error de no ver las malas consecuencias y finalmente el castigo que se recibe.

----------------------------------------------

JAJAJAJAJAJAJAJAJA:risota:
    Que definicion tan estupida de bueno: quien "castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita"
    Totalmente falso, eso mas bien seria alguien debil e inconciente por esa parte, y pues que quede claro que bondad no singnifica debilidad, o acaso maldad significa fortalezaO_o?? Bueno puede haber personas tristes o ruines que piensen que el hombre bueno es alguien debil de caracter y el hombre malo es alguien de fuerte caracter, pero eso no nos va a cegar la conciencia, asi como ellos tambien hay hombres buenos y de fuerte caracter como hombres malos y debiles(suelen ser quienes ocultan su maldad, osea creo la mayoria xD).

Bondad y justicia son dos palabras bien relacionadas, es otra cosa que el hombre sea conciente del pecado de otro hombre arrepentido para que lo perdone, pues que tal hombre perdone no implica que Dios lo perdone, Dios siempre suele castigar para hacer mas conciente al hombre arrepentido, y quien no esta arrepentido pues con mayor razon le da el castigo.

Eso de que si Dios es justo no puede ser bondadoso deberia llamarse: si alguien es bondadoso, no es justo. La justicia esta en manos de Dios, y nosotros tenemos la libre desicion de poder perdonar o poder hacer justicia por nuestra propia cuenta, sin embargo siempre hay que ser lo mas posiblemente conciente, quizas de ahi viene el comportamiento de Jesus que creo muy pero muy pocas personas en el mundo lo entienden, yo no estaria dispuesto a dar mi otra mejilla, pero cada vez me doy cuenta de que debo perdonar mas porque la gente se arrepiente facil(seriamente y de todo corazon, aunque aveces pasa mucho tiempo), pues es bueno perdonar para que luego de haber cometido un error y me arrepienta tenga todo el derecho y la cara de que me perdonen, claro esta que con un verdadero arrepentimiento.

12. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Hacerles entender con razones a los fanáticos religiosos es imposible. Tienes que usar su lógica mágica.

13. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008

Que algo sea perfecto no significa que necesariamente todo lo demas sea perfecto estaticamente para poder verlo con suma facilidad. Dios es perfecto y es el bien en su maxima expresion y la verdad en su maxima expresion; que Dios sea perfecto no quiere decir que no tenga la necesidad de ayudar a quienes de verdad creen en el(quienes lo reconocen como Dios y no se escapan a la inconciencia), no es alguien que le da igual el ayudar a la gente o no; su deseo seria satisfacer sus necesidades. Yo no creo que por capricho decidio crear al mundo, la vida de cada ser humano tiene sentido, hasta de aquellos escepticos que no le ven sentido y que creen que son un pedazo de materia, lo que pasa es que ellos se aferran a la inconciencia, es su voluntad y nadie lo puede obligar a cambiar de opinion pero luego que afronte las consecuencias y no se queje de estas; simplemente creo al mundo por era una manifestacion de la perfeccion, no estatica, sino que el mundo se mueve y de esto podemos ver que el tiempo existe, y considerando que el tiempo existe, no se puede tomar un pequeño intervalo de tiempo al azar para ver cuan perfecto o inperfecto es la creacion, se debe ver casos particulares en donde se note claramente cuando se hiso un mal, cuando se recibio el castigo y luego cuando se adquirio mas conciencia(si es que quiso ganar experiecia de ese castigo), luego ver que el mundo esta lleno de estos casos particulares y saber que la perfeccion de la creacion no se puede ver tomando aleatoriamente un intervalo de tiempo, sino un caso en donde se mire que se termina un ciclo de pecado-castigo. Y es por eso que un Dios perfecto creo el mundo.

Vaya estupidez el creer que Dios es exactamente un ser o una persona determinada en un lugar. En otro tema dije sobre la posibilidad de que Dios tendria un lugar en este universo aparte de ser el bien y la verdad, sin embargo eso no quiere decir que Dios no este en todos nosotros; el sabe mas de lo que hacemos que nosotros mismos pues el ve cuando una persona se aferra a ser inconciente para que no le fastidie su interior de estar haciendo algo malo, ese interior es Dios, es de lo que Dios esta hecho, por eso se dice que cuando hacemos un daño al projimo o a nosotros mismos a Dios no le gusta pues no le hacemos caso(no le hacemos caso a nuestro interior que evita hacer el mal; ya es otra cosa hablar de gente satanica o demente). Asi que si es que en la biblia dice que Dios esta en todas partes, lo que quiere decir es que Dios esta en todas partes en donde pueda estar un ser humano, sus angeles, arcangeles o cualquier clase de demonio que el haya creado(como angel en un principio claro esta).

Con esas definiciones de Omnipresente y Trascendente esta claro que nada que sea omnipresente es trascendente y viceversa, no es necesario meter a Dios ahi desde el principio sino solo al final para decir que Dios no existe, pero bueno quien comprende a los ateos;)?
    Que Dios sea trascendente no quiere decir que esta fuera del espacio, sino que puede estar mas haya del espacio sin dejar de estar en el espacio; es probable que una parte de los escepticos de aqui con sus afanes de encontrar en la ciencia alguna pista o explicacion que demuestre que Dios no existe, se hayan topado con la teoria de cuerdas(primer video:[ame="http://www.youtube.com/watch?v=THSo34RYrng"]YouTube - [1] Universo elegante - 1 - El sueño de Einstein[/ame]), pues es una teoria que habla de que es posible que existan 11 dimensiones, esta teoria nacio de una curiosidad matematica descubierta hace algunos cientos de años, esta teoria dice que el graviton(particula responsable de la gravedad) trasciende el espacio y existe en el espacio(vean ese video, lo que le sigue es super-interesante:yeah:), asi que ya tenemos un posible ejemplo de que es posible de que algo pueda trascender el espacio(lo que nos referimos al decir 3 dimenciones). Asi que un creyente ,llamado estar cerca del fanatismo por un ateo y supongo pensado por varios ateos de este foro, tambien ama a la ciencia y no por eso se deja llevar por el pesimismo. Asi que ahora ya saben que un creyente por mas que este cerca de ser fanatico puede ser tambien un amante de la ciencia:P.

Vaya, y como hago para poner solo el link del video??, bueno, de cualquier forma, para que no se cunfundan es el segundo video es este:[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Hbt8m8pyIBY&feature=related"]YouTube - [2] Universo elegante - 1 - El sueño de Einstein[/ame]
    Son varios videos, pero valen la pena.

Para quienes no tienen tanto tiempo para ver todos los videos y quieran ver que se habla del graviton, les facilito el video que habla del graviton:[ame="http://www.youtube.com/watch?v=JZydAVu60wg&feature=related"]YouTube - [4] Universo elegante - 3 - Bienvenido a la 11º dimensión[/ame]

Creo que me volvio a interesar tanto que estoy viendo todos los videos de nuevo xD, aunque hay cosas considerables que no logro comprender, no soy quien para decir que es verdadero o falso, sin embargo de estar seguro de que es verdadero seria algo interesante y exitante.

14. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    cual es la finalidad de gritarle al mundo que NO crees en Dios...

vive trankilo brother, y deja a los demas con sus creencias...anteriormente tu raza creia en el Sol y la Luna, hoy en dia cree en DIOS..mañana no sabemos, por ello deja de preocuparte del porque Dios no existe, es solo Fe hermano... algo que talvez no quepa en tu logica por estar cegado ante tu credo, se mas abierto (literalmente) todos tenemos derecho A creer, pensar, sentir, sin sentirnos dueño de la verdad.

trankilo.

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Se llama informar, y esta en cada uno si le hace caso o no.

O acaso eso no hacen los creyentes? Y los Testigos de Jehova que vienen a adoctrinarte tocandote a tu puerta?

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Jaa, vaya manera de informar...:cafe:

17. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    "¿Puede dios, un ser omnipotente crear una piedra tan pesada que aun ese ser no pueda levantarla?"
    ustedes creen tener el pensamiento mas alto, la mente humana es todabia muy limitada y por eso no podemos responder a paradojas como estas...

18. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008
    Cuando los escepticos dicen que la unica forma de percibir la realidad es a traves de los 5 sentidos, cuando en realidad hay personas que han tenido cierto sueño o ilusion que han querido alcanzar por mas pesimista y esceptico que lo desalentaba(por su forma cerrada de ver la realidad), que finalmente lo lograron y aun los escepticos sigan creyendo que la unica realidad se percibe a traves de los 5 sentidos, pues son los escepticos quienes usan su logica magica como para mandar evidencias al inconciente al no considerar esas evidencias como un sueño visto imposible para los escepticos pero logrado en cierto tiempo por quien lo creo.

19. Rosalie Hale •

Rosalie Hale • Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    cada uno tiene sus distintos puntos de vista....yo creo q lo escrito es algo basado cientificamente mas no divinamente..gente q qiere hacernos dudar de la existencia de DIOS =/ y weno dejemosla opinar. El q qiere creer cree el q no poes siga cn su mismo modo d pnsar :)

20. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008
    :risota:
    Gracias por darme la oportunidad de poder exponer mis ideas sobre esto, pues alguna vez me lo dijeron, lamentablemente no supe como resolverla en el momento pues estaba muy grave intelectual y emocionalmente. Ya estaba imaginando desde hace pocos dias esta posible oportunidad ya que los escepticos aqui abundan, ahora ya tengo la respuesta:D.

Al decir una piedra mas pesada que Dios estamos hablando de algo que sea mas fuerte que Dios o algo que Dios no tenga el poder de manipular, si al decir piedra se refiere friamente a un pedazo de materia pues es muy tonto juzgar su omnipotencia sobre un pedazo de materia.

Decir eso es tan tonto como decir: si un ser es creador, perfecto entonces puede crear algo mas perfecto que el, entonces el creador no es tan perfecto(pues lo ha superado su creacion), y si no puede crear algo mas perfecto que el entonces el creador no es perfecto(porque no puede crear todo lo imaginable):risota:. El caso: si Dios es omnipotente, entonces puede crear una piedra tan pesada que nisiquiera el mismo omnipotente la pueda manipular:risota:, de tal manera que Dios no es omnipotente, y si Dios no puede crear una piedra tan pesada que el mismo(como omnipotente) no la pueda levantar entonces no es omnipotente(al no poder crear algo):risota::P:risota:
    Si es que no entendieron(porque varios escepticos huyen a la inconciencia, supongo que la mayoria son inteligentes como ellos dicen ser, entonces el unico motivo para que no lo hayan podido entender es haber huido a la inconciencia para no ver que una de sus demostraciones logicas es absurda), el que Dios sea perfecto implica que el no puede crear algo mas perfecto que el porque el es absolutamente perfecto, el que Dios sea omnipotente implica que el no puede crear algo que no pueda manipular, es absurdo desde el punto de vista logico porque la definicion de omnipotente obliga a negar algo que sea superior a Dios ya que es omnipotente, sino pues esta claro que la definicion de omnipotente es absurda, fuera de esto Dios es perfecto y puede hacerlo todo menos algo que lo supere porque es imposible que exista algo que lo supere. En terminos de etica, Dios es el bien absoluto, el bien perfecto, por otra parte al ser creador y omnipotente es imposible que Dios pueda crear un bien mas perfecto y mas absoluto, porque el es el bien verdaderamente perfecto y absoluto, y por estas razones(el ideal perfecto y lo absoluto) resulta absurdo cuestionar la omnipotencia de Dios con truquillos "logico".