78 ratafujimontesinistas fueron sentenciados

Publicado en 'Política' por indescente, 15 Abr 2011.





  1. indescente

    indescente Suspendido

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    186
    Likes:
    61




    como tenia que ser estos miserables tienen que cumplir su condena, espero que nunca salgan de la carcel, es el lugar que les corresponde aunque hay muchos que quedan aun libres

    Por corrupción y crímenes de derechos humanos, según caretas. El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra sostiene que la cifra suma 207 sin incluir a quienes se acogieron a la colaboración eficaz.

    Casi la totalidad de la cúpula militar y policial del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se encuentra en prisión y con sentencias por delitos de corrupción y flagrante violación a los derechos humanos. A ellos se suma, además, gran parte del gabinete ministerial del fujimorismo.
    Según la publicación de la revista Caretas, son 78 los fujimoristas que han sido procesados por la justicia por los referidos delitos.
    A la cabeza, el propio Alberto Fujimori debe cumplir una condena de 25 años por los crímenes de lesa humanidad, mientras que su otrora asesor Vladimiro Montesinos afronta, además de estos, dos condenas por delitos contra la administración pública.
    Se recuerda también a los ex jefes del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) general EP Julio Salazar Monroe, quien afronta una pena por 25 y 35 años, y a Humberto Rosas Bonucelli, que purgará una pena de 6 y 4 años por delitos contra la administración pública.
    Tal igual como los anteriores, personajes como el ex jefe del Ejército Nicolás Hermoza Ríos, el ex comandante General de la Marina Antonio Ibárcena y el ex director PNP Juan Dianderas, quienes formaron parte del engranaje del régimen fujimorista, finalmente fueron procesados y sentenciados.

    Integrantes del gabinete

    Integrantes de los distintos gabinetes que gobernaron el país entre 1990 y el 2000 no se escapan de la lista. Entre los personajes sentenciados se ubican a los ex ministros de Economía Carlos Boloña, de Industria Víctor Joy Way y de Agricultura Absalón Vásquez.
    Asimismo, los ex titulares de Defensa César Saucedo Sánchez, del Interior Juan Briones Dávila, y los viceministros de Hacienda Alfredo Jalilie y del Interior Edgar Solís Cano. Se recuerda además a la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán y a los integrantes del grupo Colina como Santiago Martin Rivas, Carlos Pichilingüe y Jesús Sosa Saavedra.
    El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra sostuvo que solo contando a los condenados con sentencia firme, suman 207 personas, los que precisó no incluyen a los que se acogieron a colaboración eficaz y recibieron condenas.
    EL dato
    Poder judicial. Se da cuenta de miembros del Poder Judicial que participaron del régimen fujimontesinista, como los ex vocales supremos Nelson Reyes, Alejandro Rodríguez Medrano, Adalberto Seminario y los ex fiscales supremos Ángel Fernández y Elías Lara Chienda.
     
    A JuanZ le gustó este mensaje.


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035
    Y faltan muchos mas porque existen mas de 200 procesos en trámite en el Poder Judicial por diversos delitos de corrupción, desfalco y violación de DDHH durante ese periodo.
     
  3. javierlo

    javierlo Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Likes:
    414
    Amigo te falto poner la lista

    El listado de los fujimoristas presos y con sentencias por corrupción y violación a los derechos humanos va desde el propio ex presidente Alberto Fujimori hasta casi la totalidad de su cúpula militar y policial. En la ‘cana’ aguarda también gran parte del gabinete que gobernó el país por 10 años.


    [​IMG]

    Fuente: http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=926&idSTo=0&idA=51946


    Y eso que solo son los sentenciados, faltan muchisimos mas Fujimontesinistas que se fugaron, como Juan Carlos Hurtado Miller.

    QUE INDIGNANTE, Y ASI HAY GENTE QUE PIENSA VOTAR POR EL FUJIMONTESINISMO en carnado en KEIKO FUJIMORI :w0w:
     
    Última edición: 15 Abr 2011
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  4. otorongo

    otorongo Miembro de bronce

    Registro:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1,168
    Likes:
    285
    Estos tem,as son de verguenza .nada conribuyen con el desarrollo
    sino conel atraso
     
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035
    En esa lista falta la madre sustituta

    [​IMG]
     
  6. josss

    josss Miembro nuevo

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    10
    Likes:
    5
    tremenda cantidad de ratas y ahora todos estan juntandose nuevamente, y ponen la carita de yo no fui y se dicen ser defensores de la democracia jajjaajja
     
  7. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Los corruptos y mafiosos estan en la carcel por sus delitos, el ex presidente Fujimori por ser el responsable politico. Y que pasa con la mayoria de fujimoristas que no estan en la carcel por que no han cometido ningun delito?
     
  8. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    con esa lista sobrado se hace 7 equipos de fùtbol jajajaja
     
  9. neil1172

    neil1172 Miembro maestro

    Registro:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    312
    Likes:
    189
    Si fujimori no se hubiera llevado los videos de la casa de Montesinos cuantos mas estuvieran presos.¿Tal vez keiko o Kenyi?
     
  10. last_to_know

    last_to_know Suspendido

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    12,524
    Likes:
    5,123
    lastima que no les dieron la pena de muerte , asi los fumigabamos en una a todas estas escorias :ptm: