60 años de la Revolucion China

Publicado en 'Historia Universal' por Hectorantonio, 3 Oct 2009.

1. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009

Ayer vi por television las festividades de China por la Revolucion de 1949 simplemente fue impactante...Muchos de nosotros sabemos que la politica del "gran salto adelante" y la "revolucion cultural proletaria" dejaron una ola de desorden y un gran costo social segun algunas cifras mas de 30 millones de personas, pero desde los mas ultraliberales, hasta los chinos opositores al Partido comunista Chino (PCCH) estan deacuerdo en que la China moderna de hoy, tuvo su inicio en la revolucion dirigida por el PCCH y Mao tse tung. China esta considerada como la 3ra potencia mundial y se presume que dentro de 15 años seria la primera, el yuan es una de las monedas mas solidas, tiene un programa espacial que ya lanzo a un astronauta por sus propios medios, cuenta con el ejercito mas grande del mundo y aunque politicamente se declara comunista, economicamente desarrolla un capitalismo social de mercado (capitalismo planificado por el estado con amplios programas sociales), Inclusive algunos politicos han asegurado que una guerra fria moderada se inicio desde el 1999, China esta muy lejos de ser el pais donde la poblacion moria por millones de hambre, donde su poblacion se repartia por el mundo para trabajar como esclavos en las haciendas arroceras...que reflexion les merece los 60 años de la revolucion China?

A SteveBlank, Fhobia y LOCOMOTOR les gustó este mensaje.

2. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    La parada militar por el aniversario de la revolución china fue realmente impresionante

A Dj Darad, jluis77, Hectorantonio y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    Simplemente impresionante....algunos videos ya fueron colgados en el youtube...

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  4. INFERNAL

Registro:
    27 Jun 2009
    La distribución de los vehículos militares y de la tropa es muy similar a las paradas en la extinta URSS y las actuales en Rusia, con la gran diferencia que aquí si se puede ver un espíritu festivo hay color y alegría.

Lo único que no me agrada precisamente es el exceso de color que hay.

¿Han notado la curiosa pintura de camuflaje que tienen los vehículos militares?, para mi si que fue una sorpresa, pues no había visto algo así en otras fuerzas armadas.

5. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Esa armada China sí que daba miedo !

6. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    no vi el desfile en sí, pero si vi com el Wu Jin Tao pasaba revista a las tropas, si que merece respeto ese ejército digno de temer;
    mira bien EEUU

7. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Imprecionante, muy imprecionante, vaya Ejercito, ellos si que saben como celbrar, primero lo vi en El Comercio, luego en la tele y me encanto, me parecio muy majestuoso, aunque no creo que se podia esperar menos.

8. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    Ese camuflaje que mencionas me hizo recordar un juego de mi infancia llamado TETRIS....hoy domingo en el comercio salió un articulo con estadísticas sobre las armas y programas nucleares. Definitivamente EEUU sigue siendo el líder y en 3er lugar está China..y aunque es una pena que existan armas nucleares, el equilibrio militar cada vez esta mas cerca y por lo tanto el fin de la unipolaridad...(disuasion mundial)

9. INFERNAL

Registro:
    27 Jun 2009

Por ello EEUU busca establecer un sistema de defensa antimisil a escala global, aunque esto esta más enfocado a Rusia, porque a pesar de la gran inversión que realiza China para fortalecer sus fuerzas armadas y engrandecer su arsenal nuclear, sigue siendo una potencia nuclear de segundo orden equiparable a Inglaterra y a Francia, pero aun muy lejos de EEUU y Rusia.

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
  11. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Si la URSS seguiria viva China no es nada.

12. celularesperu

celularesperu Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2009
    ...mi bisabuelo fue chino del puerto de canton xD :P

13. Raix

Raix Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2009
    Qué intentas decir?? Que la URSS no hubiera dejado "engrandecer" a China... Si es eso, por favor, te recomendaría que leas un poco de Historia Universal acerca de las relaciones sinosoviéticas, o mejor dicho ruptura.

14. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    No entendí si estas conforme o disconforme con eso de las bombas nucleares, ahora bien dudo mucho que Usa o la CHina actualmente puedan entrar en un conflicto ya que esos 2 paises tienen muchos pactos comerciales entre los grandes empresarios así que ellos nunca dejarian que haya una guerra.

15. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    Totalmente en contra de las armas, el problema es que si uno tiene el monopolio de estas armas actua mas deliberadamente en la politica mundial, solo cuando hay una contraparte se es mas cauteloso:paz:.........

16. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Los chinos ahora ya son de temer no por nada es considerada la 2 potencia militar del mundo aunque claro su calidad de sus armas aun dejan mucho que desear pero al ritmo que van sin duda iran mejorandolos.

Espero que chupa medias como chavez no se quieran subir al coche de lo chinos para amedrentar a los paises de A.L.

17. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Que bonito desfile

18. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    Aqui un video agradable del desfile del Ejercito Popular de Liberacion....

A PeruanoBCN, TurKo Kapak y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  19. MijailSergeyevi

MijailSergeyevi Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2011
    Y fue en esa plaza donde mataron a ese montón de gente... Estoy de acuerdo con LOCOMOTOR, eran lindos desfiles... lástima que Boris me acabó el nego.. digo, el régimen :cray:

20. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Deng Xiao Ping fue el verdadero líder que revolucionó China.