708 Muertos en Terremoto Chile (Cifra Oficial Último Minuto)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jose_Peru, 28 Feb 2010.

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007

Lo acaba de confirmar la Presidenta Michelle Bachellet, por TVN... 708 muertos a causa del Mega Terremoto de Chile y la cifra podría aumentar en las próximas horas y días, debido a los cientos de desaparecidos que se han reportado...así mismo confirmo que hay cuentas disponibles del estado para la ayuda que cualquier persona pudiera dar y los canales correspondientes para la ayuda que podría ofrecer la comunidad internacional... es que las cosas se van agravando con el transcurso de las horas y días y no como se presume en las primeras horas, también tiene mucho que ver la información que brindan los asesores de la Presidenta comprensible debido a la falla en los medios de telecomunicaciones y lo que un desastre de tal magnitud conlleva...

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Que lamentables Noticias no, si pues Dado la Magnitud del Sismo de 8.8 grados, ya se rumoreaba tan alta Lista de Victimas por este lamentable sismo de Alto grado, y Nosotros en Lima debemos ser precavidos,lo que sucedio alla ,tambien nos puede suceder, asi que hay que ser mas Precavidos y Tomar las Medidas Adecuadas para porder enfrentar un Sismo de tamaño Naturaleza..

3. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Lastima por ellos, menos mal que por donde vivo no ocurren esas cosas.
    Gracias a Dios! :hi:

4. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    como van las cosas, lo que en un momento se trato de minimizar y no alarmar a la población chilena con cifras y daños impresionantes, pues vemos que las horas y días transcurridos mas los datos alimentados una ves restablecidos los medios de comunicación como telefonía y reportes de las brigadas de emergencia dan este escalofriante resultado... la destrucción y perdida de vidas cada ves es mas preocupante y ya el Gobierno chileno ha abierto cuentas para recibir ayuda tanto del exterior como dentro de Chile... una pena la verdad y nadie desea esto a nadie...asi es la naturaleza y este tipo de cataclismos no perdonan nada...

5. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    pues si...es alarmante...y mas aun cuando hay cientos de personas atrapadass en los escombros !!!

6. chinyta2486

chinyta2486 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2008
    Qué opinan de esta noticia:

Embajador chileno ante la ONU dice que su país no necesita ayuda externa por ahora

Heraldo Muñóz dijo que su Gobienro está preparado para responder a los terremotos por la frecuencia con la que lo azotan y que está lidiando con el problema con sus propios recursos

Sábado 27 de febrero de 2010 - 06:59 pm
    Washington (EFE). El embajador chileno ante la ONU, Heraldo Muñoz, dijo que por ahora su país no necesita ayuda externa para responder al desastre causado por el terremoto de 8,8 grados Richter registrado hoy, pero indicó que el Gobierno podría revaluar esa posición en el futuro.
    “Por ahora no necesitamos ayuda del exterior”, dijo Muñoz en una entrevista en la cadena de televisión CNN.
    El embajador destacó que su país está preparado para responder a los terremotos por la frecuencia con la que lo azotan y que está lidiando con el problema con sus propios recursos.
    Sin embargo, dado que los destrozos materiales han sido “muy, muy considerables” podría cambiar de opinión en el futuro, indicó.
    VOLUNTAD NO FALTA
    Países y organismos de todo el mundo han ofrecido su asistencia al país suramericano, que sufrió hoy un terremoto de más de 8 grados en la escala de Richter que ha dejado 214 muertos, según las cifras oficiales.
    Muñoz dijo que la Autopista Panamericana, que va del norte al sur de Chile, está cortada y que otras carreteras que llevan a Santiago también han sufrido graves daños, lo que dificulta el transporte de ayuda.
    No obstante, los equipos de emergencia han podido llegar a las zonas más afectadas por aire, explicó.

Fuente: El comercio.pe

7. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    En un comienzo lanzaron la cifra de 147 muertos y varios desaparecidos, pero 708 muertos ya es una cifra muy alarmante, espero no se eleve mucho y se puedan rescatar a las personas desaparecidas, hay q tener mucho cuidado con los Tzunamis tmb.

Disculpen y saben si en Argentina hay algún muerto, herido o Desaparecido? Mendoza queda cerca a Santiago, no sé si se habrá sentido..

8. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Como van las cosas fácil y superan los 1000, aunque de todas maneras no es una cifra muy alta para la magnitud del terremoto, que seguro en lima hubiese acabado con la vida de muchas mas personas.

Pero Chile ha sufrido terremotos peores, así que seguramente saldrán adelante en no mucho tiempo.

Saludos:hi:

9. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Tengo familiares en chile menos mal que se vinieron a pasar todo el mes de febrero en Lima y pensaban irse mañana pero ya no lo hara creo:yeah:

10. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    hay q recordar el pasado y creo q mas de uno le dara igual el terremoto con chile
    recuerden q los chilenos fueron muy malos con nosotros ... me parece absurdo decirles hey me solidarizo contigo .. pero como los peruanos no somos como ellos , lo hacemos .

11. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Los chilenos enviaron ayuda humanitaria cuando sucedió el terremoto en Pisco.

12. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    k tragedia as grande ... creo k ningun pais merece una tragedia asi :( ..... ese hace ver ke nadie ni nungun pais esta absuelto de ninguna desgracia

13. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    estas en todo tu derecho de expresar tu opinión, pero lo mismo diría yo en discrepar totalmente con lo que dices, una cosa es el pasado. la historia que nunca debemos olvidar, pero otra cosa es el rencor, el odio, la no solidaridad, cualquier persona en su sano juicio se compadece y se solidariza con lo malo que le pueda suceder a otro, la formación familiar de uno hace que uno distinga una cosa de la otra...si por un porcentaje de desadaptados o militaristas de un lado u otro (Chile y Perú) que dan ánimos a la confrontación y odio entre los pueblos vamos a hacer caso como simples corderitos y no tenemos el mas mínimo porcentaje de inteligencia para ver que en cualquier lugar hay gente buena que no le interesa un pepino este tipo de confrontaciones estamos totalmente perdidos... sabes en mi propia familia hemos sido afectados por esa Guerra del Pacífico (obra de los políticos, potencias extranjeras como Gran Bretaña por el uso del Salitre) pero en mi alma ya no existe ese animo de venganza u odio hacia los chilenos, he visto con mis propios ojos al pueblo chileno, al de a pie y al pituco (momios) y te puedo comentar que en mi particular caso no experimente ningún tipo de odio o revanchismo... son tan iguales como nosotros, entre ellos también tienen sus diferencias pero para mi suerte no encontré odio hacia mi persona, mas bien todo lo contrario... esa fue la lección que aprendí al visitar Chile el 2007 y es la que trato de transmitir de que una cosa son los intereses que se juega la política internacional y otra cosa el sentimiento de un pueblo de verdad :chau:

Pd: Lo peor es que lo digas en este preciso momento cuando la pasan muy mal allá... respeto tu opinión pero me parece de lo mas inoportuna y descalificadora

Última edición: 28 Feb 2010
  14. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    en las tragedias las diferencias a un lado y la ayuda de agradece venga de donde venga =)

15. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Y por que no venden sus aviones, sus tanques y todo ese armamento que han adquirido para alimentar a toda esa gente que se esta muriendo de hambre.

16. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Por primera vez de acuerdo contigo y ojala que esta tragedia los ayude a reflexionar y a no burlarse de sus vecinos como lo hicieron en la tragedia del Cuzco.

17. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    nadie esta libre de esas catastrofes , ni nadie tiene la vida comprada,.... prevenidos .

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    que reflexione tanto el presidentr garcia como Bachelet que ambos estan cometiendo errores a la hora de hacer las evacuaciones y los rscates

19. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Guau...toda una desgracia ,mis condolencias a los chilenos u_u

+1

20. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Asu, tanto asi, solo keda ayudarlos.