70,000 Despidos Masivos en USA y Europa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por 969, 27 Ene 2009.





  1. 969

    969 Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    475
    Likes:
    43




    La crisis financiera ya se esta haciendo sentir en todo el mundo en especial en Los Estados Unidos, el día lunes 26 de Enero se han hecho publicó el despido de casi 70,000 personas que laboran en grandes compañías a nivel mundial y que en su mayoría operan tanto en USA como Europa, Los recortes de empleo, que en los primeros momentos de la crisis se concentraron en el sector financiero, se han trasladado al conjunto de la economía real por el deterioro de las previsiones de las empresas para 2009 ante la caída del consumo, lo que provoca una espiral negativa ante la menor predisposición al gasto por parte de los consumidores, que ven amenazados sus puestos de trabajo por la inestabilidad laboral que ya sacude a todos los sectores.
    En este sentido, los grandes gigantes tecnólogicos como Google, Microsoft, Intel o Motorola anunciaron la semana pasada medidas similares para la racionalización de sus plantillas que implican el despido de unos 40.000 trabajadores en todo el mundo.

    La lista de empresa principales que han hecho publico el despido el dia Lunes 26 :

    Pfizer: 8,000
    Caterpillar: 20,000
    Sprint Nextel: 7,000
    Home Depot: 7,000
    Starbucks: 2,000
    Banco Holandes ING: 7,000
    Philips: 6,000
    Delta Airlines: 3,000
    Grupo Minero Australiano Corus: 3,500
    GM: 2,000
    RBS de Escocia: 750
    NEK (japon): 2,000 (solo fuera de Japon)
    AT&T: 12,000



    DuPont, 3M, DowChemical, Viacom, Fedex, Motorola, AMD, Intel, Nokia son otras que estan anunciando pronto un recorte masivo de de un total de 40,000 despidos a nivel mundial.
     
    Última edición: 27 Ene 2009


  2. EXPORTADOR

    EXPORTADOR Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    968
    Likes:
    4
    Lo vi en las noticias, es muy terriblela situacion, aqui en el rubro textil se esta manteniendo en austeridad hasta que obama de una vez empieze hacer cambios.
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    por ahora en el peru andamos bien... pero cuanto nos durara la actual situacion? no decian ke el 2009 va a ser peor?... en fin...
    una lastima lo ke sucede en el mundo...
     
  4. 969

    969 Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    475
    Likes:
    43

    El recorte no solo es en USA y Europa la mayoria de empresas que estan haciendo publico los despidos son en su mayoría empresas transnacionales que operan a nivel mundial entre ellas tambien incluyen al Peru.
     
  5. ChuckNorris

    ChuckNorris Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1,098
    Likes:
    650
    Es un gran nuemro, muchas perdidas apra tantos habitantes, eso se vive cada dia mas, ya llegara al peru, aunque ya esta comenzando..
     
  6. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    parece que no saben que las empresas petroleras del norte del pais , han retirado a varios de su personal....
     
  7. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    REINO UNIDO | Defensa del empleo británico

    Huelga xenófoba en el Reino Unido

    Eduardo Suárez | Londres

    Las refinerías del Reino Unido se han despertado hoy paralizadas por una huelga cuyos motivos oscilan entre el proteccionismo y la xenofobia. Sus empleados han salido a la calle para reclamar al primer ministro, Gordon Brown, que defienda sus puestos de trabajo frente a una amenaza: la proliferación de contratos de construcción con empresas extranjeras, que abaratan los costes de sus proyectos contratando mano de obra barata de países del resto de Europa.

    La mecha ha prendido en la refinería de Lindsey, en el condado de Lincoln. El motivo, el contrato para la construcción de la planta de desulfurización del centro, que la empresa Total ha firmado con el grupo italiano IREM. Los vecinos de la zona se quejan de que los 600 trabajadores contratados por IREM son italianos o portugueses venidos expresamente para la obra, y ninguno de los trabajadores británicos que empiezan a engrosar estos días las listas del paro.

    Los sindicatos aseguran que empresas como IREM excluyen a los trabajadores británicos por motivos de ahorro. Los contratistas aseguran que lo hacen porque no encuentran trabajadores con la formación específica que requieren ciertos trabajos.
    Brown asegura que comprende "los problemas" de los trabajadores, pero no avanza soluciones
    Sea como fuere, miles de personas han salido a la calle para exigir al Gobierno medidas para evitar lo que consideran un atropello. Y no sólo en la refinería de Lindsey. También en la escocesa de Grangemouth, en las factorías de acero de Teesside y en la central eléctrica galesa de Aberthaw.

    Por el momento, el suministro petrolero está garantizado pero la policía ha advertido que crece el enfado en las concentraciones y los sindicatos avisan de que el asunto tiene difícil solución. Desde Davos, Gordon Brown trató de calmar los ánimos diciendo que comprendía "los problemas de los trabajadores" pero no aportó ninguna medida que pudiera hacer amainar el temporal. De hecho, volvió a hacer hincapié en que los gobiernos deben evitar la tentación del proteccionismo y salir de la crisis profundizando en la globalización.

    "No es una manifestación contra los trabajadores foráneos", ha declarado esta mañana Bobby Buirds, del sindicato mayoritario Unite, "es contra las compañías foráneas que discriminan a los trabajadores británicos. Es una lucha por nuestro derecho al trabajo, no una pelea racista". Y sin embargo hay signos de que la extrema derecha está tratando de pescar votos y apoyos en el río revuelto de las manifestaciones. Según el diario 'The Times', el Partido Nacional Británico (BNP) ha penetrado las protestas con activistas y trata de hacer virar los mensajes de las protestas.

    En el corazón de la protesta se halla una promesa de Gordon Brown. La pronunció poco después de ser nombrado primer ministro, cuando dijo que velaría por proporcionar "empleos británicos para trabajadores británicos". Un compromiso huero -el Reino Unido no puede poner coto al libre tráfico laboral entre los países de la Unión Europea- que sin embargo ahora le recuerdan los empleados de Lindsey que esta mañana no han ido a trabajar.

    Fuente:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/internacional/1233314440.html
     
  8. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    En Europa las papas estan que queman y duro. En Francia solamente han salido a manifestar un millon de personas o más por las reformas que quiere implantar Sarkozy, los franceses no van a dejar que les desmantelen el Estado de Bienestar por mor a la crisis. En UK se están poniendo bien racistas, sobretodo los trabajadores que quieren echar a los portugueses e italianos que trabajan por menos sueldo que ellos. Lo mismo en Irlanda, que quieren echar a los polacos.

    Y España ni que se diga, ese país está que se cae a pedazos. La emigración, que era un fenómeno que los españoles habian casi olvidado, se está volviendo a poner de moda y se estan yendo a los paises europeos como Francia (país que, aunque les duela, nunca alcanzaron ni alcanzarán) y Suecia. A ese paso España se quedara sin españoles y se lo regalarán a los inmigrantes. El mundo al revéz XD.
     
  9. joseph_72

    joseph_72 Miembro maestro

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    317
    Likes:
    29
    como dicen la crisis pasará a eso de mediados del 2010, pero la recuperación demorará muchos años más...
     
  10. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    277
    por desgracia esto es cierto
     
  11. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
  12. koastone

    koastone Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    447
    Likes:
    85
    Peugeot prevé 11.000 "salidas voluntarias" de trabajadores el 2009

    El constructor reiteró que no se producirán despidos ni se cerrarán plantas en Francia en 2009, condición que Nicolas Sarkozy dispuso en su plan de apoyo al sector.


    [​IMG]

    El grupo PSA Peugeot Citroen, que anunció hoy pérdidas de 343 millones de euros en 2008, prevé la salida voluntaria de más 11.000 asalariados de la empresa en 2009, anunció la directora financiera del primer constructor automovilístico francés, Isabel Marey-Samper.
    "Esperamos que más de 11.000 personas abandonen el grupo en 2009, en el marco de las salidas voluntarias", indicó la directora financiara en la presentación de los resultados a la prensa.
    La plantilla del grupo ascendía a 207.850 efectivos en todo el mundo en 2007.
    El constructor reiteró que no se producirán despidos ni se cerrarán plantas en Francia en 2009, condición que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, adjuntó a su plan de apoyo al sector, que contempla ayudas directas del Estado por valor de 6.500 millones de euros, de los que 3.000 millones irán a parar a PSA.
    La salida de alrededor de 11.000 empleados de la firma se completará en 2010, precisó Marey-Samper.
    El grupo mantiene la hipótesis de un nuevo repliegue, del orden del 20%, de los mercados automovilísticos en Europa occidental en 2009 y un mercado estable en 2010", indicó en un comunicado el presidente del grupo, Christian Streiff, quien agregó que "el primer semestre de 2009 será particularmente difícil".
    PSA Peugeot Citroen ya había anunciado el pasado diciembre un plan de salidas voluntarias para 3.550 empleados mientras que el fabricante de componentes Faurecia, del que es accionista PSA, había hecho lo propio con un plan que afecta a 1.215 trabajadores en Francia entre 2009 y 2011.

    EFE
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Y me imagino que mientras los trabajadores son despedidos el Bill Gates no deja de ser igual de multimillonario.

    Ciertamente, el problema es que esos evangelistas ilustrados análisis son los que se esgrimen para justificar la constante alienación de la psiquis de los individuos, a fin de demostrarnos que el capitalismo neoliberal recontra salvaje es bueno :plop::plop:
     
  14. elecmx

    elecmx Miembro maestro

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    361
    Likes:
    39
    El porque Europa y Estados Unidos les afecta tanto la crisis, es porque su economia es totalmente industrializada ... es por eso que en el Perú solo ha afectado a las grandes empresas, al parecer nuestra econimia no esta al 100% industrializada todavia tenemos algo de economia feudal ... tecnicamente deberia ser bueno no salir afectados como las potencias, pero realmente nos demuestra que la industrializacion en el Peru se asienta sobre una base feudal bien inestable ...
     
  15. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    economia feudal?? Por donde?

    :):):)
     
  16. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    70,000 asu mare que abuso.
     
  17. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,691
    Likes:
    3,361
    Ojo que caterpillar no despidiò a 20.000
    se sabe que mas de 5.000 entraban a jubilaciòn entre el 2009 y el 2010 a ellos se les invito una jubilacion adelantada.
    los otros restantes fueron porque cerraron algunas plantas en Peoria y otros estados pero mayormente fueron proveedores de CAT lo cual hacen 10.000.

    Estan bajo la manga 10.000 mas por si la situaciòn empeora, ahi si esta frito la situasao ya que volarìan los que tienen sueldos muy elevados principalmente, asì si cumplirìa los 20.000.

    Oficialmente solo fueron 10.000
     
  18. abbeyroad

    abbeyroad Miembro nuevo

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    20
    Likes:
    0
    Ustedes saben que parte de los ingresos que tiene el país y que van directamente a las familias son las remesas de dinero que envia nuestra gente en su mayoria de USA, despues Europa y Japón esencialmente, con esta crisis financiera internacional muchos de nuestros compatriotas han perdido sus empleos de muchos años, su situación se torna incierta, mucho más para aquellos indocumentados o ilegales que han empezado su retorno al país. Esta debacle de la Económia Internacional se la debemos a Mister Bush
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    A pesar de las incontables financiamientos que estan dando los gobiernos en especial USA a sus diferentes industrias, el actual sistema económico friednamita mundial esta a punto de explotar. México el pais donde viaje el año pasado, no es la excepción y debemos estar concientes que tantos despidos va a traer más tempareno que tarde más violencia a consecuencia del hambre y a la vez el hambre trae el descontento y violencia social generalizada.

    Milton friedman = teoria
    Imperialismo yanqui = práctica
     
  20. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Estoy completamente de acuerdo:yeah: Por eso debemos invertir en el ejercito, y NO vender nuestro gas!!! Y si vendemos, que sea un poquito y lo demas que quede como reserva :yeah:

    :):):)