60 000 personas perdieron su trabajo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 18 Dic 2008.





  1. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354




    Al menos 60.000 personas perdieron su empleo en Perú, según la SNI

    Lima, diciembre 17.- Al menos 60.000 personas han perdido su trabajo en los últimos seis meses en Perú, afirmó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah.
    El dirigente del gremio empresarial señaló en una rueda de prensa que las personas despedidas trabajaban, sobretodo, en los sectores textil y de la agroindustria.
    Farah pidió al Gobierno que aplique lo más rápido posible el plan para hacer frente a la crisis internacional y evitar que se reduzcan más empleos.
    El empresario también anunció que el sector industrial contempla reducir sus inversiones de los 7.200 millones de este año a unos 4.600 millones de dólares en 2009.
    "Producto de la crisis, la industria manufacturera está siendo afectada y esto se demuestra en la inversión para el próximo año", aseguró.
    Farah rechazó, además, la propuesta de algunos empresarios de reducir los sueldos de los trabajadores para evitar despidos y aseguró que con esto se pretende romper la cuerda "por el lado más débil".
    "Casi el 80 por ciento de trabajadores del país tiene un sueldo mínimo (poco más de 150 dólares); no se les puede bajar más de eso, la pita (cuerda) se romperá por el lado más débil", enfatizó.
    La SNI presentó hoy una serie de propuestas de medidas cambiarias, tributarias y de financiación como parte de un plan de contingencia para que el sector productivo nacional enfrente la crisis.
    Farah señaló que el monto inicial para este programa, asumido por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), puede ser de al menos 300 millones de dólares.
    El empresario responsabilizó de los efectos de la crisis en Perú al ex ministro de Economía Luis Carranza, a quien acusó de no haber recibido a su gremio cuando le solicitaron una reunión.
    "Si Carranza habla de crisis, yo le digo que es por su culpa, por su terquedad y por no haber recibido a los empresarios en su momento", enfatizó.
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Y Raúl Vargas todavía ha tenido la desfachatez de reírse de la cifra.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ¿Cuántas de estas personas se habran endeudado para comprar un departamento o han abierto varias tarjetas de crédito o compraron un auto o iniciaron un negocio con préstamo al banco??????....
     
  4. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    Por favor no olvides citar la fuente. Gracias.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  6. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    Pobre gente, encima algunos empresarios piensan que la soluciòn es reducir los sueldos...que inhumanos :stop:
     
  7. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    INEI aclara que cifras de SNI sobre despidos son incorrectas



    • Lima, dic. 19 (ANDINA).- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó hoy que la cifra de 60,000 desempleados en el sector manufacturero de Lima Metropolitana, estimada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) es incorrecta, debido a que los cálculos fueron mal realizados. “La cifra mencionada es incorrecta no sólo por el cálculo sino porque compara dos períodos arbitrariamente seleccionados, lo correcto es la comparación entre periodos similares de diferente año”, afirmó.

    • Explicó que para un adecuado análisis de las series estadísticas se deben considerar sus cuatro componentes principales: la tendencia, la estacionalidad, el ciclo y la aleatoriedad.
      “Considerando la estacionalidad, las cifras de la Población Económicamente Activa (PEA) Ocupada deben ser comparadas entre períodos similares a fin de mostrar la variación real entre dichos periodos”, dijo.
      En ese sentido, detalló que en el último trimestre móvil setiembre-octubre-noviembre 2008 el empleo en Lima Metropolitana se incrementó en dos por ciento respecto a similar período del año anterior, lo cual significa la incorporación al mercado laboral de 79,300 nuevas personas ocupadas.
      “El comportamiento del empleo por actividad económica no es homogéneo, existen actividades que muestran mayor dinamismo en determinados meses, como la actividad comercial que se dinamiza a finales de año, o la actividad pesquera por temporadas de veda”, mencionó.
      Indicó que la población con empleo adecuado, en el mencionado período, aumentó en 11.7 por ciento (208,700 personas), respecto a similar periodo del año anterior.
      (FIN) RBM/CSO
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Otra vez el patán y gorila de Aldo Mariátegui haciendo de las suyas.

    Aqui dejo una de sus disociadas y vulgares columnas que tal ejemplo de ser liberal en el Perú para algunos.

    ¡QUE ASCO! como decía Carlos Cacho :D:D
     
  9. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    What that hell is:

    Movimiento punk-anarquista? anyway

    Que ridiculo nombre.:risota:
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ser de la caverna neoliberal eso si es ridiculo como tu idolo número Aldo Mermeleda Bossé :w0w::w0w:
     
  11. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Este señor es ordinario y grosero....¿Porqué los moderadores son tan contemplativos en estos casos y tan severos en casos que no lo ameritan?
     
  12. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,467
    Likes:
    24,108
    Lo último que faltaba, el INEI aprista conoce mucho mas la cifra correcta de los despedidos que los propios empresarios agrupados en la SNI.

    Lamentablemente el espejismo de maravillas que nos quiere pintar el gobierno aprista, se estrella terriblemente con la realidad. Un país que no planifica (no existe ele ente planificador desde Fujimori) porque se renuncia a la visión de Estado para encargar el futuro de sus habitantes al libre albedrio de los grupos de poder, simplemente es algo como gobernar en función al rating. Un gobierno a lo Magaly TV que no piensa, que solo administra y encima lo hace mal, ¿como puede llamarse administrar al dedicarse a rematar los bienes que el país te encargó?

    Para la mala suerte, por decisión e intereses de sus grupos de poder el país quedó relegado a ser solo exportador de materia prima y algo de confecciones, la industria que le dá valor agregado y que crea ciencia y trae tecnologia se la encargaron a los chilenos, argentinos, chinos etc. Cero inversión en equipos, cero inversión en formar cuadros técnicos, solo extraer materia prima y cobrar rápido es su norte. ¿se puede saber entonces para que se crean tantas universidades que ofrecen profesiones que no pueden ofrecer un futuro a buena parte de sus egresados, los que se las tienen que buscar haciendo cualquier cosa o en el exterior?

    Habrá despedidos y muchos mientras esta inestabilidad continue, los campesinos seguirán migrando a las ciudades ante la ausencia de políticas, abandonando el agro y multiplicando el problema.
     
    Última edición: 21 Dic 2008
  13. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Un punk es un jovencito(a)(otros no tanto por que ya estan por los 30s) que es superindividualista (lo mas opuesto a todo gregarismo o ideas socializantes) que detesta los negocios y las ganancias. Que les apesta el mundo donde se privilegia la ganancia. Y que por añadidura les gusta el rock.

    El anarquismo es la ideologia del desorden y la ausencia de leyes.

    Conclusion un punk anarquista es un individuo en contra del orden social, las leyes y la empresa privada. Detestan que haya organizaciones que tengan como fin la ganancia economica.

    Hay obviamente una contradiccion en ser un anarquista-punk y tener ideas socialistas. Se habran dado cuenta de su error algunos aqui?
     
    Última edición: 21 Dic 2008
  14. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Para el ídolo de oswaldito, Aldito 'caveman' Mariátegui, los medios deben ser un ente propagandístico a favor del gobierno y sobre todo de defensa del sistema a cualquier precio, así sea mintiendo u ocultando la verdad. Está claro que ese pasquín que dirige sólo sirve para los intereses que algunos defienden, es decir, destruir a los que se oponen, a cuanta persona ose poner en cuestión 'el sistema'.

    Eso está claro:

     
  15. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Aquí solo veo dos personas teniendo un roce de ideas… Uno se pregunta extrañado por la firma de Athena, ¿nada más no? Y la forista, por supuesto, se mofa de sus ideales… Aunque el otro también utilizó una palabrita más, que tal vez puedan usar como alegato.


    Dejen ya eso… No voy a poner infracciones por pequeñeces.


    A decir verdad, a mi también me parece muy chistoso lo que Athena pone en su firma. Es un movimiento realmente arrasador en el Perú. Solo en este país se puede ver “punks” iguales a los de la Inglaterra, con la única diferencia que nuestros punkekes tienen el fenotipo indio (y la vestimenta no parece favorecerles mucho) ¡El extremo de la alineación! Sin embargo… como ya dijeron... lo que cuenta es la idea…


    P.D. Es solo un punto de vista… muy al margen de la mofa y los insultos. ¡Como debe ser!
     
  16. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Felizmente el empleo esta creciendo. De esos 60000 un gran porcentaje ya debe de haber conseguido otro trabajo.
     
  17. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    mas falso eres... ya deja de ser apañador
     
  18. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Viniendo de una Aprista, no me extraña........
     
  19. hcl0

    hcl0 Miembro maestro

    Registro:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    362
    Likes:
    182
    una pregunta en el Peru habra mas de 5 millones de desempleados?,me parece que hay mas,(supongo) si somos casi 30 millones ; en la poblacion economicamente activa,por 60,000 que entran al grupo de desempleads diremos que estamos en una situacion grave o ya estamos hace tiempo hasta las hue.... , hay millones de desempleados gracias a los gobiernos tan eficientes que hemos tenido,alguien podria poner cifras , yo solo supongo,con cifras podriamos sacar mejores conclusiones si 60000 es grave, bueno de hecho que esas familias sufriran ,y los millones que ya sufrian ? disculpen mi ignorancia .
     
  20. vinogriego

    vinogriego Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    360
    Likes:
    21
    Ahorren muchachos,ahorren,nunca se arrepentiran de haber ahorrado hasta la última moneda.
    Yo estoy en esas,en tres años mas pago mi casa al contado y no tendre mas que saber de bancos.
    Nada peor que no tener trabajo ,pero tener deudas.