500 títulos y cartones ¿Sirven para el voley?

Publicado en 'Vóley' por Nestor Ruiz Sr., 10 Set 2010.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Natalia Málaga: “Que estudien los genios, de qué sirve si no tengo práctica”

La entrenadora de la selección juvenil dijo que necesita capacitarse pero solo para tener “el cartón y figurar”. Para ella, la práctica es suficiente para ser DT de vóley

Jueves 09 de septiembre de 2010 - 04:34 pm 65 comentarios
    Natalia Málaga. (Video: elcomercio.pe)

Por Fernando Lozano
    Natalia Málaga, entrenadora de la selección de vóley, fue homenajeada hoy por el IPD junto con sus dirigidas por haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010.
    La ex olímpica de Seúl 88 dijo que se está haciendo “un escándalo” con el tema de su renovación, pactada para diciembre, y aseguró que ella no necesita capacitarse para aprender y mejorar, sino por el cartón.
    ¿Qué le ha parecido el reconocimiento del IPD?
    Muy bueno, un incentivo bastante agradable para las chicas.
    Cenaida Uribe dijo que estabas cansada por el tema de la renovación de tu contrato…
    Primera noticia, yo no estoy cansada de nada, los contratos de todos los cuerpos técnicos se renuevan todos los años. No sé qué tanto escándalo están haciendo con eso.
    Queríamos que nos aclares el tema de la capacitación… (Cenaida Uribe la defendió, asegurando que se había confundido las declaraciones de Natalia)
    No tengo nada que aclarar…
    A ver, el presidente de la Federación ha dicho que querían enviarte a Europa a capacitarte…
    Eso lo han inventado, porque yo he hablado con Juan Castro (Presidente de la FPV) y él nunca ha hablado, yo quisiera escuchar las grabaciones de él para ver si es verdad o no.
    Eso nos lo dijo a nosotros (lea las declaraciones de Castro del pasado 30 de agosto aquí)
    Ellos buscan la capacitación de todos, jamás me he negado, es más, me entero por ustedes que me quieren mandar a capacitar. De qué estamos hablando, acá hay cruce de información.
    ¿Nunca te dijo nada al respecto?
    No, y no necesito que me lo digan porque yo me capacito por otro lado, yo me capacito con Pipo Vásquez que es una persona que ha dado muchos cursos, que ha sido presidente del Colegio de Entrenadores. ¿Qué más? Necesito sí, todo por el cartón, para figurar y decir que tengo ‘500 títulos’ y que no me sirven después para nada, pero sí, tengo que capacitarme, reconozco eso.
    ¿Es cierto que para algunos torneos te piden determinado tipos de cartón?
    He tenido olímpicos, que es lo máximo, voy a tener un Sudamericano, y no me están pidiendo nada. De qué me sirve estudiar si no tengo la práctica, que estudien nomás los genios para ver qué hacen, que den resultados. Cuando clasifiquemos o no, ahí se verán los resultados de la capacitación.
    Vean el video donde se ven las contradicciones entre Castro y la Sra. Málaga y esto hace mucho daño al voley y su dirigencia actual.
    http://elcomercio.pe/noticia/636607...studien-genios-que-sirve-si-no-tengo-practica

2. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    nose digan lo que digan que te vayas a capacitar a Europa te va a ayudar mucho
    y si es para mejorar no veo motivos por el cual la señora no quiera ir

3. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

No hay ninguna contradiccion......en el audio. Al contrario está claro.

Aca hay gente que quiere meter veneno. El Sr. Castro en el audio es claro y señala que es la buena intensión de la FPV enviar a capacitarse a NAtalia a Europa para su beneficio y de la seleccion y eso esta muy bien y no hay nada de malo en sus declaraciones( es una simple declaracion y deseo pero que todavia no sea formalizado); luego de eso viene los comentario de Natalia en el DIARIO EL BOCON Y SE ARMA TODO el circo; es bueno que la dirigencia se preocupe por capacitar a los entrenadores, actualizarlos y darles mas herramientas para poder aplicarllo con sus dirigidas, eso esta bien.

Aca el problema lo genera la misma prensa, que enrreda las cosas y la Uribe que tiene que meterse esta señora; la misma Natalia en el video desmiente todo lo que Uribe afirmo en la entrevista al Comercio y otros medios...mas claro ni el agua... son muchas mentiras que dice...parece que es su estilo quien sabe..

Última edición: 10 Set 2010
  4. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Ya no estaba esto en otro tema?

5. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    La contradicción viene cuando el periodista le pregunta a Natalia sobre lo dicho por Castro y ella bien clarito dice que ya habló con él y que éste JAMAS le mencionó NADA. El periodista, que no es ningún ALCAHUETE DE NADIE, le dice, pero él me lo dijo a mi y luego ponen su audio.
    ¿Quieren tapar el sol con un dedo sus emisarios?
    Ay, PLOP, PLOP, PLOPY...

Última edición: 10 Set 2010
  6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    si estudia , sumado a la partica , a la garra que tienes , te harian superior.

el estudio es un complemento a las habilidades que tienes

7. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    ...

de acuerdo contigo.

----- mensaje añadido, 10-sep-2010 a las 11:52 -----

...

creo que si entonces que lo cierren.

8. roberto bluesky

roberto bluesky Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    otra vez con esto???

9. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Perdon, el estudio es fundamental y el complemento es la practica y no al revez.

Última edición: 13 Set 2010