50º Aniversario del Primer Hombre en el Espacio

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Odracziv, 12 Abr 2011.





  1. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860




    YURI GAGARIN, A 50 AÑOS DE SU HAZAÑA

    [​IMG]

    “La Tierra es la cuna de la Humanidad, pero no podemos vivir para siempre en la cuna”.
    Konstantín Tsiolkovski (URSS, 1857-1935), pionero de la cosmonáutica soviética.
    Fuente

    [​IMG]

    A partir de este año, todos los 12 de Abril de todos los años sera recordado a nivel mundial como "Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados", Los miembros de la Asamblea General aprobaron el día ocho de abril de este año una resolución presentada por Rusia que adopta ese día para conmemorar el hito protagonizado por el astronauta ruso hace 50 años y en la que, además, se destaca la necesidad de que la comunidad internacional colabore y avance en su compromiso sobre el uso pacífico del espacio exterior.
    http://latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/04/739-356976-9-onu-oficializa-celebraciones-de-la-llegada-del-primer-hombre-al-espacio.shtml

    [​IMG]

    "La iniciativa rusa nos permite rendir homenaje al coraje de Yuri Gagarin, pero también reflexionar sobre la contribución que su expedición tuvo en el progreso científico", indicó el presidente de la Asamblea General, el suizo Joseph Deiss, tras adoptarse la resolución en honor del primer ser humano que viajó al espacio.

    Deiss, ex-presidente de la Confederación Helvética, destacó que "además del mérito personal del astronauta y de su equipo", la jornada del 12 de abril permitirá celebrar los efectos positivos que esa aventura tuvo sobre, por ejemplo, el desarrollo del transporte a gran velocidad, las telecomunicaciones, la meteorología e incluso la agricultura.
    Fuente
    El vuelo de Gagarin en la nave Vostok 1. URSS, 12 de abril de 1961.
    Detalles del vuelo PDF

    [​IMG]

    En abril de 1957, Koroliov y Mstislav Keldish, miembro de la Academia de Ciencias de la URSS, decidieron proponer al gobierno que acelerase el desarrollo del OD-2. Pero las autoridades no estaban muy convencidas. Hubo que esperar a la euforia internacional desatada por los primeros Sputnik para que los políticos mostrasen interés por los vuelos espaciales tripulados. En febrero de 1958, la OKB-1 comenzó oficialmente a trabajar en el Objeto D. Tijonrávov delegó en Konstantín Feoktístov, un joven ingeniero, el diseño del nuevo vehículo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los tres pioneros del Cosmos: Yuri Gagarin junto a los cosmonautas soviéticos Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio (Vostok 6, 1963) y Alexei Leonov, el primer hombre que realizó un paseo espacial extravehicular (Vosjod 2, 1965).


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta placa fue entregada por Niels Armstrong al gobierno de la URSS

    Todas el contenido fue tomados da la pagina http://www.yuriesfera.net
     
    Última edición: 12 Abr 2011
    A Carmeluchis, Thunupa y Lalo2010 les gustó este mensaje.


  2. broodwar1

    broodwar1 Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,912
    Likes:
    1,428
    lo malo de el fue que era un don Juan
     
  3. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Sin ser un fanático de la URSS, ni tampoco del comunismo que tanto aborrezco, hay que admitir que este si que fue un Gran logro científico y humano, para todos los hombres, no solo para Rusia, solo cabe lamentar la trágica muerte de Yuri, cuando pilotaba su mig-15,:(

    ¡Poyejali! ! muchachos :yeah:
     
    A Lalo2010 y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  4. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387
    Comparando la tecnología aeroespacial de aquel tiempo (cuando aún no existían sistemas de navegación electrónicos, ni GPS ni nada de nada) estos hombres fueron unos heroes. Pensar que sus tablero e instrumentos funcionaban todavía con tubos de vacío y que el hombre apenas conocía muy poco los efectos psicofísicos de los vuelos espalciales, no puedo mas que asombrarme 50 años despues.

    Por encima de ideologías y lo que sea ...

    Yuri Gagarin es un heroe de la humanidad:):wow:
     
    Última edición: 12 Abr 2011
  5. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    Yo me pregunto, ¿Por que el gobierno Bolchevique tuvo que asesinarlo?, debo de leer su biografía.
     
  6. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    La ONU celebra el hito de Gagarin con el primer Día de los Vuelos Espaciales Tripulados
    Por Agencia EFE – hace 13 horas

    Naciones Unidas, 12 abr (EFE).- La ONU conmemoró hoy el hito logrado por el soviético Yuri Gagarin (1934-1968) hace 50 años, cuando se convertió en el primer humano que viajó al espacio, con la celebración del primer Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.
    "El vuelo de Yuri Gagarin es una inspiración que encarna la búsqueda de la excelencia, una inspiración que alienta las llamas de la pasión por perseguir un sueño, especialmente entre los más jóvenes", dijo hoy la directora general de la Oficina del Espacio Exterior de la ONU (Unoosa), la astrofísica Mazlan Othman.
    Othman destacó así el valor de la gesta de Gagarin en su mensaje con motivo de la celebración del aniversario número 50 del primer viaje tripulado al espacio y de la primera edición Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, instaurado la semana pasada por Naciones Unidas.
    Los miembros de la Asamblea General aprobaron el pasado 7 de abril una resolución presentada por Rusia que adopta el 12 de abril para conmemorar el día en que un ser humano dio la vuelta a la Tierra por primera vez.
    La ONU se sumó así a todas las celebraciones en distintos puntos del mundo para conmemorar que hace medio siglo, el 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado a bordo de la nave Vostok 1, que dio una vuelta completa a la Tierra a 315 kilómetros de altura en 108 minutos.
    Gagarin fue el primer ser humano en ver con sus propios ojos la redondez de la Tierra en toda su plenitud y su hazaña lo convirtió en el hombre más famoso del mundo, en todo un héroe de la época, también amplificado por la propaganda soviética.
    Hasta ahora, cada 12 de abril se recordaba la hazaña de Gagarin en diversos países del mundo, pero, con la decisión de la ONU de declararlo como un día internacional, la celebración adquiere un carácter mundial.

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gW-PU-2rff9PN9fz6qovmYujhFfg?docId=1508161
     
  7. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409
    si debes leer su biografía para no afirmar tales barbaridades
     
  8. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    Estuve investigando y leyendo sobre Gagarin, y al parecer no es tan "barbaridades" mi afirmacion escrita al principio del post.
    Sabia usted forista Thunupa, que el documento sobre la información detallada de la muerte de Yuri Gagarin, empozo a tomar interés y dudas cuando estas conclusiones fueron inscritas en un decreto del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, con fecha del 28 de noviembre de 1968, con el sello de "secreto de Estado" :mmm:, algo de por si bastante sospechoso, ¿Por que tanto hermetismo con los documentos del supuesto héroe de la patria?.
    Junto a eso leí también que por motivos propagandísticos y partidarios,
    a Gagarin se le prohibió durante años pilotar aviones antes de lograr una autorización. Eso es bastante extraño, ¿entonces porque teniendo él esta restricción, se le concedió un MiG-15 biplaza para sobrevolarlo por el noreste de Moscú?.
    Por otra parte, hace poco se levanto en Rusia, el secreto de Estado en torno a los documentos de investigación que esclarecían algunos factores de su muerte, sin embargo varios de los documentos desclasificados no fueron encontraros. Esto no lo he inventado, esto lo dijo el jefe adjunto de la agencia espacial rusa Roskosmos, Vitali Davydov.
    La causas de su muerte a mi parecer van mas allá de las fallas técnicas de un avión, tal vez algo que surgió durante la "carrera espacial" tuvo que ver con su muerte.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  9. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409
    gracias por la información.

    no sabia que "secreto de estado" era sinónimo de asesinato

    (lo del asesinato es solo especulaciones, entre tantas otras que existen respecto del asunto)