5 series que tienes que ver / 2000 - ¿?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por P a b l o, 11 Jul 2010.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Con tanto "Gran Show" y "Erick Elera", este subforo ya se está pareciendo a un programucho facilista de farándula y aunque talvez este tema pase desapercibido por la mayoría de usuarios, me sentiré gratificado por los que se animen e interesen por revisarlo.

Aviso:

Si eres de los que creen que una buena serie tiene que ser fácil, sencillita y ligerita, aléjate de este tema. Si tu serie favorita es de Efraín Aguilar o cualquier cosilla que sale en señal abierta, entonces dejar de leer, no es por ser ofensivo pero es verdad.

6 series creadas a partir del 2000 hasta la actualidad, 5 series que practimente tienes que ver antes de morir, sin más floro y yada yada les dejo el listado.

No están en orden de preferencia.

Life on Mars (2006)

2 temporadas de ocho capítulos cada una. Eso es todo lo que necesitan los británicos para crear una de las mejores serie de ciencia ficción de los últimos tiempos. Un policía tiene un accidente automovilístico en el 2006 y cuando recupera la conciencia, está en 1973. ¿Ha enloquecido? ¿Está en un coma? ¿O acaso viajó en el tiempo? El resultado es una serie ambientada en los setentas con altas dosis de rock antiguo y chaquetas de cuero, protagonizada por un hombre que no está seguro de su lugar en el mundo y que piensa seriamente en el suicidio como una salida a todos sus problemas. El capítulo final, acompañado con la canción de David Bowie es sin mentirles, uno de los mejores finales de TV que se han grabado en tiempos recientes. Altamente recomendable. Ah! Hay una versión gringa de esta serie que duró una temporada. Asegúrense de evitarla a toda costa.

FIREFLY (2002)

A Joss Whedon le tomó solamente 14 episodios y una película (que sirvió como conclusión) para hacer una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. En el año 2500, los humanos han llegado a colonizar muchos planetas, la Alianza (China y Estados Unidos) despues de una guerra de donde salieron victoriosos dominan el sistema. El Sargento Malcom Reynolds y un ex grupo de rebeldes que participaron en la guerra forman una pequeña tripulación, dedicandose al contrabando y asalto de colonias manejadas por la Alianza. El tratamiento de los personajes, el guión y la dirección llevaron a convertir a este programa en una serie de culto, maltratada por la cadena que lo emitió (¡QUE TE DEN FOX!).

The Wire (2002)

¡Es la mejor serie creada jamás! Y la verdad es que no exagero. The Wire es el relato de la brutal guerra de desgaste entre las fuerzas policiales de Baltimore y los principales traficantes de drogas de la ciudad. Pero, en realidad, la historia que nos cuenta The Wire es la de una difuminación: entre el bien y el mal, la justicia y la injusticia, lo legal y lo ilegal, lo correcto y lo erróneo. A lo largo de cinco inolvidables temporadas asistimos al retrato infinitamente rico, denso, detallado y estratificado de una ciudad media norteamericana: desde los camellos más jovenes que protegen y rentabilizan sus esquinas hasta los trabajodores del puerto que se enfrentan al paro, pasando por las crispadas relaciones entre los representantes del sistema educativo y los ennegrecidos salones del poder político o el derrumbe progresivo de la estructura contemporánea de los medios de comunicación. Finalmente, The Wire da cuenta del derrumbe de un imperio y las terribles consecuencias en sus ciudadanos desde una infinidad de puntos de vista. Es la serie favorita de Alan Moore ¡Alan Moore dice que la veas!

Lobos de Mar (2005)

¿Pensaste que no iba poner nada peruano? Te equívocas, para mi y para muchos personas que conozco "Lobos de Mar" es la mejor serie hecha en Peru. Una muerte, un asesino, y todo un pueblo sospechoso, una trama excelente aunque con un desarrollo un poco cuestionable ¿Por qué demonios entró Miyashiro a la serie? Aun así y con sus pequeños errores, se ha convertido en una serie de culto y yada yada yada.

Breaking Bad (2008)

Después de llevar una vida anodina como profesor de química en un instituto, Walter White descubre a los 50 años que tiene cancer de pulmón y que no le resta mucho tiempo de vida. Preocupado por la situación económica de su familia, su mujer embarazada Skyler y su hijo Walter Jr., que tiene una parálisis cerebral, decide aplicar sus conocimientos químicos a la producción de metanfetaminas cristalizadas, introduciéndose en una nueva vida llena de riesgos. Si bien el planteamiento inicial puede parecer algo tópico, la forma en que éste se desarrolla hace de "Breaking Bad" un producto realmente atractivo. El cambio en la vida de Walter no es fruto meramente de la necesidad o el deseo de una última gamberrada; es un nuevo rumbo en el que el personaje se replantea numerosas cuestiones vitales y que acaba transformándole por completo: un último fogonazo de una existencia hasta ese momento totalmente gris.

Quedaron en lista: "Todo sobre Eva", "Skins", "The Shield", "Lost", "Expedientes secretos X" y "Escalera al cielo"

LOOOOOOOOOOOOOLWUT

Última edición: 11 Jul 2010

2. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    La Gran Sangre???!!!!

3. Obiwankenovi

Obiwankenovi Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2010
    La Gran Sangre dice el payaso ¬¬

No se como se te pudo pasar la gran serie Dr. House, el mejor drama medico que he visto en mi vida.

Dicen que esta en algo "Lie to me" (no lo he visto hasta ahora) y Kdabra (he visto algunos capitulos, aunque esta recien en su primera temporada y no tengo un puntaje exacto me gusta porque su historia es original, asi que mis predicciones sobre lo que probablemente suceda quedan desechadas) amigo, para mi la clave del exito es sorprender al televidente y estas series cumplen su objetivo.

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Dr. House es una gran serie pero yo lo veo más como una "serie de situaciones", clásico de las series médicas que no tienen un objetivo, osea cuando acabar. Eso si Dr. House es uno de los mejores personajes creados la década pasada y ver la serie es un gustaso.

5. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Dawsons Creek .. fue una serie que duro anios.. y para mi fue muy linda, tuvo mucha acogida ..ojala alguien lo haya visto ,Otra que me gusta es Greys Anathomy me hace reir y no se, me entretiene... Doctor House la verdad la segui desde el inicio pero como que poco a poco dejaba de interesarme y bueno ahora ya ni la veo perdi el hilo...
    Y bueno es una serie de crimenes pasados es COLD CASE me encanta y no me pierdo ninguna .... y ya despues veo todos los CSI no las sigo siempre pero las veo xq me agrada.

6. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Solo eh llegado a ver lobos de mar...me parecio muy buena...

7. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Me gustan mas las series coreanas , japonesas (me tardari amuxo en nombrarlas) pero hay una serie americana q pasa: CSI MIAMI y THE VAMPIRIE'S DIARI.

8. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Katie Holmes :D, si he visto esa serie, incluso la dan en LIV o como antes se llamaba, People & Arts.

Última edición: 12 Jul 2010
  9. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    seinfeld ,dr house , er ,y scrubs mis favoritas aaaa y bands of brothers:yeah: