5 Soldados reales que hacen que Rambo parezca una nenaza

Publicado en 'Historia Universal' por yeshua82, 21 Jun 2011.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    Todos entendemos que las películas de acción son sólo escapismo cutre. Después de todo, ¿podría un solo comando cargarse un campamento entero de malos?
    En realidad sí. Resulta que la historia está llena de relatos de soldados tan duros que nos hacen dudar de ponerlos en una película porque podrían cargarse el realismo.

    Simo Hayha

    [​IMG]

    ¿Quién era?

    Simo Hayha llevaba una vida bastante aburrida en Finlandia. Hizo la mili obligatoria de un año, y luego se hizo granjero. Pero cuando la Unión Soviética invadió Finlandia en 1939, decidió que quería ayudar a su país.
    Dado que la mayoría de los enfrentamientos tenían lugar en el bosque, dedujo que la mejor forma de parar la invasión era agarrar su fiable rifle, un par de latas de comida y esconderse en un árbol todo el día disparando a los rusos. En dos metros de nieve. A 40º bajo cero.
    [​IMG]
    ¿Puedes ver a Hayha? Los rusos tampoco.
    Por supuesto cuando los rusos oyeron que docenas de los suyos estaban cayendo y que era por un solo tío con un rifle se acojonaron. Le conocían como “La Muerte Blanca” por lo de su camuflaje blanco y tal, y montaron misiones enteras sólo para matarle.
    Empezaron mandando un equipo para encontrarle y aniquilarle. Los mató a todos.
    Entonces probaron a reunir un equipo de contra-francotiradores (que son básicamente francotiradores que matan a otros francotiradores) y les mandaron a por Hayha. Los mató a todos también.
    En el curso de 100 días, Hayha mató a 542 enemigos con su rifle. También mató alrededor de otros 150 con su subfusil, elevando su cuenta de bajas confirmadas a 705.
    Dado que todos los soldados rusos estaban demasiado muertos o demasiado acojonados de acercarse a él, empezaron a bombardear todas las zonas en las que creían que podía estar. Supuestamente tenían su posición exacta, y de hecho fue alcanzado por una nube de metralla que le rasgó el abrigo, pero no le dañó por que es la **** Muerte Blanca, joder.
    Finalmente, el 6 de marzo de 1940, algún ruso suertudo alcanzó a Hayha en la cabeza con una bala explosiva. Cuando le encontraron los suyos y lo llevaron de vuelta a la base “le faltaba la mitad de la cabeza”. La Muerte Blanca había sido finalmente detenida….

    … Durante una semana. A pesar de sufrir un grave caso del síndrome de balazo-en-la-cara, estaba bastante vivo, y recuperó la consciencia el 13 de marzo, el mismo día que acababa la guerra (entre la URSS y Finlandia, al menos).

    Yogendra Singh Yadav

    [​IMG]
    ¿Quién era?

    Yogendra Singh Yadav era miembro de un batallón indio de granaderos durante un conflicto con Pakistán en 1999. Su misión era escalar “Tiger Hill” (en realidad una montaña grande de la hostia), y neutralizar los tres búnkeres enemigos en la cima. Por desgracia, esto significaba escalar unos 50 metros de acantilado de hielo. Dado que no querían subir todos a la vez con piolets, decidieron mandar primero a un tío a amarrar unas cuerdas, para que los demás subieran como nenazas. Yadav, siendo cojonudo, se presentó voluntario.
    A mitad de camino los enemigos estacionados en la montaña de al lado abrieron fuego, disparando con un lanzagranadas, y después con fuego de rifes de asalto. La mitad de su escuadrón murió, incluido el comandante, y el resto de separaron y desorganizaron. Yadav, a pesar de ser alcanzado tres veces, siguió escalando.

    [​IMG]

    Cuando alcanzó la cima, uno de los búnkers objetivo abrió fuego sobre él con ametralladoras. Yadav corrió hacia la lluvia de balas, lanzó una granada por la apertura y mató a todos los de dentro. En este momento el segundo bunker tenía un blanco claro y abrió fuego, así que él corrió hacia ellos, recibiendo balazos, saltó dentro y mató a cuatro enemigos con sus manos desnudas.
    Mientras el resto de su escuadrón que había subido el precipicio lo estaba viendo y diciendo “¡Joooder!”. Entonces fueron y capturaron el tercer bunker sin problemas.
    Por su gallardía y sus cojones, fue condecorado con la Param Vir Chakra, la máxima condecoración militar de la India. A diferencia de la Medalla de Honor, la Param Vir Chakra se concede sólo por “la más rara de las raras valentías, que está más allá de la llamada del deber y que en la vida normal se considera imposible”. Así es, tienes que romper las reglas de la realidad sólo para ser candidato.

    Sólo se ha concedido 21 veces, y dos tercios de los que la recibieron murieron en el proceso. Inicialmente se informó de que Yadav también había muerto, pero resultó que lo habían confundido con alguien menos cojonudo. O creyeron que ningún ser humano podía sobrevivir una pierna y un brazo rotos además de entre 10 y 15 balazos en el cuerpo de una sentada.

    Alvin York

    [​IMG]
    ¿Quién era?

    Nacido en una familia de granjeros paletos de Tennesse, Alvin York pasó la mayor parte de su juventud poniéndose ciego en bares y metiéndose en peleas. Cuando un amigo suyo murió en una de esas peleas, juró dejar la bebida y se hizo pacifista. Cuando le reclutaron en 1917 se declaró objetor de conciencia, pero no le aceptaron la solicitud y mandaron su **** al entrenamiento militar básico.
    Un año después, era uno de los 17 hombres designados para capturar un campamento alemán fortificado y con ametralladoras que guardaba una vía férrea. Cuando se acercaban los alemanes les descubrieron y abrieron fuego, destrozando a nueve hombres inmediatamente.

    Lo que quedó del pelotón de York
    Los pocos supervivientes que no tenían enormes huevos de acero escaparon, dejando a York ahí solo recibiendo fuego de 32 artilleros alemanes. Como escribió en su diario:
    No tuve tiempo de cubrirme detrás de un árbol o en una zanja, ni siquiera tuve tiempo de arrodillarme o tumbarme. No tuve tiempo ni supe qué hacer más que mirar a los alemanes y darles con todo lo que tenía. Cada vez que veía a un alemán me lo cargaba. Al principio disparaba tumbado en el suelo; como solía disparar en los campeonatos de tiro en las montañas de Tennessee; y estaba más o menos a la misma distancia. Pero los objetivos eran mucho más grandes. No podía fallar a la cabeza o el cuerpo de un alemán a esa distancia, y no lo hice.”
    Después de matar a unos 20 enemigos, un teniente alemán mandó a cinco tíos a que le flanquearan. York sacó su Colt .45 (que sólo tenía ocho balas) y los mató a todos con él, una práctica que dijo que era “como cuando mataba pavos salvajes en Tennessee”.
    [​IMG]
    En ese momento el teniente Paul Jurgen Vollmer gritó preguntando si York era inglés. Por lo visto, en la 1ª Guerra Mundial nadie se tomaba muy en serio a los gringos, a los que todos veían como novatos. Vollmer pensó que ese chiflado/cojonudo/acojonante soldado debía ser una especie de superhombre inglés que les estaba enseñando a los gringos cómo se hace. Cuando York dijo que era americano, Vollmer contestó: “¡Dios mío! Si no dispara más haré que se rindan. “
    Diez minutos después 133 hombres salieron andando hacia lo que quedaba del batallón de York. El teniente Woods, el superior de York, al principio pensó que era un contraataque alemán hasta que vio a York, que le saludó y dijo “el cabo York se presenta con prisioneros, señor.” Cuando el perplejo oficial le preguntó que con cuántos, York contestó “francamente, señor, no lo sé.”

    Audi Murphy

    [​IMG]

    ¿Quién era?

    Cuando Audie Murphy intentó alistarse en los Marines en 1942 a la tierna edad de 16 años, medía 1,55 y pesaba 55 kilos. Se rieron en su cara. Así que lo intentó en la Fuerza Aérea, y también se rieron en su cara. Finalmente lo intentó con el Ejército, y ellos pensaron que siempre venía bien otro pringao para absorber las balas del enemigo y lo admitieron. No se le daba demasiado bien, y de hecho lo transfirieron a cocinero tras perder el conocimiento en medio del entrenamiento. Pero él insistió en que quería combatir, y al final lo mandaron al frente.
    Durante la invasión de Italia le ascendieron a cabo por su asombrosa habilidad como tirador, al mismo tiempo que contraía malaria, que sufrió a lo largo de toda la guerra. Recuerda eso.
    [​IMG]
    Le enviaron al sur de Francia en 1944. Se encontró con un nido de ametralladoras alemán que fingió que se rendía, y después disparó y mató a su amigo. Murphy los mató a todos y luego usó la ametralladora del nido para matar a todos los malos en un radio de 100 yardas, incluyendo otros dos nidos de ametralladoras y un montón de francotiradores. Le dieron la Cruz de Servicios Distinguidos y le hicieron comandante de su pelotón, mientras todos se disculpaban por llamarle “enano”.
    Medio año después, su compañía recibió el encargo de defender Colmar Pocket, una región crítica en Francia, a pesar de que sólo les quedaban 19 tíos (de los 128 iniciales) y un par de tanques M-10.
    Los alemanes se presentaron con un mogollón de soldados y media docena de tanques. Como no iban a recibir refuerzos durante un buen rato, Murphy y sus hombres decidieron enviar a los dos M-10 para que hicieran la mayor parte del trabajo. Fueron completamente destrozados.
    Entonces, este crío de metro y medio con malaria corrió hasta uno de los M-10 destrozados, saltó detrás de la ametralladora del calibre 50, y empezó a matar a todos los alemanes a la vista. Hay que entender que el M-10 estaba ardiendo, que tenía un depósito de gasolina lleno y que era prácticamente una trampa mortal.
    [​IMG]
    Era un tío muy bajito
    Siguió disparando durante casi una hora hasta que se le acabó la munición, entonces cuando volvía andando hacia sus asombrados hombres el M-10 explotó detrás de él a lo Mad Max. Le dieron literalmente todas las medallas que pudieron (33 en total, aunque algunas repetidas, más otras 5 que le concedió Francia y una Bélgica) incluida la Medalla de Honor.
    Después de la guerra, le diagnosticaron neurosis de guerra y le prescribieron el antidepresivo placidyl. Cuando se hizo adicto a la droga, en vez de meterse en un programa de desintoxicación como una nenaza, se quitó él solo por las bravas. Se encerró en una habitación de motel durante una semana y lo superó. Escribió una autobiografía titulada Al Infierno y de Vuelta, y luego se hizo actor.
     
    A Soeren, Seb, Drarp y otras 25 personas les gustó este mensaje.


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    buena información, Audie Murphy si se hizo actor y por lo bajito le construian pasadizos elevados al filmar para que no se viera mas chato que una actriz.
     
  3. jorge.bd1993

    jorge.bd1993 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    378
    Me leí hasta la mitad del 2do destructor, pero no me lo creo.
     
  4. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    buen informe, saludos
     
  5. Esto es muy feo

    Esto es muy feo Suspendido

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    147
    Likes:
    64
    No entendì algunas jergas... Buena info igual.
     
  6. [ cyan. ]

    [ cyan. ] Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    460
    Likes:
    595
    me gusto la info aunque con muchas jergas
    pero la informacion es bastante interesante.
     
  7. acertijo63

    acertijo63 Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    3,102
    Likes:
    2,679
    Muy interesante y gracias
     
  8. JezhU

    JezhU Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    3,636
    Likes:
    1,990
    Falta Vassili, francotirador ruso que hizo historia en la 2da guerra mundial.
     
    A luis2a le gustó este mensaje.
  9. Kaneda

    Kaneda Miembro diamante

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    13,983
    Likes:
    11,066
    Buen aporte. Que bravo Yogendra Singh Yadav escalando "Tiger Hill" (La Colina del Tigre). Simo Hayha - "La Muerte Blanca" a 40° bajo cero.
     
  10. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301
    Hiba a poner me gusta pero como solo vi 4, no los 5 que pusiste en el título pues no .
     
  11. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    A Soeren, Y.T.Wolf y Arcenbuz21 les gustó este mensaje.
  12. sly.stone

    sly.stone Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    216
    Likes:
    49
    Jack Churchill "Mad Jack" fue un teniente coronel inglés durante la Segunda Guerra Mundial que luchó con un arco largo, flechas y su espada de oficial. Es el único en haber matado a un enemigo con un arco en la batalla de Francia. Al término de la guerra, fue un arquero extra en el rodaje de Ivanhoe, de la Twentieth Century Fox.
     
  13. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    recuerdo haber leìdo de un As de la aviaciòn alemàna llamado franz von warren, se bajò serca de 27 aviones aliados y en una expediciòn al ser aprehendido escapò como de 3, una tirandose de un ferrocaril y ocultandose por 3 semanas en la selva helada, luego lo atraparon de nuevo y se escapò 2 veces de 1 prisiòn en inglaterra, esta vez habia creado una insignia de oficial ingles con cartòn ^^ y estuvo a punto de escaparse en un aviòn ingles. al final los politicos alemanes lo canjearon por un montòn de rehenes aliados, ya q èl era un idolo de aquellos. muriò en combate luego de derribar serca de 30 aviones. ese tio si me impresionò, por la forma de aguantar informaciòn ya q lo estuvieron interrogando semanas y nunca soltò informaciòn. QUÈ làstima q heroes de ese calibre estèn practicamente olvidados, pero queda en personas como nosotros q gustan de la historia, respetar su valentia.
     
    Última edición: 25 Jun 2011
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  14. Dj Darad

    Dj Darad Miembro de oro

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    6,530
    Likes:
    12,305
    Que locos Simo Hayha y Yogendra Singh Yadav. Mis respetos.
     
  15. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    bueno hiba a poner a John McClane, pero como qe se pierde la armonia.
     
  16. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    simo hayha y vassili la rompen
     
  17. taifu

    taifu Miembro de bronce

    Registro:
    25 Set 2009
    Mensajes:
    1,515
    Likes:
    520
    Impresionante SIMO YAHYA, pongo algo adicional.
    a muy avanzada edad y recibiendo a mucha gente que le acercaban libros y fotos para autografiarlos y, demostrando lo grande que es, firmando y respondiendo uno a uno.
    Simo nacio el 17 de Diciembre de 1905 y fallecio el 1 de abril de 2002.(97 años)
    Cuando se le preguntó en 1998 como se había convertido en tan buen tirador, el anciano francotirador respondió “Practica”, cuando se le inquirió si lamentaba haber matado a tantas personas él repuso:
    “Yo solo hice lo que me dijeron que hiciera lo mejor que pude”.
    Simo prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Además, su corta estatura, 1,52 m, le fue de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.




    A continuación va un listado de los mejores francotiradores de la historia, aunque siendo la fuente un libro sobre la Segunda Guerra Mundial.

    1. Simo Häyhä (finlandés): 542 bajas.
    2. Ivan Sidorenko (ruso): 500 bajas.
    3. Nikolay Ilyn (ruso): 496 bajas.
    4. Kulbertinov (ruso): 487 bajas.
    5. V.N. Pchelinsev (ruso): 456 bajas.
    6. Mihail Budenkov (ruso): 437 bajas.
    7. Fyodor Oklopkov (ruso): 429 bajas.
    8. Fyodor Djachenko (ruso): 425 bajas.
    9. Vasilij Golosov (ruso): 422 bajas.
    10. Atanasy Gordenko (ruso): 417 bajas.
    11. Stephan Petrenko (ruso): 412 bajas.
    12. Sulo Kolkka (finlandés): 410 bajas.
    13. Erwin König (alemán): 400 bajas. (La fuente lo cita, pero parece que hay dudas sobre su existencia real)
    14. Vasily Zaytsev (ruso): 400 bajas.
    15. Francis Pegahmagabow (canadiense): 378 bajas.

    En la posición decimocuarta tenemos a Vasily Zaytsev, cuya historia (adaptada y puesta en ficción, por supuesto) está recogida en la famosa película Enemigo a las puertas.
     
    Última edición: 26 Jun 2011
    A Soeren le gustó este mensaje.
  18. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Yo vi un documental sobre la muerte blanca... pense que era inventado pero nanai...

    buena informacion... :hi:
     
  19. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,181
    Likes:
    9,777
    El que tuvo más huevos fue Yadav, seguro se cargaba a los otros nortearmericanos en combate. Aunque no a Hayha.


    Lo más resaltante de Murphy fue curarse de la adicción por si mismo. La neurosis de guerra es una enfermedad terrible, hay videos de gente que la sufriò y parecen que llevaran el infierno dentro, es como vivir una pesadilla eterna.


    ¿Y si enviaban a Ivan Sidorenko a enfrentarse a Hayha?
     
    Última edición: 26 Jun 2011
  20. FreHard

    FreHard Miembro maestro

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    693
    Likes:
    60
    me fascino la historia de Simo Hayha q tremendas historias hay para leer