5000 nazis muertos en Eslovenia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Silver, 8 Mar 2009.





  1. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63




    5000 soldaditos nazis y sus familias muertas a golpe de pico y pala.

    una vez más, la barbarie no conoce bandos dentro de una guerra.

    Descubren una fosa con cinco mil cadáveres de la Segunda Guerra Mundial

    Descubren una fosa con cinco mil cadáveres de la Segunda Guerra Mundial
    El hallazgo se produjo en Eslovenia, dentro de una mina abandonada. Los cuerpos corresponden a soldados pro nazis y sus familiares, muertos a manos de partisanos yugoslavos que lucharon contra Hitler

    Desnudados, asesinados a golpes y cubiertos de cal: el reciente hallazgo de miles de cadáveres en una mina abandonada de Eslovenia ha desvelado la matanza de soldados pro nazis y de sus familiares a manos de los partisanos yugoslavos que lucharon contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

    Poco a poco se van conociendo más detalles de aquel horror de las postrimerías del conflicto y que acaba de dar la cara con la apertura de una fosa en la localidad de Huda Jama (Cueva Mala) que se cree que alberga hasta unos 5.000 cadáveres, muchos de ellos momificados.

    "Lo que por ahora hemos visto con seguridad, son unos 300 cadáveres momificados, pero debajo de ellos hay dos pozos con una capacidad total de 500 metros cúbicos, en los que se encuentran como mínimo 5.000 restos mortales adicionales", declaró Marko Strovs, uno de los responsables del hallazgo.

    Strovs, investigador oficial de fosas militares, explicó que la mina abandonada estaba siendo explorado desde agosto ante las sospechas de que escondía una fosa de víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

    Las primeras investigaciones han desvelado que las víctimas fueron llevadas vivas a la mina y que allí adentro fueron asesinadas con armas blancas, aparentemente con picos de minero.

    Luego fueron recubiertas con cal y el recinto fue sellado con una espesa capa de hormigón para ocultar la matanza.

    "Debido a la gran cantidad de víctimas y a la falta de oxígeno, muchos de los cadáveres están momificados, no se han descompuesto por completo", explicó Strovs.

    "He visto piernas enteras, partes de cuerpos", relató el investigador sobre el espeluznante descubrimiento.

    La dimensión de la matanza es tal que Joze Dezman, jefe de la Comisión estatal para víctimas de guerra, considera que esta fosa testimonia uno de los peores crímenes de la Segunda Guerra Mundial.

    "Las víctimas fueron forzadas a entrar, desnudos, unos 400 metros dentro de la montaña en la mina, y allí fueron asesinados con diferentes armas blancas", declaró a la agencia española EFE.

    Añadió que "por los restos que hemos visto, parece que se trata de croatas y eslovenos. A juzgar por las botas de soldados, en su mayoría fueron militares, pero también hay civiles", concretó.

    Según ciertos testimonios históricos, los cadáveres podrían pertenecer a militares eslovenos y croatas que combatieron junto a los nazis, así como familiares y soldados alemanes que fueron arrojados en 1945 a la mina.

    Ya en el año 1990, el historiador Roman Leljak reveló los crímenes cometidos en Huda Jama en su libro "Las heridas vivas de Tehar". Ahora, en declaraciones a los medios locales, acusó a las autoridades de desinterés en revelar los crímenes cometidos.

    "Sabemos todos exactamente quienes cometieron los crímenes. La unidad fue encabezada por el comandante Toni Anton Ricek. De la matanza es responsable la 1 división eslovena de Defensa popular, el segundo batallón de la 3 brigada", aseguró.

    La fiscal jefe eslovena, Barbara Brezigar, prometió ayer al visitar la fosa que los responsables serán llevados ante la Justicia si todavía están con vida.

    Esta es una de las 600 fosas comunes con víctimas de la Segunda Guerra Mundial en Eslovenia.

    La mayor fue descubierta en 2007 en Tezno, en el norte de Eslovenia, con los restos de más de 15.000 víctimas del conflicto, en su mayoría soldados croatas fascistas (ustashi) y sus familiares.

    Se trata de soldados de formaciones filo nazis que al final de la Segunda Guerra Mundial trataron de huir de la victoriosa guerrilla antifascista, encabezada por Josip Broz "Tito", para entregarse a las fuerzas aliadas estacionadas en la vecina Austria, de las que esperaban un mejor trato.

    Sin embargo, las unidades aliadas les obligaron a regresar a la entonces Yugoslavia y allí cayeron prisioneros de guerra de las fuerzas partisanas comunistas.
    Fuente: Dgamers.net
     
    Última edición: 8 Mar 2009


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    También deberian hacer lo mismo investigar los genocidios de Hiroshima y Nagazaki que según dicen que no murieron miles, sino millones de japoneses que no tenian nada que ver con la guerra.
    :plop:
     
  3. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Toy de acuerdo, contigo ¿lo hara la ONU?. :question:
     
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    lo mismo digo , hay que investigar hiroshima .
     
  5. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    pobres nazis y ellos que nunca hicieron nada a nadie :(
     
  6. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    82
    see px pobnre de ellos, solo querian vivir en mundo de paz gobernado x ellos y donde los que no fuesen de su raza tenianue ser sus exclavos, pobrecitos....

    bueno al final eso es la guerra eh ahi las consecuencias:errr:
     
  7. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Se deberian investigar todos los asesinatos perpetrados por los yanquijudios de ellos creo cualquier cosa.
     
  8. nagano

    nagano Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    307
    Likes:
    48
    En todo enfrentamiento belico, siempre existira crimenes sociales.Como ejemplo acuerdese del conflicto de Viet Nam (los crimenes olvidados por parte del ejercito EEUU),en Japon (Hiroshima y Nagasaki no fueron objetivos militares, ambas fueron ciudades indefensa).El odio y rencor justifica el asesinato de parte del vencedor como una prueba de su poder.
     
  9. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Seria justo tambien recordar e investigar todos los crimenes (al mismo estilo nazi) cometidos por los japoneses en China.... los casos parecian los ocurridos en Peru a peruanos civiles a manos de las huestes chilenas... los chinos (y los japoneses) lo saben muuuuy bien.
     
  10. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Sentimientos Encontrados, esperemos los resultados de las investigaciones, para ser imparcial (L)
     
  11. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,877
    Likes:
    1,847
    No me sorprende. Después que acabara la 2da guerra mundial, los Eslovenos y Croatas fueron sanguinarios con los italianos que vivian en la península de Istria. Cobraron con sangre todo lo que Alemanes e Italianos les hicieron padecer

    Obligaron a cerca de 300mil italianos a abandonar sus tierras y "desaparecieron" a varios centenares de estos.

    Fue una masacre bárbara que fue acallada para no turbar los equilibrios entre USA y URSS de la posguerra.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_las_foibe
     
  12. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022

    Me gustaria saber porque Silver pone como fuente de su post una pagina de otro foro.(Dgamers.net) . Por el logo de esta pagina, se refiere a una comunidad de jugadores o algo parecido...."Gaming Community" de Espana o alrededores, por su horario arreglado a GMT -1. Me parece que no es serio poner este tipo de fuentes para aseverar un hecho.Seria lo mismo que yo ponga un comentario de un forista de este forum (valga la redundancia) como fuente fidedigna de un hecho. Por lo pronto, este solo hecho INVALIDA DICHA INFORMACION. Salvo que se rectifique y mensione la fuente original.
     
  13. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    www.wikio.es
     
  14. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Tambien seria bueno investigar la durísima represión aliada judia al término de la II Guerra Mundial, en Alemania, Italia, Francia, Austria, Japón, etc. contra los vencidos y sus colaboradores.
     
  15. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Deberian investigar mejor sicologicamente a los idiotas que simpatizan con el nazismo.
     
  16. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Ahora el sarcasmo es reconocido como una postura? xDDDDDD.

    SI es que .... total, como toda Alemania era nazi, tal ocmo nos lo dijeron nuestros bien amados y correctos judios todos merecían morir xD.

    Yep, diferenciandonos de ellos xD





    jajaja ahora hablando en serio, hay que ser patetico para creerte superior solo por ser blanco, pero hay que serlo aún más si solo te guías por lo que te dicen los resentidos xD. Lo que da gracia ..... es que seguramente estos tipos sean los mismo que en otro temas condenan todo recuerdo de sendero luminos, patria roja, etc xDDDDDD que risa xDDDDDD jajajajaj xDDDDDDDd .
     
  17. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Gracias Silver por la aclaracion. Eso me permite opinar al respecto. El reportaje dice que las victimas fueron en su mayoria "soldados pro nazis y de sus familiares a manos de los partisanos (es decir, guerrilleros que se oponen a un ejercito que invade u ocupa su pais ) yugoslavos que lucharon contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial". Ademas agrega que «Por los restos que hemos visto, parece que se trata de croatas y eslovenos, a juzgar por las botas de soldados, en su mayoría fueron militares, pero hay algunos civiles»,detalló. Los testimonios históricos señalan que los cadáveres serían de militares eslovenos y croatas que combatieron junto a los nazis, así como familiares y soldados alemanes que fueron arrojados a la mina en 1945>. De esto concluyo que los que fueron asesinados fueron personas en su mayoria SOLDADOS ESLOVENIOS que de alguna forma traicionaron a su pais luchando a favor de los nazis que habian invadido Checoslavia y partido su territorio, manteniendo invadido territorios de la union como Polonia y la misma Eslovenia que tambien se repartieron entre Alemania, Italia y Hungria. Me imagino que lo sucedido podria compararse con lo que hubiera hecho cualquier pais contra sus propios compatriotas que se unieran al ejercito enemigo justo durante una guerra. Como si soldados peruanos se hubieran unido a los chilenos en plena GDP.... El crimen no se justifica desde ningun punto de vista, pero es bueno dar a conocer el hecho tal cual es, ya que algunos foristas piensan que fueron los "anti nazis", en el sentido racista, quienen mataron a civiles eslovenos por el simple hecho de querer matarlos, tal cual hicieron los nazis con los judios sin importar su nacionalidad, solo por ser judios. Creo que el link para este reportaje seria: http://www.wikio.es/internacional/europa/eslovenia Gracias otra vez por darte el tiempo de atender a mi sugerencia.
     
  18. danna

    danna Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    1,381
    Likes:
    460
     
  19. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    jajajaja me parece extraño que algunos foristas se expresen igualitito (que raro.... porque sera) :oops: también deberian investigar mejor sicologicamente a los orates sionistasliberales, hay que tener en cuenta que los aliados fueron los primeros que llevaron a cabo bombardeos masivos contra una población civil que no tenia nada que ver con la guerra, fue el 11 de mayo de 1940.
     
  20. Pao_Hale

    Pao_Hale Miembro nuevo

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    18
    Likes:
    2
    yo jamás he estado de acuerdo con las matanzas que se dieron en la segunda Guerra mundial, como estoy segura que vosotros tampoco, pero nada podemos hacer sino luchar por no repetir el pasado, para mi el hallazgo de estos restos humanos, no es sino una muestra más de la brutalidad que los mismos seres humanos son capaces de provocarse a sí mismos.

    Hasta que comencemos a aprender que un error, como el racismo no puede ser solucionado con otro error, como es la guerra, o como es el genocidio, entonces demostraremos que todas esas muertes, para nosotros no significaron nada. y no me refiero a solo este hallazgo, sino a las Víctimas de Hiroshima y Nagasaki, a familias judías enteras que perecieron en el holocausto, a las víctimas de guerra, tanto de la primera como de la segunda guerra mundial.

    No concuerdo con el pensamiento de "Los nazis también aniquilaron a millones de gentes, ¿Por qué habría que sentir pena por ellos?", créanme que lo he oído muchas veces, y no siento pena por ellos como Nazis, SINO COMO PERSONAS, o pónganse a pensar un segundo ¿Que habrían hecho ustedes de estar en sus zapatos en aquélla época?, si hascrecido en determinada forma, criado de ua forma tal que no admites un pensamiento propio de libertad, justicia, igualdad y respeto por la vida. es de antemano sabido que si no se accedía a seguir al Fiuhrer, tú y toda tu familia era aniquilada brutalmente, y si se le seguía era como entregar tu alma al diablo porque estas obligado a obedecer sin chistar, una queja, y no vives para contarla.

    La vida del soldado es dura, demasiado y sujeta a tremendas ataduras políticas que muchas veces la persona deja de pensar que es persona, y se convierte en un peón en un tablero de ajedrez, deja de tener pensamientos propios y se une a los que lo han precedido o a los que lo mandan. habría que pensar un poco también en eso y darse cuenta que no somos quienes para emitir un juicio general dela Segunda Guerra Mundial, son demasiados aspectos como para que nosotros onmipotentemente emitamos un´único juicio de verdad ¿No creen?