7 criaturas misteriosas de Japón

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por RVDICVL, 10 Ene 2009.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220






    Hibagon
    [​IMG]


    El Hibagon (a.k.a. Hinagon) es un hominido similar al Bigfoot, que habita en las proximidades del Monte Hiba en el norte de la prefectura Hiroshima. De acuerdo a numerosos encuentros visuales a principios de la decada de 1970, el Hibagon alcanzaría una altura de entre 1.5 y 1.7 metros y pesaría entre 80 y 90 kg. Está cubierto de una espesa pelambrera negra o marrón (algunos testigos aseguran haber visto una mancha de piel blanca en sus brazos y pecho) y tiene una cabeza inusualmente grande con forma triangular y ojos que transmiten inteligencia. El nombre Hibagon se lo puso la agencia local de control animal.
    [​IMG]
    El primer avistamiento conocido del Hibagon ocurrió el 20 de Julio de 1970 en una zona del monte Hiba muy próxima a la frontera con la prefectura Tottori. Tres días después de ese primer avistamiento, la peluda y simiesca criatura fue vista de nuevo caminando rápidamente a travez de un campo de arron en la cercana ciudad rural de Saijo. Se produjeron un total de 12 avistamientos de la criatura ese año y en Diciembre se encontraron misteriosas pisadas en la nieve.
    Al parecer debido al incremento de la presión humana en la zona durante la temporada de caza la criatura se veía forzada a bajar de la montaña favoreciendo que se produjesen numerosos avistamientos en los veranos entre 1971 y 1973. El 15 de Agosto de 1974, el Hibagon fue fotografiado cuando se estaba escondiendo tras un árbol y fueron halladas a posteriori varias pisadas de unos 20 cm de longitud en el lugar. Después de que se tomara esta foto, el Hibagon solo ha podido ser visto en un par de ocasiones mas, una en 1980 y otra en 1982 antes de desaparecer para siempre.
    [​IMG]
    El Hibagon podrá haber desaparecido hace mucho tiempo, pero los residentes de Saijo no lo han olvidado. La ciudad lo ha adoptado como su mascota y las tiendas de souvenirs venden huevos de Hibagon y otros dulces con forma de simio que recuerdan a la criatura.

    Tsuchinoko
    [​IMG]
    El Tsuchinoko es una criatura con forma de serpiente que se dice habita en todo Japón a excepción de Hokkaido y las islas de Okinawa. Se le describe como de cuerpo grueso y mide entre 30 y 80 cm de longitud, con escamas en el cuerpo y colmillos venenosos. Se dice de el que emite un desagradable sonido y que puede llegar a saltar hasta una distancia de un metro.
    [​IMG]
    El dato mas antiguo que se tiene del Tsuchinoko viene de un libro llamado Kojiki del siglo VII, el libro mas antiguo que se conserva en Japón. En algunas leyendas, el Tsuchinoko puede hablar, tiene tendencia a contar mentiras y disfruta bebiendo alcohol.
    [​IMG]
    Los mas escépticos tratan de explicar los numerosos avistamientos de Tsuchinoko como confusiones a la hora de identificar otros animales. Algunos sugieren que las criaturas podrían ser simplemente serpientes en pleno proceso de digestión de una gran presa o quizás incluso mascotas exóticas, como el lagarto de lengua azul, escapadas de los hogares de sus caprichosos dueños.
    [​IMG]
    Sea como fuere, las agencias de viajes locales con frecuencia organizan cacerías de Tsuchinoko en las zonas rurales para atraer visitantes, prometiendo largas sumas de dinero a cualquier afortunado capaz de capturar uno. La ciudad de Itoigawa en la prefectura de Niigata por ejemplo, tiene programada una cacería para el 8 de Junio de 2008 y ofrecen 100 millones de yenes (1 millón de dolares aprox.) de recompensa a aquel que sea capaz de capturar uno vivo.


    Kusshii
    [​IMG]
    Kusshii es un monstruo gigante que se cree habita en el lago Kussharo en Hokkaido, un gran lago de agua dulce con unas condiciones similares a las del afamado Lago Ness. De acuerdo a los avistamientos del mismo, Kusshi mide entre 10 y 20 metros de longitud, tiene una espalda jorobada, un largo cuello y un par de cuernos en su cabeza. Se presupone que puede nadar tan rápido como cualquier lancha motora. Entre sus apariciones mas importantes destacan su avistamiento en 1973 por 40 miembros de un equipo de biólogos de la universidad de Hokkaido, asi como 15 denuncias diferentes de turistas durante 1974.


    Isshii
    [​IMG]


    Isshii, es otro monstruo de lago japonés. Se cree que su morada es el lago Ikeda de la prefectura Kagoshima. Se trata de un lago de 20.000 años de antigüedad y el mayor de tipo caldera en Kyushu. La criatura es similar en apariencia a Kusshii, aunque mas grande.
    Isshii se dio a conocer en público en Septiembre de 1978, después de que mas de 20 personas viesen una gigantesca criatura moviéndose a gran velocidad dentro del agua. Los medios de comunicación dieron publicidad al incidente y eso supuso la llegada al lago de un aluvión de turistas ansiosos por ver al monstruo. En Diciembre del mismo año, se tomó una fotografía de lo que se cree podría ser la espalda de la criatura asomando en la superficie del agua. Desde 1990, han surgido bastantes vídeos caseros en los que se pueden ver cosas ciertamente extrañas justamente bajo la superficie del agua, pero ninguno de los vídeos se podría tomar como una prueba irrefutable de la existencia de Isshii.
    Algunas teorías sugieren que Isshii podría ser un descendiente sin identificar de Plesiosaurio, mientras que otros mantienen que podría ser alguna clase de anguila gigante. Otros argumentos sugieren que los supuestos avistamientos del monstruo no serían mas que olas errantes generadas por los vientos del lago.
    Sin embargo dichas olas no explican lo que ocurrió en 1961, durante la búsqueda a gran escala iniciada por el ejercito de los estados unidos con el fin de recuperar un jet militar caído en el lago. El Sonar utilizado en la búsqueda reveló la presencia de un gran objeto con forma de roca moviéndose bajo el agua y aseguran que hay registros que demuestran que algunos buceadores que participaron en el rescate del jet se sintieron amenazados en el fondo del lago por una criatura sin identificar de gran tamaño.


    Serpiente Gigante del Monte Tsurugi
    El Monte Tsurugi es el segundo pico mas alto de la isla de Shikoku y sin duda un lugar envuelto en el misterio desde siempre. De acuerdo a una leyenda local, la montaña es una gigantesca pirámide hecha por el hombre que guardaría en su interior el tesoro secreto del rey Salomón y se cree que una gigantesca serpiente guardaría dicho tesoro.
    [​IMG]
    En Mayo de 1973, un grupo de trabajadores forestales sostuvieron haber visto una enorme serpiente de 10 metros, tan grande como un poste telefónico. Según la descripción la criatura tendría escamas de un negro reluciente y emitía un fuerte sonido como el piar de un pájaro. En los meses siguientes, agentes locales organizaron una cacería a gran escala de la serpiente a la que se alistaron cientos de voluntarios. Aunque la serpiente no fue capturada ni avistada, si que encontraron lo que aparentemente podrían ser rastros de serpiente de unos 40 cm de anchura, en el suelo y entre arboles caídos.
    En el museo local de historia se puede ver una gran mandíbula de 34 cm que algunos creen que podría tener algo que ver con la serpiente mientras que otros piensan que podría tratarse de los restos de un tiburón.


    Takitaro
    [​IMG]
    El Takitaro es un tipo de pez gigantesco que se dice podría alcanzar hasta los 3 metros de longitud y habita en el Lago Otoriike en la prefectura Yamagata. Ubicado casi a 1000 metros sobre el nivel del mar, este remoto lago montañoso nació hace muchos siglos fruto de un masivo corrimiento de tierras producido por un gran terremoto en la zona.
    El Takitaro aparece en un buen número de historias a lo largo de todo el siglo XX. En 1917 por ejemplo, se cuenta que un par de trabajadores de la presa local capturaron un gran pez de 1.5 metros que fue suficiente para alimentar a ellos y 20 compañeros durante 4 días. En 1982, un grupo de aficionados a la escalada, observaron desde la altura en que se encontraban un pez de mas de 2 metros moviendose apaciblemente bajo el agua cristalina que tenían debajo. Los noticieros se hicieron eco a nivel nacional de este avistamiento.
    Tres años después, en 1985, un equipo de científicos acudieron al lago con el objetivo de encontrar al Takitaro. Con la ayuda de equipos de Sonar, descubrieron la presencia de peces gigantes y pudieron identificar algunos especímenes de menor tamaño como parientes lejanos del salmón que podrían haber quedado atrapados en el lago cuando este se formó en el pasado. Sin embargo, la verdadera identidad del Takitaro, sigue siendo un misterio y no falta quienes piensan que podría ser un descendiente mutante de estos antiguos peces descubiertos por los científicos.
    Kappa
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    El Kappa (Demonio del rio) aparece en un número incontable de relatos y leyendas del folklore japonés desde hace muchos siglos. Podríamos decir que es la criatura mas conocida y popular entre los aficionados a la criptozoología japonesa. Aunque la mayor parte de la gente opina que las historias de pequeños anfibios de aspecto infantil y personalidad alborotadora y gamberra no son mas que mitos, de vez en cuando surgen nuevos testimonios de encuentros con dichos seres que mantienen viva su leyenda.


    LINK
     
    A albercazar le gustó este mensaje.


  2. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    yo quiero un kusshi!!!!!!!!1

    por fa donde los compro ???
     
  3. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Que chevere se ven los kappas!
     
  4. Quak

    Quak Miembro maestro

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    751
    Likes:
    7
    :D Muy buen aporte
     
  5. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Respuesta: 7 criaturas misteriosas de Japón

    Creo que en éstos animales raros ocurre lo mismo que con los "dioses" en todo el mundo, es decir, sólo varían los nombres.

    Interesante info de todos modos, la cultura oriental es más fascinante que la occidental.

    Saludos !
     
  6. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Respuesta: 7 criaturas misteriosas de Japón

    Nunca habia visto cosa una como los Kappa.
     
  7. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220
    Respuesta: 7 criaturas misteriosas de Japón

    bueno los ponjas aparte de crear muchas cosas

    pueden crear cosas imaginarias jaa

    no creo mucho en lo que copie sobre esas criaturas pero siempre es bueno leer de todo
     
  8. yoabel

    yoabel Miembro maestro

    Registro:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    700
    Likes:
    66
    Respuesta: 7 criaturas misteriosas de Japón

    io kiero un Tsuchinoko , pero con vozal ^^ xD
     
  9. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Yo prefiero un Ishii... son mas nice :D
     
  10. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    tengo entendido que si vez un kappa y le das pepinos te pueden ser muy fieles... y si te encuentras uno y te va a atakar tienes que hacerle una reverencia! el kappa como es muy educado te la devolvera y el agua que lleva en el plato se derramara eso le obligara volver al rio... :D Ah y tengo entendido que saben como curar franturas oseas... jaajaj lo que uno prende viendo la TV...
     
  11. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    quiero un tushicono¡¡¡¡

    A de hay salen los pokemon psss
     
  12. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Algunas criaturas como los peces y anfibios gigantes si existen, como esta salamandra japonesa y este pez gato (bagre) gigantes que si nos lo cuentan no lo creemos, estas criaturas practicamente nunca dejan de crecer durante toda su vida:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Edurock

    Edurock Suspendido

    Registro:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    71
    asu q loco, muy buenas las fotos.
     
  14. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    A esos creo que los recuerdos, creo que daban en el canal 7 hace mas de 10 años.

    Y sobre los kappas son criaturas famosas en japon salen hasta en los animes :D

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]